Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo mejor que hizo Ramon cuando vino fue poner los jugadores donde iban. Basta de inventarles posiciones.

4 Me gusta

el verdadero equipo de gallardo se ve en las copas, todos saben de hace años que el torneo le chupa un huevo, aparte ya quedamos lejos, yo con salir 5to ya estoy hecho, campeones no vamos a salir ya

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------

lux es el tercer arquero, ayer atajo porque bologna esta averiado y armani no se debe poder ni mover o quieren recuperarle esas semanas tarde que vino, si armani venia el dia 1 atajaba contra el globo

puso a solari de 4, de que estas hablando?

Como termino formando el equipo campeon?

Sin dudas es el gran déficit del muñeco, no comprendo esa obsesión de querer poner jugadores en puestos que no son los suyos. Desde que se fue Sánchez en el medio campo derecho jugaron Bertolo (lo habían traído para jugar por izquierda supuestamente), Mora, Dallessandro, Pity, Nacho F, Auzqui y un par más. Ninguno estaba acostumbrado a esa posición, y ahora en lugar de probarlo a Enzo para ver como anda ahí (no vengan con la excusa del físico porque lo puso a Dallessandro que era una carreta) lo sigue poniendo al lado de Ponzio que no rinde tanto y lo deja a Nacho F de titular. Para mi cambiando el mediocampo se arregla todo el equipo: Pity - Ponzio - Zuculini - Enzo. Después se usan las variantes de Quintero, Nacho F y Rojas, pero es primordial ordenar la mitad de cancha para poder equilibrar al equipo.

1 me gusta

muchachos, no entiendo como siguen pidiendo el 442, que es el 4222 desdoblado que está haciendo Gallardo.

Y poner a Enzo Perez me suena mejor pero casi como el sin arreglo de NachoF.

El extremo debe tener recorrido, o ser un creativo nato, por lo menos así lo pide el sistema primitivo, o el primo, el 4222. Googléen. No es joda, el sistema no es poner a cualquiera en cualquier lugar, bastante caro lo estamos pagando.
hay un tema de relevos, de responsabilidades, no es a suerte y verdad…

Yo te banco, pero es momento de dejar los caprichos de lado. El sistema con el que venimos intentando jugar desde mediados del año pasado no va mas con estos jugadores, hay que buscarle la vuelta. El medio es una poronga: nadie sabe qué tiene que hacer, no se marca, no se crea juego, se retrocede mal, queda descompensado todo el tiempo y encima estamos errando pases a dos metros del compañero. Ya va siendo momento de buscar algo menos rebuscado donde los jugadores puedan sentirse cómodos de nuevo y agarrar confianza porque con los desacoples y errores de equipo virgo que tenemos nos va a costar bastante.
Ajustando un poco y con confianza hay jugadores para volver a jugar bien.

1 me gusta

termino jugando mercado ahí, pero me refería a que también inventó posiciones ramón díaz. No es que vino y dijo mercado de 4 vangioni de 3 etc. Me acuerdo que ponzio jugo de 8 algunos partidos.

Yo no se de que juega nacho. Pero desde que vino. Tuvo buenos partidos o apariciones pero de que juega?

Eso habra sido en inicial 2013 que el equipo era un desastre, por lo que recuerdo ya en el 2014 era una formacion de memoria despues de ganarle a san lorenzo. Invento? si pero despues borro a unos cuantos como a Ponzio que en ese momento daba asco y lo puteaba toda la cancha.

A lo que todos vemos desde hace rato: sacar a Icenacio Fernandez, le agregaría sacar a Enzo Perez. Muy hincha de River, pero muy poco util. La esta nicodomingueando toda. Encima se lesiona seguido.

Espero que este cuanto antes Quintero. A ver si puede darnos lo que nos falta, juego, asistencias y pelota parada. El entraría por Icenacio.
Rojas por Enzo. Con él tuvimos los mejores momentos de fútbol en 2017.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

Peor, Ponzio jugo de 4 con Ramón.

De volante interno, delante del 5. O en todo caso, por izquierda. Ponele.
La unica certeza es que por donde esta jugando ahora no puede hacerlo. Es un asco.

Dos partidos lo puso de 4, Mira de lo que te agarras, despues le dio el puesto a Mercado. El muñeco es un genio, pero este invento con Nacho de 8 me parece que no sirve.

Ponzio llego a jugar de 4 en 2014. El River de Ramón era muy flojo hasta que dio un “click” contra San Lorenzo y a partir de ahí se encamino hacia el titulo. No fue ni cerca una maquinita, pero había mejorado mucho y le bastaba para pelearlo y ganarlo.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Mmm… Me parece que en HELP llego a jugar de 8. Igual, para mí es un pseudo-enganche. El tema es que es muy fresco y no tiene fuerza para patear al arco.

es un volante interno sin marca
la joda es que si Perez anda como el domingo también, y Rojas, casi que también. Y Palacios también. Y Zucu y Ponzio son centrales. Y Rossi también. y parece que Quintero, y DLC son volantes creativos o enganches, osea que TAMBIEN van por adentro. Scocco y Pratto también juegan por adentro, y Borré también.
Por lo tanto entre volantes y delanteros tenémos solo 2 que pueden jugar afuera, Pity y Mora.

y de defensores otro tanto.
por afuera van Saracchi y Moreira (lesionado) nada mas. Montiel lo hace obligado.

es que el problema de river se llama Enzo Perez, desde que llegó lo único que hizo fue desarmar el medio campo. Yo creo que tendría que haber sido suplente de entrada. Nacho F venía teniendo un nivel aceptable y Rojas venia mas o menos pero era útil para darle una mano a Ponzio.

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:09 ----------

Ponzio de 4 y de 8, Rojas de 5, Lanzini de volante por izquierda, etc. Ramón se la fue rebuscando hasta encontrar un equipo sólido con el que termino saliendo campeón. Si hubiese sido así como decis vos no hubiese perdido más de lo que ganó en el 2013.

1 año y pico estuvo para encontrar el equipo.

1 me gusta

Yo no puedo entender como Gallardo puede seguir bancando al pechito congelado de Nacho F.

El 4-4-2 y el 4-2-2-2- son dos esquemas diferentes. Para el primero necesitas un 8 (un Sanches ponele), y un 11 carrilero (no un Pity Martinez). Y el doble 5 pueden ser uno de marca y uno de juego, o dos de marca.
En el 4-2-2-2 tenés doble 5 (igual que en el otyro esquema), pero los otros dos volantes son mas creativos: enganches, pseudo-enganches o mediapuntas.

Rojas esta desgarrado ahora ya es tarde, puede probar con Ponzio y Zuculini de doble 5 y soltar a Enzo Perez, pero dudo que lo haga con sus pavada de manejo de grupo hasta que no le chupe la pija a todo el plantel no lo va a poner, igual que Quintero y Armani, el cabeza de chota va a seguir poniendo a Lux y Nacho Fernandez, y si se levanta loca lo mete a Casco otra vez y lo manda a Pratto a reserva.

1 me gusta

What?!!! Dejamos afuera a Rojas para poner a Enzo Perez.

2 Me gusta