Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pasa que para mi la final es una de las finales mas importante como decis pero el hecho de jugarse en Europa obtuve mas repercusión que si el partido no se jugada. Jugar en Madrid le puso condimentos extras que si se jugaba en tiempo y forma. Mas vale que fue importante que hasta el mismo infatino viajo pero lo extrafutbolistico le dio un valor agregado.

1 me gusta

Pero si acá hay gente que suelta de cuerpo tira que el Pity fue más que el Beto en River, como es la cosa? :twisted:

Y aclaro que no soy anti ni tengo nada contra el Muñeco, pero me saca, me envenena, me jode, me rompe sobernamante las pelotas y me da mucha bronca (y los cagaria bien a trompadas también) ver a hinchas de RIVER, que están ninguneando, menospreciando y denostando constantemente a otros ídolos, próceres de River, hasta a los máximos ídolos, no se salva ninguno, para dejar mejor parado todavía a Gallardo y que no le entre ni una bala como si fuera perfecto y no se hubiera equivocado nunca y todos los demás son mortales que se equivocaron en varias, casi medio pelos al lado de él, cuando Gallardo se puede poner en su lugar por si mismo sin necesidad de hacer comparaciones que rozan la mala leche con los otros ídolos, increíblemente esos hinchas tiran en contra de River cagandose en su historia con tal de levantar aun mas al Muñeco, una cosa sin precedentes, insólita y ridícula

4 Me gusta

Comparto totalmente lo que decís,en el Foro trato de no participar de estos debates, igual me sucede en el ámbito Familiar con sobrinos que en algún momento parecen ponerse en una actitud sobradora cuando uno le comenta cosas que viví en épocas de Labruna por ejemplo y me salen si eran tan buenos porque no ganaron más Torneos internacionales ,una no existían los que hoy hay,Dos, los Equipos brasileros eran selecciones y ganarles allá era casi imposible,hace unas semanas en una charla les dije como Clasificó River a la Final del 86 con Argentinos, cuando parecía que éramos finalistas nos ganan en el Monumental y el desempate se jugó en Vélez fue un parto con suplementario y se clasificó por Ventaja en Goles,la Final con los Colombianos era un seleccionado de Sudamérica y nunca me voy a olvidar que con el partido 0/0 Ruguierri saca una pelota en la línea con Pumpido vencido,en el 2° llegó el Gol de Funes y no hubo mucho más,peleado hasta el último minuto.

En Fin a diferencia de otros Clubes tuvimos muchos ídolos que regaron de Fútbol las canchas de todo el Mundo y en vez de criticar o comparar porque no disfrutarlos que fueron nuestros…

4 Me gusta

Y que tiene que ver? Mas razon me estas dando

1 me gusta

1- es una estupidez marcar que gallardo no se equivocó nunca. Ha errado algunas veces, yo siempre remarqué las dos que más me jodieron (alario vs idv - lux vs lanus)

Pero acertó el 90%, y las más inportantes

2- como dt, gallardo es el 1 indiscutido

Ahora sumando jugador y dt, la cosa ya está más pareja y Labruna tuvo muchísima mejor carrera de jugador que gallardo.

Es más, si fuese solo por lo hecho como jugador, gallardo no estaba ni en el top 20

2 Me gusta

Eso mismo que a mi forma de ver lo extrafutbolistico le agrego importancia osea las piedras que se tiraron ocasiono que se juegue en Madrid y por ende personas que no lo iban a mirar lo miraron. Eso sí, ningun clasico sudamericano hubiese teniedo la misma repercusion, salvo si Peñarol y Nacional seguirian con el mismo nivel de los 70 pero como no, ese clasico ya se devaluo. A nivel clubes me parece el mas importante pero a nivel global uniendo todo, el maracanazo me parece que es.

  1. Maracanazo
  2. River-Boca
1 me gusta

//youtu.be/l-oAyyrIG2s

3 Me gusta

Yo creo que el día que al Muñeco le toque irse de River a Europa va a dejar en todos una sensación de tristeza y vacío casi infinitas.

