Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hace rato que vengo diciendo que es Fernandez el que descalabra todo el mediocampo, vive moviendose por donde se le antoja y superponiendose con los compañeros, ademas de que no retrocede NUNCA por la banda, ayer Montiel sufrio todo el partido al tener que jugar mano a mano con el extremo, jamas tuvo una cobertura por parte del supuesto volante derecho ni el 5.

Igual ayer, salvo los primeros 15 como decis, el resto del partido fue un 4-2-2-2 marcadisimo, incluso con los cambios, porque Quintero no se movio nunca de la banda derecha.

1 me gusta

Mayada tiene un gran despliegue, y hasta te diría que ataca mejor que Moreira. Pero defendiendo, es bastante flojo en la marca.

El que se tiene que recuperar de una fucking vez es el paragua.

1 me gusta

Lo único que veo yo que no me gusta mucho, es que el promedio de edad del equipo es muy alto, justamente cuando entran en el segundo tiempo y pone a quintero y borre que tienen buen promedio de edad, o a palacios, el equipo mejora, generalmente los campeones tienen un promedio de edad de 25 y 26 años, me encanta Gallardo, me parece el mejor DT de la Argentina. Para mi la defensa o es Pinola o Maidana, los 2 están muy lentos, entran los pases filtrados como loco, el gol que nos hicieron ayer si nos lo hacen en un mano a mano, prácticamente podría costarnos la eliminación, hay cosas por corregir, pero veo bien el equipo, salvando un par de cosas. De una con los refuerzos yo iría por un 4, un defensor central, y un volante joven.

El gordo cambia todo, la cuestión es que me parece que no le da el físico para mas. Ayer andaba pidiendo aire después de un par de piques. Con Quintero es otro equipo, todo mejora, incluso el Pity encuentra con quien jugar. Todo se simplifica. Ahora no entiendo como Enzo Pérez si es titular siendo que físicamente tiene las mismas limitaciones. Volvería a un medio con Ponzio y Nacho ( viendo si retornando a su posición deja de ser el desastre que viene siendo ) para solucionar momentáneamente el problema. No tengo dudas que Quintero 100% físicamente y después del mundial es titular. Y ahí hablaremos de otro River.

Rojas no se sabe a esta altura como está. Es más rentable para el equipo armar una dupla Pity - Quinteros, que meterlo a Rojas que no es el Rojas del inicio de la etapa de Gallardo como técnico.

Si a Quinteros le hacen una buena pretemporada, para mejorarle su estado físico a fin de que pueda rendir los 90 minutos de juego, aprovechando el parate del mundial, se tiene un jugador de muy buen nivel, que sumado al Pity puede hacer estragos en las defensas contrarias y dejar a los delanteros mano a mano con el arquero contrario.

A Enzo Perez hay que “lavarle la cabeza” para que también levante su nivel físico, y más teniendo en cuenta de que seguro va al mundial y allí no va a levantar ni mejorar esto. Si lo hace al regreso puede ser importante, sino será un jugador para 40 o 60 minutos de juego intenso.

A Mora y a Scocco hay que mecharlos en el equipo cuando se necesite velocidad y contragolpe, ambos pueden ser útiles, no hay que descartarlos, lo mismo que Borre, que realmente entrando en los segundos tiempos rinde al lado de su compatriota, y esta virtud hay que explotarla, porque River en el segundo semestre debe arrasar con todo, y va a tener mucha competencia.

El punto a mejorar es la defensa, porque hasta ahora Armani salva las papas, pero ayer un error hizo que un equipo pedorro nos convirtiera en pleno monumental y si estábamos solo uno a cero nos costaba perder dos puntos vitales, esos errores no se pueden cometer y la defensa realmente esta floja, es el punto a arreglar en el párate si queremos ganar la Libertadores y alguna cosa más…

---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

Nacho tiene un mambo en la cabeza, es una cuestión de falta de confianza lo que lo lleva a cometer miles de errores, sabiendo que es la primera opción de cambio para el técnico. Es un tema para la Doctora y el cuerpo psicológico de River a tratar. Igual para mi no es titular en River, dejarlo de titular es perder muchso minutos y regalar un puesto al contrario, mejor que el esta Quinteros que cada vez que entra por Nacho cambia el equipo…

1 me gusta

Coincido. Solo que creo que Quintero me da la sensación que no se banca el ritmo de los 90 minutos y Gallardo entiende que hace mas diferencia en los últimos 30 que desde el arranque. 100% físicamente no creo que Gallardo tenga dudas de que el titular es Quintero. Sobre Nacho, creo que lo afectó la llegada de Enzo Pérez que al fin y al cabo aportó muy poco y que, para ser sinceros, cada vez juega peor.

Dejen de pedir a Rojas, no es serio.
Está más cerca del retiro que volver a ser titular.

5 Me gusta

A Mayada o a Palacios por derecha y a Quinteros de enganche. Armaría el medio con Mayada o Palacios - Ponzio - Pity y adelante de ellos Quinteros

¿A Nacho? ¡A Rojas, que directamente le quitó el puesto! Encima Rojas, que debe ser de autoestima bajísma, no levanta más, nunca volvió a ser el mismo.

Yo le tengo un gran aprecio al Enzo, porque parece buen tipo, supo ser un jugador de jerarquía, y encima ama los colores del Manto (que además, jamás le pesaron), pero reconozco que al nivel que está hoy día, tiene que comer banco ya. Ó jugar por la Liga con el equipo alternativo.

