Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Cuando el nivel individual de tus mejores jugadores esta bajo no hay planteo ni esquema que resulte, porque en definitiva los que resuelven son los jugadores dentro del campo, creo que el Pity y Palacios llegaron mal, sin futbol sin ritmo y eso se noto, los dos jugaron muy mal, y aca viene el porque jugo Quintero de arranque cuando Gallardo muy bien que hace, lo pone siempre en los segundos tiempo, para mi Gallardo vio que tanto el Pity como Palacios no estaban en su mejor forma, por eso puso a Quintero de entrada, con el diario del lunes parece un error, yo debo ser el UNICO o de los pocos que siempre dijo que Quintero no sirve como titular, que siempre rinde mas cuando el rival esta cansado, lo mismo para Scocco, son dos jugadores de gran categoría pero que físicamente no les da para los 90, y entrando en los segundos tiempo daban soluciones, el problema madre para mi fue el que te dije, Pity y Palacios sin nivel, River no tenia forma de jugar bien, solo con Quintero y los dos delanteros arriba que ENCIMA Gremio se cerro MUY BIEN y cuando pasa eso te puede salvar un centro, pero no tenemos delanteros que ganen de arriba, se supone que debería ser Pratto, pero no gana nunca.

Otra cosa que quiero decir, en estas instancias con rivales de mucha paridad y categoría los partidos se definen por DETALLES, River tuvo una muy clara con Maidana que la tira afuera, era para ponerse 1 a 0 y que Gremio salga y con espacios meterle el 2do, eso no paso y para colmo la clara que tuvieron ellos tambien de un corner, la mandaron a guardar, ahi tenes los detalles que te hacen ganar o perder un partido, si entraba la de Maidana ahora quiza estábamos todos contentos, no entro y estamos hasta la bolas.

Gremio me parece un gran equipo, muy aplomado, que no brilla pero sabe muy bien a que tiene que jugar, Gremio no es Racing ni Independiente, se sabia que la serie iba a ser muy jodida, y por la clase de rival que es no creo que River puede hacer historia en Brasil, Gremio no es aquel Cruzeiro del 2015, son mucho mejores, fue una buena copa, quedamos afuera por un detalle y porque nuestras figuras no estaban bien, hasta Armani estuvo mal en el gol, dio un paso hacia adelante en lugar de quedarse y eso hizo que no pudiera tener reacción en el gol, igual es mas merito del que tira el centro y del que cabecea que error de Armani, pero me quedo la sensación de que si no se movía de la linea era atajable.

Vean el lado positivo, los bosteros no van a tener revancha contra nosotros, le rompimos el culo todo el año.

3 Me gusta

Gallardo en conferencia:

“Que la gente crea porque este equipo tiene con qué”

“Ya demostramos que somos un equipo fuerte, ahora no queda otra que ir a ganar a Brasil. Este es un equipo duro que claramente juega a otra cosa de lo que jugó hoy”

“Nada de especular en Brasil. El partido que imaginamos hoy no lo pudimos hacer porque el rival salió a jugar a otra cosa de lo que lo hacía”

“Jugaron a desactivar nuestro juego y ganar de pelota parada” “Qué Gremio haya cambiado su manera de jugar demuestra el respeto que nos tienen”

" Que la gente crea porque tienen por qué creer que podemos dar un batacazo en Brasil"

2 Me gusta

Yo te explico, muy simple, porque River no tiene buen juego aéreo, se sabia que era un déficit del equipo, los únicos 2 tipos que cabecean son Maidana y Pinola el resto no gana una pelota de arriba ni de casualidad, para poner un ejemplo, cuando jugaba Alario siempre iba al primer palo, se canso de sacar pelotas Alario en defensa, entonces los dos centrales tenian una ayuda delante de ellos, hoy quien ayuda?? Montiel y Casco tienen menos cabezazo que mi tia, los delanteros ni, Pratto es grandote al pedo no gana NUNCA; los mediocampistas ninguno cabecea, SIEMPRE vas a perder en el juego aéreo, pero eso se sabia, no es nuevo.

