Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Titulares indiscutidos en River hay tres nada más: Armani, Maidana y Ponzio.

Con tu lógica habría que traer casi un equipo entero.

//youtu.be/aj2_EKOoDNI

¿Por qué siempre que tengo que estudiar encuentro buenos videos en youtube?

Hace un buen análisis del equipo, y hasta sabe que a Gallardo le gusta jugar 4-2-2-2.

Lo que sí no supo explicar del todo por qué Gallardo quiere precisión en sus equipos. Dice que es para que le llegue limpia la pelota a los de arriba, pero tambien un buen control y un pase te hace ganar tiempo para que el rival no reaccione y busque marcarte.

Despues con el tema del vértigo siento que cada año que pasa es menos dinámico los ataques. Miras un video del 2014 y éramos unos aviones, y ahora parecen pajeros. Tienen sus pros y sus contras, porque la Libertadores del 2016 lo jugamos con un equipo vertiginoso pero sin cerebro.

3 Me gusta

Si, sobretodo los primeros 4 que nombraste han sido regulares durante este semestre. Ponzio me da la sensación de que viene teniendo partidos regulares y a veces hasta malos pero pasa muy desapercibido. igual es de los pocos titulares indiscutidos. los demás jugadores son todos irregulares. los dos laterales, Pity, Nacho, Enzo, los delanteros lo mismo aunque tal vez Pratto sea el mas regular pero tampoco es goleador.

1 me gusta

Lo contesté en otro mensaje, para mi hoy no deben ser titulares: Montiel, Saracchi, Enzo y Nacho. Pity y el delantero que acompañe a Pratto, en duda.

1 me gusta

Saracchi por qué no? Ayer tuvo un partido flojísimo, pero en general rinde bien. Después, en lo demás estoy bastante de acuerdo, salvo que tampoco me convence demasiado Pratto.

Tiene que dejarse de b oludear con formaciones raras y las rotaciones constante de posiciones, no te dan los jugadores para hacer “futbol total”… los mediocampistas viven cambiando tanto de posición durante el partido que terminan jugando de nada… tan dificil es volver a las fuentes y poner un tipo por cada banda? en ese afan de moverse para todso lados dejan zonas del campo totalmente vacias, el otro día veía una subida de Saracchi y el tipo no tenía un puto jugador para hacer una pared

la última sociedad que se vió por derecha fue Moreira - Enzo Perez hace ya bastante tiempo… basta de nacho fernandez, no puede jugar más de titular

4 Me gusta

Hace falta un lateral izquierdo para competirle a Saracchi, y un volante con gol, para mi.

3 Me gusta

Gallardo sabe jugar la Copa?, o habia un plantel ideal para hacerlo?, hay hoy uno de esas caracteriticas?, que paso con Huracan, Sidra del Valle y Lanush?.

No le quito meritos al Muñe porque esta claro que hizo un laburo excelente en el 2014/15, pero el resto fue mediocridad pura en todo sentido, y en las 3 eliminaciones que nombre fue responsable directo.
Hay DTs mejores y peores, pero cuando se fue Ramon quedo demostrado que NADIE ES INDISPENSABLE EN RIVER.

1 me gusta

Armani
Mayada - Maidana- Pinola - Saracchi
E. Perez - ponzio - Pity
Quinteros
Scocco - Pratto

Con ese equipo dariamos muucho que hablar para mi.

1 me gusta

El acompañante de Pratto es una incógnita bárbara, pero hoy en día yo le daría la derecha a Borrito por la capacidad de jugar contra la ultima línea y su falta de eficacia definiendo lo “obligaría” a cederle la definición a Lucas, también considero que el pity tiene que comer banco, quizá como revulsivo encontremos un mejor rendimiento por su parte

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

Tenía un plantel casi idéntico al que había perdido con liga de Loja y se había comido 4 con Lanús en la sudamericana 2013

1 me gusta

El caracter de los grupos se va formando de a poco, principalmente en base a buenos resultados y funcionamiento colectivo … antes de campeonato 2014 tipos como Maidana, Mercado, Vangioni, FM6, Rojas, Barovero, etc. eran buenos jugadores pero nada del otro mundo.

