Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Por lo menos (espero) vamos a clasificar a la Sudamericana, es un lindo torneo para ir variando y no aburrirse del formato de la Libertadores. Tampoco para pegarse un tiro, es lo que merecemos por haber jugado tan mal el año pasado.

Lo que vi ayer, me da buenas sensaciones para el segundo semestre. Hay que ajustar algunas cosas (elegir bien los nombres en el medio y delantera -Scocco no puede falta y NachoF no tiene que estar).

Pero bueno, en el segundo semestre se viene la alegría

Por suerte ayer solo vi el segundo tiempo asi que no me parecio tan malo lo de River, fuera de que erraron goles como en el partido contra los colombianos.

Creo que Gallardo entiende que hay que cambiar la formacion, pero por ahora los que le aportan soluciones no se la pueden bancar el partido entero.

Pensando logicamente el equipo ideal seria:

Armani

Moreira Maidana Pinola Saracchi

Palacios Ponzio Rojas

Quinteros

Mora Scocco

Lo primero que cambió todo fue la presencia de Armani. De ahí en adelante incluso se afirmaron Pinola y Maidana ( mas el primero ). La defensa se ha afirmado y eso es importante de cara a lo que viene en la copa. El punto flojo son los laterales especialmente Montiel.

El medio sigue siendo intrascendente hasta que entra Quintero. Ahí todo se vuelve mas ágil y el equipo empieza a jugar. El gordo hace todo fácil y demuestra que a veces no es tanto el esquema como los intérpretes porque con tan solo su presencia un sistema poco fluído pasa a ser incluso agradable de ver. Entiendo que hay que juntar a Pity con Quintero, ayer se desperdició esa oportunidad, mas tomando en cuenta que Fernández no cumple con nada de lo que se le pide ni para adelante ni para atrás.

Los delanteros son irregulares, alternan buenas y malas. River necesita un 9 que la meta, un tipo que rompa el arco. Pratto pasa de definiciones potentes a movimientos payasescos dignos de Abreu. Scocco es el nuevo Viudez y Borré tiene cosas de Rogelio, se mueve bien pero no sabe definir. Mora es voluntad y nada mas.

Mas allá del arranque ha sido un buen semestre. Gallardo ha sido pragmático cuando la situación lo pidió ( chanchos, en Colombia, en Ecuador, Racing ) y acertó. No entrar a la Libertadores 2019 ( por ahora, nunca sentencien antes de que termine el cuento porque después hay que esconderse abajo de las piedras ) se debe mas al pasado que al presente. Cierto es que es la tercera vez que pasa en 3 años y siempre sacamos la misma conclusión en relación al torneo local.

Para mi necesitamos un lateral, un volante por afuera y un delantero de cara a lo que viene.

4 Me gusta

Sería el colmo tener que comprar un delantero cuando gastamos casi 20 palos en 3 delanteros supuestamente buenos en un año. Para mí es un tema de coordinación y de encontrar una buena dupla que rinda. Apostaría por una pretemporada. Necesitamos un 8 sí o sí.

5 Me gusta

Olvidate, no van a comprar delanteros salvo que no arreglen con Mora o se termine yendo Scocco (que no creo que se vaya en este mercado).

No es el colmo porque River se desprendió de dos delanteros de nivel e incorporó solo uno, a mi criterio mucho mas caro de lo que puede dar. De todas maneras, Pratto debe ser titular pero necesitamos otro. Scocco hoy está mas cerca de lo que esperaba de él de lo que rindió cuando vino. Mora es voluntad, nada más, cada vez mas lejos del nivel necesario y Borré decididamente no tiene estatura para ser titular.

Estuve leyendo un poco… Mamita no sean tan fatalistas y se los dice alguien que pedía que gallardo se vaya jajaj

1 me gusta

Ojala haya más foristas como vos hermano. River necesita con urgencia un lateral derecho y un delantero por afuera (o el famoso y viejo wing)

Eso venía pensando, te faltó poner que además estamos clasificados a octavos con un partido por jugar, la cagada fue el período entre el Var y la supercopa.

