Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo soy uno de los que mas banca al Muñeco por toda su sabiduría para entrenar al equipo, elegir a los jugadores y planear tácticamente un partido.
Pero así como lo quiero tanto y lo apoyé siempre en todo lo que hizo siempre no puedo decir que ayer cuando me fui de la cancha quedé conforme con su estrategia. Pienso que él sabe mas que nadie que se equivocó y que de ahí nació la derrota que tuvimos. En la cancha yo veía claramente como dos volantes centrales de Gremio se paraban siempre delante de Ponzio para coparle la mitad de la cancha y partir a River en la zona donde siempre sabe gestar el juego. Con Pity aislado y Juanfer haciendo la “heroica” River no encontraba la manera de habilitar a Scocco y Borre. Gremio hizo su juego de marcación en todos los sectores del campo y cuidó su arco rodeando a su arquero, encima se encontró con un gol de regalo de pelota parada.
Hay partidos donde los habilidosos y los creadores son mas necesarios que los que marcan y presionan, pero el de ayer se vió claramente que River necesitaba desde el primer minuto de Enzo Perez y de Nacho Fernández al lado de Ponzio y del chico Palacios, estoy convencido que con ese mediocampo de buena marca lde River los brasileros nunca hubieran convertido el gol que hicieron.

2 Me gusta

Esta es una copa dura, dificil. Hay que ganar esta copa más que ninguna otra Muñeco querido

2 Me gusta

EN VOS CONFIO

ESTO TMB PARA LOS PELOTUDOS HINCHAS DE RIVER QUE HACEN UN MOSAICO POR UN DT BUENO COMO GALLARDO PERO NI EN PEDO EL MEJOR DE NUESTRA RICA HISTORIA…LABRUNA HUBIERA MERECIDO 20 MOSAICOS Y RAMON 10…COMO SE VINO ABAJO LA EXIGENCIA DEL HINCHA.

7 Me gusta

¿Ramón? ¿El que jugó 20 copas internacionales y que sacando la libertadores que Crespo y Enzo ganaron solos, y la Supercopa que ganó Salas se cansó de pasar vergüenza y ser eliminado de todas las maneras posibles?

Nunca, en la historia de fútbol hubo otro DT que tuvieran tantos jugadores de élite a su disposición y ganara tan poco. Selecciones enteras tuvo a su disposición. Engrosó sus palmares con campeonatos cortos teniendo a tipos como Saviola que metía más goles que partidos.

¿Cómo le fue al gran Ramón Díaz en su carrera como DT? 23 años dirigiendo, 2 títulos internacionales y 8 torneos cortos.

Gallardo agarró las sobras que Ramón no quiso (Sánchez, Mora, Ponzio, Ramiro) y ganó todo en sólo 2 años.

Ah pero el riojano tira chicanas, lleva chupetines, es simpático, le hace campaña a Macri, viva Ramón.

PD: Me olvidaba, el Ramón fue el que empezó a generar un historial negativo contra los bolitas, se fue con -4. También se llevó figuras de River a sus otros equipos y nos gritó goles y eliminaciones en la cara. Mientras Gallardo eliminó 3 veces seguida a la bosta.

RAMON GANO TRICAMPEONATOS QUERIDO. ENGROSO EL PALMARES DE CAMPEONATOS QUE DESPUES TANTO EL DE RIVER CUENTA PARA DECIR QUE TIENE 35 Y ES EL MAXIMO CAMPEON.
TODA LA VIDA RIVER TUVO GRANDES PLANTELES Y SIN EMBARGO CON RAMON FUE CUANDO MAS SE GANO EN CANTIDAD DE TITULOS.

DEJATE DE JODER QUE DESDE QUE AGARRO RAMON HASTA LA LLEGADA DE GALLARDO LE TENÍAMOS QUE REZAR AL PELADO PORQUE ERA EL UNICO DT QUE HABIA GANADO MUCHO EN 20 AÑOS DONDE PASARON MUCHOS DTS Y SABIAMOS QUE EN RIVER LE IBA A IR BIEN. CON RAMON SABIAS QUE A RIVER LE IBA A IR BIEN ESTE CON EL PLANTEL QUE ESTE. ESO SE VIVIÓ HASTA LA LLEGADA DE GALLARDO.

