Marcelo Gallardo - DT de River Plate

A pesar del error en el gol (aunque para mi es compartido con Ponzio que le manda un muerto), para mi Enzo Perez jugo mejor desde que salio Nacho Fernandez.

Igual vuelve a ser clave el sistema. Si jugamos 4312 y Enzo y Nacho estan uno de cada lado no se estorban. El otro dia jugamos de nuevo la verga de 4222, lo que hace que Enzo se limite a la parte defensiva y Nacho pantallea de un lado al otro adelante con el Pity. No solo limita a Enzo a defender sino que les deja a Ponzio y a el los costados tambien para cubrir. Es una real verga. Hace que jueguen todos mal.

5 Me gusta

Totalmente, ahora ¿qué le pasa por la cabeza a un tipo como zuculini que desde que llegó dejó la piel y fude de menor a mayor?, ¿no se ganó un lugar aunque sea de entrada por alguno de los fiambres del medio?, si me dicen que tanto fernandez como perez hacen alguna diferencia en el juego bue, vaya y pase pero prefiero un tipo que se mate y no un par de cafishios…

3 Me gusta

¿Qué pasa por la cabeza de un tipo como Mayada, que cada vez que entra juega no menos de 6 puntos y en 2 años y medio no tuvo la chance de ser titular 3 partidos seguidos?

11 Me gusta

Gracias a Dios Gallardo es el DT jaajaja

4 Me gusta

Pero vos cambias de jugadores como si fueran todos la misma figurita. Que tiene que ver Zuculini con Nacho Fernandez? Hasta hace 5 fechas el foro lo estaba re puteando porque no daba un pase a 2 metros y vos lo queres poner por un tipo que tiene caracteristicas totalmente distintas, que se proyecta en todas las jugadas, que arma sociedades, etc. Cuando hubo que bancar un partido porque el fisico gral del equipo no daba para mas no dudo en poner a un tipo como Zuculini, vos hablas como si no lo pudiera ver.

A mi particularmente no me vuelve loco Nacho Fernandez, me parece bastante irregular y creo que le falta un golpe de horno para los partidos chivos pero la solucion no es poner otro 5, tenemos que fomentar la generación de juego de mitad de cancha para adelante, hay que generar sociedades y alimentar la quimica entre los jugadores que van a intervenir en esa generación de juego.

Hubo MUUUUCHOS casos a lo largo del ciclo de Gallardo donde jugadores que demostraron mucho fueron llevados de a poco, y no lo veo mal. Hay que ganarse el lugar y demostrarlo cuando se tienen las oportunidades. Palacios la rompio y ahora aparece como uno de los primeros cambios en todos los partidos, ya entro en el radar. Quintero (que lo amo con locura) interviene siempre bien cuando ingresa con el partido empezado, pero te deja a pata en otros aspectos defensivos o de presionar alto si se tiene que comer los 90’.

Y yendo a lo de Mayada y tambien a nivel gral creo que se trata de darles confianza a los jugadores y no cambiarlos a la primera que tengan un mal partido. Eso para determinadas personalidades puede resultar bastante perjudicial. Montiel ha tenido un bajon tremendo (cuando el equipo era una lagrima) pero es mucho mas solido defensivamente que Mayada (aunque le coman bastante la espalda), y lo ha demostrado en partidos chivisimos. Por ejemplo contra Boca donde se morfo al “enorme” Pavon, por ejemplo la serie con Lanus donde fue el unico que defendio, etc etc. Mayada tiene un encanto general porque se sabe que aporta mucho mas ofensivamente y que tan solo con su velocidad ALGO puede llegar a inventar o desequilibrar en el partido, pero en defensa es tetrico, cualquier rapidito de cualquier equipo lo deja tecleando yendo de un lado para otro. Ahi Gallardo hara el analisis en base a cuanto podemos arriesgar y cuanto necesitamos ese aporte en ataque.