Yo creo que se dieron varias cosas para tener la temporada 2014/15, cosas que hoy no tenemos.

Yo coincido en esto que pones, pero despues ¿cómo explicas lo bien que se insertaron Ponzio, Krannevitter, Sanchez, Mora y hasta el mismo FM que era suplente para Ramón, en el funcionamiento del equipo? Porque fueron tipos vitales para esa temporada que citas.
¿Hubo mérito de Gallardo ahi o no?

Ramon hizo todo les mando un texto y les dijo jueguen asi y asa

2 Me gusta

jajaja… Pretenden ganar todos los cruces de copas? Hay que ser nabo, eh?:lol:

Pero vos leiste el primer mensaje?, fijate la parte donde escribo: ¨no le quitos meritos a Gallardo, porque hizo un laburo excelente¨ …

Si, lo decia mas que nada porque vivis repitiendo que agarro un equipo “heredado” y lejos esta de eso.
Hasta el sistema de juego cambio en esa temporada…

Despues te tomo que la cagó con la bosta del 4222, pero decir que lo que hizo en 2014/2015 es porque agarro algo ya funcionando es leer la mitad del libro nomas.

Yo siento últimamente que este River se esta gestando para algo grande de vuelta, trazando un paralelismo, algo asi como el River del 2013 y principios del 2014 con Ramón, que venia de una eliminación dolorosa por copa, de penar en el torneo, perder muchos partidos, desconcierto y demás, no jugando la copa y quizás no alcanzando un alto nivel de futbol pero que de golpe empezó a engranar, a ganar, a formar un equipo con todas las letras y a ganarse el puesto fijo de titulares varios, formándose una base solida, a tener jugadores con condiciones, carácter, actitud y mentalidad ganadora y que después termina derivando en todo lo que se ganó en 2014 y 2015

Yo ahora siento lo mismo, quizás este año no nos alcance para ganar la Libertadores aunque hagamos un buen papel, ya tenemos un buen plantel con buenos jugadores y pocos muertos que parece estar formándose y con buenos rendimientos individuales en varios, ya adaptados al club, con la inyección de personalidad y carácter de los campeones de todo que quedan, faltan agregar algunas cositas y retocar otras en cuanto a jugadores y juego sobre todo pero que si se mantiene el grueso del plantel y no pasa nada raro, mas la cuota de suerte que siempre necesitas tener, creo que estamos para algo grande otra vez, para el año que viene quizás, si llegamos a jugar la Libertadores o arrancando el ciclo con un torneo y/o la Sudamericana otra vez, algo asi es la sensación que me da viendo a este River

7 Me gusta

Heredar heredo casi todo, porque salvo 4 o 5 nombres el resto eran los mismo, pero especialmente el funcionamiento defensivo, aspecto por el cual se ganaron los partidos importantes de esa temporada …

A mi no me vengan con el chamullo ese de la defensa en mitad de cancha y la presion en campo rival, porque cuando la cosa era complicada Gallardo metia el equipo en campo propio y salia rapido con algun pase largo como haciamos con el riojano, siendo esa estrategia el principal acierto de Gallardo en su primer año como entrenador.

Ah, porque a vos te parece chamuyo es asi? Lindo argumento.

Heredo plantel papá, como tambien lo heredó Ramón de Almeyda.
Gallardo le puso su estilo, su esquema y su táctica, y además, le agrego 4 o 5 nombres mas al 11 titular.

Cuando tuvo que ser defensivo, fue cuando Kranevitter se lesiónó o cuando Pisculichi no estuvo en nivel. Ahi cambio sistema.

Si vos pensas que el River del 2014/2015 jugaba igual que el River de Ramón, replanteate varias cosas para mirar y analizar el futbol…

4 Me gusta