Hasta Mora antes de la lesión cuando estaba al 100 daba una mano en defensa cabeceando, tenemos 3 delanteros que ninguno cabecea, eso es dar ventaja, contra rivales menores la podes disimular, contra rivales de categoría no.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------

Yo te explico, muy simple, porque River no tiene buen juego aéreo, se sabia que era un déficit del equipo, los únicos 2 tipos que cabecean son Maidana y Pinola el resto no gana una pelota de arriba ni de casualidad, para poner un ejemplo, cuando jugaba Alario siempre iba al primer palo, se canso de sacar pelotas Alario en defensa, entonces los dos centrales tenian una ayuda delante de ellos, hoy quien ayuda?? Montiel y Casco tienen menos cabezazo que mi tia, los delanteros ni, Pratto es grandote al pedo no gana NUNCA; los mediocampistas ninguno cabecea, SIEMPRE vas a perder en el juego aéreo, pero eso se sabia, no es nuevo.

Hasta Mora antes de la lesión cuando estaba al 100 daba una mano en defensa cabeceando, tenemos 3 delanteros que ninguno cabecea, eso es dar ventaja, contra rivales menores la podes disimular, contra rivales de categoría no.

2 Me gusta

El nick :lol:

lo dijo el usuario brazuca y por las pocas veces que lo hicimos mepa que tenia razon, sufren muchisimo las pelotas aereas al area, sin embargo lo abremos hecho tres veces nada mas en todo el partido (donde se complico la defensa brasileña):confused::confused::angry:

confio para la revancha pero hay que volver a las fuentes; hoy mucho lirismo con juanfer de entrada que no aguanta mas de 60 minutos ,asi que pratto y fernandez adentro,ganas juego aereo en las dos areas y pratto tiene que ir al choque con los centrales ( no juega kaneman) y nacho te da mas dinamica y marca en el medio…pity mas de enganche porque hay que romper x el medio y sobre todo patear desde afuera…hay que plantear un partido duro,de marca y tratar de salir de contra…va a ser cerrado como el de hoy y hay que aprovechar toda la posibilidad que tengas…

Gallardo ganó mil batallas, cerrandonos el orto con tácticas claras, pero en esta, el muñeco se dejó llevar por la presión periodistica o del hincha sobre Scocco y Juanfer. Son claros jugadores para romper el partido en el segundo tiempo, Pratto será un ropero rebotero, pero para estos partidos tiene que jugar.
Nacho Fernandez es un flojito, pero sin duda tiene mas despliegue que Juanfer, ocupa más espacios en la mitad de cancha.

Juanfer y Scocco entrando en el segundo tiempo, nos da una esperanza extra que no tenemos cuando van de entrada…

3 Me gusta

Muy cierto. No habia pensando en este detalle

De los peores planteos que le vi a Gallardo en un partido asi.

1 me gusta

un desastre el 4 2 2 2, es juanfer o pity. vamos con 3 arriba brasil o un enganche

perez x ponzio era 20 minutos antes.

sigo confiando en vos muñeco.

Cuando dio la formacion no entendi porque jugaba Scocco de titular, y porque jugaban Quintero y Martinez los dos, cuando nunca funciono esa formacion, siempre era uno u otro para hacer la diferencia.

Ya fue, sola queda hacer la heroica en brasil y ver que pasa. Hoy hubo muchos jugadores que miraron el piso y no corrieron lo que tuvieron que correr y eso no es tu culpa.

Desastroso como paro el medio. Subestimó a Gremio y a Portaluppi por eso paro al pity y Quintero de entrada. Así nos fue. Toda de él está derrota.

2 Me gusta

Mmm, no me gusto un carajo lo que declaro… Me sono medio a boqueada.

