Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El River de Gallardo juega mal, no de ahora, viene jugando así post Suruga Bank, a los ponchazos, empujando, con más suerte que futbol.
Desde hace tiempo, viene queriendo inventar la pólvora, cuando en el futbol está todo inventado, sus caprichos y sus ideas, nos llevan de a poco a este desastre que es hoy el equipo.
El mejor equipo que tuvo, jugaba como la regla indica y que fue la regla que nos ha dado más resultados a lo largo de la historia, un volante central de corte y dos volantes a los costados que hacen la banda, Kranevitter de cinco y Sanchez de un lado y Rojas del otro.
De esa forma, Sanchez colaboraba tanto en ataque como en defensa con Mercado y lo mismo hacia Rojas con Vangioni. Bah, era continuación del equipo de Ramón, con Kranevitter por Ledesma y Sanchez por Carbonero.
River siempre jugó en esa línea, desde Labruna para acá ya lo hacía, con Merlo de tapón y Jota Jota y Commisso a los costados, Veira con Gallego y El Negro Enrique y Alfaro de laderos, Astrada con Berti y Monserrat, Ledesma con Coudet y Zapata.
Desde la ida de Sanchez, coincidente con la llegada de D’alessandro, ha empezado a forzar inútilmente la situación y arma un mediocampo que no juega, no ataca, no defiende.
Puede jugar cualquiera de lateral, que siempre va a sufrir con los delanteros porque los volantes externos de River no marcan y pierden la pelota mucho más rápido de lo que la consiguen.
Cuando llego D’alessandro inventó, para ponerlo en la cancha, un medio con tres zurdos de ataque, y así nos fue, afuera de todo. Ahora llegó Enzo Perez y en su afán de ponerlo de lo que sea, arruinó lo poco que se había mejorado con la vuelta de Rojas que derivó en la mejoría también de Ponzio.
Nacho Fernández, decididamente, no puede jugar en la primera de River, no marca, no juega, lo soplan y se cae.
Enzo Pérez toda la vida fue número ocho, tiene que jugar de ocho, abierto sobre la banda, y si por el físico no le da para los noventa minutos, que juegue hasta donde pueda y que después entre Mayada, que a la postre, ese es su puesto natural, aunque Gallardo lo haya hecho jugar de cualquier cosa menos de volante derecho.
River debería armar un medio con Ponzio de volante central y Enzo Pérez de un lado y Rojas del otro, sacarlo a nacho Fernández y que el Pity juegue libre delante de los tres volantes y a espaldas del cinco. Es una locura encajonarlo en la banda izquierda, al único jugador que puede gambetear o sacarse un tipo de encima.
Cuando pase Saracchi al ataque, Rojas se cierra y se junta con el Pity, o lo mismo hace Enzo Pérez cuando pasa Montiel.
El futbol es simple, los técnicos se creen los grandes intelectuales de la pelota y lo único que consiguen son estos desastres.
El jugador que River necesitaba era Montoya, ese era el jugador a traer, un ocho natural que haría lo que en verdad necesita el equipo.
Pueden venir Messi y Cristiano Ronaldo que con este mediocampo no van a recibir una sola pelota en todo el partido.
El gran culpable de esto es, y aunque nos duela, sin ninguna duda Gallardo, manteniendo un esquema y jugadores que ya le han fracasado miles de veces.

8 Me gusta

Ah, porque según vos ayer se cuidaron los refuerzos para el debut en la copa, dentro de más de un mes

Un desastre ayer. Indefendible. No entiendo que le ve a nachito fernandez.
No veo mal jugar la sudamericana en vez de la libertadores

2 Me gusta

muy de acuerdo. las individualidades te pueden salvar en un par de partidos donde la mano viene torcida, pero el funcionamiento de tiene que ver a las claras…

2 Me gusta

Dejame de joder

No puedo creer que un hincha de River use el cuentito bostero. Me da verguenza ajena.

River se enfrento a los equipos que le pusieron adelante. 8-0 ganamos para llegar a la semi, y vos decis de manera espantosa. Y antes que me digas que los bolivianos eran de bajo nivel, entonces tambien eran los equipos que ellos mismos dejaron afuera. Ganaron en Brasil. Le ganaron al que quedo numero 1 de la general que era Atletico Mineiro.

12 Me gusta

No te gastes, campeón.

Yo por mi salud mental no entro más a este thread.

