Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Recien el viernes a la tarde llegaron aca. A eso sumarle otro viaje a sta fe. El que no piensa sos vos. Vuelvo a decir, menos mal que no sos el tecnico y que gallardo no lee el foro.

2 Me gusta

Tan dificil es? Viste lo que fue el equipo el primer tiempo en Santa Fe? O en Racing , o en PATRONATO? Si no hay capacidad de crítica, vamos mal. Y mejor lo saco al muchacho este que me cita, en Junio hay un mercado de pases que atacar.

Con la guita invertida no se puede ganar mas de casualidad

2 Me gusta

Opinar sin saber. Que puede saber un forista de jugar en la altura y a cuatro dias con 2 viajes? Nada. Y como no sabe nada…exije.
Yo juego todos los Jueves…TODOS. 80 minutos sin parar. Lo que cuesta la vida cotidiana hasta el Domingo es tremendo…por citar un ejemplo.

Me parece que hay que pensar primero antes de criticar. Ponerse en el lugar…
Todos son DT de teclado… y mueren tras un teclado. La experiencia es necesaria a la hora de opinar. Lo mismo cuando se cuestiona un arbitro sentado en el Sillon del hogar viendo una TV 47pulgadas HD.

No pueden ver esto? O estamos muy ahogados en el YO?

6 Me gusta

Preguntale a los titulares de la copa si no querían jugar el partido definitorio del lunes? Jugaban todos. Muy fácil hablar y justificar. El lunes había que ganar, ya asumiendo que no le ganamos a Chacarita de local

1 me gusta

14 partidos invictos es ganar de casualidad?
Jueves a la noche, despues de jugar con 40º de termica en la altura, cerrar una clasificación, un viaje de 10 horas y pretendes que esten frescos un Lunes para jugar 90 minutos de nuevo? Eso es hablar sin pensar.

3 Me gusta

Y vos como sabes eso?
Que sos una especie de insider? Jajajaj

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:59 ----------

Me gusta el hecho de que dependamos de ganar la Libertadores para poder ingresar a la proxima edicion, en general todos los River de Gallardo tienen un denominador comun: con presion es cuando mejor rinden.
Y en cuanto a lo futbolistico mi unico anhelo es que cuelgue a Fernandez, incluya en el 11 titular a Quintero y pueda consolidar la dupla Scocco Pratto

3 Me gusta

El día que Gallardo gane un campeonato local, este thread deja de funcionar…

No importa si en el medio mete muchos títulos

y todavía hay algunos que piensan que con este plantel podemos competir en dos frentes simultáneamente , y no les apunto ni a Ortega Ramon ni a vos , es algo que me viene cuando leo comentarios sobre la rotación.

1 me gusta

El del 2014 ya es lejano pero duele aún, ese River merecía ser campeón y lo regalo. Si ya se perfectamente que en la semana estaba Bosta pero el sentimiento que fue regalado no me lo saca nadie, era tambiém un partido importante con Racing, una final.

Con este plantel ni con ninguno. No se puede bancar 22 jugadores “titulares”, y si asi fuera, los que no son titulares bajan automaticamente su nivel por no tener continuidad (caso scocco). El problema no es que directamente quedamos lejisimos. Con el plantel que tenemos tranquilamente podiamos quedar entre los 5 mejores. Eso es un punto a mejorar. Pero hablar de pelear o ganar 2 titulos es una utopia.

2 Me gusta

Me gustaría ver algo así:

-------------Armani--------------
Moreira-Maidana-Pinola-Sarachi
-Palacios----Ponzio----Enzo Perez
------------Quintero----------------
Martinez-----Pratto----------------

Al pity lo ubicaría de segunda punta/extremo por alguno de los dos lados. Ese equipo es equilibrado y tiene jugadores que se pueden asociar con los laterales. River tiene que empezar a jugar mejor por las bandas

2 Me gusta

Asi que River planto la defensa en mitad de cancha en los 4 Clasicos coperos, Nacional, Cruzeiro, Guarani? … repasemos los goles de los partidos chivos en la Libertadores:
vs mugre: de penal, que se genero tras un pase largo al Puty.
vs Cruzeiro: dos goles vinieron por pases largos desde campo propio que pivotearon los delanteros, el restante de pelota parada.
vs Guarani: uno de pelota parada, el otro una contra de Mora y el restante de Alario otra contra.
vs Tigres: uno tras un centro lago luego de una jugada indiviual de Vangioni, uno de penal, y el otro tras un corner.

Te los dejo aca por si te queres tomar unos minutitos:

//youtu.be/J0P6jSx05l0

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

Es muy dificil conversar de futbol con un muchacho tan fanatizado, sos demasiado termo y claramente ves los partidos a traves de las conferencias de prensa.

Lo unico que te voy a decir es que apludi de pie a Gallardo por haber priorizado el 0 en el arco propio en su primer temporada, y 3 años mas tarde lo valoro mas todavia, viendo que desde que empezo a romper las pelotas con los equipos desequilibrados no volvimos a ganar un solo torneo de relevancia.

