Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Eso demuestra lo que la gente que sabe de fútbol dice. No hubo “paliza táctica” ni “victoria merecida” de Gremio, jugaron un partido amarrete y cagón y se llevaron el premio mayor con un de pelota parada que nada tenía que ver con el desarrollo del partido.

2 Me gusta

No te dejaron hacer 1 sola pared en campo rival. Re contra paliza táctica. Vinieron a jugar ese partido y se llevaron los 3 puntos sin que les hicieran cosquillas.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo con lo de “paliza táctica”, creo que el resultado fué más producto de la incapacidad de nuestros delanteros de ver que la forma de vulnerar el arco contrario estaba en patear de media distancia como hizo Palacios y no querer entrar con pelota y todo al área chica que la estrategia planteada por el técnico de Gremio, que se llevó la victoria en una jugada aislada en la cual también hubo erroes nuestros más que virtudes e ellos.

Que Gallardo erró en la lectura del rival antes del partido y durante el partido, es cierto, no vió que era imposible entrarle con pelota dominada con los delanteros dentro del área, no vió que los únicos tiros francos al arco d ellos los generó un pibe de 19 años que le mostró a todos que si no se puede llegar y penetrar la muralla de piernas se debe probar desde afura y en esos dos tiros, que no fueron demasiados fuertes, evidenció que el arquero de ellos “no retiene las pelotas” se las saca de encima, la segunda de ellas temerariamente al centro del área chica, desaprovechada por nosotros, porque ninguno entendio la jugada de Palacios y no la siguió de cerca esperando ese rebote…

Creo que “paliza táctica” hubiera sido si no solo anulaban los ataques de River, sino nos dominaban desde el medio hasta nuestra defensa metiendonos a nosotros en un arco y no dejándonos generar nada de juego. En ese caso si habría “paliza táctica” que encima se hubiera manifestado en un resultado incapaz de revertir, un 4 a 0 en nuestra cancha por ejemplo, no este uno a cero en contra que fué más producto de un erro que de un acierto cuando el partido estaba para temrinar en cero a cero…

Igual creo que, así como resaltamos los aciertos de Gallardo, en este caso el resultado es producto de un error de apreciación de él, tanto en el armado del equipo, creyendo a rajatabla que el técnico del Gremio le presentaría otro tipo de esquema de juego y de partido y en el mismo desarrollo del juego, al no darse cuenta de como vulnerar una defensa cerrada, como en otras ocasiones nos ha ocurrido en el mismo monumental contra equipos de menor nivel que viene a colgarse del travesañod e su arco y sacan un empate…Y la remañida situación que se nos está dando con los corners en contra…

2 Me gusta

No seas exagerado, dos veces se encendió el Pity por izquierda y con Casco metieron dos paredes que terminaron con centros malos o con buenos despejes, como mas te guste, con Quintero fue solo una vez porque Montiel no tiene mucha idea de jugar ofensivamente, con Moreira hubiera sido distinto. Igual ellos armaron tres embudos como una W (o te encerraban contra la raya o te encerraban por el medio), moviéndose en bloque y con solo dos espacios vulnerables que aprovechó Palacios y disparó al arco dos veces, a los costados del volante central que se paraba delante de los centrales había dos huecos (las aperturas de arriba de la W) que River debería haber aprovechado poniendo a Pity y Quinteros pero el Pity se recostaba mucho por la izquierda y Quintero parecía Messi en la Selección jugando a 50mtrs del arco. Igual la orden a los centrales si pasaban la primer línea de fuego salían a romper a toda velocidad. Esos planteos se rompen con la pelota parada, faltó precisión en Maidana porque si los embocábamos primero nosotros cambiaba la llave. Quintero se llevó los retos del DT porque seguro le encargó toman el timón pero se encontró con un muro difícil de pasar y poca movilidad en sus compañeros y para colmo ese esquema divide fuerzas tratando de abrir al rival y no logró su cometido, quizás un 4-3-3 cubría mejor la cancha, quien sabe.

4 Me gusta

obvio, pero eso lo pensamos y lo hacemos los 5 tipos inteligentes que siguen el fútbol, el otro 90% se hace una fiesta
por eso digo que sería piola decirle “che, no digas cosas a una cámara porque nunca se sabe, por más que sea una nota del diario de tu pueblo”
a mi me chupa un huevo como a vos

1 me gusta

Nos quieren cagar muñeco, salí a hablar de la guardia alta por favor!!

11 Me gusta

Yo no se ustedes pero yo si me sentí vapuleado, no pudimos tirar ni una pared, ni hacer otra cosa mas que subidas ridículas a 3/4 de cancha, en nuestro estadio. Si fuera hincha de Gremio y estuviera a punto de morir de un infarto, se me hubiera estabilizado el ritmo cardíaco durante el partido y vivido 10 años mas. Ni un sobresalto.

La verdad no critico a Gallardo, porque paró ni mas ni menos que los 11 que mas me gustan, lo que si, creo que si había un partido para hacer los cambios que mas le gustan hacer a él (Scocco y Juanfer en ST) era este. Pero nada que decirle en cuanto al equipo que paró. Si le critico su actitud poniendo nervioso y reduciendoles el autoestima a sus jugadores, como si fuera que no le estamos llegando a un equipo del ascenso en Copa Argentina. Cuando era Gremio, con un oficio terrible.

