Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El golpe es duro, pero por el cajero automático pasan igual todos los meses.

Qué podría hablar un vendedor de chapa de la calle a ver si el olor es duro??

2 Me gusta

Me gusta esa formación. Zuculini como doble 5 tirado a la derecha, Martínez como 10 tirado a la derecha (extremo, con recorrido, más pegada y Moreira pasándole por detrás), Saracchi abriéndose y Mayada encarando desde la izquierda hacia adentro, y si hace falta Mora abriéndose de extremo para jugar 4231.

Sobre Enzo, creo que no lo estamos haciendo jugar apropiadamente. No es el mediapunta que era en Estudiantes, hoy tampoco sé si es un doble 5 pero sí un 8 interior como puede ser Augusto Fernández, en la Selección lo ha demostrado.

2 Me gusta

Muchos acá arman equipos probando jugadores por todos los sectores de la cancha. Los problemas de River son bien claros y son dos:
1- LOS COSTADOS EN EL MEDIOCAMPO.
Veo que ponen al Pity Martinez, a Quintero, a Nacho Fernandez por derecha para jugar de ocho. El problema es que no tiene jugadores que recuperen en el mediocampo y así los laterales terminan siempre mano a mano contra dos o tres por su lado. River necesita un volante por derecha y otro por izquierda, no inventos de poner jugadores en esos sectores que no sienten el puesto. Empezó con el invento de D’alessandro por derecha y ahora sigue con Enzo PErez de doble cinco.
2- EL VOLANTE CENTRAL
Ya sea Ponzio o el sábado Zuculini, no se donde inventaron lo de que el cinco juegue metido entre los dos centrales en la medialuna. Es una estupidez y te quedas sin el primer pase que es el volante central. Inaudito. Se ve que es una orden de Gallardo porque tanto Ponzio como el otro lo hacen. ¿que quiere inventar?
Es simple Gallardo, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, no quieras inventar, no estamos para experimentos. Basta de tu táctica ridícula con la cual ya has fracasado hasta el hartazgo.
El mediocampo tiene que jugar pero tambien tiene que marcar. No puede jugar la defensa mano a mano todo el partido porque el medio camina y mira cuando perdemos la pelota.

1 me gusta

Me autocito porque me olvide de aclarar algunos puntos con respecto a Gallardo:

  1. va tener que poner los huevos suficientes para dejar a Pratto y Enzo Perez en el banco.

  2. Necesita darle instrucciones precisas a los dos defensores laterales, ninguno puede desbordar, en ningun momento, sobre todo Sarachi.

  3. Mora y Scocco deben presionar la salida de la defensa bostera incansablemente durante todo el partido.

  4. Solo se pueden hacer “faltitas” de esas que cortan el juego pero no son merecedoras de amarilla.

  5. cuando nos cometen una falta, minimo 4 jugadores nuestros deben ir a protestar al arbitro.

sin mas, espero haberte sido de ayuda Muñeco.

1 me gusta

Es que son tres jugadores muy distintos. Pity es un extremo creativo, Quintero un enganche y Nacho un interior. A Quintero y a Nacho no les da para jugar abiertos por ser muy lentos. Pero Pity es rápido, y si detrás de él hay un doble 5 con un interior que ayude a marcar por su lado eso puede equilibrarse bastante. El lateral no quedaría tan desprotegido, y el mediocampo queda de tres volantes.

1 me gusta

Necesitamos una racha de 10 partidos sin perder, no importa si se gana jugando mal, no hay que perder más, viejo. Ganando se ven las cosas de otra manera.

Filippini dijo que el grupo estuvo reunido sólo sin el cuerpo técnico. Ojalá se hayan limado todas las asperezas y pongan al equipo donde corresponda.

Es esencial ganar en la super liga.

Si se va antes del partido con boca es mandar al técnico nuevo al muere, ojalá revierta esto por el bien de River.