2 Me gusta

Ni maidana ni ponzio están en River desde los 12 años por eso con lo echo como DT (mas lo que habia hecho como jugador) subio muchisimo en el ranking el muñeco. Con lo otro que dijiste concuerdo, la historia de River es GIGANTE. Y lo que hizo gallardo es enorme también.

2 Me gusta

Vos hay algo que no estas entendiendo, igual en general te gusta ser contrero.
Cuando Gallardo llego a River, eramos el club mas grande de america, pero en picada, perdiendo prestigio eb los ultimo 15 años y post descenso.
Gallardo triplico la grandeza que ya teniamos, no es que nosbhizo grandes.

No solo son importantes los titulos que logro, si no el cambio de mentalidad, que genero en el jugador y en el hincha.
Gano todo con planteles diferentes, le gano 4 finales a Boca, llegando de punto en las 4 (la primera era la mas pareja). No hace falta q te diga todos los pagares que saldo porque seria redundar y aburrir. Eso lo convierte en el maximo idolo de la historia. Lo cual no reduce las figuras de labruna o ramon, si no que potencia la suya.

A esta altura ya no tienen sentido estos debates. Antes se te podian sumar 3 o 4, hoy ya es practicamente unanime la opinion

1 me gusta

No me gusta ser contrera, pero trato de ser bastante objetivo en este tipo de cuestiones y soy justo

Mira, te he leído tirar cada comentario que da vergüenza ajena sinceramente y mas por la forma en que lo decis, se desprende que para vos eramos un club re contra cogido y sin nada por lo que sacar chapa hasta la llegada de Gallardo, ni me gasto en discutir con gente asi, pero me da mucha bronca que tengamos hinchas asi, que nos hacen quedar mal a todos, dándole de comer a todos los de afuera, después no les digan a los bosteros que los fundó Bianchi cargándolos si ustedes dan a entender lo mismo con el Muñeco

Y lo convierte en nada, eso es para vos que estas desesperado por que Gallardo sea el 1 no se porque, y no me digas esa de “lo cual no reduce las figuras de Labruna o Ramón” cuando se han leído comentarios tuyos y de otros en estos threads que justamente hacían todo lo contrario a eso, no nos hagamos los boludos

Aparte, siguen sin responderme, que es mas importante? lo que se hace como jugador o como técnico? esto se llama futbol y se patea una pelota eh, pero como no me lo responden y por lo que dicen, intuyo que para ustedes es mas importante alguien por lo que hace como técnico que como futbolista aunque este ultimo rompa todos los records, estadísticas y se canse de ganar títulos, por eso ponen a Gallardo por encima de Angelito, de otra manera no hay manera de que piensen asi, después en la discusión como técnicos únicamente, ahí si el Muñeco es mas que Labruna, pero en la sumatoria de las dos, me parece que pesa mas lo que haga adentro de la cancha alguien…

Sobre lo ultimo que pusiste, unánime no es, mismo en este foro se ve con los que son mas grandes, pasa que vos te quedas con toda la masa joven que lo primero bueno que vio fue con Gallardo y es totalmente subjetiva y obsecuente, eso es lo que mas me jode a mi, el ninguneo de ustedes para con otros grandes ídolos para enaltecer todavía mas a Gallardo por esas cosas que dicen, como si fueran mas hinchas de él que de River, entonces les importa mas su historia en River que la historia de River

3 Me gusta

Por lo que dijo Enzo, es obvio que el reemplazo del muñeco va a ser Ponzio.

Sumo también en la conferencia de la recopa, que el muñeco dijo que seguro cuando el se vaya Ponzio se retire.

Espero que si Ponzio (o quien sea que provenga del club y del mismo cuerpo técnico) va a ser el sucesor, Gallardo ahora mismo le esté comiendo la cabeza y transfiriéndole el chip ganador para que a la hora de sucederlo, afecte en lo más mínimo todo el trabajo que se hizo hasta ahora.

