Marcelo Gallardo - DT de River Plate

En este torneo mínimo debemos clasificar a la Libertadores 2019.

Exacto. Para jugar con un 8 y un 10 abiertos hoy si se necesita el doble 5 que viene mencionando Barba Roja

1 me gusta

Y para jugar con un doble 5 y dos volantes abiertos, necesitás sí o sí que un delantero se retrase y juegue de 10. O un 10 propiamente dicho. Para que no queden aislados como pasa hoy.

Estoy loco si digo que es mas “rentable” ganar la Sudamericana viendo el nivel de juego de este River y de esa copa?

2 Me gusta

Se va acabando el embobamiento por napoleon, un tipo que desde largo rato viene haciendo las cosas mal.

2 Me gusta

Es falso, eso, Fernandez ya habia bajado del nivel desde que fue a la Seleccion, bah, en realidad se puede decir que tuvo un veranito de unas fechas en dos años junto con el resto del equipo, es un jugador mediocre que no tiene capacidad para ser mas que una aceptable segunda guitarra en River.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------

EL UNICO TORNEO QUE ES OBLIGACION GANAR ES LA SUPERCOPA A LA MUGRE, ganandoles eso, sumado a las ¨2 en 6 meses¨ los enterras por lo menos por 15 años, no podemos dejar pasar semejante chance y no hay excusas porque hoy en dia tenemos mejores jugadores que ellos.

Los demas podes no salir campeon, pero lo que no se soporta mas es el pauperrimo nivel del equipo semana a semana y no estar en zona de Copas.

no se si estoy escribiendo mal aler. Yo nunca dije que los volantes en ese esquema van por afuera, al contrario. Por eso digo que Perez si jugaría por derecha ahí.

1 me gusta

No

Ah, las siempre confiables encuestas de Twitter donde solamente votan los hinchas de River…

4 Me gusta

Bueno sacando a lux, los ultimos 2 mercados le trajeron refuerzos de primera linea. Este año es determinante

1 me gusta

No maten al mensajero, sólo vengo a postear una nota que publicaron en revista un caño.

Gallardo, el irresponsable

El técnico de River, un crítico habitual de la sociedad y el fútbol argentino, es incapaz de resolver los problemas dentro de su propio club. Y ni siquiera se hace cargo.

Christian Colonna

“Estamos lejos de tener una sociedad seria y un fútbol acorde. Y los jugadores que vuelven de otras sociedades después lo sufren. Llega un momento que te cansás. A mí me pasó. El desorden está enquistado en nuestra cultura y eso desgasta”. El análisis, tan sensato como obvio, es de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el mismo tipo que es capaz de criticar a la sociedad, es incapaz de controlar su mini sociedad: el Club Atlético River Plate. Porque, qué duda cabe, Gallardo es River. Y cuando decimos River decimos el jefe de River. Ni D’Onofrio ni Francescoli. La inmensa mayoría de los hinchas de River le daría las llaves del club al Muñeco. Quizás le haría una copia a Ramón Díaz, pero Gallardo es amo y señor. Lo sabe el bebé que acaba de nacer y al que ya hicieron socio y lo sabe el presidente, que le renovó el contrato por un dinero que es tanto que nos resulta obsceno publicarlo.

Que Gallardo es un ganador es indudable, ahí está su palmarés para confirmarlo. Pero ganar no es lo único y en los últimos seis meses el técnico metió algunos resbalones como para desconfiar de su discurso. Gallardo, últimamente, le da la razón al “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Y así, su discurso se transforma en perorata.

Por hablar del partido más trascendente de los últimos meses, River perdió porque se usó mal el VAR y no porque Lanús le remontó tres goles en ¡¡¡20 minutos!!! (“Hoy el VAR se usó para un solo equipo. Fueron errores groseros, hubo muchos errores. ¿Qué explicación van a dar ahora? ¿De qué se van a disfrazar?”, declaró el Muñeco). Si te meten cuatro goles en ¡¡¡20 minutos!!! tenés que cerrar la boca y hacer una autocrítica profunda pero de ninguna manera cabe la acusación a terceros o cuartos o quintos. O a los siete árbitros que estaban esa noche en la cancha y vieron una jugada más o menos bien o más o menos mal.