Yo pongo a Quintero, mas pensante, y con mejor pelota parada. De 8 no se vio lo mejor. Nunca jugo tan retrasado.
No es lo mismo jugar de 3 que jugar de volante por la izquierda. Por mas que parezca rara esta afirmación. Especialmente para un jugador diestro. Para mí, habría que probar a Saracchi de volante carrilero izquierdo. Supuestamente es su posición natural. El tema es que Casco de 3, no gracias, y hay que ver si Pinola podría llegar a jugar ahí, pero cumpliendo una función mas defensiva que ofensiva.

a ver , quiero analizar un poco … le entregamos el orto a un lanus que venia en caida libre, en el que los hinchas ya lo puteaban a carboni, y pedian la cabeza de russo por desarmar el plantel… parece que no alcanzo con la que se mandaron el año pasado
despues, cuando ya se estaba acabando el humo de heinze , y los putos de liniers ya se veian en la B … fuimos nosotros y le levantamos la pija …
ahora bien, el flamengo viene de comerse 4 con el flu … a lo tuyo mi buen gallardo , a no perder la buena costumbre

1 me gusta

A mí no me gusta nada esa formación. Pity no juega tan atrasado. Solo en los papeles figuraría que arranca de “8”. Al final terminaría siendo otro 4-2-2-2, solo que con Pity por la derecha y Mayada por la izquierda.

Y como dije en otro post, Quintero podría llegar a darnos el juego y la pelota parada que tanto nos falta.

La pelota parada que aporte Quintero no trae de momento soluciones, no porque no haga falta un buen ejecutor como él, sino porque nuestros jugadores hace siglos que no ganan de cabeza. De lo mejor que tenemos es Maidana y ya se vio como definio solo a 1 metro del arco y sin marca contra Godoy Cruz.
Con respecto a Sarachi, no es un momento de cambiar tanto las posiciones… sobre todo con boca.

Pero es que Pity y Mayada son muy distintos por más que jueguen abiertos. Uno es un extremo que naturalmente juega más adelantado, y Mayada es un carrilero, un lateral volante. Uno es claramente ofensivo y el otro no.

Te olvidas de los tiros libres directos. Y dale algo de tiempo y seguramente alguno gane de cabeza. En el River de Pisco, hasta Mora metia goles de cabeza. Es cuestión de afinar un poco y tener mas chances. Perro si ponemos al Pity a desperdiciar el 101% de los corners, bueno…

Mora y Scocco son buenos ejecutores, en tiros de esquina si le deberia pegar el pity… no me parece la clave para ganar la pelota parada en este momento, a los jugadores les esta costando jugar con los pies, mas con la cabeza.

Pero en este caso, Mayada tendria mas obligaciones ofensivas que defensivas. Sino casi que River solo atacaría por la derecha.

Lo dije hace años, cuando era mucho mas puteado que ahora, para mí el Pity es mas un jugador para segundos tiempos, entrando desde el banco. Pity fresco contra rivales mas cansados.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

La pelota parada es lo mas clave que nos falta desde que Pisculichi bajo mucho su nivel. Podés jugar horrible y ganar o empatar gracias a una pelota parada.

Mora y Scocco son diestros. Quintero es zurdo. Y Pity desperdicia todos los corners y la enorme mayoría de tiros libres.

1 me gusta

Bueno, Mayada es justamente un tipo que puede bancarse físicamente ambas obligaciones. Como Sánchez antes. Y si Mora se abre por la izquierda le quita responsabilidades ofensivas, pasa a ser casi un 433.

Y sí, con arreglar la pelota parada solucionamos la mitad del problema.

tal cual, expuse casi lo mismo varias veces

para mi no es así, siempre es compartido. El que decide dentro de la cancha es el jugador. No digo que haga lo que quiera pero tiene potestad, Lo mas importante del futbol son los jugadores.

1 me gusta

Si Quinteros juega de enganche de una puta vez por todas en Brasil,le va a salvar el culo a Gallardo,tengo ese palpito

3 Me gusta

Pero Mora es mas de tirarse por la derecha.

Y no creo que Mayada rinda jugando de “11”. Le costaría horrores tirar un centro. Siempre va a tener que perder tiempo para dar un pase por tener que perfilarse.
En ese puesto podría llegar a rendir Saracchi, ya que supuestamente es su verdadera posición. El tema es a quien poner de 3. Porque Casco no gracias.

Parece que saca a Scocco por Mora. Osea en lugar de sacar al gordo inutil de Pratto saca al mejor jugador del plantel.

Ya esta muñe, estas quemado, tomatelas.

3 Me gusta