Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:144690, topic:107216”]

Si no fuera porque este tipo esta en el banco de River estaría a los gritos como quinceañera histérica, lamento mucho lo de Juanfer pero tengo plena fe en el conejo que Gallardo sacará de la galera.

Eso no quita la tristeza que sentí cuando me enteré de la lesión
[/QUOTE]Adhiero totalmente, si fuera otro el DT ya estaría resignado. Gallardo es un tipo totalmente capaz para poder mantener esto sin Quintero

2 Me gusta

8 Me gusta

Los culones.

3 Me gusta

Estoy destruido, no puedo creer que se haya lesionado el que nos hace jugar. Hay muchos que hoy no toman conciencia de la dimensión del problema porque le ganamos a Independiente, pero viéndolo de manera global y teniendo en cuenta el tiempo que va a pasar hasta que vuelva en el nivel que demostró en los últimos tiempos, es un enorme problema. JuanFer No tiene reemplazo, nos quedamos sin el cerebro y el artífice del equipo. Voy a ver qué método elijo para cortarme las pelotas despacito.

2 Me gusta

Chetas burras

Es imposible negar la dimensión de la ausencia de Quintero . . . pero en este momento, HAY recursos de CALIDAD para suplir su ausencia. Por lo menos hasta mitad de año, que sí o sí hay que traer un refuerzo, aunque más no sea a préstamo hasta fin de año. No porque River no tenga funcionamiento o jerarquía, sino para engrosar la tercer pata que sí quedó flaca: la del RECAMBIO.

---------- Mensaje unificado a las 13:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:59 ----------

Y sin Borré.

2 Me gusta

Cierto que nunca lo hizo. Vamos a ver como le va… no le tengo nada de fe.

No es por vos Maxi pero algunos deberian meter unas buenas sesiones de terapia, vendria bien para vencer al derrotismo.

3 Me gusta

Yo quiero ver a un equipo con ferreira y palashiosh en cancha. Es mas me animo a decir que el juego de Nacho (fernandez) puede llegar a ser mucho mayor al no tener tanta necesidad de aplicar esfuerzos en recuperacion. Y ahi por ahi okei no tenes la pegada de quintero, y es ingrato caerle, pero a veces lo que pasa con juan fer es que te vuelve muy monotematico al equipo porque siempre hace las mismas cosas, o te quiere meter un pase filtrado desde donde sea o “hace la personal”.
Nacho Palacios Perez/ponzio Ferreira Pratto Suarez me parece un equipazo.

“Que la gente se quede tranquila”

2 Me gusta

La copa del año pasado la ganamos siendo Juanfer suplente. No hay que ser tan fatalistas. Vi a River jugar bien sin Juanfer un montón de veces.

12 Me gusta

River lleva 13 partidos sin perder un clásico:
(todos desde 2018, ganó 9 y empató 4)

2-0 BOC
2-0 RAC
2-0 SLO
0-0 RAC
3-0 RAC
1-1 SLO
0-0 IND
2-0 BOC
3-1 IND
2-2 BOC
3-1 BOC
2-0 RAC
3-0 IND

En los mano a mano ganó:

Dos finales a Boca
Octavos a Racing
Cuartos a Independiente

10 Me gusta

Incluso perdiendo al “distinto” del plantel, tenemos el margen para decir esto. Solo Gallardo lo logra.

2 Me gusta

Y el dato no menor de que nos hicieron 5 goles en esos ultimos 13 clasicos (!)
Esa pija venosa si se puede ver.

2 Me gusta

Hay una diferencia entre fatalismo y ser realista. El fatalista supone que todo saldrá mal. Realista entiende la situación y analiza sus consecuencias. Para mi la lesión marca un punto de quiebre y tiene consecuencias imprevisibles. Punto de quiebre porque supone que otros asuman el papel y las virtudes del que se va, porque probablemente suponga cambia el esquema y los nombres. Nadie puede asumir que todo saldrá bien ni que todo saldrá mal puesto que las consecuencias son imprevisibles.

Si puedo afirmar que indiscutiblemente River pierde calidad y jerarquía. No creo que existan recursos de igual calidad a disposición por tanto es baja sensible.

Claro está que afortunadamente en el banco está Gallardo que atenúa los impactos y hasta convierte desventajas en ventajas. Es un punto de inflexión porque si Gallardo reinventa el equipo después de las bajas por ahí sali un producto mejorado de lo hasta aquí visto. Pero también puede serlo de manera negativa, y aunque no de manera definitiva, si por una extensión tal que produzca daños de interés a la temporada.

Mi punto de vista es entonces que es una baja sensible, quiebre en la temporada, que provocará daños en lo inmediato y que espero sean los menores posibles mientras se encuentran los elementos para solucionarlo. Agrego que no es una lesión aislada, sino que llega en un momento donde otros jugadores importantes del plantel también sufrieron lesiones que los marginan por mucho tiempo y otros están al límite de sus posibilidades físicas.

3 Me gusta

Es momento que aparezca Ferreyra, Julián Álvarez y Carrascal.

Jaja por eso dije, “lo que ya hizo mil veces”. Gallardo es el único irremplazable en este momento del club

2 Me gusta

Esta el pibe Ferreira ahi en esa posicion con toda la leche para romperla… le tengo una fe barbara al borrego ese, va a ser un crack

1 me gusta

Lo teníamos al Pity, no es lo mismo.

De todos modos, este año por suerte apareció Suárez y promete Ferreira, que creo pueden hacer que no lo extrañemos demasiado a Juanfer.

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

El partido más difícil del semestre va a ser contra Inter allá, porque es el próximo por la Copa, es el primero sin Juanfer y es el que ordena la clasificación.

Si nos volvemos con los tres puntos, entre lo futbolístico y el factor anímico pueden hacer que lleguemos a mitad de año en forma exitosa, inclusive levantando la Recopa Sudaca sin sobresaltos.

En la única serie que el Pity fue importante fue contra Boca. Contra Gremio también obviamente, pero solo por el penal, después no hizo nada. Es más, el mejor partido de River en la copa, contra Racing, no lo jugó. River puede jugar bien siempre, juegue quién juegue, es cuestión de que salgamos decididos.

1 me gusta

A Dios gracias, sino seguro erraba todas las q tenía, como siempre!!

2 Me gusta