Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Que yo recuerde despues de jugar en la Bosta JJ paso de ser reconocido, querido(Idolo nunca) a desapercibido, antes de ser DT Mostaza fue mucho mas querido que jugando tenia sus limitaciones si lo comparamos con Lopez que al lado del Beto se lucio en una epoca…

1 me gusta

tal cual… en su momento fue considerado uno de los mejores defensores del mundo, sino el mejor… salvo el chileno salas en un momento, me cuesta recordar a otro jugador que haya pasado por River y que haya tenido ese “status”

---------- Mensaje unificado a las 07:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:56 ----------

y del gol en posicion adelanta de boca? bien gracias… pero el malo es gallardo que reclamó algo totalmente justo

1 me gusta

que gol en posicion adelantada? uno fue de corner y el otro centro atras

Si alguno mas grande que yo contemporáneo de aquel torneo escribe, dirá lo grande que fue. Creo que si el promedio de edad del foro fuera mas grande pondrían aquel campeonato cerquita de la copa soñada 2018. Fue una locura, no solo por los 18 años, el pais hablaba de River y de las chances de campeonar. Creo que hasta los de Bosta pensaba que River lo merecía.
Aquel equipo tenía muchos pibes surgidos del club, y un vinculo con la camiseta tan grande que creó una mística muy fuerte con la gente, mas después de campeonar (apesar de que no jugaron el último partido) pero la gente volvió a identificarse con el futbol y la frescura de ese equipo. de la mano de Labruna, como todos saben.
Entonces cuando fue a jugar a Bosta (ya mas en el ocaso) fue una gran decepción, muchos le tomamos bronca. Pero cuando dejaron el futbol tanto él como Morete, desde sus declaraciones se notó que River había sido su gran vinculo con el futbol y se volvieron a identificar con el club, obviamente con el recelo pertinente del hincha.

Mas arriba hablaban de Passarella. no fue un jugador mas, era IDOLO. Conviviendo con el BETO quedaba en segundo lugar de seguidores, quizá peleando con otro grande como fue el PATO muy idolatrado. Pero era ídolo. Quizá su forma de ser no lo hacía querible, pero cada vez que empezaba un partido, se coreaba su nombre. Después hizo lo que hizo.

---------- Mensaje unificado a las 08:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:46 ----------

exacto. Creo que en la lista de defensores de la historia del futbol está entre los primeros tres o cuatro.
Jugadores que pasaron por River con status mundial, si … Sivori, Distefano, Passarella, Kempes, y alguno mas son los mas reconocidos.

1 me gusta

En lugar del Beto, Rojas; en lugar de Mostaza, Krane; y en lugar de J.J., Sánchez. Otros tiempos, otra calidad de jugadores pero la misma idea. Gallardo vino y con un planteo similar a Labruna en 2014 puso las cosas en su lugar. A veces parece que nos leen o es pura coincidencia por sentido común. Cuando en 2011 puse que había que agarrar el archivo histórico y actualizar el sistema de Labruna a estos tiempos muchos se rieron. El que ríe último…

4 Me gusta

:smiley: comparto. Aunque para mi Rojas era el Nene Comisso de los 70 o el Roque Alfaro en los 80s. Siempre en un plano general, no? las comparaciones son muy subjetivas.

3 Me gusta

Ramón Díaz. Es un momento en el Inter era de los 5 mejores delanteros del mundo. Gana el scudetto y es el segundo goleador del equipo. Con Serena hicieron un despelote. Sabés porque se va ? Porque Trapattoni le puso los ojos a un pibe alemán que prometía, Jürgen Klinsmann :lol: Y como eran 3 los extranjeros que se podían tener tuvo que largar a Ramón.

Fijate lo que el tipo significa todavía para Inter que se acuerdan del cumpleaños.
https://www.inter.it/en/news/63689/happy-birthday-ramon-diaz

Por cierto, en Inter siempre recalcan que aquella decisión de Trapattoni no fue del todo buena. No por traer a Klinsmann que dicho sea de paso no superó en promedio de gol lo hecho por Ramón sino que Ramón además era un tipo que se entendía de maravillas con Serena y ambos con Matthaus . El Inter no volvió a ganar el Scudetto.

Acá pueden ver a Matthaus, Serena y Ramón juntos.

//youtu.be/BOv9Yq82TdY

8 Me gusta

Armani
Rojas MQ Pinola
Mayada Nacho Ponzio Casco
Quintero
Pratto Suárez

Con los jugadores que tenemos plantearía esto

1 me gusta

Claro. Quizá el perfil bajo del Ramon-futbolista también haya conspirado. (Técnica sobraba. Sin embargo el enorme Pelado tuvo que hacer su carrera en Europa de abajo). Klinsmann era carismático, comprador y se ganó a la gente enseguida, ganó la UEFA con Inter, y Campeón mundial en el medio, en liga empezó de mas a menos y lo vendieron a equipos menores hasta retomar su nivel en el 95. (ésto lo fuí a corroborar en google, sabía que había ganado algo importante después de Inter y tuvo su segunda explosión en Tottenham y Bayer)
Quedé sorprendido con la calidad de Serena en el video, lo tenía como un 9 mas tosco, equivocadamente.

apaga la play maestro

1 me gusta

Ortega en un momento estuvo top mundial tambien para mi

2 Me gusta

Que tiene de play lo que puse?

Es el mismo equipo que puso Gallardo con Rosario pero en vez de Montiel lesionado esta Mayada.

Y vos Ini ya Gallardo te gano de mano.

:lol::lol::lol::lol:

Lo pueden ver aca si quieren

River rosario - Google Search;

1 me gusta

Y puse a Suárez en vez de Borre jajaja

Es que es el equipo más lógico. Pero el tema es que gallardo lo respete porque al anterior puso cualquier cosa con de la cruz y bla

2 Me gusta

Mas allá del irrebatible ejemplo de Gallardo planteando en cancha ese mismo esquema / equipo, lo planteado tiene todo lo que necesita un equipo para jugar en ese esquema…mas de play tenía ese esquema con el Chacho de carrilero derecho sin embargo el Pelado lo hizo funcionar; en aquel el doble 5 era de play tambien con Cambiasso-Ledesma, este es mas equilibrado ya que cuenta con Ponzio. Abrazo

1 me gusta

Yo lo amo al Muñe y lo que voy a hacer es meramente una crítica constructiva, pero creo que debería empezar a probar otro sistema que no sea un 4-2-2-2. Si bien para los titulares es muy funcional por los jugadores que tenemos que pueden actuar de interiores, los dos laterales que tienen faceta ofensiva y los delanteros que se pueden abrir. Muchas veces Gallardo se empecina tanto en usar este esquema incluso con suplentes que al usar jugadores que no son propiamente útiles como interiores (Quintero y De La Pus el otro día por ejemplo) y un 5 que no tiene apoyo (Zuculini) se te cae a pedazos todo el medio, que justamente es la principal columna de este sistema

1 me gusta

Tambien se pueden incluir a Crespo y Batistuta

Gallardo va a salir campeón del mundo con el 4-2-2-2

3 Me gusta

Próximo partido:

Armani;
Rojas, Quarta, Pinola, Casco;
Ponzio, Zuculini;
Quintero, Fernández;
Suárez, Pratto.

Carrascal, si está bien de su rodilla, debe ser suplente en lugar de Ferreira. Si no está el colombiano, que se siente Julián Álvarez.
Ferreira que juegue en reserva y en junio que se vaya a Vélez.

SAludos :wink:

Es hora de que Fernández coma banco. No suma nada. Es más, RESTA.