Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Y el Tano Gutiérrez y Ruggeri lo propio, y antes Passarella. Pero es difícil. No siempre aparecen tipos a los que no les pesa la camiseta y que te salen en cualquier cancha a hacer pata ancha en una posición tan jodida como es la de marcador central. Fijate en la vereda de enfrente. Hace años que cambian los centrales a cada rato, no dan pie con bola. Creo que se compraron todos los centrales mas o menos decentes que surgieron en los últimos años y no encontraron una dupla defensiva que se les acomodara.

4 Me gusta

En los 2000 era sufrir con las defensas!! Como contra banfield de local x copa!! No te bancaban una parada dificil ni en joda.

1 me gusta

Ese River en igualdad de condiciones hoy se llevaba las copas a la casa antes de empezar. Le tocó otra época, con equipos poderosísimos y otros fenómenos que enfrentar. Por eso es odioso comparar épocas, y hay que comparar con los contemporáneos. Es decir para este momento del fútbol argentino Ponzio, Pity, Maidana representan muchísimo, pero si los vamos a comparar con el pasado seguramente queden relegados.

4 Me gusta

Yo creo que a veces no hay corelación entre figuras y éxito, podes tener un equipo repleto de figuras pero no ganar nada y tener soldados obedientes guiados por caudillos que ganen todo. Yo creo que también es un tema mental y del inconsciente colectivo, porque yo creo que en este último tiempo la mentalidad del hincha ha cambiado por lo que se ha conseguido, antes hablar de 4-4-2 en River era casi un sacrilegio, hoy es una buena posibilidad.
Ha cambiado la forma, pero la esencia se mantiene.

5 Me gusta

Para mi le falto un buen tecnico que sepa dirigir la copa como la pego por ejemplo la bosta con Bianchi , no tengo dudas que si en el 95 en vez de Humon agarraba Bianchi en River con los jugadores que habian ganaba tres o cuatro libertadores en esos años, River tuvo mejores planteles con los que conto Bianchi en Boca,( y Boca esos años era papelon tras papelon en torneo local e internacional donde se comia seis con Palmeiras) o vos pensas que el burro de Schiavi o Bermudez por citar algunos eran mejores que Celso Ayala , Berizzo o Trotta? ni en pedo ,( de hecho Trotta era el caudillo de Bianchi en el Velez que gano todo) ahi estaba la mano del tecnico, Boca nos elimina en 2000 y 2004 con planteles mucho peores, nos gano con Barijho y Moreno de 9 imaginate

Jamás me meto en discusiones de épocas porque nunca tuvieron sentido. El fútbol cambia todo el tiempo y con él cambian las características de los jugadores, las posiciones, los esquemas, los técnicos, las inferiores, absolutamente todo.

Lo único que podría decir muy a gran escala es que a River en décadas pasadas, le costaba y mucho los partidos importantes de Copa o los clásicos. Hoy no, pero no por las cualidades futbolísticas de los jugadores sino por la mentalidad. Una imagen representativa de Gallardo es aquella en la que grita “piensen!” llevandose los índices a las sienes. También se lo ha escuchado declarar que él busca para el equipo jugadores inteligentes. Y está claro que arma un equipo en base a eso.

4 Me gusta

Yo no tengo dudas por quien va a hacer fuerza jajajaja

2 Me gusta

El almeyda de River de los 90 no era mejor q ponzio!! Solari de River no era mejor que el pity celso ayala no era mejor que maidana. Los arqueros no eran mejores que barovero y armani. En River hablo no proyecto la carrera que hicieron despues porque el debate es en River. Yo vivi esa epoca y en los 2000 no había equipo para ganar la copa dice que ameli y tuzzio era fenomenos jajaja por dios!! Y en los 90 los equipos brasileros estaban a la par o por encima de River. Todo para decir q ramon diaz era falopa y humon.

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Ella quiere decir que no ganamos mas copas porque ramon diaz era una mierda, entonces exagera con las figuras que si las tenía adelante no asi atras y en el arco. Para ella solari en River era un mega crack experimentado cuando en realidad era un buen juvenil, los mismo con aimar y saviola en el 99 00 y los arqueros y centrales astrada si era experimentado y no fue mejor q ponzio.

2 Me gusta

Primera vez que River juega dos finales de Libertadores en una década (sin contar las otras finales internacionales jugadas). Eso dice muchísimo de lo que Gallardo, jugadores y dirigentes lograron, pero sobretodo el Muñeco.

