Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Sánchez y mora estaban relegados por Ramón y el los trajo de nuevo, no sé si contarlos como refuerzos, después Ponzio no jugaba ni en la reserva, Rojas ya estaba con Ramón, salvo que hables de la vuelta el año pasado

Sí, hablo de los que pidió y le trajeron, Rojas estaba pero volvió en la era Gallardo, y Mora y Sánchez le cayeron del cielo, no los pidió.

1 me gusta

Tu vision es errónea. El DT de River TIENE que saber que los jugadores que elige van a rendir, es su trabajo, le pagan FORTUNAS para ver videos, seguir jugadores y armar su equipo. Es lo único que hacen de sus vidas.

No podés decir que Bertolo y Pinola eran buenos refuerzos y los pedían todos. Él tiene que evaluar otras cuestiones: personalidad, proyección a futuro, caracteristicas, si encaja bajo su idea de juego, etc. El DT ( y dirigencia) son responsables por el 100% de los refuerzos
Si no rinden, tienen que hacerse cargo.

1 me gusta

Aparentemente, contra boca vamos a jugar con defensores y delanteros. Y el medio, que es donde se definen los partidos, solo con Ponzio.

Lo único q nos puede salvar el miercoles es que esto es fútbol, y cada tanto pasan milagros

3 Me gusta

Pero maestro, si Pinola era el central a traer, y después el tipo no rindió. No podemos decir que no acertó con la contratación, es un análisis vacío.

Es más, estoy con vos que la pifió mucho con las contrataciones, pero se debería hacer un análisis menos lineal y básico.

Nacho Fernandez para mi es el que mas bajo el nivel y el que mas puteo, pero fue el goleador del ultimo titulo que gano River, un titulo de mierda pero es una estrella mas, no creo que haya sido un error contratarlo lo consideraría indefinido por ahora. El resto opino igual.

1 me gusta

No es tan lineal este tema, te pones en un pedestal dictando certamen sin ver el transfondo. Gallardo se equivocó en la mayoría de los refuerzos, pero ese análisis que hizo el otro usuario es totalmente básico sin tener en cuenta la actualidad y jerarquía de los jugadores a la hora de las contrataciones.

No me podes poner en el mismo casillero a Lux que a Pinola, a Auzqui con Bertolo que lo peleamos con varios equipos.

Que el DT no encuentre el equipo y no los haga jugar bien es un tema, otra es equivocarse con una contratación es insistir con jugadores falopa y pagarlos caro… Caso Borré, DLC, Viudez, Rossi, Casco. Los viejos Saviola, Lucho Gonzalez, Aimar o los directamente falopa como Auzqui, Domingo, Mina, etc.

No estoy defendiendo a Gallardo, todo lo contrario. Solo dije que el análisis no debe ser tan lineal, y profundizarlo un poco más. Seguramente de todas maneras de como resultado un mal desempeño del DT.

Edit:

Otro thread.

1 me gusta

EL MIERCOLES TENEMOS QUE GANAR Y TIENE QUE HABER GALLARDO PARA RATO CON UNA SOLA OBSERVACIÓN… PONER A UN MANAGER QUE SE DEDIQUE SERIAMENTE A LOS REFUERZOS Y QUE LOS ELIJA ÉL. EL ENZO Y GALLARDO DEMOSTRARON QUE NO SABEN ELEGIRLOS.

MUy buen post, voy con mi lista, que está exenta de odios y de venta de humo.

JULIO CHIARINI (bien)

ENRIQUE BOLOGNA (bien)

GERMÁN LUX (error)

FRANCO ARMANI (acierto)

LEONARDO PISCULICHI (mayor acierto)

PITY MARTÍNEZ (gran acierto)

CAMILO MAYADA (acierto)

PABLO AIMAR (error)

LUCHO GONZALEZ (error)

TABARÉ VIUDEZ (bien) Un buen pase gol en semi.

NICOLÁS BERTOLO (error)

ANDRÉS D’ALESSANDRO (acierto)

JOAQUÍN ARZURA (error)

IGNACIO FERNÁNDEZ (bien+)

NICOLÁS DOMINGO (error)

IVÁN ROSSI (error)

LUCIANO LOLLO (error)

MILTON CASCO (error)

DENIS RODRIGUEZ (error)

ARIEL ROJAS (acierto)

JORGE MOREIRA (acierto)

ARTURO MINA (bien)

ENZO PÉREZ (acierto) Salió barato, y nivel selección, mas allá del rendimiento pobre.

