Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Fuimos doblegados en el físico que le imprimió al juego cada equipo, como así también en efectividad a la hora de mirar el arco. Se compactaron muy bien en 25-30 metros siendo muy ordenados en seguir las marcas y el apoyo, sumado a que nunca hubo imaginación a la hora de llegar al último tramo del arco de Grohe; cosa que nos venia sobrando en partidos anteriores. No regaló ni un centímetro de nada Gremio y todas las llegadas fueron forzadas al extremo (salvo la cortina que deja solo a Maidana).
Todo eso salió mal, logrado muy bien por los brasileros.
Vos estás caliente (al igual que varios) con el plantel y con el CP , eso se nota clarito; y lo entiendo en parte debido a que yo tampoco esperaba eso que mostró el equipo en el partido de anoche.
Ahora bien podrías/n aguantar a la revancha para soltar tanta crítica apurada porque son 180 minutos … ya están pensando/imaginando/maquinando que la Copa Argentina no es suficiente y que el torneo está lejos.

Paliza táctica la bolas, paliza fue la que dio River a la bosta el día del abandono jugando de visitante pero 30 metros más adelante y mordiendo a fondo o en esta misma copa el primer tiempo en Avellaneda vs los rosas yendo al frente y con fútbol o el segundo tiempo con 1 menos frente a la mufa cerrándoles todos los caminos, estos brasucas vinieron ayer a no dejar jugar, con la complicidad del árbitro que nos hizo sentir visitantes, haciendo tiempo la mayoría de las jugadas y abocados exclusivamente a entorpecer nuestro juego dejando totalmente de lado la parte ofensiva o lograr el gol de visitante, que casualmente se lo encuentran vía aérea en la que ellos marcaron mucho peor que nosotros en toda la noche. Entonces la idea no es quitarle méritos a Gremio, solo que no me pareció el gran planteo ni mucho menos, les bastó con poner tipos a correr a nuestros laterales que nunca exigieron a fondo y poner un tipo arriba de esos que siempre les cuesta a nuestro centrales a ganar faltas y a través de la pelota parada intentar complicar, después la verdad que nunca sentí que nos podían generar peligro por otra vía, ellos con el 0 a 0 se iban chochos, el gol de visitante y más aún la ventaja en la serie fue mucho premio.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, ningún mérito especial en el planteo de gremio y llamó la atención lo cortado del juego.

2 Me gusta

No entramos al area con peligro jugando en nuestra cancha y nos atacaron por donde mas nos duele (la pelota aerea).
Si eso no es paliza tactica no se que cosa lo sea…

1 me gusta

Fanfarron de cuarta, que feo perder contra tipos que boquean.

Fue un despropósito poner a Scocco, y juntar al pity y quintero. Para que cambiar la formula?

[quote=“Thundercracker, post:138695, topic:107216”]

No entramos al area con peligro jugando en nuestra cancha y nos atacaron por donde mas nos duele (la pelota aerea).
Si eso no es paliza tactica no se que cosa lo sea…
[/QUOTE]Hoy viendo que de los mil tiros libres que les regaló el árbitro y de un par de córners que generaron, una mandaron adentro es fácil hablar del lado del ganador, como también podríamos haber abierto nosotros el partido con los buenos movimientos generados entre Maidana y Montiel que lamentablemente el faraón no pudo sacarle provecho, pero una vez que se abría el partido se les quemaba todo el libreto a estos bidoneros. Obviamente el dt rival supo elegir los intérpretes necesarios para poder plasmar lo que vinieron a buscar y está claro que le respondieron al 100% muy aplicados realmente.

1 me gusta

Olaza es un buen lateral. Después si Jara y Buffarini pelean con los nuestros para ver quien es mas malo. Claramente los laterales son un déficit del fútbol argentino. La diferencia es que River tiene que abrir la cancha con sus laterales porque no tiene presencia por afuera, en cambio los chanchos lo hacen con sus extremos. Entonces la cara de déficit de Montiel y Casco queda mas expuesta.

1 me gusta

Gremio jugo a lo Uruguay cuando gano la copa america aca en Argentina. Centros desde todos lados, delanteros aguantando y generando faltas y defensores reclamando todo como putas. Y asi se juegan las copas, por mas que nos pese.

6 Me gusta

a adolsivi hay que ganarle muñeco eh, nada de empatar como nos tenes acostumbrados

estamos a 7 puntos de racing…

1 me gusta

El medio campo que paro fue un asco.