Ejemplos históricos? El Liverpool de los 70 y 80 que ganó todo tuvo 4 grandes directores técnicos que se sucedieron entre sí y trabajaron desde siempre dentro del club: Shankly como el mentor del proyecto, la idea de juego y el gen ganador y copero de los Reds, Paisley como su ayudante de campo y su sucesor inmediato, que después se convertiría en el máximo campeón inglés de champions hasta ahora; el siguiente sucesor, Fagan que también era ayudante de campo de Paisley y ganó quizás la copa más dificil ante la Roma en su propio estadio junto con el campeonato local, y finalmente Dalglish, estrella y capitán del equipo en todos esos años de gloria que le dio al Liverpool su último campeonato hasta ahora.

El ejemplo que NO hay que seguir: Los bosteros que después de quedarse sin Bianchi perdieron toda identidad de juego y hace más de 10 años que no ganan nada importante.

1 me gusta

En base a esa declaración los tres nombres posibles para mi son: Ponzio, Biscay-Bujan y el Luigi Villalba.

Pero Ponzio hace poco declaró esto:

2 Me gusta

Ponzio hace muy poco dijo que no tiene el curso de entrenador y que tampoco se ve haciendo eso por el momento, no creo que cambie de opinión tan pronto

1 me gusta

gallardo llego a river y ya teniamos 35 torneos locales, es decir los mas campeones. para mi 2 o 3 libertadores no son mas grandes que esos torneos pero si river necesitaba levantar en el tema copas internacionales porque teníamos muy poco para tanta grandeza nacional. Gallardo le dio a river eso que nos faltaba que eran obtener mas copas y poder eliminar a boca en el plano internacional en mano a mano. Para mi es tan importante eso que logro gallardo como los torneos locales que tiene river que por algo es el numero 1 de argentina. cuando dicen que river nació en 2014 estan desconociendo toda esa historia que hizo que river sea el mas campeón de argentina.
El que si nacio hace poco fue bosta en los 2000 porque antes de bianchi tenian las mismas copas que river antes de 2014 pero tenian 10 campeonatos menos que river, es mas hasta bianchi dijo que bosta entre el 82 y 98 habia ganado un solo campeonato y que no estaban acostumbrados a ser campeones.

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

Ni comparacion, un dt te puede dar todas las herramientas, tener la mejor tactica pero si tenes jugadores medio pelos nunca vas a ganar nada. El gran merito de este river aparte de gallardo es que tiene tipos muy inteligentes que saben manejar los momentos de los partidos, ninguno se desespera. para mi un 70 % de los jugadores que son los que definen los partidos y un 30% del dt que planifica.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

Estas loco maestro, como vas a revertir supuestamente 80 años de futbol profesional en tan solo 5…no tiene sentido. Te entiendo lo del cambio de mentalidad en las copas en los ultimos 15 años que jugabamos bastante mal pero en los 90 y 80 river tmb gano copas y tricampeonatos, algo que gallardo no hizo porque ni siquiera gano un campeonato. Estas hablando de un cambio gigante como si fuesesmos un san lorenzo que gano 20 titulos en toda su historia y estas hablando del club que mas titulos gano a nivel profesional. Gallardo fue el primero que dijo que el no se pone por encima de la historia de river porque sabe lo ganador que fue river siempre.

4 Me gusta

Antes de terminsr de leerte. Citame un comentario en donde de a entender q eramos un club cogido que nacio con gallardo??? Textualmente te dije “antes de gallardo eramos el mas grande de merica, y.el triplico nuestra grandeza”

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

Nadie ningunea a los idolos chabon, para un poco. Mi viejo tiene casi 60 años. De chico cortaba la zurda de pinino mas de cuanta foto veia y las pegaba por toda su casa. Despues lloro y se wmociono con alonso. Siguio a river por todas las putas canchas. Sufrio los 18 años sin salir campeon durante toda suadolescencia. Mas que kadie sabe lo que significaron todos nuestros idolos.
Y hoy delira con el river del muñeco y lo pone por sobre todas las figuras.

