Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Todos esos son los que se comieron la época copera de bosta y no vivieron nada del River de los 90 ni hablar los 80 que yo no viví. Los entiendo por un lado pero la historia de river es muy grande para reducirla a solo 5 años. Es querer frenar un tren con una ramita. Gallardo es el primero que no se pone por delante de nadie en la historia de river. Hay más gallardistas que el propio gallardo que sabe en qué club está.

5 Me gusta

Lo de labruna no lo diria. Lo de liberti casi seguronque lo dije en joda, y fue en el thread de donofrio, no se gallardo.
Lo del pity creo que dije que si bien no es mas jugador ni a palos, lo que logro, tiene mas importancia que lo que logro el beto. Cuanto menos es debatible. Despues la calidad furbolistica, si te discuto eso mi viejo me mata.

Lo de nos cogian en copas no lo recuerdo, pero te parece que no era asi? Jajaj

Si tomas toda la década del 90 River se cansó de ganar torneos y hasta tricampeónato y la libertadors y supercopa. Para mí esta a la par de esa epoca lo único que con el plus de garcharse a bosta de manera brutal. River tuvo muchos ciclos exitosos.

3 Me gusta

Algún Thread llegó a las 10.000 páginas?

1 me gusta

2 Me gusta

yo vivi toda la decada del 90, que fue bastante exitosa, y todo este ciclo

este ciclo es algo inolvidable, vos fijate que en todo el 90 river en su totalidad gano 10 titulos en 10 años

en el ciclo 2014 que empezo ramon y continuo gallardo, se ganaron 12 en 6 años

y mas alla de la diferencia numerica, en este se lograron 4 eliminaciones consecutivas a boca, en las cuales en todas se corono con titulo

sumale a eso levantar el pagare internacional, para tener en 6 años mas titulos internacionales que en los 54 anteriores

y ademas, ganar el mejor partido de la historia, ni siquiera de local

no lo puedo comparar contra periodos que no vi, como el de la maquina, los de minella, los de labruna dt o del bambino, pero comparado con el 90, este ciclo de 6 años ha sido ampliamente superior, desde el punto de vista que quieras mirarlo

1 me gusta

Es un ciclo recontra ganador es obvio. Pero tmb hay 2 copa Argentina,3 recopas y una suruga que son menos que un torneo local de la década del 90. Hay que decir las cosas como son. Para mí obvio que a nivel internacional es lo más ganador en la historia de River pero tmb hay títulos que son menos a un campeonato de los 90 donde había grandes equipos tmb. Para mí esta parejo pero obviamente esta la final más grande de la historia de River que lo hace único.

2 Me gusta

no te culpo, es fácil caer en un reduccionismo etario. Yo trato de imaginar lo que fueron Bernabé, Walter Gomez, el mismo Amadeo, por lo que leí y me contaron y se me escapa lo coyuntural, la comparación con otros se me hace dificil, no los viví.
Lo único que te digo es que el Beto fue como una insignia, un simbolo de River durante muchos años. Preguntale a tu viejo, no se va enojar, je, y tampoco lo tomes como una exageración, el Beto es lo que Maradona y Messi a Argentina.

Por otro lado les cuento que si empezamos con ésto de matar idolos o períodos, no hacemos mas que bosterizarnos. Es mentira que ellos no existían antes del 2000, ellos mismos se encargaron de borrar su historia y matar a sus idolos con comparaciones desasertadas.

5 Me gusta

no se porque hay que desmercer la recopa, copa campeonato, argentina o la suruga, todos son titulos y siempre nos ha costado. me acuerdo que mal me puse cuando velez nos gano por penales en japon, o cuando gimnasia nos gano por penales previo a madrid.

aparte, probablemente tengas que renunciar a locales para ganar internacionales, cosa que paso bastante con gallardo. al no poder ganar todo, tenes que privilegiar alguno.

siempre fue dificil ganar titulos, no solo en los 90s. y asi como hoy tenemos el mejor dt, en los 90 tuvimos buenos dts y un equipo con muchos mas nombres que ahora, y nos quedamos en la puerta muchas veces.

Totalmente de acuerdo, querer desmerecer la historia es una estupidez como tmb seria vivir solo de la historia como el rojo. Tiene que haber un poco y un poco.

