Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Cobra bastante, pero no es solo entrenador del primer equipo, es coordinador de todas las juveniles el chabón. Asi que cuando se vaya va a dejar materia prima.

P
Si. yo estoy muy ilusionado con el tema inferiores. Por suerte se acabaron los años que nuestros mejores pibes eran Andres rios, Bou, Penales Pires etc

2 Me gusta

Claramente ahora sacamos mejores, pero en esas épocas no sacábamos malos jugadores, el problema era cuando subían a primera. No se los sabía aprovechar… a Rogelio le pedimos que nos salve del descenso y lo exiliamos y la está rompiendo en México hace años (y no creo que vuelva por como se lo echó). Otro, Buonanotte, pasó casi a la intrascendencia (supongo que una mezcla de la máquina de quemar jugadores que éramos y de su accidente) y por el otro lado la enorme cantidad de jugadores echados que nos terminaron vacunando en otros clubes caso Bou o Sand (entre inferiores y adquiridos deben ser cientos, Sand no se de donde salió, de acá no, pero se entiende a lo que voy).

Nadie niega que las malas épocas y las malas gestiones eclipsan talentos en potencia, pero la realidad indica que (salvo Sand, y hasta por ahí nomás) ninguno de los que mencionaste ha demostrado ser un gana partidos indispensable y con nivel de Selección o de equipo europeo de primer nivel.

Ni siquiera bajo la batuta del Muñe (que por supuesto los hubiese exprimido al máximo) hubiesen llegado al nivel de un Krane, un Driussi o un Palacios, por mencionar apenas tres que explotaron en la Gallardeta, no lo dudes.

Que no llegar, no llegaron, y en gran parte por el entorno. Y es por eso que en lo segundo no estoy tan de acuerdo. ¿Vos me decis que Buonanotte con un técnico como el Muñeco y un club como el River de hoy no la descocía toda?

Lo de Buonanotte es muy especial, porque tuvo el accidente que le arruinó la cabeza, y es una incógnita saber si este cuerpo técnico (psicóloga incluida) lo hubiese rescatado. No lo creo, realmente: muchos buenos players, sin haber pasado por semejante drama, se fueron de este River porque no pudieron lidiar con la mentalidad del Muñe (me la juego e incluyo a Trapito en esa lista).

Si no se hubiese pegado ese palo, tal vez sí, hubiese descollado en estos pagos.

Mucha mala leche lo del loco ese igual, mas allá de si fue o no culpa suya por negligente, cosa que desconozco.

1 me gusta

Está bien, pero yo hablaba de lo que me pasó a mí.
Respecto al foro, el hincha en general es un tipo emocional, y como la dirigencia lo empujó a Ramón para que se vaya entonces la gente estaba caliente por eso. Cualquiera que hubiese venido lo iban a maltratar. El error me parece que fue no distinguir la paja del trigo, porque en lugar de putear a los dirigentes putearon a Gallardo. Sumado a eso, muchos discrepaban por la falta de antecedentes del Muñeco.
La elección de Gallardo fue la adecuada en aquel momento, creo que fue el mayor aporte que hizo Enzo, pero lo que hicieron con Ramón fue detestable, y encima lo cargaron al Muñe con una mochila tremenda, que la pudo soportar porque es Gallardo y le hace honor a su apellido.

1 me gusta

Ojo que gallardo no era tan querido después de terminar su paso como jugador.

Entre al mostaza-gate, la falta de títulos en su última época, que haya formado parte de los campeonatos del descenso, y sobre todo, la forma en que se había ido Ramón (no quedó del todo claro si lo fueron o se fue solo) que era el único gran dt en los últimos 40 años, hacía que se le hubiese apuntado a cualquiera que venía, pero no tanto como a él que no venía con la mejor imagen.

Por ejemplo si hubiesen agarrado tipos con más espalda en ese momento como Alonso o francescoli la crítica y rechazo inicial hubieran sido menores. Pero la suma de estos antecedentes hacían que haya mucha campaña anti-gallardo de los propios hinchas y mucha desconfianza a lo que pudieran hacer

Sin dudas el mejor pleno de donofrio y Enzo

2 Me gusta

A mi las dudas sobre el muñeco me duraron hasta un partido que le ganamos a Central en el monumental con alto baile

3 Me gusta

Yo estaba recontra-preocupado por lo que iba a ser el Muñe como DT, y no tengo porqué retractarme ni disculparme por eso.¡Era un DT casi a estrenar, en reemplazo de Ramao, nada menos!