4 Me gusta

en todos los detalles

7 Me gusta

Una vez comenté algo de eso sobre jugadores que casi no tuvieron banca porque llegaron al club, jugaron unos pocos partidos y los rajó (mina, arzura, bertolo, viudez y algún otro) pero hoy seguimos viendo tipos muy sobrebancados por el D.T. y no se tiene una explicación convincente; es increíble que hasta el día de hoy sigamos viendo por ejemplo a auzqui y casco cuando no nos dieron otra cosa que disgustos. Era más fácil no tener demasiados jugadores potables como cuando asumió y usó no más de 15 para ganar todo y cuando puso más de la cuenta en el local le entregó el torneo a racing simplemente porque no tenía más. Ahora tiene bastante y es como que se enceguece e insiste con algunos planteos que no dan resultado. Desde que llegó perez que fernandez no funciona, fue exactamente a partir de eso y sin embargo los seguimos viendo juntos, ¿por qué no habla con los jugadores y deja la soberbia de lado?, cuando habló una vez con driussi lo tiró de media punta y explotó cuando lo venía poniendo a volantear. Tal vez gallardo tenga muchas aptitudes que lo han llevado a ganar lo que ganó pero muchas veces me hace dudar con cosas que son de manual, no se, tal vez es un tipo que le guste lo revolucionario y busque hacer casi siempre la más difícil para después refregarles la garcha a los denostadores…

---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

¿Y por qué crees que tiene que sacar a fernandez?, no dije eso, que lo saque a perez viejo, perez está jugando al lado de ponzio, ¿lo ves pisar el área o armar jugadas?, yo veo mas un tipo como era lucro gonzalez cuando volvió, un pasador de pelotas y no mucho más, tal vez tenga otras incidencias en el equipo pero hoy futbolísticamente quintero es más que cualquiera de los dos volantes. El jueves jugamos de local contra un equipo 3 veces menor que River y sabés que si el partido seguía 10 minutos más cagábamos la fruta, no escondamos la basura debajo de la alfombra, digamos las cosas como son y jugando así nos culean en la primera de cambio. No puede ser que un equipo pedorro como estos ecuatorianos pasaban por el medio como por la calle florida y no vaticinó que podía pasar algo malo con eso, a ponzio hay que ayudarlo porque ya le queda lo último del carretel, fijate el pase de mierda que dió en el gol de ellos, eso es cansancio, las gambas no te dan más y no te pasa sangre por el arco del cerebro, ahí hay que meter mano, es fácil después salir en conferencia diciendo que no nos podemos dormir y que hay que jugar a muerte hasta el minuto 94 pero tampoco hizo demasiado, es como que se le caen los anillos si mete un cambio conservador. Y volviendo a zuculini le debe pasar lo mismo que a scocco o que a ese nacho fernandez cuando salió: "loco, vengo levantando pero siempre juega este chabón, ¿qué hace que no pueda hacer yo o de última rojas?

Ese criterio de no sacar a un jugador por un mal partido me parece muy bien, pero… Porqué no lo aplicó con Mayada, porqué no lo aplica con Fernández que juega muy mal 8 de 10 partidos… Cosas que no logro entender.

2 Me gusta

La realidad es que el partido no lo cerramos por lo que fallamos arriba más que en la defensa (mención aparte al yerro insólito de Borré). El gol de ellos sobre la hora era algo que el cansancio de ese momento permitía como tolerancia, si estábamos 1-0 no se hubiese desconcentrado el equipo, estoy más que seguro.

Ya probo ese esquema cuando lo borro a Nacho antes de la Supercopa. No dabamos 2 pases seguidos

no es por defender a gallardo pero quizás el tipo ve algo o cosas durante un partido a las que nosotros no le damos bola , puede ser que para gallardo nacho sea importante no solo en la construcción de juego sino también en al apoyo defensivo cuando el equipo la pierde , en el sacrificio y la voluntad , hay cosas que para un hincha común son invisibles , por ejemplo y te tiro un numero cualquiera , que nacho colabora y participa directa o indirectamente en el 30 % de las pelotas recuperadas por el equipo , en mi caso particular cuando river ataca le pongo nombre , apellido y apodo a cada jugador y cuando defiende para mi son todos iguales , son todos chinos .

La otra vez también ponzio sobre el final boludeó dentro del área y nos embocaron, si ni él ni perez están para 90 minutos en esta clase de partidos va a tener que guardar un cambio para no pasar esos sobresaltos.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

Pero zuculini empezó a jugar mejor y anda borrado mientras que hay tipos que siguen y no salen nunca; si borré y mora tuvieron su chance hay que dársela a los demás y de nuevo, aunque digan que son diferentes hoy la función de perez es darle una mano en el medio a ponzio y si es por eso lo veo mejor a zucu.