Vamos a ver que pasa ahora en la vuelta.

3 Me gusta

Menos “Nada es para siempre” y más laburo carajo, hay que llegar a la final. Todavía estoy con ganas de romper todo.

2 Me gusta

2 Me gusta

La sarta de pelotudeces que vengo leyendo me superaron.

Paliza táctica dicen muchos. Paliza táctica un equipo que llegó al arco una vez en todo el partido? Paliza le dimos a Racing. Paliza fue al Rojo. Paliza fue no dejarle tocar la pelota a Boca en el inodoro. Esto cuando mucho fue un buen y acertado planteo de Gremio, con la fortuna de haber zafado en más de una, y en tener el ojete de pisar el área 2 veces en 90 minutos y poder embocar una. A los que dicen que Gallardo planteó mal el partido, ¿que hubieran hecho? Hizo todo para mantener el arco en cero, que es la premisa fundamental en la Copa. Tuvo la mala suerte de que en el único centro que metieron en todo el partido la mandaron a guardar. Ahora los eruditos me dirán que la pelota parada era una debilidad que todos adviritieron. Claro. En River que seguramente sea el equipo de Sudamérica que menos goles recibió en todo el semestre. La suerte jugó en contra. Punto final. Era un partido para 0-0 (que teniendo en cuenta el gol de visitante no es mal resultado). El único error que se le puede achacar al Muñeco es no haber puesto a Pratto, por no haber previsto que todos los caminos iban a estar cerrados y que la vía iba a ser por arriba. Lo metió cuando no iban ni 10 minutos del ST, con la mala leche de que al toque te hacen el gol.

En fin, que el campeón de América venga y te patee dos veces al arco en 90 minutos no es un escenario catastrófico. No son ningún cuco. Con muy poco Estudiantes los embocó allá, y estuvo a 1 minuto de eliminarlos. Los depresivos que me tiren la goma.

10 Me gusta

Una paliza táctica no necesariamente debe terminar en goleada, el objetivo de Gremio fue llevarnos a su juego y terminar 0x0, y se fueron ganando. No dieron la seguridad de ser claramente mejor que nosotros así que yo creo que River puede meterle un gol a Gremio y a cualquier equipo del mundo en 90’, lo que me intriga es saber qué postura toman ellos antes o después de hacerle un gol.

3 Me gusta

DALE MUÑECO LES TENES QUE CONTAGIAR A LOS JUGADORES PARA QUE DEJEN LA VIDA

No se si ganamos o no pero hay que dejar todo en la cancha

1 me gusta

Jugaron a lo que vinieron a jugar, en gran parte porque le tenían un cagazo tremendo a River, les salió bien, no veo mal lo que hicieron, salvo hacer tiempo, los tipos se corrieron todo, la agarraba uno de los nuestros y había 3 marcándolo, nos asfixiaron. Y a nuestros jugadores no se les cayó una idea

Gallardo tiene todo fríamente calculado. Se dejo perder así voca salia re manija a ganar abultadamente como sucedio. En la vuelta damos vuelta la serie, pasamos a la final y los dejamos en una encrucijada o van a menos para evitar la humillación de perder en una final con nosotros, o ganan, pasan, les ganamos y Gallardo se recibe como el mejor DT de la historia del Universo. Así de inteligente es. :smiley:

3 Me gusta

Para mi van a buscarlo, es más, ya desde el principio van a salir más ofensivos que acá en Argentina. Por ser local, la hinchada, Luan & Everton. No te digo a lo loco, pero va a haber más espacio.

1 me gusta

Excelente muñeco poniendo suplentes para seguir perdiendo puntos en vez de darle rodaje y confianza al equipo que juega el martes, excelente decisión como siempre acertado

3 Me gusta

Se tenía que ganar y se ganó, ahora al Martes.

GANEN EL MARTES!!!

Gallardo: “No vemos la hora de jugar en Brasil. Percibo buena energía en los jugadores y en la gente, que en todo momento nos dejó en claro que confía en nosotros. No imagino un Gremio resignando a atacar, como lo hizo en el Monumental”.

3 Me gusta

[quote=“KODIGO, post:138671, topic:107216”]

el martes que viene voy asi

armani
montiel maidana pinola casco
palacios enzo perez nacho
juanfer
scocco borre

que la historia me juzgu
[/QUOTE]Amigo déjamelo a Juan Fernando comiendose una arepa hasta el minuto 60 por favor. El partido en Brasil requiere de leña y mucha en el medio y el culon no está para esos trotes

4 Me gusta

[quote=“ricRLR, post:138703, topic:107216”]

Los quiso avasallar con juego, como declaró en la previa, y no estaba mal la idea pero no prosperó. Nos encontramos con un equipo que planteó una lucha en el medio y se comió a nuestros creativos.
Ahora hay que ir a batallar allá, hay que ponerse el casco y agarrar el cuchillo y el hacha, con un equipo aguerrido y corto, bien agrupado, que defienda en bloque pero no al borde del área nuestra, que presione y ahogue la salida del rival y trabe el partido en el medio. Si llegamos 0 a 0 a la última media hora, entonces ahí sí quemar las naves.
Si vamos allá a jugar nos garchan de parado
[/QUOTE]Muy bien comparto totalmente a este comentario de un hombre sabio y que peina canas. Esto es lo que debe hacer Gallardo allá!

1 me gusta