Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ayer intentamos justamente lo que estás pidiendo para la vuelta! Qué partido viste?
No viste cómo los nuestros revolearon cada pelota que pudieron? Dónde viste que hayan intentado una pared o salir del fondo jugando?

La vuelta a jugar 4-3-3 como contra Independiente y a ir a buscarlo desde el minuto 1.

El planteo de ayer sinceramente no lo entendí, sacó a Pratto, puso al Pity y a Quintero, y nos pusimos a jugar al pelotazo, insólito.

6 Me gusta

Me gustó el equipo que puso. No entendí por qué mierda se pusieron a tirar pelotazos desde el segundo 1.

PINGIN A SCICCI DE TITITLIR AHI TIENEN LA CONCHA DE SU MADRE AHI TIENEN A SCOCCO DE TITULAR NO HIZO UNA VERGA

1 me gusta

Está perfecto Scocco de titular. Lo que está mal es buscarlo con pelotazos. Y aún así, se las ingenió un poco mejor que el gordo mufa para recibir.

2 Me gusta

es verdad .

1 me gusta

Como odio terminar el año jugando por la copita argentina.

11 Me gusta

El esquema de Gallardo necesita de laterales para abrir la cancha. No tiene punteros bien abiertos como lo son Pavón o Villa, no tenemos volantes externos por tanto la única chance de abrir la cancha es con los laterales. Si tenés dos laterales como Montiel y Casco, totalmente improductivos cuando se mandan al ataque, estás en problemas y si el rival se da cuenta de que tu esquema no tiene variantes y te anula la subida de los laterales estás en problemas aún mas graves. Es lógico que ganes una copa con Vangioni y Mercado, es utópico ganarla con Casco y Montiel.

4 Me gusta

La idea de Gallardo era jugar, se ve en la formación que puso. Cuando te encontrás con un equipo que defiende tan bien como lo hizo Gremio puede pasar que no puedas jugar, y entonces tenés que pelear el partido.
El partido que vi ayer fue el de un equipo que, desde sus nombres, pretendió jugar, pero chocó contra un muro. Quintero no tenía en quién descargar, Pity y Scocco fueron devorados por la marca, y entonces es lógico que recurran al pelotazo, eso es tan viejo como el fútbol. ¿Qué van a hacer con la pelota si no hay receptores?

1 me gusta

Nos falta recambio, y sinceramente el nivel entre suplentes y titulares es muy grande, y sumale que hay jugadores titulares con nivel bajo, y sumale que hay jugadores que Gallardo insiste y nunca dan la talla, pero bueno o son esos o es la nada misma porque no hay otro.

pd: igual gremio jugo excelente, muy buen equipo.

Este equipo nunca muere.

4 Me gusta

Ya esta muerto, aceptalo

1 me gusta

totalmente, scocco es el mejor del equipo. a los 10 minutos del ST lo sacó no? la re concha de su madre asi se nos va a ir a ñuls a fin de año.

2 Me gusta

Ayer jugamos con Quintero y Scocco (los que menos se raspan, contra un rival muy raspador) y Gremio nos obligó a jugar como si estuviera Pratto (pelotazos al 9 para que se faje). Y al no estar Nacho Fernández Quintero tuvo que retrasarse demasiado y no pesó.

Por algo la formación habitual venía siendo esa.

2 Me gusta

Pasa que si no hay espacios como ayer Scocco es un jugador bastante intrascendente, para mi tambien es el mejor, pero no presiona, no corre, no mete. Me gustaria ir a Brazil con Pity-Borre-Quintero arriba.

Che, show de entrenadores, la vuelta la juegan con todos su titulares menos Kanneman. Mucha lucha pero ese Luan tiene una cañita voladora en el upite.

claramente estas analizando mal el partido chabon, se intento jugar, pero el rival juega y no nos los permitio hacer. No viste todas las veces que la agarraba juanfer esperando alguien libre y dando vueltas sobre si mismo esperando el pase sin que nadie aparezca solo? o como cuando uno recibia tenia 2 de gremio encima asfixiandolo? no nos dejaron juegar, por virtud de ellos, el error fue pretender que si lo hicieran, obvio que con el diario del lunes es facil darse cuenta, pero el error fue ese, querer salir a jugar y como dijo gallardo en conferencia “ser avasallentes”

1 me gusta

Hizo mas que Pratto al menos.

4 Me gusta

La única falla fue el error de marca en el gol de Gremio. El resto que se dice, de lo mal planteado , de la carencia de laterales, son soberanas pelotudeces. Casco y Montiel cumplieron y vienen haciendo una muy buena copa.Defensivamente con Mercado y Vangioni ayer se perdía igual. Se dicen pelotudeces ahora que perdió River. Miserables sin estilo son además. La semana que viene si River acierta un gol gana el partido porque Gremio no es un equipo que se destaca atacando. Ayer se defendió y nada más. No hubo acierto en el planteo, optó por la forma táctica más simple y sencilla de cumplir . Como lo hacen los equipos limitados. Cumplió con ese libreto y poco más.

Hay muchas cosas que analizar, dando por hecho lo que todos sabemos, Gremio fue superior, su planteo fue mejor y los jugadores no estaban en su mejor nivel individual quiero destacar algunas cosas.

  1. La hinchada: Si, aunque duela, quiero decir que es el recibimiento mas deprimente que me toco ver y por momento ni se escuchaban los cantos, no había ese ambiente de guerra que si hubo otras veces, con toda la política que hay sobre la mudanza del monumental había que reventar el monu como si fuera una final.
    Parrafo aparte esos mosaicos que son mufas, como siempre no aprendemos más, muy Cruzeiro en la ida todo.

  2. El arbitraje: No es excusa, pero con un árbitro que te para el partido a cada rato había que ser más vivos, los jugadores se impacientaban, la forma de contrarrestar la inclinada de cancha era dejar de hacer faltas o de rozar pero los jugadores no se avivaron.

  3. Gallardo: Sí, en esta lo vi distinto a otras veces, nervioso estilo Chacho Coudet, para mí es el que estuvo más mentalizado con lo que se jugaba pero perdió los estribos y no lo culpo.

  4. Rumores: Los rumores de mdp que siempre nos perjudican, los jugadores se relajan y dejan de ir al 100% por tener la cabeza en otro lado, caso palacios, montiel, pity etc

Para la vuelta hay que poner a 11 guerreros que solo piensen en River

Si no logramos pasar hay que empezar de 0, intentando ir a la Libertadores todos los putos años te terminas quedando sin nada, hay que subir escalones como en el ciclo 14/15, primero la superliga, después la sudamericana y después vas a por la Libertadores, sino van a hacer todos los putos años lo mismo.

4 Me gusta