1 me gusta

A esta altura no queda otra que confiar y esperar a la vuelta, nada esta perdido, hay que hacer un gol minimamente como para dejar las cosas parejas, y alla seguramente vamos a tener mas espacios, pero no podemos hacer un planteo tan caotico contra un equipo que sabes que aca se va a venir a cerrar y va a buscar pelearte la pelota en el mediocampo y buscar el roce porque tienen oficio.

2 Me gusta

El planteo fue lo mismo que con Racing y con Independiente solo que se chocó con una pared. La frustración hizo que se entrara en la desesperación y terminamos pagando lo que River no trabaja, la pelota parada ( repito es el mismo gol que nos hace Blandi en el Gasómetro ) Por ahí alguien dijo, la diferencia es que la de Maidana fue afuera y la de ellos entró, es cierto. Pero también es cierto que se jugó como quiso Gremio y no como quiso River. Si bien en eso puede haber responsabilidad del técnico también creo que como equipo para jugar Copa, Gremio está mucho mejor armado que River. Nosotros además tenemos una notable falta de jerarquía en algunos puestos claves para estos partidos. Se le puede reprochar a Gallardo pero hasta ahí. Perdió con un señor equipo, mas físico, con mas oficio con una combinación justa de juventud y experiencia. Gallardo es técnico no mago. Repito, seguramente tuvo errores pero me parece que la diferencia de jerarquía y funcionamiento entre un equipo y otro es demasiado grande.

5 Me gusta

Confío mucho en vos. Vamos todos unidos

El muñeco cometio el mismo error que en 2016,jugar sin un 9 definido un partido cerrado…scocco y quinteros son livianos para 90 minutos,tiene q jugar pratto para desgastar a la defensa y que entren a jugar los ultimos 30 minutos…a descansar bien y a jugar con todo alla,se puede ganar.

1 me gusta

El equipo salió sin alma, sin ganas, atolondrados, y nerviosos. Así no.

Allá en Brazil vs cruzeiro en 2015 era distinto, estaba Kranne, estaba Sanchez, Teo! Rojas, era un equipazo. La verdad demasiado lejos llegamos y demasiado jugo le sacamos a las sobras que van quedando y los puestos que vamos inventando.

El 3 nunca llego, el 4 tampoco, el 10 ya se está cuidando para la MLS, el 8 (que no es 8) no aguanta 90’ y tampoco jugando de titular, y a la defensa siempre le hacen el mismo gol de córner y no lo corrigen.

Demasiado. Gremio es fuerte allá, no la va a pechear como hizo Cruzeiro, River va a tener que hacer un partido perfecto, pero después de lo visto hoy la verdad no me quiero ni imaginar.

No se que pensar ya, lo que si se es que no va a ser igual al 2015, ojalá se pongan a laburar de aquí a la semana que viene.

Hay que laburar mucho la pelota parada. Es nuestra gran falencia. El River del 2014 y el del 2015 eran muy fuertes en ese aspecto.
San lorenzo nos empató con un córner y colón y gremio nos ganaron de la misma forma.

3 Me gusta

Jaja un partido flojo de Scocco en donde nadie pudo jugar bien (contra el equipo más duro que nos enfrentamos en la era Gallardo después del Barcelona) y dicen que no esta para jugar los 90 jajajajja, quieren a ese gordo impresentable por Scocco, Dios mío que mierda ven?

1 me gusta

Un partido complicado ante un rival complicado que jugo muy bien.

Dos de nuestros mediocampistas venian de lesiones y eso se noto sobre todo en el segundo tiempo.

Los jugadores dejaron todo mas alla de que no hubo juego. Nada que reprochar, era un 0 a 0 cantado y nos metieron un gol como nosotros podriamos haber metido uno tambien.

Estamos desde hace años entre los mejores equipos de america siempre jugando por cosas importantes como debe ser.

Vamos equipo, vamos Muñeco. El hincha esta con ustedes, es dificil la vuelta pero no imposible

2 Me gusta