Pero enseguida sucedió todo lo bueno que podía suceder para que, por lo menos en mi caso, el crédito se le abriese sin parpardear:

  • Excelentes actuaciones (los partidos con el Rojo, con Godoy Cruz y con Estudiantes, en el top de mi gusto)
  • La extensión histórica de la racha invicta que inició el Riojano
  • El empate con la bosta
  • La eliminación de ídem el día de Barovero-Barovero-Barovero-Barovero y PeroQueVivaElFútbol Pisculichi
  • La Copa Sudaca (era previsible: muy pedorro el arquero rival :lol:)

Y ni hablar de todo lo que vino después . . .

3 Me gusta

Sand fue el goleador histórico de las inferiores de River, salió de acá, fue otro claro ejemplo de la impaciencia del hincha, que no les da el tiempo necesario para que se desarrollen. Lo mismo pasó con La Gata, Conca, Bou, FM9, Gio y tantos otros.
Ahora cambió un poco la mano porque el gran momento que vivimos ayuda a que haya algo más paciencia, pero a veces sigue pasando, caso DLC y El Pity sirven como ejemplos de la actualidad.
Todo esto habla de un cambio en los códigos del hincha. Antes a los pibes del club no se los puteaba bajo ninguna circunstancia. Recuerdo que algunas veces aparecía alguien, puteaba a un pibe y todos le saltaban a la yugular. “ehhh, es un pibe del club” le decían. Bueno, eso se rompió.

2 Me gusta

ningún click, volvé a entrar si no ganamos 3 partidos seguidos y empiezan los rumores
perdemos 2 y es ciclo terminado, no importa nada

6 Me gusta

Pero fijate quienes son, siempre los mismos, y algunos extremistas que se les suman y los bosteros infiltrados sin detectar aún. No hay que dejarse llevar por la mala onda de esos posteadores compulsivos, tenemos al mejor DT posible que tiene una mentalidad ganadora inigualable y a veces gana cosas importantes y otras pierde como es lógico.

5 Me gusta

Te amo gallardo, me cambiaste la vida

3 Me gusta

yo sé que un porcentaje sí, otros están troleando o hacen la boludez de decir que es cábala, pero otros que ves posteando normal ahora se dejan contagiar o se ponen histéricos también eh, no serán muchísimos pero son ruidosos
para qué ir más lejos si en cualquier entretiempo en la copa veías gente diciendo “a concentrarse en la sudamericana ya”, me hacen envejecer estos pibes

3 Me gusta

No me imagino lo que hubiera sido el foro en los 90 cuando ganabamos mil campeonatos y perdiamos contra bosta hasta en los sueños. O en la sequia de los 18 años. Hay que tomarlo como de quien viene: basicamente no aprendieron un carajo. Generalmente uno crece y mediante la experiencia aprende, pero hay muchos a los que le faltan todos los cromosomas, no hay nada que hacerle.

7 Me gusta

Hizo callar a los hinchas que se burlaban con el ole ole.
UN SEÑOR DT.
Ni en 1000 vidas la bosta ni nadie del futbol argentino va a tener un tecnico asi.

26 Me gusta

Naaah, no exageremos, perdimos 3 partidos seguidos a principio de año y nadie habló de echarlo.

Aparte, comparar el número insignificante de inadaptados con la legión que lo avala, es como comparar un cuentagotas con el océano.

2 Me gusta

Naa, no, no, NO! No me vengan con cuentos chinos, ni el Enzo ni Donofrio ni nadie sabían lo que iba ser Gallardo, ellos hablaban de un proyecto donde no iban a poner un solo peso, por eso aparece Gallardo, si después resulto ser lo mejor que nos pudo haber pasado, ESO NO LO SABIAN, ni Donofrio, ni el Enzo, ni nadie, Gallardo se descubrió el solo. Yo tenia LA bronca por como habían echado a Ramon, LAS experiencias con los técnicos que recién empiezan y dirigencias ratas, yo no puteo hasta que no veo y cuando vi putie(primer partido), no queria volver a ver a un 5 que perdiamos la pelota y el estaba allá de nueve(Ponzio) ni al muerto de Carlos Sanchez, por que son casos como el de Casco, NO JUGABAN BIEN, NI REGULAR. JUGABAN PESIMO, se iba Lanzini, era una todo una mierda que se transformo en oro por Marcelo Daniel Gallardo, no por Enzo Francescoli…

El Enzo lo trajo por que era facil, no por que lo haya estudiado, obviamente era una apuesta pero lo era por propia razón de serlo, no porque el Enzo haya querido apostar, lo que quería era rascarse las bolas.

Asi como Ramon transforma el agua en rió, como Almeyda transforma el agua en piedras, Gallardo te transforma las piedras y el rió en vino.

4 Me gusta