Me parece que es indiscutible que cada vez que entra Quintero el equipo mejora. Es el único con visión de juego, el que puede armar y organizar.
Los demás son todos de estilo vertiginoso, en algunos casos con habilidad, pero con escasa o nula capacidad a la hora de pensar. Puro vértigo.
Es indudable que cualquier equipo que pretenda prevalecer a partir del ejercicio de un dominio en el juego, quiero decir, cualquier equipo que su forma de jugar no sea de contra (es nuestro caso y por lo general el de los equipos grandes) necesita alguien que sepa manejar pelota y tiempos, que meta una pausa, que filtre un pase, que asista bien a los delanteros, que sea capaz de dejar a esos delanteros de cara al arquero rival, que tenga una buena pegada para un cambio de frente preciso, que pueda meter pases largos para saltar la presión alta del contrario.
Todo eso hace bien Quintero, y me parece que no hay otro jugador en todo el plantel que sobresalga en esos aspectos de la manera que lo hace él.

clarísimo, es un jugador al que hay que optimizarlo y ponerlo 1000 puntos físicamente, y nos va a dar muchísimo

No entiendo cuánto tiempo más vamos a seguir jugando con Nacho Fernández y Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Es regalar el primer tiempo absolutamente en todos los partidos que juegan. Los primer tiempo de River son un cancer de ojos, siempre hay que esperar que entre Quintero para empezar a ver dos pases seguidos. Cuánto más vamos a seguir con ese mediocampo?

1 me gusta

Lo de scocco no lo entiendo, algo le pasó, no es ni primera opcion de recambio, es tercera, deberia jugar pratto borre, y el cambio scocco y mora. En el medio tiene que volar a Enzo Perez, pero no creo que lo haga, por que es de seleccion, solo la chapa, por que está bajisimo

1 me gusta

El gordito tiene que aprender a regular y eso se lo tiene qe enseñar el CT, lo ves cuando vuelve de una jugada largando los bofes…

1 me gusta

¿Pero en que momento Nacho Fernandez se volvió un referente? No es un pibito que salio de las inferiores del club, tiene 28 años! Ganarle a bosta no le movió un pelo ¿Que anímico? Alto pecho frió es. Viste cuando corres, cuando barres, cuando metes, cuando recuperas, cuando relevas un compañero, cuando picas al vació, cuando te moves para ser opción de pase, cuando arrancas la jugada y participas. Bueno a veces haces todo el desgaste para que te llegue la bocha a los pies, queres meter un pase y te sale para el orto por que no llegaste a cambiar el aire, no llegaste, tenias la marca encima y no se puede pensar sin aire, no hay fuerza en la pata tampoco. Eso es lo que NUNCA le pasa a Nacho Fernandez por que NUNCA lo hace. Queda perdido entre los rivales hasta que los mismos dicen ya fue y se van a marcar a otro. Seria el colmo que estando libre y descansado haga mal los 2 o 3 pases que mete en todos los putos 90 min.

Ya estoy que le suelto la mano a Enzo, lo único que me frena es que ya remplazando a NF no queda mucho en el banco. Es Mayada y fumarse a Montiel de 4 hasta que vuelva Moreira(y hay que ver como esta) o Rojas que es lo mismo que el paréntesis, pero es Rojas macho, vale la pena ver como esta en un equipo titular posta, lo que el hacia era mas mental que fisico, necesitaría verlo para hablar. Y por ultimo intentar con Palacios, que esta verde aun. No hay mas, el resto de jugadores son para otros sectores de la cancha. Y si bien la defensa no es perfecta, el ataque y el medio tampoco, así que hay que enfocarse en los problemas y los mismos están TODOS en el medio.

Si jugas de contra juega el pity, si tenes la posición juega Quintero. O sino los dos pero es sacar un delantero por Zuculini.

3 Me gusta

Más allá del juego ofensivo el gran desafío de este River si queremos tener chances serias en la copa es volver a ser un equipo sólido en defensa. Hay que aprovechar el gran arquero que tenemos y que Maidana y Pinola ya se entienden mucho mejor. El gol el otro día me jodió porque me revivió los fantasmas del River reciente que le hacían un gol en cualquier momento. La posta es ser una muralla atrás y eso no apunta solo a los defensores, muchas veces tienen que ver los volantes, sobre todo los que van por afuera.

Esta partecita de la temporada ya termina, es raro un calendario partido asi, porque si lo vemos como arrancó el año, es bueno, River anda muy bien en la Copa, ya casi clasificado, va a clasificar. Ganó la Supercopa, encarrila muchas victorias en Superliga. Pero la temporada arrancó en agosto con un pesimo campeonato.
Siempre se puede corregir al equipo aunque vengamos ganando y ganando. Yo creo que en los mano a mano pueden jugar Ponzio y Zucu, y Enzo o Nacho, uno de los dos. El 4to volante es el Pity.

2 Me gusta

Scocco tal vez cometio el error de hacer 5 goles en la revancha de la Copa, o el golazo contra Olimpo o el gol con clase a Vo-k …?

Para mi Pratto juega a lo Vo-k…

Scocco es mas de nuestro palo …

2 Me gusta

Gallardo sigue teniendo decisiones inentendibles como mantener a pecho f y Montiel, dejar afuera a Scocco, Quintero y mayada.
No sobra jerarquía como para estar regalando 60 minutos casi todos los partidos.

1 me gusta

Desde que llegó dije que me pareció un refuerzo innecesario pero bue, acá alguno me discutía que era un salto de calidad, había leído que en valencia fue de mayor a menor y vamos a decir la posta, esos equipos no te regalan nada, si vienen así nomás por algo será y si es un jugador importante te van a hacer la vida imposible para que te cueste un huevo y la mitad del otro traerlo…