Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No te pido un Dios del arco, pero no puede ser que no tengamos un suplente decente en el arco. Raja a lux y bologna y traigamos un arquero con proyección.

3 Me gusta

No quiero robarles la ilusión pero para mí bologna no es más que Lux. Lo cambiaría solo para ver si por lo menos tiene suerte.

1 me gusta

Probar? lo puso en Brasil y casi nos cuesta caro. Que lo saque urgente antes de que sea demasiado tarde.

1 me gusta

Quién es el arquero pibe que hay de inferiores? Porque no ponemos a ese?

---------- Mensaje unificado a las 09:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:29 ----------

Ni siquiera parece que tuviera thread

Y no solamente por si se lesiona King Kong: mañana lo compran, o se raya y se quiere volver a Colombia porque extraña, y nosotros quedamos haciendo viento con los huevos.

Hay que pensar YA en un tipo que se pueda hacer cargo del arco más grande el planeta.

A mí siempre me gustó Rulli, pero asumo que es impagable.
¿Campaña? No es Armadios, pero cumple.

1 me gusta

Comparto que fue la final, el partido mas importante de la historia. Que Gallardo es enorme y le dió a River una vida internacional que desatendía. Y seguramente que se quedará con el saco de DT de oro.
Pero …
Si no viviste lo que fue la vuelta de Labruna a River, después la consecución del titulo y la reconvención de un River que se estaba convirtiendo en el Argentinos Junior del continente, que podía jugar bien y no ganaba nada, hasta alcanzar valores como la burla, el desencanto, apuntado como perdedores o sin alma, averigualo. Yo era chiquito pero recuerdo que el torneo del 75 fue de lo mas comparable con la final del 18. Lo hablaban en la calle, bares, oficinas. Fue una revolución social. Pensá que es peor para un club, no ganar una copa o no ganar NADA. Mas aún, jugar bien y fallar en las finales siempre…, era un estigma que crecía y se estaba comiendo la gloriosa década del 40 y 50s en un sanguchito.
Evitémos la fundamentación barata que se lleva puesto análisis de contexto, de valoración, imcomparables. Caemos en el recurso de denostar una cosa para subir otra. Y no esta bien que lo hagamos nosotros. Instalaciones del Bosteriodismo como que el que gana copas es mas grande así sean de leche. No responden a la verdad. Primero por que por muchas décadas las copas no eran el objetivo. Salvo excepciones, los equipos y jugadores buscaban mostrarse. Los talentos abundaban y dificilmente encontraramos a un Atletico Tucuman en una copa. Eran otra cosa.
Otra instalacion BOSTERIODISTA es lo de la mancha, de que mancha hablan? alguien le está recordando hoy a Racing que se fue a la B?
Tampoco coincido que el enorme Gallardo haya agarrado el peor River. No me va a hacer falta explicar que Ramón estuvo en el medio con un torneo altamente memorable. El peor River no fue ni el del descenso, el peor River (absolviendo al de los 60s que jugaba lindo) fue aquella etapa con altibajos de 3 o cuatro años en que los idolos fueron Gerlo o Fabbiani, o la etapa en que fuimos la filial desteñida de ARSENAL de Sarandi, con jugadores de la talla de Loechbor, Ojeda, Talamonti, etc
River así y todo nunca dejó de ser grande. No es mas grande hoy por las copas, sinó por que están sustentadas por un montón de campeonatos ganados con juego, con hidalguía, y con germen Riverplatense que nos hizo únicos.
En fin. No quiero que ésto sea un debate etario. Se que la mayoría del foro son milenials, noventeros, etc, pero creo que conocer y blandir nuestra hisgloria nos hace distintos a los bosteros. No lo perdámos. Gallardo es enorme, y Labruna idem…

2 Me gusta

Centurion. Dicen que es bueno pero lo mismo decian de Batalla, no se la verdad.

1 me gusta

Armani en una pierna contra Alianza Lima!

1 me gusta

Si se juega lo que juega River cada año no se puede tener solo un arquero bueno, alcanzaría si no se jugara copa, eso el D.T. lo tiene que saber a partir de la experiencia de batalla…

1 me gusta

Tenes razon. Mi viejo ed un enfermo como yo, y tengo todo eso presente. Esta bueno tu punto de vista.
Y la idea no es denostar a Labruna para agrandar a Gallsrdo. Simplemente queria hacer hincapie en lo grande que fue ño que logro el muñeco, superandk incluso a Labruna, con todos los lauros y el ckntexto wue mencionaste.
Con el peor River, no me referia al plantel. Es obvio. Me referia al peor momento institucional. Yo por mi parte, antes de que asuma donofrio, veia a añoz luz poder pelear un torneo. Pense que no solo nunca mas ibamos a volver a ser River, si no que Boca nos estaba por pasar, hasta convertirnos en el gilnasia de Estudusntes. Teniamos todo para que eso pasara. Fundidos onstitucional y deportivamente, argumentos para ser delirados, Bocs con todo el poder a su favor, politico y arbitral…
En diciembre de 2013 teniamos TODO para empezar a empequeñecernos progresivamente. Es lo que cualqyier neutral hubiera apostado.
Con el puntapie inicual de Ramon, y Gallardo, no solo eso no paso, si no que hoy somos 10 veces mas grandes que antes de descender.
Lo de labruna es muy fuerte. Lo de Bianchi fue muy fuerte.
Pero gallardo los supero con creces a ambos, a miforma de ver.

