Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Se cumplieron los objetivos, ganarle la SuperCopa a Angelici y clasificar a 8vos de Libertadores.

Con respecto a la clasificación a la Copa 2019, el objetivo sigue hasta fin de año ya que todavía hay chances. Ganar la Libertadores 2018 sería la chance más hermosa. Sino habría que meter Tricampeonato de Copa Argentina (hay que ganarla igual porque hay que ganar todo y porque así jugamos otra SuperCopa vs bosta).

Eso sí, el NUEVO objetivo ahora es reforzar el plantel, un 8, un 4 y un 3 SI O SI. Después si se puede traer algo más veremos, pero hay que reforzar para el retroceso.

Hasta ahora los partidos de River por copa no han sido buenos, pero hemos tenido un arquero figura y hemos enfrentado a equipos que tienen un muy bajo nivel a la hora de definir, ayer y contra Emelec en el Monumental tranquilamente se podía haber empatado sino fuera porque los rivales son tan fantasmas para definir.

Que no nos conformen estos números, hay que reforzar las bandas.

Ojalá al Flamengo lo caguemos a goles.

1 me gusta

Lo interesante fue que Pinola dijo que este sistema nunca lo habian practicado, peor Gallarod les dijo que hacer, y ellos lo hicieron. Eso habla muy bien del DT. mientras en la vereda de enfrente… jejeje

7 Me gusta

Para mí, excelente planteo, y que entre Borré en vez de Scocco, por características me pareció acertado.

No voy a entender nunca esa terquedad hasta el 14/3, los caballeros de la angustia un poroto al lado tuyo.

Muy contento de tener otra vez a ESTE Gallardo, a seguir así!

si pero ese river era de los fantásticos, y salvando velez en Argentina ninguno tenía un plantel de ese nivel, y solamente algunos brasileros jugaban a ese fútbol de ataque. si gallardo la rompió en el 14 con ese plantel, con uno con una buena delantera arrasabamos

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

y aclaro antes que me tilden de fanboy, ha algo extra futbolístico en la relego de scocco. pero gallardo ed humano y todos nos equivocamos, y para mi es lo único cuestionable junto con la titularidad de pratto

“Hubiéramos metido 3 o 4 copas” claro por eso es totalmente normal en sudamericana ganar 3 o 4 copas en un intervalo de 5 años. El único club que lo logro en la Libertadores moderna fue choreando y comprando partidos a diestra y siniestra, pero claro para vos es totalmente posible porque sos un gordo troll y bostero que ojalá se muera mañana.

6 Me gusta

Y quienes te pensas que eran los rivales en los 90s, los mismo que ahora?, si vos pones al plantel del 96/97 a jugar contra los que estan en esta Libertadores hasta sin DT ganas todo lo que se te cruza, no es medida porque el futbol sudamericano esta cada vez peor.

Exelente lo de Gallardo en el 2014/15 con un plantel heredado y un equipo que venia campeon, pero el resto fue mediocre, ojala despues del Mundial podamos conformar otra vez un equipo confiable, material tenemos.

No le tenian fe al 5-4-1

1 me gusta

Hizo un excelente planteo porque se ganó.

Llegaba a perder y lo estarían prendiendo fuego como bien dijo ayer el más grande de todos en la conferencia.

---------- Mensaje unificado a las 17:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------

¿Plantel heredado?

No sabía que Mora, Sánchez y Piscu habían salido campeón en el Torneo Local 2014, culo roto.

2 Me gusta

Sin lugar a dudas con 3 jugadores armas un plantel.

PD: te olvidaste del Pity que lo pidio el Muñe y fue importantisimo, chupa pija.

Velez no tenia ni por asomo el plantel que tenia River , en cuanto a individualidades era muy inferior , el unico jugador de Velez que hubiera sido titular en River era Chilavert , los demas todos al banco , no se puede comparar nunca al Enzo , Ortega, Salas , Gallardo , con los Turu Flores , Asad, Pompei, Bassedas , etc , habian 10 categorias de diferencia en todos los puestos menos el arquero , la diferencia es que Velez tenian a Bianchi de DT y nosotros desde el 90 hasta que llego Gallardo todos tecnicos mediocres, los planteles de River en esos tiempos eran selecciones, sin dudas desde el año 94 o 95 hasta el 2005 siempre tuvimos el mejor plantel de America y lo desaprovechamos con tecnicos mediocres

1 me gusta

Perdon pero el turu era una bestia, tranquilamente le daba el pine para jugar en river.
El resto es discutible, era muy buen plantel el de velez campeon del mundo, no se si comparable al nuestro de esa epoca, pero tampoco “10 categorías de dif”… era mucho más combativo eso si.

Para poner al Turu a quien sacabamos al Enzo o a Salas? compara puesto por puesto y es muy grande la diferencia de calidad , salvo el arquero los otros 10 hubieran sido suplentes en ese River , dos laterales medio pelo como Cardozo y Zandona que eran mucho menos que Sorin y el hormiga , Celso mucho mas que Trotta , el segundo central tal vez estaba parejo con Berizzo y Sotomayor, Almeyda mil veces mas que el negro Gomez y adelante ni hablar la diferencia de calidad , la gran diferencia es que tenian a Bianchi de DT

El turu, y ese velez en gral, explotó antes que el tri + libertadores y supercopa de river. Al shileno tranquilamente le podría haber peleado en su mejor momento, siempre en plano de las hipotesis. Puesto por puesto es un tipo de analisis, pero analizando la defensa de velez en conjunto era realmente infranqueable. Y arriba el turu y el turco eran pura potencia. Bassedas otro tipo que en su pico de nivel tenía mucha jerarquia.
Tal vez no hubiesen sido compatibles con el futbol vistoso e hiperofensivo del river de ramon de esos tiempos, pero tampoco para desmerecerlo así… bianchi tuvo mucho que ver, pero las piezas no eran de segunda mano.

1 me gusta

Encima gallardo saca a balanta por funes mori, consolida a sanchez , mora y piscu saca a cavenaghi consolida a kranevittter q era suplente antes, y dice equipo heredado.

1 me gusta

pobrecito no lo podes asimilar todavía

plantel heredado? quien habrá sido el bostero que inventó esa frase… vos sos capaz de decir cualquier cosa con tal de restarle méritos a Gallardo. pobre de vos que no podes disfrutar de esta época por tu anti gallardismo

1 me gusta

¿Los DTs colombianos serán todos profesores de algo? Porque en la conferencia de prensa de ayer, se escucha claramente cuando alguien le pregunta algo anteponiendo el “Profe”.
¿O será que los periodistas de allá también lo verán al Muñe como al líder de la banda de La Casa de Papel :D?

a los dt le dicen profe jaja, es una costumbre

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

lo peor es que le quedan 4 años mas de sufrimiento jaja

1 me gusta

Esto es! Yo me caliento cuando se lo desprecia y mi segundo párrafo no iba de la mano con el primero, pero bueno lo mezcle todo y me exprese para el traste. Va de la mano con el pregonar jugar bien que decís y como sinónimo para no confundirse le pondría pragmatismo. Yo acepto las limitaciones pero nunca me olvido, el paladar es, ah el paladar!

1 me gusta

ayer pensé exactamente lo mismo, los colombianos le dicen profe y los gallegos “mister”