Tiempo antes de aquel choque con Lanús, a River le habían suspendido a dos jugadores por doping. “La verdad, no tengo claro qué fue lo que pasó. No tengo en claro nada. Sí tengo la conciencia limpia y conozco la integridad de mis futbolistas”, declaró el Muñeco. Hoy, seis meses después, tampoco se sabe qué pasó. Ahí sigue el médico trabajando y no hay responsables a la vista ni parece que los vaya a haber. Un Gallardo estilo Grondona: “Todo pasa”.

En la reanudación del torneo, para no perder la costumbre, River volvió a sumar 0 (antes de Huracán había caído con Talleres, Boca, Independiente, Newell’s y Gimnasia y sólo le ganó a Unión), pero para Gallardo la culpa fue de Germán Delfino que cobró un penal “chiquito”. Chiquito o grande, el agarrón de Montiel existió. O sea: penal. Tan penal como el que le cobraron a River contra Central en la final de la Copa Argentina por un agarrón a Alario. ¿Habló de penal “chiquito” Gallardo aquel día? ¿Declaró, acaso, que el árbitro lo había favorecido? Pero después de Huracán, Gallardo, chorreando soberbia, le mandó un mensaje a Delfino: “Cuando la vea se va a dar cuenta de que se equivocó. Se equivoca porque cree que hay un contacto”. Delfino no cree que hay un contacto: hay un contacto. Y no hay mejor prueba que la reacción del pibe Montiel: cabeza gacha asumiendo su culpa. Pocas cosas más desagradables que acusar a alguien de que se equivoca, corregirlo y corregirlo mal.

Así anda Gallardo, irresponsable. Como si él no tuviera culpa de nada de lo que pasa a su alrededor. Para los desmemoriados, vale recordar que fue el mismo Montiel el que cometió un penal contra Lanús que, al cabo, sería el 4-2 definitivo. ¿Y cómo fue aquel penal? Por un agarrón similar. Ahí tiene servida Gallardo una autocrítica sencilla y obvia, tan obvia como criticar a la sociedad y a la organización del fútbol argentino, algo que tanto le gusta. Un jugador suyo, con pocas semanas de diferencia, volvió a cometer el mismo error. Y como Gallardo no va a mandar al frente al pibe, entonces podría decir: “No le supe enseñar”. Si no hay nada de malo en equivocarse. Lo malo es no aprender de los errores. Una sugerencia para resolver el problema: Thomas Tuchel, el ex técnico del Borussia Dortmund, hacía entrenar a sus defensores con pelotas de tenis en la mano. ¿Para qué? Obvio, para que no pudieran agarrar a los rivales.

Pero hubo algo peor todavía. Gallardo se quejaba del campo de juego de Huracán (“que en estas condiciones no podemos hacer nuestro juego y bla bla bla…”.) hasta que un periodista le preguntó por el estado del césped del Monumental: “No está bien, creo que está peor que canchaéste”, reconoció. ¿Ein? El técnico que se queja de la cancha de un rival no es capaz de tener su cancha en condiciones. Inadmisible para un DT que se precia (y trata de hacerlo) de jugar por el piso (¿y por dónde va a jugar?). Sería casi como jugar con una pelota desinflada… Gallardo podría pagar a los mejores cien (o mil, o diez mil) cancheros de país y poner el campo en condiciones. Por él, por sus jugadores, por su club, por los rivales y por el espectáculo. Pero no. Gallardo tampoco tiene nada que ver con el estado del césped del Monumental. Parece que al pasto había que echarle el líquido del frasco azul pero “alguien” se equivocó y le echó el líquido del frasco rojo. Y Gallardo se enteró cuando volvió de la pretemporada. Pero igual se queja de la cancha de los demás. Porque, claro, la sociedad es la culpable, pero no Gallardo.

Fuente: Gallardo-el-irresponsable

1 me gusta

para nada, todos los que bancamos al muñeco reconocemos que viene pifiando con mil cosas, pero como no somos limitados mentales ni vamos a pedirle la renuncia ni putearlo por estos errores hasta ahora, ni muchísimo menos pedir que venga algún mediocre con un veranito como para que nos meta de nuevo en el ostracismo de los 15 años anteriores
pero eso no quita que digamos que lux tiene que volar y demás cosas

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

la pusieron un par de páginas atrás, y se le nota lo resentido o anti o bostero, porque decir que porque jugamos como el culo con lanus, lo que es un hecho, no hay que putear por como nos robaron es de idiota
o bostero

2 Me gusta

Mala mía, leí las últimas páginas y no lo ví, y lo publique.
Coincido, la opinión del periodista deja ver que se trata de un bostero inmundo. Me llamó la atención lo mismo, pareciera que por haber pifiado en algo queda inhabilitado a quejarse si nos meten la mano en el bolsillo.

