Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[quote=“labochacorta, post:140270, topic:107216”]

Exacto, repetí esto una y otra vez. Sólo así se puede valorar correctamente la historia. En esa época el campeonato era tanto o más que una Libertadores, los equipos planificaban para ser campeones argentinos no para la Libertadores. La copa se jugaba como una yapa, muy linda, importante, pero yapa al fin. No se iba ningún dt por quedar afuera de la copa, no se planteaba como la prioridad número 1 de ningún club.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

En los 90 todavía no
[/QUOTE]Incluso tengo el recuerdo y la sensación de chiquito de que por ejemplo, el clausura 2004 se disfruto mucho más que como se disfruta un torneo hoy, el 2008 igual, fue mucho más importante que ahora, o capaz yo era chico y lo vivía asi, que se yo, pero tengo el recuerdo de, por ejemplo, jugar al PC fútbol y poner los titulares en el torneo, lo vivíamos así, no era lo que es hoy, no sé si alguien me logrará entender o si era mi visión de pibe.

1 me gusta

River vs palmeiras libertadores 1999; bonano; lombardi, sarabia, berizzo, sorin; escudero, astrada, berti; gallardo; saviola(17años 20 partidos en 1era) angel. No veo un terrible plantel como para decir increible como no ganamos mas libertadores humon!! El equipo de hoy de los 11 titulares 8 o 9 son de lo mejor de sudamerica.

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Yo vivi esa epoca noventosa a parte de cagarme de hambre, me acuerdo mucho del futbol y de River en aquellos años. La libertadores era importante a la par del campeonato, lo q si es verdad no tenia eso de el torneo mas importante " el campeonato no existe al lado de la copa" ser campeon del torneo tenía la misma importancia que de la libertadores.

1 me gusta

claramente, yo no tengo problemas en decir que los torneos actuales son una falopeada, no por eso ser el mas grande del pais queda atras, porque ganabamos los importantes, no podes comparar un campeonato del 80/81 que se le ganaba al independiente de bochini y mil figuras mas en todos los equipos… jugaban campeones del mundo el torneo argentino, ponele que argentina en brasil 2014 daba la vuelta o ni siquiera eso, y aca estaba messi jugando en ñuls, higuain en river, aguero en el rojo, todo asi… asi si vale la pena ganar un campeonato

despues vas a un historial y vale 1 solo, y no se compara contra un torneo ganado como el pasado de boca, contra godoy cruz del morro garcia… seamos buenos

estos de ahora no vale la pena ni pelearlos ya que son totalmente mediocres, ya desde la estructura con varios equipos de b nacional compitiendo en primera y toda la mafia que lo rodea por otro lado con arbitrajes alevosos al que tiene que salir campeon, asi como tambien hunden al que no tiene que salir

river por suerte en cada epoca apunta a lo importante, antes valian mas los campeonatos argentinos entonces peleabamos y ganabamos eso, hoy en dia valen mas las copas… entonces peleamos y ganamos copas, yo prefiero cualquier torneo internacional que ganamos antes que un torneo local de los de hoy

si algun dia se ponen a recortar a 18/20 equipos (lo estan haciendo pero a paso lento y quieren dejar 22, sigue sin ser competitivo) y promueven premios para sostener figuras ahi si va a valer la pena ganarlos de nuevo, equipos de buen nivel hay aun en argentina pero lo arruinan al ser tantos y de un formato solo ida muy extraño

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

en los 90 quizas se empezo a nivelar y en los 2000 paso a quedar mas importante las copas, sumado a que era lo que ganaba bosta y le metieron mas inflador a eso aun desde los medios

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

vos estas mencionando una excepcion con un plantel que habra sido lo peor entre esas epocas, aun asi mira que hay varias figuras, tampoco ramon hubiese estado con la obligacion de ganar todas las copas habidas y por haber, pero si se podria haber metido varias semis y finales en esos años, la copa siguiente a la del 96 parecia potable para seguir de racha

no se si da para tanto el plantel de hoy, los buenos buenos son contados para mi, armani, maidana por oficio e historia, ponzio por lo mismo, quintero que tiene sus partidos, y el pity…

los delanteros si bien son buenos no son los mejores de america, los mejores eran driussi y alario cuando jugaban aca, ni borre, ni pratto, tampoco scocco son de elite como los que teniamos antes…

despues tenes pibes jovenes made in gallardo como montiel y palacios, no podes poner pibes como mejores de america con apenas un puñado de partidos, mas palacios que montiel

y mucho mas no hay, casco es medio pelo, esta jugando bien porque gallardo hace magia no se, pinola no es la gran cosa tiene sus partidos, un 6 de elite era funes mori, despues enzo perez si bien me encanta no es para estar en el 11 de america, tampoco nacho fernandez aunque sea crack a mi gusto personal

y te pongo 2 mas de onda que si fuera solo por cualidades tecnicas no se si serian titulares en otros equipos, en resumen los unicos que realmente serian top top son armani, quintero y el pity, sin contar que quintero con el pity no congenian y no podemos usar a los 2 juntos

