Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Me hago la misma pregunta desde mitad del año pasado. Coincidente con la ida de Driussi. Despues la huida de Alario terminó de corromper el ideal gallardezco. Por que siempre le resultó la táctica del 9 piboteando como factor determinante. abordaba a los equipos con la salida agresiva de Vangioni o el control de Mercado y Sanchez por derecha, apretado salía con el pelotazo final (así hicimos muchos goles). Pero siempre pensando en Teo, Mora, Alario, para descargar. Por eso Cave no hacía pie, y Scocco no resulta determinante en el juego, sinó mas bien en etapas individuales. Mas eficaces para jugar de frente y no de espaldas.
Hoy, creo yo, busca tener el control en el medio, poniendo enganches de manejo, de pase entre lineas, lo buscó hasta el hartazgo como alternativa en NachoF, (así como lo hacía con Sanchez). Para mi, busca eso, mutando de ser un equipo roba pelotas por presión alta a uno de control del balón, tal vez menos vertiginoso y con mas tenencia, no mucha, no le gusta, y no quiere abandonar la presión que fue su caballito de batalla.
La jugada no es mala, mas comparada con lo que venía haciendo, bajo el mismo sistema.
Pero hay que decir que en Pratto tiene un punta que sabe jugar de espaldas, es decir que en momentos duros de los partidos (lo mostró con GC) con un lateral que llegue, un desborde bueno de los que ya no hace tanto el Pity, o Mora, o un pelotazo bien puesto, el recurso vuelve a ser utilizable, repito, como alternativa. Estoy conforme con el cambio (palabra quemada si las hay), todavía el medio no está engranado, falta contención, asimilar el nuevo eje del equipo, que es robar rápido y darsela a los enganches, para que los chiquititos puedan accionar sin el marcador tan pegado, hay que ver como sale todo.

1 me gusta

Falta de atención? Yo también criticó a Marcelo, pero le doy cierto crédito también porque se lo ganó, por eso mismo aclare los detractores EXTREMISTAS, que lamentablemente hay varios y más en estos días

Seguramente lo armó tu vieja, infradotado

1 me gusta

Al equipo le esta faltando un adecuado equilibrio en todas las líneas. Esa carencia es producto de los sucesivos cambios de jugadores, en los cuales se muto de jugadores que se tenían confianza y estaban adaptados a un estilo y esquema de juego que había dado resultados, y que a los rivales les preocupaba, hasta por la sola presencia de estos en el campo de juego (ejemplo boca cuando enfrentaba al River del 2014/2015) a otros jugadores que no tienen el mismo carácter, ni la misma confianza en poder reemplazar a estos.

River carece de ese juego que apretaba a los rivales contra su campo, que se caracterizaba por ser un equipo que podía revertir resultados, porque los protagonistas, los jugadores, estaban convencidos de que le rival para ganarles los tenía que matar. Los de ahora no tienen esa confianza.

Aparte River ha perdido la capacidad de poder sostener la pelota, de mantener la posición del balón, nuestros jugadores, pareciera que por esa falta de confianza, lo primero que hacen es sacársela de encima, y con eso dejan de generar juego asociado, y el contrario puede asegurarse los ataques sin problemas. La solución que pretende adoptar el técnico, buscando formar “parejas” que se entiendan en el campo, solo puede ser una solución de momento, porque se generará un vacio entre las diferentes líneas si uno de los integrantes de esas “parejas” está en bajo nivel o se lesiona, amén de que el juego es grupal y no en esquemas duales.

SE debe volver a las fuentes, las que nunca se debió perder, ir a lo que siempre le ha redituado éxito, sobre todo para encarar una etapa que estará signada por este enfrentamiento contra boca, que dejará secuelas duras si no es exitoso, y que si se vuelve a plantear un equipo con convicción y bien estructurado en todas las líneas, puede ser exitoso, dejando a los bosteros con el culo lleno de preguntas…

Puede que sea difícil, pero no imposible lograr este cambio, solo se deberá apelar a aquellos jugadores que tiene el carácter suficiente para poder afrontar esta seguidilla de partidos con el mismo ánimo que lo afrontaron los que precediéndolos lograron las conquistas que encumbraron al entrenador, para la amarillista prensa como “Napoleón”…para ello Gallardo deberá dejar de lado a aquellos jugadores que son timoratos, inexpresivos o dejados en la cancha y priorizar jugadores que amén de buen pié, tengan espíritu de sacrificio, entrega con el equipo y por sobre todo el valor plus de nunca darse por vencidos. Si logra esto, River volverá a mostrarle a este boca inflado por la prensa y a todo el fútbol el continente, que el verdadero “Emperador” del fútbol Argentino esta vivo y ha regresado para ocupar el sitio que le corresponde de nuevo…

1 me gusta

Acordate de estos jugando de titulares:

Saliendo 17° de 20 en el torneo, y pasando vergüenza en la sudaca.

