Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Por favor dejate de joder con lux, basta, estoy harto del manco este

En el 75 yo era un pendejo de 14 años y fui a ver todos los partidos de ese torneo, de local y de visitante, iba a todos lados. Lo que le vi hacer a ALONSO no lo vi nunca más, ni antes ni después. Era un jugador que iba en contra de la lógica, de la física, hacía cosas que eran inexplicables. Ese año fue el de la explosión absoluta del Beto, pero como no había una miserable cámara, no se televisaban los partidos y ni siquiera había programas sobre fútbol al aire, solo lo veíamos los que íbamos a la cancha.
Con el paso del tiempo me preguntaba si no habría una cierta exageración en mis recuerdos, hasta que un día, en 2015 o por ahí, leí una nota de la columna en Olé de Roberto Perfumo, integrante de ese equipo ese año. Contaba cómo ALONSO ganaba él los partidos, inclusive tiró estadísticas, dijo que River llevaba (le puedo errar en algún número) 12 puntos de vantaja al segundo cuando al Beto le dieron 8 partidos de suspensión. Aclarando que en esa época el ganador se llevaba dos puntos, en esos 8 partidos la diferencia se redujo a 2 puntos, y así llegamos a aquel partido decisivo contra San Lorenzo donde reapareció ALONSO, la rompió toda y dimos finalmente la vuelta. El día que salió publicada la nota de Perfumo la subí a este foro, pero ahora lamentablemente la busqué y no la pude encontrar.
En síntesis, Perfumo corroboraba lo que yo recordaba y me dejó tranquilo de que no estaba tergiversando o exagerando en mis recuerdos. Alonso ganaba los partidos solo, dicho por el gran Mariscal.

7 Me gusta

No sera esta la nota?

http://www.elequipo-deportea.com/futbol/3181/perfumo–labruna-rompio-los-moldes.html

No es de ole pero habla de lo que mencionabas del beto y los 6 partidos de ventaja con el segundo

1 me gusta

Me pareció escuchar que trajeron un arquero colombiano, categoría 2001. Parece ser la apuesta a futuro de todos los años.

me parecio interesante eso de los campeonatos mas festejados que estaban hablando antes,obviamente que por historia todos van a decir el del 75,pero sacando ese ,cual? obviamente sacando las copas. De los que yo vivi el mas festejado para mi fue el de Ramon en el 2014,fue un desahogo tremendo salir campeon despues de tantos años de amarguras,fue terrible la cantidad de gente festejando en las calles hasta altas horas de la madrugada nadie se queria volver,nadie se imaginaba que ibamos a ganar todo lo que se gano despues,muchos pensamos que podia ser un oasis en el desierto ese campeonato y volver a vagar por la mediocridad. Despues uno que no me acuerdo mucho porque era chico fue el tricampeonato,me acuerdo de estar en los hombros de mi viejo en la peatonal y ver gente hasta donde daba la vista

1 me gusta

Buenísima esa nota, gracias por subirla. No la había visto, no es la que te decía yo, aquella era una columna que tenía Perfumo en Olé. En definitiva decía algo muy parecido, salió ALONSO del equipo por varios partidos y perdimos casi todo. Menos mal que volvió justo a tiempo.
En la de Olé, hablaba casi exclusivamente del Beto, acá es más genérico. Define a Labruna con un diagnóstico exacto, un ganador nato y un tipo intuitivo.
Tendríamos que abrir un th de “Fútbol en el recuerdo” :lol:

2 Me gusta

Me tocó empezar a ir a la cancha después, era mas chiquito y mi viejo no me llevaba por que era del Rojo :smiley: Yo me había hecho de River por mi abuelo y las historias de la máquina, la máquinita, etc. El hecho que hayas estado ahí te da una visión sostenible y empírica por sobre la mía que me guiaba por lo que me contaban, lo que leí y lo que analicé mas de grande. Desde ese lado, desde el análisis, es donde puedo sostener mi postura.
Lo que te decía antes. La pregunta del millón en el futbol; Es un jugador capaz de ganar un partido? sin dudas. Todo el mundo hablaba de “la magia” del Beto por que era un jugador de fantasías. En una aparición, una jugada, un gol y a cobrar. Ahora bien. Un jugador puede ganar él solo un campeonato? …
sobretodo en éste caso tan especial? con un talento inmenso pero sin la amalgama de la experiencia y el sosten de un equipo acorde?.
River, no solo no se podía coronar (jugando la mayoría de los torneos con un futbol esquisito, y en el último tiempo con Alonso entrando) sinó que había generado una IMPOTENCIA suprema. Si bien las comparaciones son odiosas, algo así como la SELECCIÓN ARGENTINA actual. Y no estoy hablando de la perfomance puntual de MESSI con el ALONSO de antes del 75. Pero es cierto que RIVER estaba desesperado, le sobraba futbol pero no tenía herramientas para sobrellevar partidos definitorios. Le faltaba CONFIANZA, PICARDÍA, un grupo que no se caiga, una predisposición por buscar los partidos aunque esté en desventaja, darle espacio y seguridad a la estrella, generar un clima voluntarioso sin abandonar el futbol caracterisitico, y derrotar los fantasmas. Por eso te repito, para eso lo fueron a buscar a ANGELITO. Un tipo que respiraba RIVER. Que segun la historia su primer partido de verano lo ganó 6 a 0 apenas sentado en el banco de suplentes. Lo primero que hizo fue sacarles el peso, o tomarlo él. Algo necesario, pero no es común. Obviamente, como hizo en AAAJ, también hubo que saber a quien se compraba, formar una estructura, hacer los cambios, un sistema de juego, una trasmisión de una idea, una VALENTIA por jugar, apesar de las burlas y los miedos preexistentes.
Por eso, valorando aún mas que antes, tu conocimiento, me animo a debatirte esa mirada. Si hablamos de DT influyentes en la historia rica de RIVER, no podémos sacar a ANGEL. Ya que no solo rompió con el derrotero agonizante, sinó que sostuvo un proceso victorioso que generó una vuelta de página en la historia. Fue retomar el sendero.
Para terminar, para serte sincero, yo soy mas de los jugadores que de los DT. Pero hay técnicos que conjugan la sabiduría, la personalidad y el afecto. Y te encontras con jugadores hablando ellos mismos. Desde Bielsa a Zoff. Desde Mourinho a Rinus Mitchel. El padre futbolístico del BETO fue DIDI, sin embargo, escuchar al mismo BETO hablar de LABRUNA, así como a FILLOL y a tantos de esa era genera confirmaciones. Estrellas del futbol ajenos a las alabanzas. En fin. Gracias por éste debate.
Agrego. Por una cuestión de tiempos, de globalización, de medidas, de contextos, de logros, de material visual pero también de aptitudes. Gallardo también está en condiciones de estar en la cúspide. Lo único que expongo, sobre todo para los mas jóvenes que no tuvieron chance de vivir otro momento así, es que no rueden cabezas de gente de valía monumental (nunca mejor ubicado el adjetivo:D).

1 me gusta

4 Me gusta

Los números avalan que tuvo que volver el Beto para que River retomara la victoria. Eso no se discute. Ese River era una cosa con el Beto y otra sin. Lo era desde antes que llegara Labruna pero no podía campeonar. El proponer que Labruna fue el artifice necesario no significa que el Beto haya sido la figura escencial para alcanzar el objetivo. Son cosas distintas, y una dicotomía base del futbol mismo. Cuando faltó el Beto River lo sintió, cuando faltó Labruna persona, River también lo sintió… como la de varios. Repasar un poco la historia viene bien…
Campeonato 1932
Campeonato 1936
Copa de Oro 1936
1939 Debut como jugador de Labruna
Campeonato 1937
Campeonato 1941
Copa Ricardo Aldao 1941
Copa Ibarguren 1941
Copa Adrián Escobar 1941
Campeonato 1942
Copa Ibarguren 1942
Campeonato 1945
Copa Ricardo Aldao 1945
Campeonato 1947
Copa Ricardo Aldao 1947
Campeonato 1952
Copa Ibarguren 1952
Campeonato 1953
Campeonato 1955
Campeonato 1956
Campeonato 1957
1959 Retiro de Labruna. Máximo goleador del futbol Argentino. Máximo goleador en superclásicos.

1971 Debuta Alonso

1975 Vuelve Labruna como DT
Metropolitano 1975
Nacional 1975
Metropolitano 1977
Metropolitano 1979
Nacional 1979
Metopolitano 1980
Se va Labruna (lo echan) Llega Distefano
Se va Alonso (por distefano) LLega Kempes

Nacional 1981
Se va Kempes
Crisis financiera Casi descenso
Llegan Santilli Francescoli Veira y despues vuelve el Beto.
Campeonato 1985/86
Se va Francescoli
Copa Libertadores 1986
Copa Intercontinental 1986
Se va el Alonso
Despedida del Beto, a la que asistí en primera fila. :wink: Genio.

1 me gusta

Hace rato que estoy pensando en esta tabla y que los bosteros se están acercando mucho. Ahora, por suerte, la diferencia fueron de 5 puntos lo que sacaron, pero no hay dormirse.

