Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ojo que en la fase de grupos no veniamos jugando bien.

Contra boca se empezó a ver futbol y sobre todo actitud pero el equipo aún no se terminaba de definir.

Acordate que en la boca jugaron Pity y Druissi de titulares (los falopa, antes de volverse coge bosteros) en lugar de Teo y Rojas y Mammana en vez de Mercado.

Ese 11 magistral que todos recordamos (ni siquiera era la Galladerta de la Sudamericana porque Piscu ya no estaba en nivel) venía siendo muy cuestionado pero explotó y se afianzó justamente en Belo Horizonte en el mejor partido de la era Gallardo.

Gremio es un equipo compacto y con oficio y hoy el Muñe fue superado desde lo táctico pero aún así confío en el lider que nos guía en cada batalla. Es hacer un gol y las dudas les vienen a ellos.

A buscar la heroica en Brasil, me voy a Porto Alegre porque me tengo toda la fe que lo damos vuelta si ponemos las piezas en su lugar, aguante River hijos de puta!! A pesar de que hoy se equivoco feo Gallardo si hay alguien que puede dar vuelta esto es el con otro planteo prodigioso como ha sabido ingeniar en partidos importantes

---------- Mensaje unificado a las 04:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:05 ----------

Te iba a dar like por el comentario pero no coincido para nada en la diferencia de jerarquia que decis que hay, para mi estan igualados en calidad, cada uno con sus armas… a Gremio lo veo jugando igual que el River que se cogio a Bosta y Cruzeiro en 2015, asi de feo pero efectivo, solidos sobre todo en el juego aereo y nosotros apostamos otra vez por el lirismo siendo muy flojos nuevamente en el juego aereo. Hoy era un partido para hacha y tiza, una batalla campal que tenia que hacer River en el mediocampo. Pero Gremio le corto todo el medio (algo que a River historicamente siempre lo perjudico, si lo dejas jugar a River te pinta la cara) dejandolo desnudo y con las falencias a la vista. Ellos llegaron dos veces y con una buena pelota parada basto para que sacaramos del medio

para mi nacho fernandez y pratto son 2 titulares imprescindibles, aparte entrando en el segundo tiempo no se si sirven, no tienen la explosion de quintero y scocco

espero que ponga a los dos en brasil, hay que armar un equipo duro y que corra a morir, esos 2 no pueden faltar

La pelota parada en todas las facetas de juego, cuanto hace que venimos diciendo que es el principal deficit de River, tanto en ataque como en defensa?
Pero bueh

1 me gusta

Encerralos ya a todos en cardales hasta el momento de viajar. Comeles la cabeza, ponelo loquito al Pity, bloqueale el wpp de Maluma a Quintero, quitale los ravioles a Pratto. Hace todo lo necesario para que salgan con odio a jugar allá.

1 me gusta

River se vio sorprendido por la intensidad en la marca, las salidas a cortar desde el fondo al juego de ganar espaldas de Gallardo que también Holan implementó en el segundo tiempo en Avellaneda, laterales tapados, delanteros marcados, sin rebeldía en las individualidades, game over! Si le sumamos un árbitro que no le dejó a River ser intenso ni en ataque ni en defensa porque todo contacto era foul para Gremio el resultado fue impotencia que se convirtió en un laberinto con el reloj corriendo y los brasileros y hasta el árbitro parecían estar conformes con eso. Renato no hizo más que contrarrestar a River y especular con la pelota parada o alguna contra, eso no fue sorpresa pero si lo aplicado del equipo que casi no cometió errores.

Gallardo otra vez eligió no dar lucha en el medio, puso al Pity y Quintero a generar fútbol, al Pity lo taparon casi todo el partido y Juanfer terminó en la intrascendencia jugando a 50 metros del arco rival, Scocco necesita que la pelota le llegue cerca del área y nunca llegó, Borré fue lo mejorcito pero le cobraron todo foul, las que eran y las que no también, en definitiva cercaron un perímetro donde River no pudo pisar casi nunca y cuando lo logró por alguna gambeta del Pity o Quintero tenían un jugador libre que salía al cruce o salía un central a romper. Con el diario del lunes era un partido para mover la pelota en el medio en lugar de jugar abiertos con el Pity de un lado y Quintero del otro, Ponzio, Palacios y Nacho F. y elegir entre el Pity que llegaba con lo justo o Quintero para la pelota parada y arriba más lucha con el gordo y Borré.

El planteo de Gallardo de anoche sirve sí y solo sí se juega por afuera con laterales lanzados pero Gremio tomó nota y tapó a los laterales, aisló al Pity por un lado y a Quintero del otro facilitado por el esquema y jugamos sin el centro de la cancha, nos propusieron dos espacios controlados a los costados y no se pudo desbordar casi nunca, puse el área de defensa de Gremio como un omega porque las puntas eran los espacios vulnerables que River casi no usó, solo Palacios en dos oportunidades pero River desaprovechó, quizás la onda era tratar de amagar ir por el medio tocando para después si abrirla y desbordar pero River por esquema jugó partido en dos y hasta en una pelota parada se dividió en ataque.

