Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Bueno, pero si tomamos como “espejo” al Real Madrid, que debería ser una especia de modelo moderno a seguir, no descuida ninguna de las competencias que disputa.
A la Champions le da una importancia “superlativa” por eso es el equipo que más copas internacionales ha ganado en ese torneo y en la sumatoria de todos sus logros, el que más laureles tiene en ese rubro a nivel internacional.
También es el equipo más ganador en los torneos de la Liga Española y de la Copa del Rey. En suma, en todos sus años de historia nunca ha dejado competencia de lado y a todas ha tratado de sumarlas a sus palmares.

River en cambio ha estado entronizado desde hace décadas como el equipo más ganador en la era profesional del fútbol argentino, pero también durante décadas dejo de lado, o no le dio la real importancia a los torneos internacionales.
Entre pelear a fondo una Libertadores o terminar ganando un torneo local, se priorizaba lo segundo. Solo en el 66, después de que la bosta llegara a inicios de la década a la final y la perdiera con el Santos, y que Independiente consiguiera sus dos primeras copas y Racing llegara a ganar esta y la intercontinental, la dirigencia se puso las pilas para ganar la primer copa en el 66, que lamentablemente en un tercer partido en suelo chileno (con todo el estadio en contra…) terminamos perdiendo en el alargue.
Luego de esa experiencia mala (que a River otros equipos le endilgaron el apodo de “gallina” por haber perdido ese tercer partido a pesar de estar en ventaja 2 a 0, cosa que me imagino que si eso aconteció con nuestro club en un estadio totalmente a favor de los uruguayos, y recién terminado de perderlo en el suplementario, a los bosteros les cabría entonces ahora por haberla perdido contra nosotros en terreno nuestras, y después de disfrutar poder jugar un primer partido solo con su hinchada el mote de “gallina universal”…)la dirigencia se localizó en tratar de superar losados sin campeonatos locales, más que en tratar de ganar algún galardón internacional.
En el 76 luego de romper los 18 años sin títulos el año anterior, River llega a la final contra Cruzeiro, y esta vez la dirigencia duerme y deja que los brasileños se salgan con la suya de querer jugar el tercer partido…“de nuevo en Chile” con el público en contra y con la ausencia de jugadores importantes en el equipo…Ese día River a pesar de todo jugó muy bien, y lamentablemente con el partido empatado, un tiro libre letal de Nelinho, en el mejor momento de River logra desequilibrar el marcador y a la postre sentenciar la copa…
Luego vendrían altibajos en la experiencia de River en esa competición, a la par de ganar campeonatos locales, sea el metro de ese entonces o el nacional…
El echo de que el equipo “falopero” de boca pudiera consagrarse dos veces en la copa, hizo que los dirigentes empezaran a ver con otros ojos el tratar de ganarla. Más al enterarse de los turbios manejos de un tal Alberto J Armando para lograr títulos para su club, sobre todo en la tercera final consecutiva que disputaron, donde este mafioso trato de comprarle el partido a su River, cosa que el presidente de Olipia se negó y terminó siendo el segundo equipo en darle una vuelta olímpica en su estadio a boquita en una copa internacional…
River en el 86 al fin consigue ganar TODO, Libertadores e Intercontinental con el equipo del Bambino…Los boteros ignorantes esta copa la tratan de desprestigiar, porque River se la ganó al Steaua Bucarest, pero obvian decir que era el campeón vigente de la Champions que había ganado la final por penales al Barcelona de ese entonces y que era la base del equipo de Rumania, que años posteriores con varios de esos jugadores despacharían en el mundial de Estados Unidos una desdibujada selección argentina…Tambien por supuestoobvian decir que ellos su primer copa intercontinental se la ganaron al Bayer Moenchelgab que era el “subcampeón de Europa”, no el equipo que en esos momentos detentaba el título continental…

Después por esas cosas que solo en River pasa, el Bambino es despedido, se desarma el equipo campeón se contrata a un técnico que nunca fue del paladar del club y solo se ganó la copa interamericana…para después no poder repetir nada en la Libertadores hasta diez años más tarde con la dirección de Ramón y con el Enzo en cancha…Ese equipo lamentablemente no pudo ganar la intercontinental contra un equipo de la Juve, que años después se supo que para esas fechas jugaba “dopado”…