3 Me gusta

seguro. Vivir de la historia es nostalgia. Igual lo que yo quiero decirles a los mas pibes que no siempre se gana tanto como ahora. Me los imagino a muchos en épocas no tan gloriosas, algunos seguirían apoyando, y otros se irían a ver al Barcelona de Messi. Aveces joden con …“nadie es mas que River”, yo digo que las copas no son mas que River. Que les quedan a miles de equipos sinó? Pero bueno, hay que quedarse tranquilo, el primer conciente de todo ésto es el Muñeco.

2 Me gusta

Excelente

2 Me gusta

Te parece nada mas que un plus? La decada del 90 fue genial. El ciclo de gallardo supera por varios cuerpos la decada del 90, la cual sacando a gallardo y bianchi fue el ciclo mas exitoso del futbol argentibo probablemente.

Igual si comparas la historia de bosta hasta el 2000 andaba parejo con el rojo. Es mas te diria que el rojo tuvo mas epocas gloriosas . Nosotros sacando la decada del 2000 y una parte de los 18 años sin campeonatos. Siempre tuvimos fueras de serie. Campeonatos. Idolos. Records. Etc. No creo que esta etapa tape a las glorias. Nunca paso. Yo disfrute los 90 y nadie olvidaba a la maquina, a bernabé, al equipo del bambino, a los caballeros de la angustia. Etc etc etc

4 Me gusta

Primero para aclarar los tantos yo no nunca menosprecie a Labruna, no me quieras chicanear ni meter en la misma bolsa que los otros.

Ahora para responder a tu pregunta… obvio que si, el DT es mucho más responsable que los jugadores, lo que no significa que estos no tengan méritos pero los jugadores por mas buenos que sean, si no tienen la dirección y el liderazgo de un buen DT no existen. Ejemplos hay sobrados en el mundo, si no fijate como le fue al Madrid cuando se fue Zidane. No existe equipo en el mundo que se haya mantenido en la cima sólo por obra de sus jugadores. Por eso es lógico y coherente que Gallardo se lleve todos los laureles por este presente de River.

Tuvimos historia antes? Si, grandísima historia pero es innegable que Gallardo ayudó a enaltecerla aún más y hoy somos mucho más grandes que hace 5 años y eso no es menospreciar la historia ni mucho menos. Ahora que vos seas un anti y te moleste que haya gente que ubique a Gallardo entre los máximos ídolos ya es un mambo tuyo pero no quieras venir acá a hacerte el erudito de la historia bardeando a la gente que no es ciega ni resentida y sabe reconocer que Gallardo le dio a River lo que ningún otro técnico le había podido dar hasta ahora. Y a mi me importa un carajo lo que piensen los bosteros que leen el foro, todos sabemos muy bien que la cuestión internacional era un pagaré que teníamos que levantar porque era inconcebible que un club tan gigante como River tenga tan sólo 5 títulos internacionales y ahora por fin lo pudimos levantar y de una forma completamente épica. Mira si el muñeco no va a ser el máximo ídolo hoy por hoy.

1 me gusta

No hay unanimidad en lo que decis, vos preguntas y todavia la mayoria te va a decir Labruna.

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

No tiene nada que ver la edad yo tengo 22 años y no voy diciendo por ahi que Gallardo es mejor que Labruna. Y por ejemplo [MENTION=62058]crazypity[/MENTION]; (te menciono no para debatir o ninguniarte solo como ejemplo y para que no este hablando de vos sin que lo sepas) vio a river desde los 90 y para el Gallardo es mas que Labruna.
Son opiniones que exceden las edades, no es que los jóvenes ningunean a Labruna y los mas viejos lo rendiviquen, yo creo que los que todavia no ponemos a Gallardo por encima de Labruna es por respecto a la historia de RIVER que es lo importante.

2 Me gusta

mi duda es como llegó a juntarse con Menotti si uno está en Estados Unidos y el otro no puede salir de la pieza

1 me gusta

No están poniendo a Gallardo arriba de otros ídolos, lo estan poniendo arriba de LABRUNA. Entendes lo que es eso!

4 Me gusta

Yo lo puse arriba de Labruna? Digo que hoy por hoy Gallardo es el máximo ídolo…HOY. Labruna obviamente que va a estar en la eternidad de River por el simple hecho de que las leyendas se agrandan a medida que pasan los años. Pero que no te queden dudas de que Gallardo ya está a su nivel, imagínate lo que va a ser dentro de 70 años.

“5 títulos internacionales”

Increíble cómo el bosterismo de la mano de vignolo y cia le comió la cabeza a unos cuantos.

River es el máximo ganador del torneo internacional más importante que se disputó entre 1910s-1950s.

4 Me gusta