2 Me gusta

Montiel, Rojas, Pinola, MQ, Mayada, Angileri y Gallardito Jr tendrian que plantarse al tecnico y pedirles que no juegue mas Lux

1 me gusta

Comparto que la importancia del torneo del 75 fue altísima, después de la final en el Bernabeu asoma como lo más importante, porque era un momento muy tenso. La diferencia (grande) es que en aquel torneo hubo un jugador enorme que casi ganó el título solo, y fue ALONSO; con él era afano, no había con qué darle, entonces el que se llevó loe méritos (más que merecidamente) fue ALONSO. Labruna aportó lo suyo, pero siempre estuvo claro que fue el DT al que le tocó dirigir al genio incomparable, y la sensación que siempre se impuso fue que si no era Labruna hubiese sido otro, porque con ese jugador era imposible no salir campeón.
En cambio, en todo lo que ganamos con Gallardo, el principal actor y responsable del éxito es el mismo Gallardo.
No comparto ni en pedo la comparación con AAAJ, River jamás decayó deportivamente en aquellos tiempos, siempre fue protagonista, y alguna vez he leído que haciendo una tabla histórica de esos 18 años River fue el equipo que más puntos obtuvo. Lo que pasa es que siempre nos pasaba algo y quedábamos segundos, era un karma.

2 Me gusta

A Alianza Lima le tendríamos que romper el culo, aún con Lux en el arco.

Yo se que simpre terminas teniendo la razon, pero igual no puedo dejar de pedir manda a su casa a Lux y a Borre al banco por favor te lo pido.

---------- Mensaje unificado a las 14:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

No es necesario un arquero bueno, un tipo con huevos y que no se ponga a llorar en medio de la cancha basta. Bologna eso lo puede cumplir… …en su momento chiarini lo cumplio tambien. Bocha de arqueros hay en el medio que servirian, ni siquiera hay que buscar en primera.

2 Me gusta

Mirá. Mi idolo máximo es el Beto. Me estoy clavando un puñal antes de discutirte su magia. Pero acordate que a Labruna lo fueron a buscar para que salga campeón. Labruna llegó para hacer limpieza. Trajo jugadores de peso, y supo como hacer una estructura que se banque todos los fantasmas. Que por momento aparecieron. No fue facil, y si bien el genio del Beto tuvo apariciones decicivas como contra el Cuervo, tambien hubo figuras como Fillol en la Boca, Artico en los primeros partidos. Etc. Era obvio que un DT bueno iba a salir campeón con el Beto. Cualquier equipo que jugara el Beto tenía handicap para lograrlo. Pero no aquel River con el estigma en los hombros. La cantidad de partidos que empatamos. E incluso perdimos. Para colmo la huelga y tuvieron que jugar los pibes en la definición. Quien terminó en andas en el medio de la cancha invadida de bote a bote? El feo… Obviamente entrar en la discusión de quien vale mas, los jugadores o el DT sería para otro debate.

Como dije mas arriba. Para mi Gallardo es supremo. Y con RPMG coincidimos en que no hay que bajarle el precio a los demás para subirlo. Al contrario. El se pone solito…

Y en cuanto a la comparación con AAAJ fue por que es un equipo con buen futbol, buenos jugadores y semillero (ahora no tanto) y ganó poco y nada en relación a esa capacidad. De hecho antes que llegara Labruna, ademas del Beto y JJ que ya jugaban, jugaban los Mas, Onega, etc. Brillantes jugadores algunos sin titulos en River. La camiseta se había puesto pesadísima y se morfaba hasta las figuras que surgían. No por nada hice tal comparación inconciente. De alguna manera lo que hizo en River lo hizo en AAAJ hasta que falleció. Ese equipo aprovechandose de las joyitas de ese club ganó todo. No lo digo yo. Lo dicen ellos. https://www.argentinosjuniors.com.ar/noticias/departamento-historia/semblanza-de-angel-labruna
fijate como lo explican. Dicen que AAAJ lo quiso en los 70s, pero todos lo querían, por que ya se mostraba como un ganador, y comentan paso a paso lo que fue logrando, incluso al principio con jugadores no tan consagrados.
A Ramón lo banco, pero de él si aceptaría un debate acerca de la influencia de los futbolistas. Pero de un tipo con la calle y la sabiduría de Labruna es menos factible cualquier discusión.

Los yanquis en el béisbol tienen una valoración que se llama WAR, o Wins Above Replacement, donde calculan el valor de un jugador con respecto a un cualquiera promedio que juegue en ese mismo puesto a un costo mínimo. Bueno, River necesita eso, un arquero suplente promedio, un tipo físicamente apto y que no la cague, que haga lo básico y nada más. Y Lux no es ni eso.

2 Me gusta

que tipo caprichoso lpm

[TWEET]1115289896195960832[/TWEET]

No tiene otro. Bologna no ataja hace cuanto? Viene de operarse… Ojala Armani llegue.

Bologna en el quirofano y anestesiado me da mas seguridad que lux.

6 Me gusta

A esta altura de la marea, si lo pone por cábala, no es poco.

Por lo menos no fue ciego el Muñe, como en su momento lo fue con Battle. En su declareta del domingo, no le tiró una sola soga a Poroto; ni un hilo sisal, nada. Era la palabra de un DT, como mínimo, decepcionado.

Ojalá a mitad de año traigan una arquero decente para hacer banco. Y que no sea demasiado tarde para la Copa.