Luego y para no ser tan extenso viene la época de Bianchi en boca, de la mano del mafioso de Macri, que antes de su contrato había fracasado tanto con el Bambino como técnico, como con Bilardo, hasta que…una tardecita lo fue a ver al más grande mafioso de toda la historia del fútbol argentino, después de esa reunión y al salir de la AFA, le dice alegremente a los periodistas que lo estaban esperando…“ahora entiendo como es el fútbol”…después de eso vino la contratación de Bianchi a boca y una suma de éxitos en los cuales en muchísimos partidos los árbitros tanto locales como internacionales pitaban a favor del equipo del riachuelo en forma descarada…En ese tiempo, nosotros purgábamos con la presidencia del “pelícano” ave que hizo excesivo daño al club y que descaradamente declaraba con sus acólitos, que a River le “convenía más perder en la Libertadores que ganar por los premios que debía pagar”…bha, pero no le importó regalar jugadores por pintura…o destruir al club de a poco…

Pero todo lo que con mafia se inicia, a la larga se termina…y así, a pesar de la “manido” que nos dio el mafioso enquistado hasta ese momento en la AFA, previa pelea con un inestable emocionalmente Pasarella, River purgó con el descenso, aspecto este que al final cambio la mentalidad de muchos, entre ellos dirigentes y jugadores…

River volvió a primera con otra mentalidad, más curtido pero con una mente lúcida para sobreponerse al oprobio de la mofa costera sobre su paso por el ascenso y terminar hilvanando una cadena de éxitos que coronaría en diciembre del año pasado destrozando ante los dos del mundo a su eterno rival en una única e irrepetible final en Madrid, por el torneo más importante a nivel continental sudamericano…Con ello no solo logró romper definitivamente el verso de que la bosta nos superaba en torneos internacionales mano a mano, sino que dejó instalado que River es más grande e imponente que su rival, ante los ojos atónitos de millones de espectadores que lo vieron por televisión y muchísimos jugadores que son figuras en las ligas europeas, periodistas del viejo continente y dirigentes de equipos importantes a nivel mundial…

Ese partido es la coronación final del antes y el después del River solo enfocado en torneos locales pero que no podía reflejar esa grandeza a nivel internacional, a este River que quiere seguir sumando éxitos para colocar en ese nivel el lugar que el club debería tener y nunca bajar. Lo cual no quita que, como dije al inicio, tomando el espejo del Real, también sigamos ganando nuestra liga nacional…

River debe ser el mejor en todo tipo de competencia que participe, debe sumar torneos locales para seguir siendo e más ganador, debe seguir ganado también las otras competencias que la AFA organice, copa argentina, supernova, etc, debe sumar libertadores porque no solo debe superar las seis de boca, sino hasta las siete del rojo y encumbrase como el verdadero rey de América, y como frutilla del postre ganar algun mundial de clubes para sumar este logro que ningún equipo argentino obtuvo a los palmares que están en el museo del club…La historia del club es la que indica que River debe sobresalir sobre todos, y esto debe ser el norte que guíe a dirigentes, hinchas y jugadores…

5 Me gusta

otra cosa a sopesar en lo de internacional vs nacional es que en españa la liga tiene 2 que pelean y el resto que busca entrar alguna copa, entonces la champions tiene el aire de jugar con más equipos de tu nivel, y acá durante muchos años creo que el fútbol argentino podía ser más interesante que ir a jugar contra equipos de latinoamérica, sacando brasil y los momentos en que uruguay tuvo nivel
no tengo conclusión, pero creo que eso también diferencia las cosas

2 Me gusta

Yo creo que river tiene que seguir por la senda de pelear las copas internacionales. Es el momento de aprovechar el enviony ganar alguna libertadores mas en este ciclo. A futuro river tiene que ganar 3 libertadores para ser el 1 de América y seguir ganando torneos locales para mantener la posición. Creo que esos tienen que ser los 2 grandes objetivos de aca a futuro. Sobre todo seguir peleando y ganando copas.

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Si un un club como independiente que sólo tiene 14 torneos y tiene 18 copas entonces river que es el más campeón nacional deberia tener 20 copas minimo (No estoy contando las copas de antes de los 60). Ese tiene que ser el objetivo de river en esta epoca, acumular la mayor cantidad de copas

4 Me gusta

Ojo que si hilas fino, River sí era competitivo en las copas, la cuestión es que jugó poquísimas finales para la cantidad de semis que alcanzó.
Entre el 95 y el 2005 River jugó 6 semifinales sobre 11 ediciones y apenas alcanzó una vez la final. Por eso parece que mancaba o que quedara en primera ronda fuera cosa de todos los días.

1 me gusta

Y mirando los fixtures hay eliminaciones insolitas. Cruz Azul es una de ellas

1 me gusta

No te vayas nunca.

1 me gusta

Cruz Azul tenía un equipazo, para cuartos se trajo a préstamo como a 3 o 4 de los.mejores de su Liga que ya había terminado solamente para jugar la Libertadores y encima era local con algo de altura.

