Marcelo Gallardo - DT de River Plate

análisis de la defensa? pfff
acá tenemos que ver cómo mierda hacemos un gol al rival. teniendo idea de cómo armar juego inmediatamente se acomodan muchísimas fichas defensivas propias a partir del mayor recaudo de los rivales. hoy, amontonando gente en la mitad cualquier equipito se asegura el cero vs River. eso no puede ser.

5 Me gusta

Cuando jugás con un solo cinco en el 4-3-1-2, necesitás que el cinco sea un pulpo y que el 8 y el 11 sean volantes de ida y vuelta y cubran las salidas de los laterales, ya que los delanteros y el enganche son jugadores que defensivamente no van a aportar mucho de mitad de cancha para atrás. Esto funcionó en 2014 y 2015 con Ponzio más joven o con Kranevitter, acompañados de Sánchez y de un Rojas también más joven. No sé si Enzo Pérez y el Rojas actual están para jugar de interiores con un solo 5. Me parece que para los jugadores que tenemos lo más sólido es jugar con doble cinco hoy en día

4 Me gusta

Además, lo veo medio lento a ese equipo. No podés depender de los laterales exclusivamente para desbordar y desequilibrar por afuera, deben ser sólo un complemento

1 me gusta

Así es. Hoy en día a River lo esperás y cuando recuperás la pelota la tirás a la espalda de Montiel que seguro subió y ya tenés una jugada peligrosa a favor. Creo que esa descompensación era cubierta por Moreira que tenía un despliegue muy superior a un jugador promedio, pero Montiel claramente tiene una marcha menos.

1 me gusta

El equipo del 2014 era en general lento, Vangioni, Sánchez y Mora corrían como endemoniados pero en líneas generales era un equipo lento físicamente pero rápido para el traslado con Kranevitter, Rojas, Piscu y Teo a un toque o dos la pelota corría rápida por el terreno de juego mientras que hoy River es un equipo que traslada la pelota de manera lenta y predecible y retrocede por inseguridad muchas veces, un equipo de bajo promedio de altura que termina muchas jugadas en centros más por impotencia que por estrategia. Todavía no funciona la defensa, primero eso y después vemos el medio campo cuando esté bien Rojas o si Mayada puede aportar algo cuando se reincorpore Moreira.

1 me gusta

9 Me gusta

La vuelta de la semi contra Lanús era un partido importante e hicimos el papelón más grande de nuestra historia futbolística, en el podio junto con aquel contra Peñarol donde nació el mote de “Gallinas” y el de San Lorenzo.

---------- Mensaje unificado a las 09:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------

Es que Napoleón trajo 200 volantes internos y ninguno que vaya por afuera, que haga la banda yendo y volviendo como debe ser y que desborde.
El plantel está descompensado, el único volante con esas características que tenemos es Mayada, al que también trajo él y no lo pone ni en un partido de metegol.

4 Me gusta
1 me gusta

Creo que hay que solucionar problemas en todas las líneas, pero en lo referido a la creación de juego no hay otro camino que el ingreso de Quintero, aunque el problema es cómo armás el medio. No hay volantes exteriores como para jugar con un solo 5, entonces cuesta encontrarle un lugar a Quintero donde pueda jugar cómodo.
Para romper el doble 5 habría que probar con Mayada por derecha y Enzo o Rojas por izquierda, aunque ahí ya habría un déficit porque ninguno de los dos tiene físico para ir y venir, lo que provocaría que no desbordemos con ese volante y/o que no controlemos bien la recuperación de la pelota por ese sector, y además obligaría a un cambio siempre al momento de fundir el titular.
Otro problema sería que habría varios pesados que quedarían afuera.

MAYADA - PONZIO/ZUCU - ENZO/ROJAS

------------- QUINTERO/PITY -----------

— SCOCCO ---------------- PRATTO —

1 me gusta

Te falta agregar que Mayayada tiene ese tipo de características pero sobretodo defensivas, no es tractor para atacar

todavia no se habla de que paro otro equipo?

va a seguir insistiendo con lo mismo???

1 me gusta

Es cierto lo que decis, lo que pasa es que esos volantes de ida y vuelta, a lo Monserrat y Berti, ya no abundan. Uno era Montoya, lamentablemente no se lo pudo traer.

En LPM se hablaba de 3 cambios. Saldrían Enzo por suspension, Nacho y Montiel. Hay que ver si pasa esto quienes entran

1 me gusta

mayada quintero y zucu, que apostamos

Si te deja en offside el capitan de tu equipo es porque algo pasa.
Igual no dijo nada mas alla de lo que pensamos el 99% de los hinchas, sacando los dos o tres fan boys

6 Me gusta

Eso sería la lógica y lo que todo el mundo haría.

Gallardo hace todo lo contrario

Ojalá, mientras no entre Csc

3 Me gusta

se viene casco y no zucu, me habia olvidado d ese

…Armani…

Moreira…Maidana…MQ…Saracchi

…Enzo Perez…Ponzio…Rojas…

…Quinteros…

…Scocco…Pratto…

7 Me gusta

y ojala vuelva a tener minutos DLC

1 me gusta