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

Todos los DTs inteligentes varian la estrategia dependiendo la dificultad del partido y la instancia en que se dispute.

2 Me gusta

Firmo al pie

1 me gusta

Por las características de los jugadores me parece que se podria ver algo interesante, los tres del medio siempre jugaron por esas zonas, para mi tienen que jugar fijos sin rotar tanto, en todo caso la rotación debería ser entre los tres de arriba.
Moreira para mi sería clave, el tipo es una alternativa constante en ataque y defensivamente es menos frágil que Montiel. Sarachi siempre que va al ataque está totalmente solo y forzado a tirar centros de mierda.

1 me gusta

cuando jugas copa y torneo local la rotación es inevitable pero se multiplica cuando en el plantel tenes a varios referentes y hasta parte de la columna vertebral al limite en años .

1 me gusta

Ya veo venir otra sartadas de excusas si seguimos avanzando en copa y volvemos a tener una primera mitad de campeonato de mierda. No es negociable, ya demasiado tuvimos de esto y nos estamos cansando de ver al rival de siempre festejar. Protagonistas del torneo 18/19, pelearlo en todo momento. Eso debe pasar, primero por obligación y porque la historia así lo manda y segundo porque es el camino más accesible para las copas. No vas a ganar todas las copas argentinas que se hagan y ganar la libertadores es complejo.

4 Me gusta

Totalmente. El lugar del piti es adelante, que haga sus cagadas lejos, así como su desequilibrio donde duele. Y que el gordo arme el fútbol.

2 Me gusta

No se porque pero la forma de jugar del Pity Martinez me hace pensar que ya esta vendido

1 me gusta

El pity tiene que jugar mano a mano con el lateral rival… desde el medio se pierde mucho y la termina perdiendo o entregándola mal

¿Pero qué tienen que ver cómo se formaron los goles con el trámite del partido?
Me pones un resumen de 15 minutos, cuando cada partido duran 90 y suceden mil cosas. Cambia mucho la táctica.

Ese partido contra Boca, River tuvo como 10 córners en el PT. Es uno de los partidos donde queda más marcado que al rival le era incómodo atacar y jugar porque River lo asfixiaba en una franja de campo que iba desde la mitad hasta el área rival.
Y el pase largo nace un robo de Kranevitter, ¿no sé qué tiene de defensivo eso o de contraataque? Incluso al final del partido, Mammana deja un hueco enorme tras un pelotazo de no sé quien al Pachi Carrizo. Barovero lo cagó a puteadas.
En la Bombonera, sí, no estuvieron en mitad de cancha, sino en 3/4. El despliegue lo hicieron los volantes: Krane, Ponzio y Sánchez dinamitaron todo el circuito de juego. La famosa pifia de Gago tras la presión de Ponzio es una imagen de lo que fue el partido: no sabían dónde pasarse.

vs Cruzeiro: dos goles vinieron por pases largos desde campo propio que pivotearon los delanteros, el restante de pelota parada.

¿Hace falta recordarte que Cruzeiro tuvo dos chances en los primeros 10 min porque la defensa jugó adelantada? Leandro Damiao se erró uno.
El primer gol viene de un contraataque que hace Cruzeiro con el equipo retrociendo, se gana la pelota y se lanza al ataque. El mejor gol con una transición tremenda: la recuperan entre Ramiro y Vangioni, de ahí aPonzio, de ahí Rojas, de ahí a Mora que acelera la jugada con un toque y se la da a Teo. Entra Sánchez solo.
¿En serio eso te parece defensivo?

vs Guarani: uno de pelota parada, el otro una contra de Mora y el restante de Alario otra contra.

¿Qué tiene que ver la pelota parada? River le creó mil situaciones a Atl Nacional en el Monu y lo ganó con dos córners, ¿eso tambien es defensivo?
En la ida, River jugó espantoso ofensivamente. No creó nada de nada. El segundo gol viene de un buen pase filtrado de Krane, Alario la rebota bien para Mora y despues este la pica.
En Asunción jugó un partidazo Kranevitter, casi que él solo mantuvo la línea en el medio, ante la ausencia de Ponzio. Con la entrada de Tabaré y Mayada, River sumó creatividad y pulmones. Creó como 5 chances en 10 minutos.

vs Tigres: uno tras un centro lago luego de una jugada indiviual de Vangioni, uno de penal, y el otro tras un corner.

En Monterrey, River empezó presionando alto pero despues fue corriendose hacia atrás. Sí se defendió. Partidazo otra vez de Krane y tambien de Maidana.

¿En serio?¿Solamente vas a decir que fue una jugada de Vangioni, como si fuera aislada? Proviene de un tiro libre que tira Mayada, y los volantes y delanteros pelean la segunda jugada. Es más, Bertolo termina ganando de arriba para Ponzio, que la abre a Cavenaghi y este a Vangioni.


Te dejaría los partidos enteros, pero no lo vas a mirar ni empedo.