A nosotros nos ganó bien, y a la mugre lo superó pero le robaron.

1 me gusta

Ojala te quedes a vivir aca, chabon!!

1 me gusta

13 Me gusta

:lol:

Yo crecí viendo al. River de mediados del 80 y los 90, y fue hermosa esa época, alto nivel de juego, de galera y bastón, para nada menosprecio o ninguneo, pero justamente como vi esas épocas te digo con total seguridad, sacando el River del Bamba, ir a jugar afuera era un sufrimiento, con Ramon tuvimos el 96 y 97 para mi a nivel juego lo mejor que vi, pero esto de Gallardo con jugadores NORMALES, EL bamba tenía al mejor Enzo y después Alzamendi, el beto Alonso, Ramon tenía a Ortega y Salas y en banco a Gallardo y Julio Cruz, o sea, el material que tuvo Ramon y el Bamba era muy superior al que cuanta Gallardo, o sea te saco campeón con CASCO jugando de 3, Ramon tenia a Sorin y Placente, la. Diferencia es ENORME Y Gallardo con menos logro más, y el. Plus que contra boca lo de Gallardo es ÚNICO.

1 me gusta

Y los rivales?, Este Gremio está al nivel de un equipo brasilero de los 90s, 00s?,.vos viste lo que fueron Palmeiras y Cruzeiro?.

Todo el futbol sudamericano es de menor nivel que hace 25 años, no veo mayor mérito a ganar a Copa hoy que en esas épocas, dónde teníamos mejores jugadores, pero los rivales de también.

Lo que digo que hay que valorar todos los logros y reinvidicar toda la historia de River, no somos uoca que se hizo grande con Bianchi.

4 Me gusta

Pero hay que analizar la forma en que bajó el nivel de los ultimas decadas, los grandes equipos perdieron mucho mas que los chicos, que recortaron la brecha. Ante una vara mas baja probablemente, pero más igualada sin dudas, pienso que esta ultima copa fue la mas dificil de las 4 que ganamos.

2 Me gusta

Es más o menos lo que estoy diciendo, sigue siendo parejo en un nivel general más bajo. Donde sin dudas los beneficiados fueron los equipos de menor poderío económico, en eso con coincido con vos.

2 Me gusta

Al torneo local lo hicieron mierda con lo de 30 equipos, encima después sacaron la fecha de clásicos con lo cual hay sólo un clásico por año en superliga. Es nefasta la gestión macrista en la AFA, ni a propósito la podes hacer tan mierda a la liga.

---------- Mensaje unificado a las 09:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:13 ----------

Los equipos que enfrentabamos a veces eran máquinas también, algunos brasucas que jugaban todos bien. Recuerdo que era ir allá y si no te defendías bien te volvías con una goleada, en cambio hoy por hoy son una cagada…vi Sao Paulo contra Talleres y era una lágrima, no daban 2 pases seguidos los jugadores.

Las que sí regalamos fueron las copas 95 y la 97 que eran hiper-ganables. Una contra Nacional de Medellin en semis perdiendo ridiculamente y la otra contra Rasin en una serie ganable.

2 Me gusta

Adhiero totalmente que la hicieron mierda los campeonatos, tendrían que haberlos dejado tal como estaban, clausura- apertura 2 descensos y dos promociones. Con este formato lo único atractivo son las últimas fechas, Racing viene bien, pero con el fixture de mierda que le queda más la historia de mierda que carga encima x tranquilamente la puede pechear. Espero que se desvirgue defensa y justicia.

1 me gusta

Ojala les rompamos el orto el domingo. Pero si no es asi, posta no me molestaria que pueda campeonar Racing: desde chico tuve familiares y amigos de Racing hasta hoy, y al menos en mi caso, siempre nos tratamos bien y siempre compartimos el odio visceral para con la caca.

4 Me gusta

Coincido en esto eh. Y eso que soy un ultragallardista acérrimo.
Igual, la historia que sí cambió Gallardo tiene que ver con los duelos contra boca. No existe en la historia del superclásico un nivel de violación de un equipo al otro comparable con estos 4 años y medio

5 Me gusta

Ayer escuché al Chacho Coudet hablar en un reportaje radial en un programa de Racing llamado “la Academia del Futbol”. Cuando le preguntaron por Gallardo lo elogió mucho, dijo que es el mejor entrenador de América y que lo conoce mucho porque tiene una muy buena relación con él. Dijo que River tiene un plantel bárbaro con jugadores dúctiles que se adaptan a distintas variantes tácticas si es necesario y ese es mérito exclusivo del técnico.

1 me gusta

¿Y qué técnico en el planeta no ve todo eso?

2 Me gusta