Ahora que dolor de pene volver a ganar la copa argenta, quería sinceramente un River abocado al torneo local y la actual Libertadores. La copa argentina que la jueguen los chicos de la reserva + Larrondo.

yo lo pongo a pratto de entrada y a mora en el 2do tiempo lo demas me parece buen equipo

1 me gusta

Más que comprar un delantero, Gallardo se debe dar cuenta que la solución en est River es juntar de una vez por todas al colombiano con el Pity y empezar a hacerle masticar banco a Fernandez que no aporta NADA. Si engranan bien el Pity y el colombiano, a los delanteros le van a llegar muchas pelotas en posición de gol y la van a meter, si seguimos insistiendo con el ciclotímico de Nacho Fernandez, perdemos un tiempo y medio, hasta que el técnico se da cuenta que no va mas y mete al colombiano que le da otro ritmo al juego de River.

La dirigencia tiene que terminar de adquirir el pase de este, darle en el parate del mundial el cuerpo técnico una buena pre temporada, proque vino sin ella y eso se nota en la cancha y empezar a evaluar a jugadores que han bajado ostensiblemente el nivel, para ver si pueden seguir en el club y en ese caso que reemplazo buscar. pero la clave está en tener un mediocampo que marque la diferencia respeto al resto…

2 Me gusta

Concuerdo con lo del delantero. Cuando digo que River necesita un nueve que rompa el arco quiero decir que Pratto necesita trasladarse menos y ser quien termine la jugada. Tiene definición potente para convertirse en ese que rompe el arco. Pero no es un tipo como Alario, plástico y elástico, por tanto si le pedimos que haga lo mismo estamos perdidos. Para eso necesitamos un tipo por afuera cuyo desequilibrio mueva la defensa contraria. Somos muy predecibles puesto que solo terminamos bien lo que hacemos por el medio. Por los laterales terminamos todas mal.

---------- Mensaje unificado a las 11:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:13 ----------

Falta un tipo por afuera. Mas allá de que concuerdo con la sociedad Pity-Quintero, falta desborde. Somos un embudo. Y de que sirve que Saracchi pase 40 veces si 39 las termina mal ? Es un riesgo sin beneficios.

A Gallardo le vienen gastando arriba de 15 palos verdes por mercado de pases, me parece que no clasificar a la Copa es un rotundo fracaso.

3 Me gusta

Coincido sobre todo con lo del delantero, necesitamos un goleador nato, un chabon de 0.50 de promedio de gol que no le pese la camiseta. Anda a encontrarlo igual jajaja

Nadie te da bola, troll.

Fracaso es que te rompan el orto en una final de Supercopa.

2 Me gusta

Y para que me citas entonces, gordito con 36k de mensajes en un foro.

Pero ojo, Pratto eso lo puede cumplir. El problema es si pretendemos que Pratto se genere las situaciones solo como Alario. Lo que está pasando con Pratto es que le estamos pidiendo que sea Alario. Pratto necesita alguien por afuera que mueva a la defensa. Un delantero por afuera con Pratto de 9 y la fantasía que pueden tirar Pity y Quintero juntos generaría que cualquier defensa se mueva y deje espacios. River hoy es un embudo ya que los rivales saben que por afuera no generamos peligro ( las subidas de los laterales son intrascendentes, demasiado riesgo para poco resultado )

1 me gusta

También coincido, nos vendría bien por decir un estilo laucha acosta, habria que buscar uno potable de ese estilo para que abra un poco la cancha y no esté pratto fajandose constantemente con los centrales, para mi gusto y el de las estadisticas pratto no es goleador nato es un delantero con gol hay que buscarle un socio en el ataque.

Bueno Acosta sería ideal. Pratto es un tipo que hay que ponerlo de jeta al arco y que sacuda. Como contra Emelec o Defensa. Que tenga chances de sacudir fuerte y romper el arco. Si pretendemos que se faje con los centrales, se de vuelta, se saque un tipo y remate estamos al horno. Para eso necesitamos abrir la cancha y mover la defensa rival. En ese contexto para mi Pratto se cansa de hacer goles.

1 me gusta