Marcelo Gallardo - DT de River Plate

tampoco hubo un jugador mejor en river que el del 90 para aca.

tiene cierto merito

Y, le dijiste?

Me chupa la pichon!

Enzo Francescoli:
Mejor Jugador y Máximo Goleador - Sudamericano Juvenil 1981
Mejor jugador de Copa América 1983
Máximo Goleador del Metropolitano de Argentina y Futbolista sudamericano del año 1984
Futbolista Argentino del Año 1985
Máximo Goleador del Primera División de Argentina 1985/86
Mejor Futbolista extranjero en Francia 1990
Máximo Goleador del Torneo Apertura de Argentina y Parte del Equipo Ideal de América 1994
Futbolista Argentino del Año y Mejor jugador de Copa América y Futbolista sudamericano del año y Parte del Equipo Ideal de América y Mejor jugador veterano del mundo 1995
Parte del Equipo Ideal de América y Mejor jugador veterano del mundo 1996
Parte del Equipo Ideal de América 1997

Máximo goleador extranjero de River Plate
Tercer máximo goleador extranjero en el fútbol argentino
Nombrado uno de los 46 mejores jugadores sudamericanos del Siglo XX - IFFHS
Nombrado uno de los 100 mejores futbolistas de la historia - Revista World Soccer
Nombrado uno de los 100 mejores futbolistas de la historia - Venerdi Magazine
Nombrado uno de los 50 mejores futbolistas de la historia - Revista Planète Foot
Considerado 12° mejor jugador del siglo XX - Revista France-Football
Premio Konex de Platino Futbolista en Argentina de la década 1990-1999.
Galardonado como miembro FIFA 100

¿Quien es passucci?

5 Me gusta

Jugó todos los partidos que perdió Ramón en los 90, salvo el 2-3 del 98. Y Ramón después de la salida de Enzo ganó los mismos que perdió (3-3). Por lo cual, la diferencia negativa en el historial la hizo con Enzo en cancha.

3 Me gusta

Como joda y contra argumento a la Riversita estuvo lindo che, pero ya fue, aca se cagan hablando de la doble o triple competencia les aviso que River salia tricampeon en una liga en la que podías traer a competir a la Juve dopada y ni así tenia asegurada tal hazaña, bosta por lo único que competía en los noventa era por ganar un clásico. Fin del comunicado.

5 Me gusta

caso cerrado

2 Me gusta

Hoy se cumplen 5 años en River desde que firmó su primer contrato. Asusta como pase le tiempo, y todo lo que ha ganado durante éste tiempo. Ojalá ésto dure mucho tiempo más. Gracias Muñeco por todo lo que hemos vivido con tus equipos.

2 Me gusta

Es verdad, ese River era un equipo bastante austero y compacto y no desplegaba un fútbol vistoso (generalmente), pero también hay que decir que consolidó una defensa sólida (Mercado-Maidana-Balanta/FM-Vangioni).

Que metió al Lobo Ledesma y la rompió toda haciendo dupla con Rojas, que fue otro acierto de Ramón, ponerlo de interno por izquierda y formar un muy buen tandem con Vangioni cuando Rojas se cerraba y le dejaba el hueco a Vangioni para que sorprenda por izquierda

Le dio la 10 a Lanzini y lo puso de titular (Almeyda lo tenía colgado).

También le ganó a Boca, CASLA, Rácing y Lanús (de los mejores equipos en ese momento).

Y además de todo eso que se me viene ahora a la mente, también hay que reconocer que con la presión que tenía ese River, ganar en las últimas fechas todos los partidos y ganar el torneo viniendo de atrás es muy meritorio. Porque en ese momento la presión más grande, gigante, era de River, no de GELP.

También recuerdo que Boca venía bastante bien ese torneo, si no recuerdo mal ek que ganaba el superclásico quedaba como único segundo del torneo, no era un partido por el orgullo nomás.

Edit: Y también le ganamos al Vélez de Pratto y Zárate.

A mi no me parece que eso se pueda lograr sin laburo, de casualidad…

Y después le ganó una final a San Lorenzo campeón de américa.

8 Me gusta

Veo que estan hablando mal de Ramon, Enzo y Cavenaghi en un mismo tema??? por dios.

12 Me gusta

El Enzo en su primera etapa como jugador gano mas de los que perdio , lo cual compensa lo de su segunda etapa en la cual creo que quedo 3 a 1 abajo , no tengo los numeros exactos pero creo que en el total de los partidos jugados versus boca el Enzo tiene un partido en positivo

Estoy hinchado las bolas de que este tema cada 6 meses se transforme en un lugar donde se discute a Ramón o a Francescoli. Nivel de virginidad 100%.
Gente minimizando a Ramón, gente CITANDO A PASSUCCI PARA PEGARLE AL ENZO!!!.. Nefasto

