Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Allá hay un receso de verano entre temporadas que dura tres meses y en invierno no se para, exceptuando en Alemania o Rusia o donde hace mucho frío.
Acá está el corte de verano que es más o menos un mes y medio (nosotros tuvimos menos de un mes), más el corte entre temporadas que cae en invierno y dura más o menos otro mes y medio o menos. Por eso hacen falta dos pretemporadas.

No se si ustedes lo notaron pero hoy pasaron dos conferencias de prensa del muñe una de principios del 2017 y una de principios del 18 y tenia otro semblante como descontracturado, respondia con sonrisas y en forma ironica, ahora en las ultimas conferencias se lo nota enojado,como cansado o muy serio, con respuestas cortantes y a veces enfrentandose a los periodistas.

Me parece que los años en River le estan pasando factura sal muñe, mas los ultimos 6 meses que fueron muy estresantes.

Tiene montado en un huevo al bosteriodismo

8 Me gusta

Con la guarda cada vez más alta.

2 Me gusta

hay algo que tengo rondando en la cabeza hace rato: Borre y Pratto son “Insacables” de la titularidad? porque en el banco tenes jugadores con mas jerarquia tecnica como Scocco y Suarez,pero se demostro con Scocco que aunque meta goles todos los partidos a Gallardo nunca le alcanzo para ponerlo de titular,y Borre y Pratto han tenido LAAARGAS sequias y aun asi no los sacaba,es por el laburo defensivo? porque si es asi me parece un arma de doble filo,si no la vienen metiendo dependes SI O SI,que el que esta en el banco entre y sea el salvador,muchisimas veces paso que Scocco o Quintero han entrado a salvar las papas porque se veia que era imposible meter un gol con el 11 inicial,pero eso no va a pasar siempre y en una mala noche podes tirar todo un año por la borda,como paso en la copa del 2016 dejando a Alario en el banco increiblemente (todos sabemos que ese partido si iba de titular ganabamos por goleada) hasta que punto hay que priorizar la labor defensiva de un delantero? acaso la funcion primordial no es hacer goles? por suerte los titulares vienen dulces,pero abro este debate con el diario del viernes,que deberia hacer Gallardo con un escenario como el que planteo mas arriba?

1 me gusta

eso es por el gusto del entrenador. A mi no me desagradan los delanteros que son invisibles por 80 minutos hasta que de golpe aparecen y hacen un gol, pero Gallardo quiere que jueguen y se esfuercen todo el partido.

//youtu.be/nUdReEHpgdg

Me gusta la idea de sacar a Nacho F y a Ponzio para que entren Enzo y JuanFer. Si se confirma eso, habría que ver cuál esquema táctico utiliza, si lo deja a Enzo como único 5 y pone tres adelante de él con Palacios y DLC más Quintero sería un equipo con muchos jugadpres de buen pié, aunque con poca marca en el retroceso. Otra opción sería Palacios como 5 de juego (donde más rinde), Quintero por la derecha (lo prefiero suelto) y DLC por izquierda.
Veremos, pero me encanta que sea firme en sus conceptos y mande al banco al que le parezca, más allá de los apellidos. Es lo que debe hacer un dt de jerarquía (Alfaro, teléfono).

Por segundo año consecutivo mantenemos una base y hay recambio a la altura en el banco.
A seguir con la sed de victoria, puede ser un gran año este.
Junior ya fallecio, fue velado y esta enterrado, busquemosnos un clasico que nos exija mas

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, nunca me anime a escribir esto porque siempre hay alguien que interpreta mal y no es mi intencion ofender a nadie, esta muy bien planteado y si bien no va a cambiar el pensamiento del Muñeco esta bueno debatirlo con argumentos.

Abrazo de Gol…

1 me gusta

Acabo de ver a De la Cruz de carrilero derecho en una lines de 3 y casi me sangran los ojos

Yo imagino que es para generar mayor desgaste, creo que el hecho de que el muñeco acierte mucho en los cambios es por ese motivo, una parte es la lectura de la situación y la otra es el desgaste del rival que hacen Borre y Pratto… más aún cuando al equipo le cuesta generar juego y situaciones (como ahora)… creo que la mayoría coincide que el juego de este River no es mejor al que llegamos a tener en otros años

Cada vez que leo un “DLC” flasho que es un archivo de windows xp.

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

Y qué es lo malo en querer “terminar” los partidos después del minuto 60 y no querer cerrarlo de entrada poniendo todo lo que quiere la gente? Nunca voy a entender ese capricho de todo el mundo en querer que los mejores tienen que jugar desde el principio. Si mi equipo fuera horrible pero te asegura el 0 en contra, y tengo un jugador que sólo puede jugar 10 minutos por partido, no hay dudas que lo pongo al final.

1 me gusta

Podría decir es que aveces esos minutos no llegan a ser suficientes… igual en líneas generales no me parece un mala forma de encarar los partidos.