3 Me gusta

Vs Alianza Lima:

Lux/Armani
Montiel - MQ - Pinola - Angileri
Fernandez - Zuculini - Perez - De la Cruz
Pratto - Suarez

[quote=“nikokk, post:145299, topic:107216”]

https://www.infobae.com/new-resizer/kx1eqvW5asMurosFERBUoiCBCi4=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/04/08190808/Tabla-historica-general-del-profesionalismo-futbol-argentino.jp
[/QUOTE]Esta tabla toma todos los partidos ganados como 3 puntos?

no, 2 era 2 y 3 es 3

Es válido aclarar que sumaron los puntos de los campeonatos en los que las victorias tenían un valor de 2 unidades (hasta el Clausura 95) y 3 unidades (desde el Apertura 95).

Si aceleramos 1 paso creo que los alcanzamos, ya les recortamos 2 en menos de 4 anios, creo que eso es a lo que esta apuntando Gallardo, estamos cada vez mas cerca respirandoles en la nuca

Basta de Montiel, por favor Muñe.

1 me gusta

[quote=“OSO_PRATTO, post:145306, topic:107216”]

Basta de Montiel, por favor Muñe
[/QUOTE]Y a quien pones en lugar de Montiel? Es horrible el pibe en ofensiva pero no hay nadie más. Mayada está bajísimo

18 años sin salir campeon y mira como está esa tabla… y eso que no incluyeron los goles a favor, la diferencia con Boca es abismal.

4 Me gusta

Mayada está bajísimo porque no le dan continuidad.

Y aún Mayada estando bajo es mejor que Montiel.

2 Me gusta

[quote=“Dosen6, post:145258, topic:107216”]

Un periodista que le pregunte que le ve a lux para ponerlo de titular y le señale las carencias…
[/QUOTE]Que le van a preguntar si le tienen miedo al muñeco estos inutiles

[quote=“BARBAROJA, post:145277, topic:107216”]

Comparto que fue la final, el partido mas importante de la historia. Que Gallardo es enorme y le dió a River una vida internacional que desatendía. Y seguramente que se quedará con el saco de DT de oro.
Pero …
Si no viviste lo que fue la vuelta de Labruna a River, después la consecución del titulo y la reconvención de un River que se estaba convirtiendo en el Argentinos Junior del continente, que podía jugar bien y no ganaba nada, hasta alcanzar valores como la burla, el desencanto, apuntado como perdedores o sin alma, averigualo. Yo era chiquito pero recuerdo que el torneo del 75 fue de lo mas comparable con la final del 18. Lo hablaban en la calle, bares, oficinas. Fue una revolución social. Pensá que es peor para un club, no ganar una copa o no ganar NADA. Mas aún, jugar bien y fallar en las finales siempre…, era un estigma que crecía y se estaba comiendo la gloriosa década del 40 y 50s en un sanguchito.
Evitémos la fundamentación barata que se lleva puesto análisis de contexto, de valoración, imcomparables. Caemos en el recurso de denostar una cosa para subir otra. Y no esta bien que lo hagamos nosotros. Instalaciones del Bosteriodismo como que el que gana copas es mas grande así sean de leche. No responden a la verdad. Primero por que por muchas décadas las copas no eran el objetivo. Salvo excepciones, los equipos y jugadores buscaban mostrarse. Los talentos abundaban y dificilmente encontraramos a un Atletico Tucuman en una copa. Eran otra cosa.
Otra instalacion BOSTERIODISTA es lo de la mancha, de que mancha hablan? alguien le está recordando hoy a Racing que se fue a la B?
Tampoco coincido que el enorme Gallardo haya agarrado el peor River. No me va a hacer falta explicar que Ramón estuvo en el medio con un torneo altamente memorable. El peor River no fue ni el del descenso, el peor River (absolviendo al de los 60s que jugaba lindo) fue aquella etapa con altibajos de 3 o cuatro años en que los idolos fueron Gerlo o Fabbiani, o la etapa en que fuimos la filial desteñida de ARSENAL de Sarandi, con jugadores de la talla de Loechbor, Ojeda, Talamonti, etc
River así y todo nunca dejó de ser grande. No es mas grande hoy por las copas, sinó por que están sustentadas por un montón de campeonatos ganados con juego, con hidalguía, y con germen Riverplatense que nos hizo únicos.
En fin. No quiero que ésto sea un debate etario. Se que la mayoría del foro son milenials, noventeros, etc, pero creo que conocer y blandir nuestra hisgloria nos hace distintos a los bosteros. No lo perdámos. Gallardo es enorme, y Labruna idem…[/QUOTE [MENTION=48505]Enzo Perez[/MENTION];

3 Me gusta