JAVIER PINOLA (bien)

MARCELO SARACCHI (indefinido)

NICOLÁS DE LA CRUZ (acierto)

JAVIER SAVIOLA (error)

LUCAS ALARIO (acierto)

IVÁN ALONSO (acierto)

MARCELO LARRONDO (error)

CARLOS AUZQUI (error)

IGNACIO SCOCCO (acierto)

RAFAEL BORRÉ (bien)

LUCAS PRATTO (bien)

Ahí esta, muchos cuentan como error, lamentablemente por sus lesiones y no por su rendimiento. Y otros les puse bien, porque de última son una compra lógica, mas allá de que no hayan rendido lo esperado.

El mejor acierto POR LEJOS: Leonardo Pisculichi, mas de 30 años, penando en Argentinos, enganche. Una incorporación VALIENTE, y que nos dio títulos, a pura pelota parada, goles propios, y esa delicia a Boca el mas importante de nuestra historia reciente, a mi juicio.

//youtu.be/f12p3lgTVeE

Si perdemos que sea con una formación decente en cancha por favor, equilibrada, no puede ser que cambie el plan que le hizo conseguir pasar esos cruces coperos. No lo comprendo.

1 me gusta

Que alguien me explique el peluquín bizarro de Gallardo, es casi tan feo como sus formaciones

6 Me gusta

es un dolor de ojos este equipo river esta en modo paja, se deja todo a la buena de dios y se espera que los problemas se corrijan solos o con suerte

2 Me gusta

Previo al clásico de ida de la Libertadores 2015 instalaron que Cavenaghi se garcho a la mujer de Sánchez.

No le creo nada a nadie ya.

El único que puede voltear al muñe es Ponzio, pero justo a Gallardo que sabe de eso es imposible que pase y el único que puede decidir si se va o se queda es él.

1 me gusta

Es una cuestión estadística, está detallado todo lo que trajo y lo que se gastó (inobjetable porque es taxativo), y mi opinión entre paréntesis (objetable porque son opiniones subjetivas). Simplemente eso.
Lo que es materia de discusión es mi opinión, porque como cualquier opinión está ligada al concepto que cada uno tenga sobre cada jugador, pero la idea es hacer un análisis en base a los resultados obtenidos de los refuerzos que trajo Gallardo.
Yendo puntualmente a lo que vos opinás, no coincido en que Pinola era el central a traer. De movida mi opinión fue negativa dado que era muy caro teniendo en cuenta la edad, y además no estaba claro que fuese idóneo como marcador central, ya que le falta altura y velocidad, sobre todo teniendo en cuenta la disposición táctica de Gallardo para jugar siempre con la defensa en mitad de cancha, sumado a que venía para jugar al lado de Maidana, que también es lento.
En aquel momento yo decía que me generaba muchas dudas y que podía ser un error, que Maidana se había destacado cuando tenía al lado un tipo como FM6 que era muy rápido, y que poner dos centrales lentos, sobre todo con la idea táctica de Gallardo, era muy peligroso.
También me generaba dudas porque era un jugador que había hecho toda su carrera en Europa como lateral y fue dado de baja justamente, creo, porque ya no estaba apto físicamente.
Tené en cuenta que digo dudas y no sentencias, porque también tenía en cuenta que Pinola después fue a Central y jugó relativamente bien algunos partidos, aunque siempre me pareció que estuvo inflado por la prensa.
Por todo lo dicho, teniendo en cuenta todas esas dudas concretas (que luego se cristalizaron como ciertas en base al rendimiento de Pinola) sostengo que fue un error conceptual que deja en claro las escasas aptitudes de Gallardo a la hora de analizar sobre dónde poner el ojo al buscar jugadores para traer, y si relacionamos esto con que, insisto, era muy caro, creo que podríamos asegurar que fue una contratación muy cuestionable.

El miércoles deberia ser el último día de este muchacho en River

La dirigencia habló con ALMEYDA

Donde esta la noticia sobre esto?