Marcelo Gallardo - DT de River Plate

En este momento es cuestión de reacomodar un par de piezas antes que dinamitar al equipo. River venía de jugar un año mal (2016) salvo algunos partidos pero convengamos que no le encontró la vuelta al equipo con D’Alessandro y volvió Rojas y vimos el mejor River desde la segunda fase de la copa 2015, tal vez desde la sudamericana, que fue el equipo del primer semestre 2017. Vino Enzo, bajó el nivel Rojas y empezó a quedar afuera del equipo y se resintió todo con las idas de Alario y Driussi más los dopings.

Hay que revisar lo que está firme por cada línea y elegir lo que falta: Para mí lo firme e indiscutible por línea es Armani; Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio; Scocco. Creo que Mayada tiene que estar, fue el 4 titular en varios partidos de la copa 2015 por ausencia de Mercado, incluida la final. Rojas está lesionado, creo que le llegó la hora a Zuculini. La zaga central hay una posición y está entre Pinola y Maidana. También podría moverse Montiel ahí. El acompañante de Scocco, el que esté mejor de Pratto, Borré o Mora. Si bien el colombiano parece una mentira, fue con el que mejor nivel mostró Scocco.

El gran tema es el volante por derecha, Gallardo da la impresión de que no quiere jugar con ese puesto y arma un cuadrado flexible como si fuera Brasil 82 con Falcao, Toninho Cerezo, Socrates y Zico y dos laterales de la puta madre que entran con pelota adentro del arco rival y que prácticamente juegan de volantes. Pero lo mejor de River en estos 4 años y 9 títulos entre Ramón y Gallardo se vio con un River ordenado con jugadores cubriendo la cancha e intercambio posiciones ocasionalmente para desorientar al rival, pero no constantemente y todos en simultáneo. Y en cuanto a Brasil del 82, brillaba en cancha pero lo agarró la ordenada y contundente Italia, le metió 3 pepas y se volvieron en avión.

2 Me gusta

Pero ojo que le ganamos al poderoso Olimpen de Bahia Blanquen que pelea el descenso y los termos contentos.

3 Me gusta

y si, pero toda la vida los rivales le jugaron asi a River, y tod la vida River supo como resolver esas situaciones. Desde hace un tiempo grande a esta parte que los rivales (argentinos, sobre todo) que conocen al dedillo todos nuestros movimientos y los explotan al 110% su favor, se torno en una tarea cuasi imposible.

no entra en ninguna cabeza que un rival con un plantel de tipos ignotos, como el de Olimpo la semana pasada, le sostenga el cero a River y no le deje generar situaciones de gol (en el Monumental), estamos hablando de un plantel de 2 mangos contra uno de millones. Claramente la diferencia de categoria entre ambos equipos esta, no es subjetivo, existe; pero me parece que el laburo del entrenador esta fallando si no puede plasmar esa diferencia de jerarquia en la cancha.

6 Me gusta

Agregale que siguen sosteniendo a los preparadores fisicos, responsables directos de las lesiones masivas de nuestros muchachos.

Si un PF hace lo de River en Europa, allá va al paredón. Pero bue…

1 me gusta

Hace mucho que no comento, pero lo de ayer fue preocupante y me lleva a compartir la calentura.
Lo más grave de todo es que Gallardo no parece tener respuestas para las situaciones que complican al equipo todos los partidos hace rato. El Pity pierde pelotas constantemente regalando contras (a veces terminan en gol como ayer algún partido mas que no recuerdo exactamente el rival), los laterales son blandos en la marca y se exponen al no tener volantes que minimamente hagan sombra por la banda, etc, montiel ha demostrado hacer dos tres cagadas graves cada dos partidos, etc.
Desde el 2015 el equipo jugo bien un semestre en el que el Pity, Driussi, Alario y Fernandez estaban a un nivel alto.

A mi me queda claro que Gallardo sabe que el inconveniente es Perez o Fernandez,pero como no quiere hacerle comer banco a Nachito los saco a los 2

1 me gusta

Lo más gracioso es que se ganó porque Scocco fue Messi ese día: gol de tiro libre (que casi nunca pegamos) y encima se sacó a 5 tipos de encima. Juego asociado bien gracias, no podemos depender siempre de que se ilumine en cada partido.

Que por otro lado es exactamente lo que le criticaba a Bauza. Es muy fácil decir que “se ganó” cuando el equipo juega como el recontra ojete pero Messi se te ilumina.