El partido lo pierde el

Los quiso avasallar con juego, como declaró en la previa, y no estaba mal la idea pero no prosperó. Nos encontramos con un equipo que planteó una lucha en el medio y se comió a nuestros creativos.
Ahora hay que ir a batallar allá, hay que ponerse el casco y agarrar el cuchillo y el hacha, con un equipo aguerrido y corto, bien agrupado, que defienda en bloque pero no al borde del área nuestra, que presione y ahogue la salida del rival y trabe el partido en el medio. Si llegamos 0 a 0 a la última media hora, entonces ahí sí quemar las naves.
Si vamos allá a jugar nos garchan de parado.

7 Me gusta

[quote=“Thundercracker, post:138700, topic:107216”]

Gremio jugo a lo Uruguay cuando gano la copa america aca en Argentina. Centros desde todos lados, delanteros aguantando y generando faltas y defensores reclamando todo como putas. Y asi se juegan las copas, por mas que nos pese
[/QUOTE]Fíjate ensuciantes como los complica, zapatazo de lejos y gol de pelota parada y 2-0 arriba, en la vuelta sacan provecho de un error y lo hicieron parir al cuco, son partidos en los que se les saca provecho a cada jugada hasta la más insignificante, ayer l ellos lo hicieron a cuesta nuestra.

4 Me gusta

Concuerdo, tenemos un plantel cortisimo, sin gran recambio y el nivel de los suplentes es bajisimo o directamente son apuestas.
En esos los chanchos la hicieron bien de tener varios jugadores por puesto, acá se lesiona Casco y está Nahuel Gallardo o se lesionado Montiel y está Moreira que no sabemos cómo está

1 me gusta

Che, que hay de cierto que se cambio el horario por una novela brasilera?

Si eso es verdad nos recibimos de pelotudos.

A pedir que cambien el horario de la vuelta porque tenemos que ver alguna mierda en la tele.

Nuestros laterales son recontra limitados atacando (nunca tiran un centro bien) y defendiendo. No esperes sean el centro de ataque cuando son una descarga simple pero no aportan en ataque. Defensivamente pasan de largo y hacen faltas boludas.
Tacticamente fueron muy ordenados casi sin perder marcas, fisicamente mas rapidos y con resto fisico durante el todo el partido aun sin 2 titulares.
Nosotros quisimos entrar con pelota dominada adentro del arco cuando la situacion ameritaba pegarle de afuera para generar rebotes o corners como variantes de ataque. Nada de eso paso salvo por 2 tiros de Palacios y un tiro libre de Quintero.
Nos ganaron bien porque hicieron su juego impidiendo el nuestro y nuestros jugadores no tuvieron la actitud que requieren esta clase de partidos en instancias finales de copa.

5 Me gusta

[quote=“natureza, post:138707, topic:107216”]

Nuestros laterales son recontra limitados atacando (nunca tiran un centro bien) y defendiendo. No esperes sean el centro de ataque cuando son una descarga simple pero no aportan en ataque. Defensivamente pasan de largo y hacen faltas boludas.
Tacticamente fueron muy ordenados casi sin perder marcas, fisicamente mas rapidos y con resto fisico durante el todo el partido aun sin 2 titulares.
Nosotros quisimos entrar con pelota dominada adentro del arco cuando la situacion ameritaba pegarle de afuera para generar rebotes o corners como variantes de ataque. Nada de eso paso salvo por 2 tiros de Palacios y un tiro libre de Quintero.
Nos ganaron bien porque hicieron su juego impidiendo el nuestro y nuestros jugadores no tuvieron la actitud que requieren esta clase de partidos en instancias finales de copa
[/QUOTE]Hago énfasis en los laterales aún sabiendo de sus limitaciones por que ayer tenían vía libre para atacar, gremio no tenía ningún extremo que requiera mayor atención entonces pienso que con 2 tipos que se encargaron de seguirlos y que resignaron la parte ofensiva tendrían que haberlos hecho transpirar al menos no aportaron la movilidad necesaria.

El problema es que Gremio no sale a jugar, se repliega atras y sabe como hacerlo. Catenaccio puro, ademas que no se cansan y tienen poderio aereo. Cuando Estudiantes se le tiro atras en Brazil para aguantar el resultado lo terminaron doblegando en el final de cabeza.

Suolentes vs aldosivi.

Ganen hijos de puta

1 me gusta

Para mi es Quintero o el pity, los dos juntos no, hay que entender que jugamos con dos delanteros.
Quintero no jugo mal solo que no tuvo la pelota. El que estuvo medio bajo en nivel fue Palacios y se noto por que en el medio nos faltaba uno mas, gremio se planto bien y salio con pelotazos cortos para saltear la presión arriba… Yo tengo toda la confianza para la vuelta!

2 Me gusta