Lo único que no estoy del todo de acuerdo es que este River te asegure el 0, si me parece capacitado pero no del todo seguro. De hecho este River me parece bastante equilibrado en comparacion al de años pasados…
Cuando Alario y Driussi, y luego Scocco, metían goles de todos los colores abajo éramos casi un desastre…
En el 2015 el equipo era una muralla abajo, teniamos buen juego pero de vez en cuando nos costaba marcar y de hechos muchos partidos los abrimos con pelota parada ya que Mora y Teo no eran precisamente grandes goleadores

1 me gusta

[quote=“Juan_Fer, post:143461, topic:107216”]

Totalmente de acuerdo, nunca me anime a escribir esto porque siempre hay alguien que interpreta mal y no es mi intencion ofender a nadie, esta muy bien planteado y si bien no va a cambiar el pensamiento del Muñeco esta bueno debatirlo con argumentos.

Abrazo de Gol.
[/QUOTE]Valoro que interpretes de buena manera lo que planteo,no es que este descontento con Borre o Pratto,nada mas lejos,pero es bueno tener un plan B siempre a la mano,por eso Gallardo es tan grande,no es ultraortodoxo en su filosofia,no se le caen los anillos por cambiar de estilo,espero que siga en ese camino,por eso los bielsistas o guardiolistas Discipulos mayormente pechean en las jodidas

Sent from my SM-G355M using tuRiver mobile app

Digamos 30’ ,no existe jugador en el Mundo que vaya a rendir los 30’ Finales, si hay Miles de casos que un cambio cambia el rumbo de un partido, ahora que esto sea una estrategia no la ví nunca, el Pity los últimos partidos que ingreso en el 2° tiempo fue el mismo ,no, siempre se cita a Quintero, que varias veces funcionó bien y se olvidan que también varias veces le costó y en esos ni la toco,si escucharon el último reportaje , cuando le hicieron la misma pregunta de siempre se rió y fue muy claro,le costó y mucho adaptarse al Futbol Argentino, cuántos jugadores llegaron a River y les costó un huevo consolidarse en River,ej.Borre es el mismo hoy que cuando llegó que todos lo puteabamos, el mismo Pity.

Si Suarez entra 2/3 partidos como los 2 pasados vamos a decir lo mismo, se destaca en los 30’ Finales y no creo que sea así…

Ya que lo citaron lo nombró Scocco salvó el 14/3 y cuando hizo el 2° en el Inodoro,las veces que entró en el los 30’ Finales no rindió ni cerca de lo que fue en sus mejores tardes…

Que alguien haga esta intro pero con las caras de Gallardo

POR FAVOR

//youtu.be/t-QSmNReDyI

No lo dije ni por vos ni por este River, hablo en general, en el mundo del fútbol está visto que los 11 mejores tienen que estar desde el principio y para mi no es para nada determinante eso. Entiendo que hoy por hoy uno meta los 11 mejores CONCENTRADOS para no arrancar un partido perdiendo porque alguien se despistó y no tomó una marca. Pero si a vos te sirve apretar a los dos centrales con tus delanteros, hacer que los laterales rivales se cansen y vayan y vuelvan todo el tiempo, no entiendo qué es lo malo de, en el ST, poner dos jugadores que estén fresquitos y rápidos, por ejemplo.
Soy de los que piensan que el fútbol se está basquetbolizando y que, en ciertos momentos del partido, al calidad técnica es lo que te va a dar el resultado que vos gustes. Pero a la larga, las tácticas usadas terminan dándote campeonatos y no los jugadores per se. Los Spurs ganaron un campeonato con Ginóbili de suplente y jugando no más de 10 minutos, y sin embargo para ellos era fundamental la entrada de Manu para manejar los partidos o para darlos vuelta.
Que yo diga esto no quiere decir que quiero que Gallardo juegue así, ni que pienso que está jugando así, ni lo estoy criticando (aunque lo haría si tuviera que hacerlo), lo que quiero decir es que hay mil millones de maneras de planear los partidos y no es necesario que siempre estén los 11 mejores técnicamente desde el comienzo, yo prefiero los más inteligentes al principio y los determinantes al final.

En líneas generales, concuerdo. Sin embargo, el factor tiempo me parece una espada de doble filo. Le das menos minutos a los jugadores que pueden “romper el partido” y no siempre los centrales se van a desgastar tan rápido. Contra gremio que tenia la mejor dupla de la Copa, más allá del planteo y su forma asquerosa de hacer tiempo, no le ganamos por desgastar a la dupla central.

1 me gusta

Es así. Debe ser uno de los ganadores de la libertadores en formato actual con menos goles a favor (18 en 14 partidos, apenas más de 1 por juego).

Pero cuando te meten 2 goles en los últimos 9 partidos con tener una ofensiva limitada pero oportunista alcanza y sobra