Mientras estos habían sido rajados como perros:

Y estos eran suplentes:

3 Me gusta

La clave del River de Gallardo de la primera etapa fueron 2 jugadores que cumplían un rol de volantes mixtos, un perfecto equilibrio ataque/defensa con el 5 de buena visión de juego cubriéndolos. Estoy convencido que Sánchez era el mayor recuperador de pelotas seguido por Mora y Rojas, atrás si pasaba la pelota estaba Krane anticipando los movimientos del rival y si aún el balón pasaba FM6 y Maidana atendían a los rivales, si la jugada venía por afuera, el sector izquierdo siempre fue el talón de aquiles (es una constante a no ser que el volante central sea zurdo porque ahí mejorás el perfil defensivo de mitad de cancha hacia atrás), por derecha si Mercado estaba bien no pasaba nadie. Ahora se supone que con dos volantes centrales más bien ofensivos (ponele que Zuculini sea un poco más defensivo de lo que parece) River va a contener los ataques rivales? Imposible! Mayada, MQ, Pinola y Casco, Enzo, Zuculini y DLC y Quintero, de estos 8 jugadores solo 3 tienen oficio en la marca y otros tres se defienden marcando, DLC y Quintero no están para eso. ¿Cómo va a recuperar la pelota River? Por eso decía que si no la pierde el rival con pase defectuoso o finaliza con remate al arco River va a dejar jugar al rival y hacer sus ataques desde su propio campo, es muchísimo más difícil que recuperar en campo rival donde tenés a 30/40 metros el arco y al rival mal parado. No entiendo cómo cree que River va a tener posesión con los dos pibes de enlaces si para cruzar la mitad de cancha va a ser un parto porque ya le agarraron la mano a River en la salida, por eso digo que no entiendo por qué tan poca contención, tan pocos jugadores con oficio en recuperar la pelota, el medio campo de River era durísimo en 2014 y ahora es un flan, cómo se puede jugar así? Este River de Gallardo es lo opuesto tácticamente al River del 2014 que brilló. Cómo llegó a esto Gallardo? Está buscando su propio estilo, lo entiendo pero los jugadores en algún momento le van a soltar la mano porque hasta Casco se debe dar cuenta lo desbalanceado que está River en cuanto a ataque/defensa a no ser que se aseguren meter 5 goles por partido porque defensivamente 2 o 3 nos meten seguro.

4 Me gusta

El principal problema es que el equipo no sale de memoria. Todos los partidos cambia los jugadores, el esquema, todo, eso demuestra que esta muy confundido.

1 me gusta

Y quien marca? No te salvan ni los astros con ese mediocampo

1 me gusta

Hasta aquí llegué con la “banca” incondicional, poner a Pinola para guardar a Maidana? Si tiene que ganar ritmo!! Cuidar a Saracchi? Dejate de joder viejo, tiene edad para jugar 2 veces por semana tranquilamente!! y …

PORQUE MIERDA VOLVES A PONER A CASCO? TAN PERDIDO ESTAS?

Capaz como nos viene saliendo todo al revés le ganamos a Velez con esa formación horrible donde DLC estaría parado por izquierda si total casco es impasable y no hace falta nadie que defienda la banda y empieza a flashear pelotudeces y así, sin parar, hasta la final con vok@

Hermano, para un equipo en cancha DOS PUTOS PARTIDOS SEGUIDOS!!! Que se conozcan viejo, algo.

Me terminé de cansar, ya venía podrido y me tenía que descargar, faltó que ponga a Lux nomas para “cuidar” a Armani.

Gana la supercopa la concha de tu madre porque en el torneo hace rato que estamos liquidados y jugando así en la copa nos volvemos en octavos.

La puta madre, de última pone a Mayada en la izquierda y dejalo a Montiel, CASCO DEBERIA NO SER TENIDO EN CUENTA LA PUTA MADRE, no ser el primer recambio!

2 Me gusta

Todavía quedan fan boys de este impresentable técnico?

3 Me gusta

7 Me gusta

Y ya se quedó corta esa imagen, agregale 2 más.