1 me gusta

Metio semis 98 y 99 pero en las llaves le tocaba con los equipos brasileros que eran mejores. En el 98 river en semis formo con burgos; hernan diaz, ayala, berizzo, sorin; escudero, astrada, solari; gallardo; pizzi y angel( recien llegado le pesaba toneladas la camiseta)

Yo tragué el humo de la prensa porque hasta el 2000 no me obsesionaba la libertadores. Si no me falla el coco creo que a los partidos del torneo local los veía con más concentración inclusive.

Hasta jugamos una recopa sin estar enterados de hacerlo jaaaa

3 Me gusta

No coincido, los jugadores de River el 11 es de lo mejor de sudamerica. Mejor que el de boca mejor que el del paimeiras y de gremio esta mas parejo pero le gana el de River.

2 Me gusta

Una joyita de comentario, mejor redactado imposible, solo falto agregar que Humon dio a prestamos a Morita y Sanchez , casi con seguridad los dos jugadores que mas rindieron cuando ganamos la libertadores en 2015, si ves la libertadores 2015 los jugadores de mayor rendimiento fueron todos los borrados por Humon , Morita, Carlitos y Ponzio y los suplentes de Humon , el colo y Ramiro , y despues te quieren vender lo de equipo heredado , son de manual

---------- Mensaje unificado a las 04:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:49 ----------

El Clausura del 2004 se festejo porque la bosta perdio con Once Caldas , si la bosta hubiera ganado la copa no se hubiera festejado absolutamente nada como paso el año anterior cuando ganamos el clausura 2003 y la bosta gano la copa , ese clausura debe ser el torneo menos festejado en River de la historia

1 me gusta

Hablando de los cruces históricos me puse a ver el del 2000 de la copa libertadores :
Habíamos empezado bien, gol de Ángel y el partido más o menos controlado, una falta inocente y boluda AL BORDE DEL ÁREA. Hacen que Riquelme con un Tiro libre que pasó por frente a Bonano y se quedó inmóvil nos empate.
Después golazo de Saviola para irse al inodoro con un 2-1.
Lo que pasó en la vuelta fue trágico, partido controlado River bien planteado atrás, pasa el primer tiempo y comienza el segundo con Bosta jugando horrendo y el murmullo de la gente empezaba a escucharse.
Desde un rebote que le queda a Riquelme que sale airoso y puede tirar un centro entre 4 jugadores de River El hijo de puta de delgado llega a tocarla con Bonano que queda cazando mariposas y Yepes que anda a saber que estaba haciendo y es el empate de boca.
Después de una pifia de Trotta, y de un par de rebotes le queda al conchudo de bataglia que es derribado en el área por el mismo Trotta y bosta pasa a ganar la serie.
En síntesis esa serie fue imperdonable, la perdimos más allá de que hayan tenido a Riquelme iluminado y un culo más grande que una casa como en toda su historia por VERDES E INOCENCIA DE LOS JUGADORES. Y por tener un arquero medio pelo como Bonano, perder esa serie fue imperdonable

2 Me gusta

Despues tenes que leer que ramon diaz es humon porque con esos equipazos no gano mas copas!! Teniamos un arquero comun y una defensa tibia y verdee!! Cuando gano dos copas en 2 años fue por el poderío ofensivo despues del 97 se retiro francescoli vendieron a salas ya no estaban ortega crespo cruz. Trajeron a angel y cristian castillo y fue todo el poder ofensivo ya no tapaba lo mediocre de la defensa nos agarraron los mejjores brasileros y nos dejaban afuera. Y esa serie con boca la perdio la defensa.

3 Me gusta

Tremenda desvirtuada se mandaron por la abstinencia.:smiley:

7 Me gusta

Sinceramente no recordaba que Ameli y Tuzzio haya sido una buena dupla. Justo coincidió con el momento en el que empecé a mirar fútbol. Pero no los recuerdo como buenos.

