Marcelo Gallardo - DT de River Plate

es lo que tenía que hacer, meter a Pratto y poner a un tipo que haga la banda y que llegue al fondo…

3 Me gusta

A mi no me gusta Mayada de 8 pese que acá digan que es 8, pero antes que seguir viendo a nacho jugando por la derecha pongo a cualquier cosa viva.

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

No entiendo, como decis que formaría?

1 me gusta

Lo de Nacho con Gallardo ya lo vivimos 30 mil veces, cuánto tardo en sacar a Balanta? A Bertolo? A Lucho González? A Domingo? A Batalla? A Casco?

Ya se que me van a discutir cada caso concreto, Salvo casco, pero el DT es caprichoso y le tiembla el pulso para sacar a sus pollos, ya sea por cariño o por querer cuidar “lo humano” del plantel.

2 Me gusta

igual a como viene haciendo hasta ahora, ponzio libre y adelante de él pity enzo mayada

si. en realidad Gallardo nos confundió a todos con los numéritos. Por que un 4132 sería cuando jugaron juntos Ponzio Rojas NachoF Pity y los dos puntas. Pero Pity pocas veces jugó de enganche como requiere el sistema. Quizá cuando estaban Driussi y alario hasta le resultó efectivo. Pero después lo rompió, por eso digo que tampoco es un 442 clásico, por que NachoF nunca pudo con la posición de extremo y River no tenía delantero que juegue de espaldas tras la pérdida de Alario. El 4222 se acercó mas en la era Dalessandro pero el equipo empezó a partirse en el medio. En sintesis, habrá que esperar que los mismos jugadores de una vez por todas dictaminen el perfil de un equipo solido.
Creo que abajo todavía hay dudas. verémos.

1 me gusta

es verdad que los jugadores a veces parecen robots, recuerdo que el equipo de 2014 se la pasaban hablando entre ellos para mejorar en el retroceso y la creación de juego. estos pibes me parece que se comieron el cuento de que a Gallardo no se lo discute

2 Me gusta

En serio pensas que a Gallardo le puede temblar el pulso para sacar a un Bertolo? jajajaja, en todo caso el tipo no los saca porque no es un dt que destruya jugadores, sino que siempre trata de “recuperarlos”. En el entretiempo nunca cambia el equipo, por más que haya sido un desastre… lo importante es que se termina dando cuenta de lo que no va, grave sería si insistiera eternamente.

1 me gusta

Para mi no es malo el 4-1-3-2 siempre y cuando no se siga encaprichando con jugadores que estan muertos mentalmente (Nacho Fernandez). Hasta la semi con Lanus, incluida, el equipo funcionaba bien, se perdio por lo debiles que estuvieron del bocho algunos jugadores y por el VAR. Eran agresivos y se manejaban los partidos, Despues se fue todo a la mierda.

por eso digo, que la mejor versión fue con NachoF-Ponzio-Rojas, Pity de enganche falso, mas Driussi de delantero y conector y alario. Era un equipo con buen despliegue en ataque y no tanta solidez en la marca en el mediocampo.
Lo de ahora es una variante no original.
en un 4132 clásico, los dos volantes por afuera son mixtos. (atacan y defienden) y el del medio es un enganche (perez es un mixto)
el ejemplo mas claro de ese sistema es el Villareal de Freezelme. Jugaban Sorin por izquierda y otro por derecha, mas Riquelme y los puntas.

1 me gusta

Insiste mucho más de lo “aceptable”, hace cambios tarde que hasta los burros del foro venimos pidiendo hace meses.
Y si, de todos los casos puntuales vas a poder discutir algo, por eso lo puse, pero vas a negar que muchos tuvieron muchísimo más crédito del que les hubiera dado un técnico más pragmatico?

OK, pero decir que le tiembla el pulso??? no te parece medio mucho???

Mayada de 8? Pratto va de Titular?
El comienzo de recuperar el fútbol perdido es acá.

6 Me gusta

Me imagino una falsa línea de 3 con la inclusión de Mayada…

Montiel - Quarta - Pinola
Mayada - Enzo - Ponzio - Saracchi
Pity
Pratto - Scocco

En sí, no me desagrada el sistema, porque puede que se repitan ciertos rendimientos contra Jorge Wilstermann, donde Montiel y Pinola se acomodaron muy bien. Además de que jugás con dos carrileros que saben de la posición (aquel día jugaron Pity y Auzqui, hay MUCHA diferencia).

Lo malo ver la adaptación de Enzo. Porque muchos lo ponen como si fuera enganche, imagino que con un equipo así, se predisponga de mejor manera los espacios, sino al pedo seguir considerando a Enzo como doble 5.

1 me gusta

Puede ser que sea no sea la expresión, no es por algo de nombres, sino por algo más humano o caprichoso. Creo que entiendo lo que decís, que ninguno de los que nombre puede ejercer presión sobre el técnico.

1 me gusta

Habra que ver si es ese esquema o si en verdad es Mayada por Nacho Fernandez en este esquema pero definitivamente es la posibilidad que tanto pedimos para Camilo y esperemos que la aproveche y lo saque del 11 a Fernandez. Creo que es el mejor 11 que podemos poner hoy.

Armani; Montiel, Martinez Quarta, Pinola, Saracchi; Mayada, Ponzio, Enzo, Pity; Scocco y Pratto. Altisimo equipo armó

3 Me gusta

Enzo va a tener que soltarse más e incidir mucho en el armado de los ataques. Si le dan esa responsabilidad al pity no vamos a jugar bien, es un jugador más de jugadas, unas gambetas y habilitación o tiro al arco, pero cuando va a buscar la pelota tan atrás para arrancar los ataques siempre se manda cagadas. Perez tiene que asumir esa responsabilidad y tener mucha más movilidad.

2 Me gusta

Mayada por Fernandez, volanteoe ida y vuelta por jueguito intrascendente + Enzo Perez mas suelto.
Estoy seguro que el equipo va a mejorar bastante asi.

Bien Muñeco!

3 Me gusta

Acaba de decir Corteze que los laterales también están observados!!!

bueno, va queriendo la cosa…

3 Me gusta

A mi eso me preocuparia porque sigue cAsco en el plantel.
A Saracchi le tiene que dar mas rodaje para sacar conclusiones.
Cuando Moreira se recupere, si Montiel no levanta, le saca el puesto enseguida.

3 Me gusta