1 me gusta

Pero vos sos el que los contrapone. Totalmente al pedo, porque uno o el otro? Yo me quedo con los dos, o acaso los titulos de uno invalidan los del otro?

1 me gusta

No voy a entender nunca los que comparan a Gallardo con Ramón, tan difícil es darle cariño a los dos por igual?

6 Me gusta

es puro resentimiento, si hacen eso es porque odian a alguno de los dos y por eso los contraponen, ahora lo importante es puede odiarlo a alguno de los dos un hincha de river? me parece una locura, los bosteros los tienen que odiar
yo no amo a ramón para nada, tengo muy presentes las épocas que se jugó mal y las cosas que no me gustaron nunca del tipo (amigos, refuerzos, hijos en el club, etc) pero por eso no voy a ni en pedo putearlo, ni en pedo ponerme a compararlo con el muñeco como si se ganara algo en definir quién es mejor
que los bosteros los puteen y yo los voy a defender a muerte a los dos

1 me gusta

Que ridiculez que le peguen a Ramon por fletar a Mora y Sanchez por tener a Ponzio de mega suplente. Totalmente justificados los 3. Mora y Sanchez estaban jugando horrendamente mal y no tenían nivel para River. Y a Ponzio la gente lo aborrecía hasta las semis con boca.

9 Me gusta

Como te dejó en banda el viejo toca nenes, muñeco

1 me gusta

El sida de este th!!!
Tiene la densidad del núcleo del sol pero de puro sida.

1 me gusta

Los campeonatos de Ramón valen 20000 veces mas que una Suruga Bank. Seamos serios. Ramón en River ganó mucho más que Gallardo. Lo mejor que ganamos con el muñe fue la Libertadores, cosa que también ganó Ramón. La sudamericana que ganamos vale más que un campeonato solo porque justo esa enfrentamos a equipazos, y eliminamos a Bosta. Pero como copa no vale mas que un torneo de Ramón.

Cayeron en el verso bostero de que una recopa, suruga o copa Argentina vale más que nuestros torneos en los que somos máximos ganadores. Si queres superar a Ramón no mostrés copitas de leche, porque los usuarios de mas de 15 años de edad se te van a cagar de risa.

Ramón es enorme, no tiene comparación lo que ganó el pelado con una copa Argentina pibe. Empezá a tener un poco mas de respeto. La verdad que me duele ver como un hincha de River le quita valor a los torneos locales que ganamos, poniendolo por debajo, o a la misma altura de una copa Argenina, Recopa o Suruga.

7 Me gusta

Comparto. Por mi parte no creo que busque poseción, como la conocemos, sinó mas bien mejorar las decisiones en el medio, mas control, mas pase y como dije mas fantasía para la habilitación, sin soltar la velocidad. es muy cierto que son menos los que marcan, Para ello debe reconfigurar el medio defensivo. A mi entender no tiene plantel para hacer otras cosas. Lo que mas le falta es un volante externo mixto. (sin laterales de oficio, sin un 5 de corte, sin un mixto con velocidad para arrancar la jugada, a Mayada no lo tiene en cuenta ahí y no se si culparlo al dt o al jugador, que tampoco llenó los ojos). Despues está el caso de Enzo Perez, un jugadorazo, que hasta hoy no le dio la nafta para jugar al lado de Ponzio. Será que son dos grandes, será que todavía no le agarró el pulso al dinamismo del futbol argentino, y solo puede mostrar destellos, como lo hace el Monito Tevez y todos los que vuelven…, será que Ponzio no es un 5 clásico y no entiende como acomodarse, no me animo a confirmarlo, pero le cuesta cumplir los 90 minutos al nivel que necesita el equipo en contención. Por eso, como varios, incluso el mismo Sampaoli, lo vemos como externo en un medio de tres, sin la necesidad de desbordar, pero con la de tomar la pelota y conectar. Un Rojas por derecha. Todo ésto para decir que Ponzio está solo. En fin. Quería hablar del esquema y se me fueron las palabras hacia las individualidades… perdon. En la próxima encararé hacia esa via.
Para terminar mi estamento individualista, estoy sumado al colectivo de Sanchez. Para mi era el mejor jugador de River. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo. Sanchez era salida, llegada, marca, quite, control, asociaciones, conector, pase, pegada, centro, y por si fuera poco gol, incluyendo penales. No comprendo como no es titular en su selección, pareciera que River era su lugar en el mundo, lo creo factible.

1 me gusta