3 Me gusta

Yo lo único que voy a remarcar es la poca rebeldía que tuvo el equipo. Ellos con tirarse atrás nos hicieron la vida imposible. No se, no se le pintó ni una idea al equipo y eso me preocupa.

2 Me gusta

Punto aparte para la defensa. Trabajen la pelota parada viejo. Los últimos 4 goles que nos hicieron fueron idénticos.

2 Me gusta

No fue nada del otro mundo el partido de gremio, me hizo acordar salvando distancias a los partidos que metimos cuatros 0 a 0 consecutivos, que belgrano y argentinos se cerraban atrás y no habia forma de entrarle. No hay con que darle Quintero es un jugador de 30 minutos. Espero que tengamos un poco de suerte y ponernos 1 a 0 allá y estamos 0 a 0. Vamos no nos quedemos

La verdad es que no soy quien para discutir a nadie, pero yo, desde que llegó a River, nunca vi un partido de Pratto que pase los 5 puntos.
Creo que es un jugador nefasto, improductivo, que en las jugadas de ataque, molesta mas de lo que ayuda o participa, en fin, no le veo la mas mínima cualidad para que esté en River y lo siguen poniendo, creo, mas para justificar lo que despilfarraron en su pase que otra cosa.
Ayer en el gol de Gremio, cuando Armani empieza a salir, se encuentra con Pratto adelante viene la pelotay no puede ir hacia la pelota. Miren el video de la repetición cuadro por cuadro y verán esto que les digo.
Acepto que algunos crean que es un “titular indiscutido” como ponen algunos, para mi no le da ni para suplente

1 me gusta

Nefasto el aspecto defensivo en pelota parada marcando en zona y nefasto eso que quisieron inventar en las pelotas quietas nuestras partiendo el ataque en 2 en el area de ellos.

Vamos Muñeco, a corregir eso e inflar la confianza del plante para la vuelta!

El tema es que Pratto tampoco le gana a le centrales. Para mí esto se terminó, salvo que ellos se manden una cagada en el fondo y podamos llegar a penales.

2 Me gusta

[quote=“Murdoch, post:138643, topic:107216”]

El tema es que Pratto tampoco le gana a le centrales. Para mí esto se terminó, salvo que ellos se manden una cagada en el fondo y podamos llegar a penales
[/QUOTE]La serie sigue abierta, que va ser dificil no te lo niego, pero ayer era un partido de empate clavado en 0 o un 1-1, en Brasil River puede ganar.

2 Me gusta

Y otra cosa: mientras estuvo en cancha, Scocco rechazó al menos 2 pelotas de córner de ellos. O sea que ni siquiera estoy tan seguro de que el gordo sirva más para jugar de arriba que Scocco. Desastre.

2 Me gusta

Lo que nos puede venir bien, pero tampoco es seguro es que Gremio quizas salga a atacar mas alla. Ayer el esquema del DT no funciono. A veces pasa, nadie es perfecto. Era mas para Prato y NF. Pity recien llegaba de una lesion y sin partidos previos, tampoco estaba realmente para jugar. Hubo tambien mucha imprecision en los pases que no es culpa del DT. Perdimos 1-0, no 4-0 asi que todavia hay chances. Recuerden contra Cruzeiro.

Vos sabes que el muñeco no se debe dar cuenta de eso. Ahora que lo decis seguramente lo van a laburar…

entre el arbitro de mierda y como se plantaron atras, no tuvimos ideas ni rebeldia y desde el banco parecia q no habia soluciones. la proxima pondria 3 delanteros y quinteros desde el banco.

No hay que exagerar. El partido fue parejísimo, era obvio que ser venía algo así. Son equipos muy igualados, así como perdimos acá lo podemos ganar allá. Gallardo tiene que afinar mucho el planteo y los jugadores acertar las pocas chances que se nos van a dar

1 me gusta

uuu, la puta madre, que dificil se hace tratar de razonar con las novias del DT, desde finales del 2015 que pasa, evidentemente le chupa un huevo

1 me gusta

Por empezar los laterales. Los dos de River son espantosos, indignos de ser campeones de una Libertadores. A la jerarquía también la condiciona la edad. Jerarquía en River eran Ponzio y Maidana 2 años atrás, hoy ya no lo son. A Palacios la jerarquía del medio de Gremio se lo comió entre dos panes. Gremio tiene el oficio que le da la jerarquía de sus jugadores. River no se sabe bien a que quiere jugar y en parte es culpa de cuanto lo limitan sus nombres. River 2015 jerarquía absoluta. Este River tiene el arquero y un par de caudillos que ya dieron todo lo que podían dar. El resto son mortales.

3 Me gusta