1 me gusta

lo loco es que varios hinchas acá ponen lo mismo, porque jugamos horrible no hay que quejarse si nos cobran cualquier cosa en contra, como si una cosa quitara la otra
la semifinal esa nos la robaron y quedó a la vista de todos, eso es lo primero que hay que decir siempre, y después hablamos de como el equipo hizo agua y cometió todos los errores idiotas en tiempo record

1 me gusta

bueh.
Antes que nada quisiera leer sobre otros personajes del futbol atanques así, para hablar hay muchos, Tevez, BSchelloto, Angelfacil, Russo de lanus, etc etc.
Despues digo que a Gallardo lo banco, pero lo critico, por que no me gusta como elige en general los refuerzos principalmente.
Y ahora digo. Este pelotudo que escribe tiene RAZÓN en varias cosas, salvo en una.
El tema VAR no es excusa, ni acá ni en Marte. Existió y si existió es parte de aquel partido, y muy importante. Que River haya perdido la brújula en ese partido se debe a que el equipo no era sólido y ante la primera falta de respeto se le quemaron los papeles, un poco por insistir con jugadores mediocres y otra por subestimar el mercado de pases desde hace rato. Responsabilidad enorme pero no absoluta. Los ARBITROS no fueron justos, y eso invalida toda competencia.

Fijate la primera opción puse solo “Libertadores”, es el título que se puede aceptar como objetivo “único”.

Sabes por que lo digo? por que ya veo que ganamos otra vez la copa Argentina a fin de año, y van a decir “que buen año tuvimos, tricampeón de la copa Argentina!!!”.
Si ganamos solo el torneo corto sería “aceptable”, no solo por que hace 4 años que no lo ganamos, si no por que le cagamos el tricampeonato a la bosta, pero ganar estos torneos deberían ser costumbre en River.

Muchachos, si ganamos la supercopa va a estar muy bueno, pero más que nada para la cargada y una posible levantada anímica. Pero es un solo partido a principio de temporada, si nos quedamos con eso solo, es de mediocre. Imaginen en diciembre decir “fue bueno el año de River? y… ganamos la supercopa en marzo!” es ridículo.

yo creo que nadie acá dijo “qué buen año, ganamos la copa argentina”, me parece que la sensación más bien es qué bueno que AL MENOS ganamos la copa argentina

3 Me gusta

Es casi lo mismo… mediocridad tremenda. Si este año se gana solo la copa Argentina, significa que tuvimos un año mediocre para malo.

1 me gusta

Si ganas el campeonato (imposible) para que sea buen año la Bosta tiene que quedar afuera de la copa. Yo este año no me tengo fe en nada, salvo la supercopa que es una unica final y puede haber mas chances de ganarla.

Estoy seguro de que no estaba la opción Libertadores sola cuando te cite. Y mas porque empezas hablando sobre ganar si o si 2 titulos. Veo que editaste. Capaz que justo respondí al post sin edición (aunque te lo corrige automáticamente, pero yo no volvi a leerlo).

La Copa Argentina siempre es premio consuelo. Y la unica manera en que se le podría dar un valor alto, es si justo le ganamos una final a Boca. Porque sino, este año es claramente el titulo que menos vale (porque la SuperCopa Argentina se juega contra Boca). Yo no soy hipócrita según si la gana River o Boca, siempre dije que es una copa menor, pero que igual hay que tratar de ganar todo.

Sobre si el año es bueno o malo, tambien dependera de lo que pase con Boca. Y la Supercopa Argentina tiene la importancia de ser algo que incline la balanza para un lado o para otro dependiendo como termine el año. Por eso el unico titulo con valor para bancarse todo, sería la Libertadores. Aunque si Boca gana Supercopa y tricampeonato objetivamente sería mucho mejor lo de ellos.