Marcelo Gallardo - DT de River Plate

qué es eso de la posible línea de 5?

Tiene sentido…

Se

Pienso lo mismo.

Cuando a la tarde lanzaron el rumor de que River jugaba con cinco, me hizo acordar a un partido que jugamos en esta Copa, contra Independiente Santa Fe en Colombia, donde planteó un equipo similar. No recordaba los detalles, y hace un rato, leyendo, confirmé que efectivamente jugamos con una línea de cinco en el fondo con Montiel, Maidana, Martinez Cuarta, Pinola y Sarachi; Quintero, Enzo Perez, Ponzio y el Pity; Pratto solo arriba.

El primer tiempo de River, por lo que recuerdo, fue excelente. Considerando que jugábamos a 2300 metros de altura, River se plantó agazapado, presionando en la mitad de la cancha, recuperando y saliendo rápido de contra. Abrió bien la cancha, dándole libertad a los laterales que subían sabiendo que no dejaban huecos atrás, generamos situaciones y nos fuimos 1 a 0 arriba. La falta de piernas hizo que en el segundo tiempo nos dediquemos a aguantar más que jugar.

Intuyo que si juega así, busca algo similar. Boca para un equipo contragolpeador, de rápida recuperación para intentar jugar el mano a mano, sin tanta elaboración. Pavón y Villa son jugadores que en el mano a mano te pueden dañar, pero sin espacios no se le caen muchas ideas. Mucho más teniendo a los centrales condicionados con amarilla, algo que seguro tienen en cuenta. Es jugado porque corrés el riesgo de que si le llega a pasar algo a Martinez Quarta y si se da la lógica de que Maidana y/o Pinola se pierdan la final te quedes sin centrales para la vuelta. Pero bueno, si no te la jugás en una final, ¿cuándo?

Me gusta la idea, a Boca hay que esperarlo, hay que invitarlo a que se vengan. Montiel y Casco son jugadores rápidos, Palacios y el Pity también, y los dos puntas te corren todas. Compro la idea de jugarles de contra con esa formación.

8 Me gusta

Ah para… no sé por qué pensé en los dos 5, y no en 5 atrás.
Línea de 5 che? No será mucho?

[quote=“ElMorteroDeRufino, post:139798, topic:107216”]

pase lo que pase en estas 2 semanas quiero decir que lo voy a seguir queriendo y amando como al dia siguiente que nos hizo ganar la sudamericana en 201
[/QUOTE]Yo también. Con la diferencia de que voy a tener el corazón destrozado si lo veo perder esta final.

1 me gusta

No mereces que todo lo que lograste se vea opacado por esta final, dale muñeco, es tu última gran batalla, sos libre de irte a dirigir a Malasia después si querés, pero andate con cabezas porcinas al hombro

9 Me gusta

No hay que darles protagonismo, tirarse atrás es regalarse. River tiene que tener el control siempre, que línea de 5 ni que ocho cuartos.

3 Me gusta

Lo último que te pedimos. Es esto y podes hacer lo que quieras con nosotros

4 Me gusta

NI BOLA A LOS ANTIS MUÑE

1 me gusta

Nadie me dio bola cuando puse la linea de 5 el viernes.

1 me gusta

A mi también me cuesta pero si a Boca le cuesta jugar sin espacios hay que hacerlo.

1 me gusta

Sorprendelos a todos y demostrá porqué los bosteros te tienen pánico, hoy es el día para volver a escribir una gloriosa página en el historial de River…Vamos muñeco a demostrarles a todos los periodistas bosteriles y al inútil que está en la Rosada, que lo tuyo no es “culo” es trabajo y la confianza que te tienen los jugadores, a ganarles contundentemente en el inodoro gigante y a callar esas bocas de una buena vez…

2 Me gusta

Sorprendeme otra vez muñeco glorioso

1 me gusta

No se como será esa línea, pero alguna gilada rara les debe tener preparada.

Esta es la formacion del muñeco

…Armani…
…Montiel…Maidana…Pinola…Casco…
…Zuculini…
…Mayada…Enzo…Palacios…Pity…
…Borre…

Jajaja qué es ese invento de formación

[quote=“LaRiverplatense, post:139826, topic:107216”]

Esta es la formacion del muñeco

…Armani…
…Montiel…Maidana…Pinola…Casco…
…Zuculini…
…Mayada…Enzo…Palacios…Pity…
…Borre…
[/QUOTE]Banco fuerte. Si, venga ese clasico.

1 me gusta

Parece que ya encontraron en las valijas dos piernas y un brazo pero todavia no pueden localizar la parte mas importante que es la cabeza.

4 Me gusta

No se que pensar del planteo.

A mi me hubiese gustado mas copar el medio que poner 5 defensores; pero pensandolo bien nandez y barrios son muy limitados con pelota en los pies, el mayor peligro son villa y pavon en velocidad. Calculo que aspira a tapar eso.

Igual, fe ciega en vos Muñe!!

Confirmado

---------------Armani-------------
---------------MQuarta-----------
------Maidana---------Pinola-----
Montiel----------------------Casco
------------Enzo----Palacios------

---------------Pity----------------
---------Pratto-----Borre---------