13 Me gusta

Ese campeonato Boca era una murga y repito que ese campeonato lo perdio Gimnasia solito , nos llevaban creo que 3 puntos cuando quedaban 3 fechas si bien recuerdo y les tocaba con Lanus de local , Quilmes casi descendido de visitante y Boca en la ultima fecha en la cual si Gimnasia ganando salia campeon le entregaba los puntos , no soportaron la presion de tener casi el campeonato ganado y creo que perdieron de local con Lanus y depues con Quilmes de visitante y despues tambien con Boca , tenian el campeonato regalado practicamente y lo perdieron porque son Gimnasia , si hubiera estado otro equipo peleando el torneo en vez de Gimnasia no lo ganabamos ni en pedo y ese equipo salvo exagerando te digo 3 , 4 o 5 partidos jugo horrible todo el campeonato y gano el titulo porque los otros rivales eran horribles tambien

Boca termino segundo en ese torneo. Y por si no te acordas, gracias al partido que le ganamos en ese torneo empezo la vigente paternidad contra los sucios. Por lo mismo si no les ganabamos muy probablemente ellos hubieran sido campeones y quien sabe si viviamos todo esto que estamos viviendo. No hables al pedo con tal de tirarle mierda a Ramón, por favor. Por lo menos, que el odio hacia el riojano no te tape la realidad. Saludos.

4 Me gusta

Boca salio segundo pero porque hacia 7 u 8 fechas que no jugaba por nada y justo gano casi todos los ultimos partidos del torneo cuando daba igual si los ganaba o perdia , la vigente paternidad con los bosteros comenzo cuando llego Gallardo , si hay algo que Ramon nunca hizo fue ganarle asiduamente a Boca , directamente fue todo lo contrario , el tecnico mas perdedor de la historia con boca y precisamente si vivimos esto que vivimos es gracias a que Ramon renuncio porque si no renunciaba y llegaba Gallardo ya tod@s saben como terminaba esta historia , eliminados con boca en la sudamericana, igual ya no da para desvirtuar mas el thread del mas grande DT de la historia de River

Son técnicos en épocas diferentes. Yo la época de ramón la viví a full, vivía llendo al colegio en pelotas y esta época de River es la gloria. Me puedo morir mañana que me van a enterrar con el pito duro.

Es una pelotudez tirarle mierda a ramón, el fue gran artífice de llevar a River a donde está hoy. Ya lo dijo Gallardo, la historia es muy rica. Se tiene que ver como un todo.

Después me acuerdo que hay usuarios pelotudos y se me pasa.

10 Me gusta

puros imbeciles que necesitan bajar a unos para endiosar mas a otros, cuando no hay la minima necesidad de hacerlo

Pero no me cambies la bocha. Decís que el Enzo era el verdadero dt? Bueno, con ese dt nos caímos en el historial. Fin. Lo que no podes , es tirarle mierda a Ramón por los clásicos y decir que no tuvo mérito en los títulos porque el dt era otro. Sí fuese así “el otro dt” también perdió los clásicos. Simple.

6 Me gusta

Te diría que sin ramon Díaz y su campeonato que le dio tranquilidad a River nose si gallardo hubiese ganado todo lo que vino después. No es lo mismo agarrar un equipo que viene de ganar títulos que agarrar un fierro caliente después de 6 años sin títulos que para River es un montón. Ese campeonato liberó totalmente a los jugadores para después volar con gallardo. Los que se acuerdan saben lo que le costó a River ganar ese título con ramon, sufriendo en muchos partidos como el de bosta, el de Racing. Se sacaron una mochila gigante ese plantel, para luego jugar mucho mejor con gallardo.

10 Me gusta

Cuando agarro de tecnico y jugador a la vez si quedo - 3 , podemos decir que auque muy poco influyo en que se de vuelta el historial , claro que eso se compensa sobradamente con los 5 titulos que gano como jugador tecnico , mas los dos titulos que gano como jugador solamente , mas que cuando se desempeño de jugador solamente tambien debe haber quedado + 4 o + 5 por lo menos y ni hablar de los 12 titulos de manager , siempre que el Enzo estuvo en River ya sea en el rol de jugador ,o jugador tecnico o manager se vivieron parte de los momentos mas brillantes de la historia, es el verdadero talisman de River

algo mas relacionado al juego y no a las estupideces de ramon, gallardo, cavenaghi y enzo:

lei una nota que hablaba de las frases mas notorias de gallardo, y en una, despues del partido de ida contra paranaense, el dijo “no sabemos especular, no esta en nuestra identidad”, cuando explicaba porque river no se “refugio” despues de la expulsion de casco (lo cual yo pense lo mismo, no sabemos cuidar el resultado)

sin embargo, yo vi muchos periodistas hablar y llenarse la boca con elogios a gallardo por “entender las series”, por el empate 0-0 con tigres alla o el de racing tambien el año pasado post roja a ponzio, donde river se protegio mas y no busco con tanta agresividad el arco contrario

entonces, que piensan? river si especula a veces para llevarse un resultado a casa en las series? o es verdad que nunca especula y quiere atacar en cualquier cancha y en cualquier momento? porque la verdad he visto partidos contradictorios y a mi me parecio que si especulo en el 2t contra tigres y racing pero no contra el paranaense, por lo cual me parece que la frase de gallardo fue mas por lo que habia pasado EN ESE PARTIDO PUNTUAL que algo permanente de su ciclo