Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No se vos puntualmente pero hay quienes lo ponen por encima y dicen que antes de Gallardo eramos un hazmetir.

1 me gusta

Nunca leí una cosa así yo. Y no creo que un hincha de River diga semejante cosa, lo que si creo es que hay todavia algunos pocos de River que tienen adentro la de Gallardo y cualquier cosa que leen sobre la idolatría hacia el los vuelve locos. Como que todavía algunos no quieren aceptar que Gallardo ya es un ídolo MUY importante en nuestra historia.

Para mi Gallardo esta dentro drl top 3 y si hay comentarios de ese tipo en el thred Labruna o Gallardo creo que estaba o en el del idolo mas grande

1 me gusta

Labruna es River. Es una leyenda. Está a otro nivel, inigualable. Así como Alonso fue su mejor discípulo en la cancha, no tengo dudas que Gallardo es su mejor discípulo en el banco. Es como la reencarnación de Angelito, está completando lo que como técnico se le negó a Labruna. Si la historia de River se había desacomodado a principios de siglo Gallardo vino a poner todo en su lugar. Gallardo es el responsable de la victoria mas increíble y épica de todos los tiempos, el responsable del GAME OVER, de llevar a los chanchos al quinto de los infiernos, de la mejor venganza jamás planeada.

Por eso para mi Labruna es intocable. Alonso ( como jugador ) y Gallardo ( como técnico ) son la síntesis de Labruna.

7 Me gusta

[MENTION=46994]nico_riverplatense[/MENTION];
Osea yo puedo respetar que opinen que Gallardo sea el nro 1 porque dentro de todo es opinable pero el ninguneo a la historia de River para enaltecer la figura de Gallardo no.

ahi lo encontré mira:

4 Me gusta

No creo ni en pedo que haya existido un encuentro,con el Mamarracho que hace TapiaL con Conmebol cada vez el Muñeco de aleja más de la " AFA Bostera".
Resulta que el Próximo año 2020 se juega nuevamente la Copa América con sorpresas jajajaja las series de Grupo con sede en Argentina y Semifinales y Final en Colombia ( si leyó bien Colombia). Las sedes en Bs As El Inodoro,el Cilindro de Racing y el Estadio Único de La Plata,la inauguración obviamente en el Inodoro jajajaja qué tendrán estos tipos en la cabeza, creo que no solo el Muñeco cualquier DT serio no agarra la Selección ni en pedo.

Aparte de las 3 sedes ya nombradas,si no escuché mal Mendoza y un Estadio único en Santiago del Estero.

Seguro en algún momento argumentarán porque no en el Monumental o en podría ser Velez, pero el Inodoro donde el Equipo de la casa no pudo ganar una de las finales ante el Rival de toda la vida, quien le hizo un Gol sacando del Medio jajajajajajaja…

3 Me gusta

me referia a la decada infame

Si hablamos de Labruna entrenador, yo vi jugar a ese River. En 1975, cuando rompimos la racha negativa de 18 años, yo tenía 16 años y lo seguía a todos lados.
Labruna no era un entrenador muy tacticista, era del estilo del Coco Basile, un tipo con conceptos básicos y muy compinche con los jugadores. Su principal virtud era que tenía una espalda enorme por ser un prócer dentro de la institución, y tuvo la suerte de tener a un enorme ALONSO que ganaba los partidos él solo. Ese bicampeonato del 75’ lo ganó ALONSO.
Después incorporó estrategias más elaboradas, fue aprendiendo. La principal de ellas fue la inclusión del Nene Comizzo como cuarto volante. En aqulla época lo llamaban “ventilador” a ese tipo de jugadores. Ahí el equipo se hizo un poco más compacto.
Me parece que, más allá de las épocas muy diferentes en las que les tocó dirigir, Gallardo lo supera ampliamente. Esto no significa restarle méritos a Labruna, ya que si sumamos su etapa de jugador donde, según dicen, fue el mejor, y a eso le agregamos que como entrenador ganó el que quizás haya sido el título más importante para el club, es imposible opacarle el brillo que bien ganado tiene.

4 Me gusta

que ganas de discutir hay q tener hermano,

No estan poniendo a nasuti arriba de labruna o diciendo q gallardo es un piojo resusitado. Cualquiera de las dos opiniones con buenos argumentos podría ser bancada.

Dejen de pelear y disfruten

3 Me gusta

Angelito esta en lo mas alto, celebramos el dia del hincha de River Plate el 28 de Septiembre, no hace falta decir mas en este rubro, nadie ni nada lo puede opacar, hasta que aparezca un jugador en River y para River que sea el absoluto goleador del futbol argentino, que comparte con Arsenio Erico, le hizo gritar mas de 500 goles al hincha de River, ademas, es el jugador que mas goles le convirtio a los pimenteros, 16 goles, es el goleador absoluto de los clasicos, ni el maximo de los pimenteros pudo convertirnos mas goles(Palermo), y si hablamos del Dt Angelito, nos saco del letargo y la sequia de 18 anios sin poder ganar un campeonato, nos dio el bi-campeonato del 75 y el tri-campeonato del 79/80, cuando ser campeon del futbol argentino era lo maximo hasta que llego la globalizacion, ahi se empezo a darle mas bola a lo internacional, a lo que voy, es que Angelito es idolo como jugador y como Dt, a eso no se quien podra emular. Gallardo todavia esta escribiendo su historia, debemos idolatrarlo porque ya lo merece pero ni ahi minimizar o ponerlo arriba de Angelito, aclaro que esto es solo mi humilde opinion.