Los cambios que yo haría para mejorar el funcionamiento del equipo son: Fernandez por Palacios y Montiel por Mayada. El primero me parece lógico por lo que está dando fernandez en su actualidad, me parece que palacio puede ser un buen socio para el mediocampo y los delanteros, aparte de pisar más el área.
Por otr lado creo que Montiel no da garantías ni defensivas ni tampoco ofensivas, en ese caso si bien Mayada no es Mercado creo que lee mejor el juego y se proyecta con mayor criterio (también porque hace rato juega de lateral), Mayada también podría ser un buen socio y una buena oportunidad para abrir la cancha.

A Enzo Perez ultimamente lo veo más abocado a la parte defensiva que a la ofensiva, yo personalmente no lo saco, si lo pondría como interior derecho

1 me gusta

El problema con fernandez me parece que es desde la llegada de perez, no es lo mismo arrancar desde el medio con otra visión de la cancha que recibir en 3/4 con la marca encima, ese nacho es como una feta de salame, no se le puede pedir que aguante la marca, se la saque de encima y encima quede con vida para que arme una jugada. Mirentras jugaba en el lugar que hoy ocupa enzo perez lo venía haciendo mas o menos bien pero me parece que el D.T. le está pidiendo algo que no puede hacer demasiado…

1 me gusta

Enzo Perez ya está jugando de doble cinco netamente defensivo, como lo hacía Kranevitter o Rojas, al lado de Ponzio.

Para mi Zucullini es el reemplazo de Ponzio, eso debe pensar Gallardo,creoo,digo…

2 Me gusta

¿No me pasan un curso de dirección técnica muchachos?

Digo tantas formaciones, planteos superiores al de Marcelo Daniel, seguro son tremendos DT’s ignorados.

1 me gusta

La funcion de Enzo Perez esta en limpiar y clarificar las jugadas para que Martinez no tenga que bajar a pedirla a mitad de cancha, ni Ponzio tenga que hacer un esfuerzo sobrehumano para dar juego y a la vez estar ordenado atras.

Eso lo sigue haciendo bien Enzo Perez, esta mas erratico a la hora de llegar libre a las jugadas o siendo el hombre que sobra. Pero en su principal funcion, sigue siendo el mejor. No entenderia porque cambiarlo por un jugador que no puede cumplir el rol en el que Enzo esta fallando

1 me gusta

[quote=“osvaldomet, post:133364, topic:107216”]

El problema con fernandez me parece que es desde la llegada de perez, no es lo mismo arrancar desde el medio con otra visión de la cancha que recibir en 3/4 con la marca encima, ese nacho es como una feta de salame, no se le puede pedir que aguante la marca, se la saque de encima y encima quede con vida para que arme una jugada. Mirentras jugaba en el lugar que hoy ocupa enzo perez lo venía haciendo mas o menos bien pero me parece que el D.T. le está pidiendo algo que no puede hacer demasiado…
[/QUOTE]Si, desde que lo sacaron de ese lugar empezó a decrecer su rendimiento, pero le pasó a todo el equipo. Fijate que cuando lo mandaron a al reserva después volvió y era otro jugador… para mi no le vendría mal comer un poco de banco. Después en gimnasia ha jugado de lo que juega hoy (por derecha). También tiene el agravante de que tampoco tiene socio por ese lado, un mayada o un moreira le dan más alternativas de juego a los mediocampistas que andan por las bandas, nos hacen falta ese tipo de sociedades, donde puedan hacer una pared y desbordar

1 me gusta

¿¿Borrado??
Tenés que asumir que el Muñe no se guía por el esquema “Juega mejor = titular; Juega peor = suplente”. Él ve que tipos como Zuculini, Borré, Quintero o Scocco rinden mejor entrando en el ST, y lo hace. Así de simple.¿Uno no está de acuerdo con esa manera de pensar?¿A veces se equivoca en quién entra y quién sale? Eso es otro tema. Lo cierto es que para él, la dicotomía titular/suplente no tiene la misma connotación.

2 Me gusta