Va mas alla del debate que queres imponer de tecnico jugadir. Lo de gallardo ROMPOO MOLDE Y ESQUEMAS.
Hay muchos matices en el tema. No se pyede dejar pasar por alto el momento en el que llego a River. No importa la grandeza previa, si no que nosnagarro en el momento mas delicado de la historia, donde todos los clubes nos deliraban, donde hacia 20 años no se ganaba algo internacional, donde no le ganabamos a boca partidos importantes, etc etc etx.
El tipo hizo magia con planteles chotos (el los convirtio en figuras. Mora y sanchez exiliados, piscu descendido con el bicho y casi retirado, etc etc).
Obvio que tivo errores man, pero tuvo decisiones acertadas insolitas e increibles. A QUIEN SE LE HUBIESE OCURRIDO METER A PEZELLA PARA Q JUEGUE DE 9???

No se hermano, pero mi no hay discusion. Y estas errado en que queremos achicar la imagen de otros idolos. Te vielvo a decir que voy a lo de mi viejo y veo cuadros y cosas de ellos por todos lados. Llego a decir algo de pinino y me corta la mano. Pero eso no aignifica que no hayan podido ser superados.

Yendo a tu debate, 11 cracks con un dt horrible pueden ganar todo, y un dt crack con 11 muertos, no. Entendemos eso. Pero gallardo rompio el molde a tal punto, que esta fuera de ese debate, y la infludncia q el tienr como DT, supera por escandalo la influencia promedio que tiend un dr normal.

1 me gusta

Dijiste que gallardo es el número 1 de River. Si gallardo hace solo 5 años esta en River eso da a entender que éramos una especie de club con pocos títulos antes de gallardo. Para mí va camino a ser el 1 de River pero le falta tiempo, labruna como jugador y dt estuvo 25 años en total en River. Gallardo con el tiempo puede ponerse como el ídolo más grande pero por ahora hay tipos que estuvieron mucho más tiempo y ganaron tmb varios títulos. Cual es el problema? Gallardo es un ídolo y nadie lo va a discutir pero River tiene una historia que lo avalan 35 campeonatos y varias copas en donde hay otras personas por caso labruna que son mas importantes, me olvido tmb de bernabé, Amadeo, etc.

3 Me gusta

Deje pasar muchos desde el 9 de diciembre para no calentarme o ponerme a discutir, pero créeme que vi un montón, más vale que no con esas palabras exactas porque sino te putearian todos, pero se deja entrever eso entre líneas, ahora cuando vea uno de ese calibre, te voy a citar para que te des cuenta a qué voy :lol:

Tendría que fijarme y chequear para atrás y no tengo ganas ni tiempo, pero te vi poner comentarios onda “Labruna no existe al lado del Muñeco, ya es el 1”, “quien es Liberti? El Monumental tiene que llamarse Marcelo Gallardo”, “El Pity ya es más que el Beto Alonso”, “antes de Gallardo nos cogian siempre en las copas”, etc, etc y no sonaban en joda o con sarcasmo ni ahí, las dijiste muy convencido y más o menos con esas palabras, capaz yo soy el que interpretó y flasheó mal, pero eso es ningunear y faltarle el respeto a los ídolos para levantar a otro, o peor, tirarle mierda a River para levantar más todavía a un ídolo

Claramebte no me entendes por lo qye me estas respondiendo. Pero no te olvides que river tenia 5 internacionales conmebol en 90 años, y gallardo gano 7 en 5 años, incluyendo lla mas importante del futbol mundial.

Vos estas intentando poner en discusion si el ciclo gallardo es masnque toda la historia de river previa, nadie dijo eso, gil!!! Lo que estoy diciendo es que el ciclo gallardo es mas grande que cualquier otro ciclo de la historia del club.

3 Me gusta