2 Me gusta

es totalmente cierto, y es obviamente responsabilidad 100% del dt y de algunos jugadores más que otros, pero no es cierto lo de “no entra en ninguna cabeza”, porque es la realidad que vivimos, me morfé el embole de boca vs temperley y fue lo mismo, plantel con diferencias de millones de dólares, figuras vs ignotos, y boca no jugó a nada y ganó de pedo en la bombonera
no lo estoy comparando antes que salte algún boludito con eso, solo digo que el fútbol está así hace rato, se acabó que con buenos jugadores le ganabas seguro a 11 tipos metidos atrás

pero de nuevo, gallardo tiene que solucionar esto o reconocer que no puede, porque ayer tuvimos una sola jugada de gol en todo el pt y fue un error de lanus, el resto fue tocar para atrás y esperar el milagro que pinola o mq metan alguna bocha loca

1 me gusta

Increíble el matrimonio que tienen este petiso y Fernández.

2 Me gusta

Este River no tiene chances de ganar la Libertadores, y veo muy difícil ganar la supercopa. Los simios aún jugando de manera mediocre, nos hacen un gol a los primeros 15 minutos, y se termina el partido.

1 me gusta

No se que pensas, pero a mi me gustaría que el mediocampo sea amarrete y combativo. Debería ser Ponzio, Zuculini, Enzo Pérez y Rojas. Que vaya Quintero de armador y Scocco solo arriba. Pratto, Pity y Borré que sean las primeras opciones del ST.

Que Mayada sea el 4 que necesitamos, Maidana en vez d Pinola, y listo. Quizas se vuelva a ver al River solido en sus lineas, pero nos faltaría gol. Pero bueno…peor es la actualidad.

¿Ayuda de quién? Tampoco la pelotudez de repetir chamuyos bosteros.

Pero el equipo es un asco. Borré por cómo venía jugando merecía más minutos que 15, sobre todo porque Pratto no hizo una verga. No tenemos juego asociado salvo el hiper intrascendente entre los centrales, laterales y Ponzio, arriba no había movilidad. Quintero probaba los pases más difíciles porque estaban todos los delanteros y el Pity clavados con los centrales. Vamos, muchachos, tienen que moverse, ser opción de pase, ¿qué pija es eso de tener 3 o hasta 4 jugadores pegados a dos centímetros, apiñados en el área y con los centrales rivales encima? Así nunca se va a poder jugar a nada.

Una verga el partido. Una malasangre de la puta madre. No podemos estar donde estamos, es una vergüenza. Equipo de mierda Lanús, venía de 3 partidos sin ganar y nosotros los revivimos, dejate de joder, Gallardo.

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

Aparte eso, no tenemos capacidad de reacción. Un gol nos liquida mentalmente.

yo te quiero muñe pero QUE CARAJO HACE NACHO FERANDEZ DE TITULAR HERMANO COMO PODES SER TAN PELOTUDO VIEJO QUE BATATA HICISTE BASTA VIEJO BASTA

3 Me gusta

Pinola jugó bien para mí ayer… Perdimos por el Pity, regaló esa contra al medio cuando Montiel le marcaba el pase más adelante (imposible que volviera a cubrir su lateral) y dejamos un buraco gigante por derecha. Y ahí apareció el sorete de Acosta.

Plantel hay… No se puede comprender bajo ningún aspecto el lugar de River en la tabla.

4 Me gusta

Cambia la formación por favor, fernandez no va más. Me agoto la paciencia hasta a mi, no se pueden seguir perdiendo partidos pelotudos así.

2 Me gusta

NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE LE VE AL VEGANO HIJO DE UN CAMION DE PUTAS

3 Me gusta

Igualmente se van viendo los frutos del trabajo del Marcelo… El año pasado nos comíamos de 3 y 4 goles todos los partidos… Ya ahora perdemos solo 1-0…

Dentro de dos años ya empataremos seguido y más o menos para 2026 el muñe aceptará el funcionamiento y ganaremos varios partidos seguidos.

Hay que bancar al muñe… Es un groso porque si. Tengamos la guardia en alto

4 Me gusta

Ya fue esto es irremontable, voy preparando la cueva

2 Me gusta

La pecheada fue muy fea, va a costar reponerse. A Tucumán se le ganó porque es Tucumán, si era Central el finalista seguro perdíamos.
De esta no se cuando nos vamos a recuperar.

2 Me gusta