1 me gusta

No, perdoname pero es un análisis muy corto el tuyo. No lo perdió River por todo eso que decís. River lo perdió en la cabeza, lo perdió en la estrategia mal llevada adelante y mal pensada por Américo Gallego. El grave error fue poner al equipo titular entero 3 días antes en Rosario para ganarle a Newell´s. River llega a la boca con un equipo cansado, golpeado y con bajas. Es sumamente incompleto lo que narrás. Leo Ramos tiene que jugar de 4 y Lombardi de 8 porque River llega a ese partido sin jugadores y los que juegan , juegan con una merma física notable que los hace perder el partido en los últimos minutos. Nada que ver la suerte y todo eso que decís. River se ve obligado a jugar a empatar porque el técnico planificó mal, le dio prioridad a un partido con Newell´s mientras Bianchi guardó a todos los suyos. Resultado: ganó Bianchi faltando 10 minutos.

1 me gusta

Asi fue, lo quise mucho al Tolo pero se equivoco mal y si la memoria no me falla, con el partido empatado saco a Aimar que estaba jugando regular, pero el que la tenia y en cualquier momento filtraba alguna jugada de Gol.

Igual en el Monumental despues del Gol de Saviola , merecimos algun gol mas.

2 Me gusta

Que defensa mamita!! LEO RAMOS LOMBARDI!! teniamos una defensa tibia siempre pasaba lo mismo, q estaban cansados todo lo q vos quieras pero en las copas anteriores tambien hicieron lo mismo!! En el 2001 xq nos comimos 3 con cruz azul despues de haber ganado 2 a 1 de local? Xq habiamos jugado con almagro el finde anterior?

---------- Mensaje unificado a las 08:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:34 ----------

Sacando las copas de aquella epoca, los 4 fantasticos solo jugaron el apertura 2000, gracias a esa delamtera fantastica estabamos para salir tricampeon y la defensa tibia y verde nos hace perrder el titulo. Para terminar con esto ni celso ayala ni berizzo ni trotta ni yepes menos lombardi y menos q menos garce tuzzio ameli federico dominguez estaban para dar seguridad defensiva para ganar una libertadores!!! Maidana funes mori pinola vangioni mercado son mucho mejores en tecnica y temperamento. Y ramon diaz es un idolo imbecil deficiente mental

1 me gusta

Por favor Muñeco

5 Me gusta

[quote=“greenfelds, post:140279, topic:107216”]

Hablando de los cruces históricos me puse a ver el del 2000 de la copa libertadores :
Habíamos empezado bien, gol de Ángel y el partido más o menos controlado, una falta inocente y boluda AL BORDE DEL ÁREA. Hacen que Riquelme con un Tiro libre que pasó por frente a Bonano y se quedó inmóvil nos empate.
Después golazo de Saviola para irse al inodoro con un 2-1.
Lo que pasó en la vuelta fue trágico, partido controlado River bien planteado atrás, pasa el primer tiempo y comienza el segundo con Bosta jugando horrendo y el murmullo de la gente empezaba a escucharse.
Desde un rebote que le queda a Riquelme que sale airoso y puede tirar un centro entre 4 jugadores de River El hijo de puta de delgado llega a tocarla con Bonano que queda cazando mariposas y Yepes que anda a saber que estaba haciendo y es el empate de boca.
Después de una pifia de Trotta, y de un par de rebotes le queda al conchudo de bataglia que es derribado en el área por el mismo Trotta y bosta pasa a ganar la serie.
En síntesis esa serie fue imperdonable, la perdimos más allá de que hayan tenido a Riquelme iluminado y un culo más grande que una casa como en toda su historia por VERDES E INOCENCIA DE LOS JUGADORES. Y por tener un arquero medio pelo como Bonano, perder esa serie fue imperdonabl
[/QUOTE]Te pasaste de alto una jugada en la bombomierda en donde saviola imita a maradona, tira centro al área chica y el boludo de ángel se tira después sino nos poníamos arriba en el primer tiempo y anda a saber que hubiera pasado

1 me gusta

[quote=“Juan_Fer, post:140284, topic:107216”]

Asi fue, lo quise mucho al Tolo pero se equivoco mal y si la memoria no me falla, con el partido empatado saco a Aimar que estaba jugando regular, pero el que la tenia y en cualquier momento filtraba alguna jugada de Gol.

Igual en el Monumental despues del Gol de Saviola , merecimos algun gol mas
[/QUOTE]Estaba fusilado aimar sino me falla la memoria

Como te estan ninguneando hermano, gana esto y pasale la pija por la cara a todos los bosteriodistas

8 Me gusta

Gana esto y transformate en marca indeleble en la historia dorada del club. Pasa las puertas del olimpo y tira la llave. Cogetelos brutalmente a los bosteros.

6 Me gusta