5 Me gusta

mamita dejense de romper las bolas :cafe:

1 me gusta

no creo haber dicho que es mas que labruna en su todo. si como dt, pero solo en base a lo que lei, porque no tengo la suerte de ver a labruna ni jugar ni dirigir, solo a traves de las historias que me cuenta mi viejo.

igualmente mencione varias veces que no me gusta comparar jugadores o dt de los que no soy contemporaneos, por eso practicamente siempre aclaro “del 90 para aca”

y precisamente, del 90 para aca, gallardo es lo mas grande que vi. ojo, como dt + jugador, porque tambien como dije varias veces, no era de mis jugadores preferidos o que mas me haya impresionado, y he visto algunos mejores que el (enzo y ortega, por ejemplo)

yo creo, personalmente, que todavia no se tomo conciencia de lo que gallardo hizo. lo digo por mis 30 temporadas completas siguiendo, amargandome y disfrutando de mi equipo.

como lo puse en el th del gol mas importante, me parece que por la cercania, todavia no se le da la importancia que tuvo el partido con madrid y el ciclo de gallardo. como decia la publicidad despues del 9/12, los hijos de los hijos de tus hijos van a hablar de esto. y es asi.

eso no implica que lo demas no existio. de lo que vi, el ciclo de ramon 95-99 fue magistral, tenia al mas vistoso de lo que yo vi en el 96, con un ataque envidiable

la epoca passarella dt tambien fue bastante buena en su momento, ni hablar cuando gallego nos saca campeones invictos esa temporada, daba gusto ver a river.

en los 2000, gran titulo de ramon con otro equipazo, el de pellegrini, el de astrada, el de simeone y gallego, algunos jugadores destacables, pero hubo un momento muy oscuro nuestro, con una venganza de la afa hacia nosotros y permanente complicidad de conmebol, afa y arbitros hacia boca, que fue dura para los fanaticos como yo. por eso la importancia siempre de la guardia alta

en fin, a lo que iba es que yo recuerdo todos estos momentos, buenos y malos, impresionantes y pesimos. de hecho soy el que mas escribe junto a fanatico en todos los th de historia, pero casi siempre me remito a lo que vi

te juro que cuando gallardo dijo “no hay nada mas que esto”, yo pensaba exactamente lo mismo

hoy en dia la gente se pone mal porque perdemos 1-2 con union de local.

yo, con lo que paso en este ciclo y en madrid especialmente, veo diferente todo

y no es querer dejar de ganar o conformismo, porque esto da mas hambre. es la sensacion de haber llegado a algo que nunca, ni en tus mejores suenos, pensaste que se podia llegar

por eso, para mi, gallardo es el 1 de todo lo que yo vi en river contemporaneamente

4 Me gusta

Angelito tiene mas goles que Erico, por que solo les cuentan los goles por torneos (siempre se cuenta para lo que le conviene a bosta)
si le agregas entre copa aldao y copas nacionales tiene como 316 goles algo asi.

Angelito es el maximo goleador historico de la copa aldao tambien, tiene 12 goles en 8 partidos.

6 Me gusta

El equipo de Labruna dt fue mas grande en rivalidad contra boca? clasicos no se cuanto estara la estadistica vs Lorenzo, pero perdio la unica final hasta ese entonces.

Bueno, justamente perdimos esa final por no ser Labruna un dt muy táctico. Estuve ese día en cancha de Rácing, a la salida los hinchas iban tirando al lado de la puerta banderas, gorros y carnets rotos. Fue un bajón tremendo, y todo por no parar a un tipo delante de la pelota en un tiro libre.

3 Me gusta

Para mi están en un nivel parejo. Labruna ES River, es el estilo River por excelencia, el símbolo del paladar riverplatense.
Gallardo refundó ese estilo, hoy el gallardismo y la doctrina Gallardo son prácticamente un dogma en River. No solo para el equipo, sino para el club en su totalidad y los hinchas. Hay una filosofía Gallardo que redefinió a River, solamente él y Angelito lograron eso, una identificación q va más alla de títulos, resultados o estadísticas

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Lo grande que es el Muñeco que hasta se lo compara con Labruna…

1 me gusta

en el de bosteridismo hablan de macri en no sé donde, en llantos hablan de k vs macri, acá de Labruna vs Muñeco
necesitamos que empiece el torneo y la copa rápido

1 me gusta

Nadie puede ser más grande que Labruna. A lo sumo estar a su altura, ¿pero por encima? NUNCA.

Y gallardo está a su altura, claramente.

Además, estaría bueno establecer objetivamente, como se pueda, criterios para ser nombrado ídolo acá, por ejemplo como hace el Nuremberg para nombrar jugadores a palcos en su estadio:

  • Haber ganado 3 ligas o la Libertadores
  • Victorias importantes contra Boca (2 victorias en la Bombonera)
  • Haber jugado más de 250 partidos
  • Haber jugado con la Selección

Y cumplir 3 de estas 4 (ser campeón es ineludible).

Por poner ejemplos.

1 me gusta

es que hay temas no numericos, como por ejemplo volver cuando las papas queman, eso a mi me es mucho mas importante que si jugo en la seleccion o no

3 Me gusta

En esos items, la seleccion es lo de menos.

2 Me gusta