4 Me gusta

Ramón no tiene ni puta idea de cómo armar planteles, de mechar o potenciar jugadores ni de manejar grupos. Es un tipo que tuvo la suerte de tener equipos armados con grandes jugadores, cuando tenía que armar un proyecto propio terminaba dejando a los equipos a media temporada. Y quienes le manejan las decisiones son los jugadores, yo no me olvido del Enzo tirándole miradas o contestándole, a los jugadores consultando entre ellos y haciendo lo que se les cantaba.

El mejor ciclo de Ramón se lo debe todo al chupa pijas de Passarella y Gallego.

¿Quién gestionó la vuelta del Enzo en el 94? Passarella.
¿Quién puso en primera a Crespo? Passarella.
¿Quién formó a Ortega? Passarella.
¿Quién puso en primera a Cavenaghi? Gallego.
¿Quién puso en primera a D’Alessandro? Gallego.

Ahí tenés los títulos de Ramón.

A Gallardo nadie le formó el equipo, tomó las sobras, los jugadores que Ramón no quiso y los volvió pilares de todo lo que ganamos. Nadie le maneja las tácticas ni los armados.

Pero ojo, que Ramón te trae a Fabbro, Menseguez, Ferreyra, Urribarri, Villalva, y margina a Sánchez, Mora, Trezeguet y Ramiro, un capo.

Todo parece indicar que River el año que viene tendra tecnico nuevo.
A pesar de idas y venidas, seguramente tendra una segunda etapa, igual o mas exitosa q la actual.

3 Me gusta

Estoy totalmente devastado, no me tire de la terraza porque confío en vos. No me decepciones

1 me gusta

Ya empezaron los infelices con las comparaciones con Ramón?

5 Me gusta

IMPRESCINDIBLE que en la casa de los gaúchos jueguen Enzo y Nacho F, y si me apurás … Zucu.
4-4-2 con Nacho / Palacios - Enzo - Ponzio - Pity / Nacho, o 4-3-2-1 con Enzo - Ponzio - Zucu y adelante de esa línea Pala y Nacho.
Y A TRABAR CON LA CABEZA, por eso sácame a Quintero y a Scocco por favor, y que Pity juegue si está al 100 y puede ir y volver.

El pity tiene que salir si no esta 120%… esta casi vendido y no le importa nada…

4 Me gusta

Lo del mosaico es una locura, asi sea el dt Ramon o Labruna. Te parece que Gallardo no se merece reconocimiento? Decime si la cosa no se dio vuelta desde que agarró. Antes jugar con boca era un calvario, hoy ellos nos tienen terror. Y eso no lo logró ni Ramon. Asi que no vengas con eso de la exigencia del hincha. SI se lo reconoce será porque se lo ha ganado.

2 Me gusta

Si sale a jugar como en la ida, estamos al horno.
Hay que poblar la mitad de la cancha y a meter, para recuperar y salir rapido.

el martes es tu batalla mas importante al mando de tus huestes napoleonicas

1 me gusta

Hay que ser un equipo pragmático y comerles el medio campo, hay que salir con un 4-4-2 sin lugar a dudas

2 Me gusta

Lo unico que me da esperanzas es que con gallardo SIEMPRE antes de ganar algo hubo un momento de crisis en que la pasamos como el orto. Perder con racing el bicampeonato, quedarnos casi afuera en mexico, la ida con cruzeiro. Hasta previo a ganar las dos copa argentina, en la primera perdimos 4 a 2 con boca y el año pasado con lanus.

La unica vez que tuvimos cierto optimismo y casi estabamos en la final fue el año pasado y todo termino en tragedia.

6 Me gusta

Te lo pido con todas las fuerzas de mi alma Muñeco, por favor.

2 Me gusta

Vas por la épica, muñe? Se que nos tenes algo preparado, insospechado…

2 Me gusta