8 Me gusta

Entiendo, pero son distintas épocas. Puede ser que los jugadores de ese momento hayan tenido más calidad, pero no siempre eso se traduce en ganar. Yo no puteo a Ramón pero creo que en esa época era otro River, se jugaba a otra cosa, creo que fue Gallardo el que le inculcó a los jugadores e hinchas ese amor propio y la garra que tanto resaltamos hoy en día. Hoy seguimos siendo un equipo que siempre sale a ganar, pero que si se tiene que arremangar lo hace. Eran otros tiempos y para mi una idiosincrasia distinta.

4 Me gusta

Claro, si ramon ponía linea de 5 lo mataban en esa epoca era criticado por poner a placente y sorín de visitante imaginate. Igual es exagerado decir que solari fue mucho mas que el pity en River. Tammbien dice que ameli y tuzzio eran unos centrales tremendos q no entiende como jugaron en la seleccion. Los arqueros no estaban a la altura de barovero y armani. Pasa que en esa epoca hacia mucha diferencia con los equipos chicos del torneo mas en los 90 pero ir a brasil x copa era parejo o eran superiores los brasucas.

2 Me gusta

Si, puede ser exagerado o no, el tema es que la calidad del jugador no se condice con la importancia del mismo. Quizá hubo mejores centrales que Maidana, por ejemplo, pero el tipo consiguió lo que muchos no pudieron… mismo con Ponzio… entonces no solo es un tema de condiciones técnicas sino de muchas otras cosas, como por ejemplo la personalidad, el temperamento, etc. Todo esto es potenciado cuando llega un tipo como Gallardo, que hizo creer a los jugadores e hinchas para que haya una mancomunión bastante amplia, hoy nadie se pone colorado si jugamos con línea de cinco por que el técnico asi lo decide, por eso digo, para mi la idiosincrasia fue mutando, conservamos la esencia pero a la vez cambiamos.

5 Me gusta

jaja puede ser

1 me gusta

Por supesto, yo hablo de tecnica temperamento y actitud esas defensas no era mejor que esta o la del 2015. Tambien gallardo me parece mejor q ramon diaz. Maidana funes mori pinola son mejor de lo que fueron celso ayala berizzo tuzzio ameli rivarola etc como ponzio por sobre astrada. El pity mejor solari y los arqueros ni hablemos.

1 me gusta

Es una discusión muy subjetiva, yo también prefiero a Gallardo (por lo que me hizo vivir a mi) pero nunca negaría la importancia de Ramón, para mi también es un ídolo y fue el que dio el puntapie inicial a esta etapa ganadora.

5 Me gusta

En el 96 estaban Crespo, Berti, el Burrito, Almeyda y Hernan Díaz si no me acuerdo mal, 5 jugadores que fueron a algún mundial con Argentina. Francescoli tmb era de selección (uruguaya)

Ahora jugadores de selección tenemos a Armani, Palacios, tal vez el Pity, y Quintero que es de la selección Colombiana. Enzo Perez fue jugador de selección y mantiene bastante de la calidad a pesar de la edad. Tuvo una buena carrera en Europa, votado mejor jugador del año en Portugal, 2 finales de Europa League con el Benfica.

De los equipos de principio del 2000, creo que los únicos que terminaron siendo jugadores de selección son Cambiasso (que sólo estuvo un año), y Demichelis. Aunque seguramente la competencia para estar en la selección era más dura en ese entonces.

dejen de perder el tiempo con esta gorda nefasta por favoir, dejen de darle entidad no se merece ni un post de atencion la gorda trola malcojida esta

5 Me gusta

¿Me explican porque se gastan en hablarle a una lavaplatos que trata al DT mas ganador de la historia como vendehumo? La discusion termina en eso

Vaya la cocina, agarre la rejilla y lave los platos. No nos infles los huevos, otaria

3 Me gusta

Si ramon es un idolo. Pero la riverplatense empezo este debate porque odia a ramon diaz. Entonces dice q con esos equipazos tendria q haber ganado mas copas. Hoy en esta epoca tenemos el 11 titular mejor de sudamerica por encima de todos los brasileros y boca. En aquella epoca los brasileros nos sueperan y mas en los 2000. En aquella epoca tuzzio y ameli no estaban para ganar la copa, garce y celso ayala tampoco, no teníamos un equipo fuerte defensivamente para ganar la libertadores.

3 Me gusta

Gallardo hizo que River vuelva a estar bien arriba en el plano internacional, eso sin dudas, cambió la mentalidad de los jugadores, potenció a unos cuantos y este presente que vivimos es toda del Muñeco, yo siempre le voy a estar agradecido salga como salga el sábado que viene, lo que hizo/hace en River fue revolucionario despues de años nefastos incluido un descenso de categoría.

4 Me gusta