3 Me gusta

Ahora hablan de las lesiones, de Dolce, pero en el 2014, era este mismo CT y el equipo era siempre el mismo 11, domingo y miércoles todo el semestre y estuvo a 1 empate de llevarse la doble corona. Porque en el 2015 empezaron las lesiones?
O habrá quedado la preparación física que hizo el CT de Ramón con Pidal y sus colaboradores en el verano del 2014?

3 Me gusta

Eso no es lo que dijo el monigote este. Dijo que el ciclo termino.

Y si vos pensas tambien que el ciclo termino, mejor no te contesto

Ahora que estoy en frio…

Como bien me dijo un amigo, el problema de River es que no puede abrirle espacios a los equipos que se cierran. Huracán desde el arranque tuvo 10 atrás. Se rascaron la chota todo el partido, y las que tuvieron fueron cuando River había perdido los nervios y se mandaba cagadas por querer empujar como sea.
Cuál creo yo que es la solución? La que han dicho ya varios: Un 8. Ayer cuando entró Mora y lo mandaron a tirar pelotas desde la derecha, se vió que River podía llegar a hacer uno.
River necesita el 8 para tener una chance mas de abrirle el arco a todos los culiados que cruzan dos micros atrás. Yo espero que “este muchacho” se de cuenta. Fernandez no puede ser ese 8 ni en pppppppppedo. Tiene que entrar Mayada y punto. O Mora, que ayer hizo bien ese trabajo.

2 Me gusta

es tarde para traer a barbona? :frowning:

1 me gusta

Me parece que lo de ayer fue un error con el resultado puesto, pero yo creo que quiso levantarle la confianza a Lux para que no se derrumbe definitivamente en lo anímico, ya que no queda otra que usarlo como suplente de Armani ante las constantes lesiones de Bologna. Al igual que con Borré de darle la titularidad buscando que el chico tome más confianza y comience a consolidarse. De haber ganado River seguramente habría logrado el objetivo, pero con ésta derrota va a tener que usar los refuerzos de manera obligada. Me da la sensación que el partido con Olimpo en el Monumental va a ser la última oportunidad, pero está muy condicionado.

Muñeco labura pelota parada por favor, no la regalemos mas.

1 me gusta

Por favor, analiza la situación, no es cuentito bostero, no caigas en esa pelotudez para justificarlo. River jugó de manera mediocre con Guaraní, la vuelta la jugó muy mal, pudo quedar afuera en el monumental. En serio queres analizar el partido contra los bolivianos y ponerlo a un nivel alto? Ese 8-0 fue totalmente fuera de contexto contra un equipo de bajísimo nivel e inocente, no jodamos. No es de bostero admitir eso, no tengas miedo.
Esa copa se jugó muy bien la primera fase (en un grupo livianito y justo en el mejor momento de River en el año), pero en los mano a mano fue malo.
La copa iba a ser meritoria si se le ganaba la semi a Lanús y la final a Gremio, quedarse con lo anterior es de mediocre.

No es cuentito, es la verdad. A veces hay que dejarse de comerse el chamuyo de llegar a instancias finales sin analizar el juego y nivel de rivales, no seamos cortitos.

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Ah, y aflojen con la pelotudez de “ciclo cumplido”. River debe mejorar con Gallardo en el banco, pero por favor, vean la realidad y analicen la situación. No puedo creer que algunos siguen en una nube de pedos sin preocuparse.

6 Me gusta

A mi lo que me llama la atención es que River nunca aprovecha la pelota parada.

1 me gusta

Segui con tu 4 2 2 2 nefasto. Segui con pechito fernandez. La vamos a ver por fox.

2 Me gusta

Un técnico exitoso, que de a poco fue reemplazando a los tipos con huevo (y los responsables de sus éxitos) por los jugadores más fríos que se pueden encontrar.

Un técnico motivador, que de a poco parece que los jugadores ya no le dan pelota, sino no se entiende.

Un técnico que arrancó jugando a marcar en zonas, a la presión alta y constante, a meter 2 goles por cada gol que metía el rival y que ahora no le puede ganar a equipos de la B metro/nacional.

Un técnico que siempre dijo que no íbamos a renunciar a esa idea aún perdiendo, y que ahora juega a…em, ahora juega a…bue, en realidad no se a que mierda juega.

Perdido desde el 2015, año que ganó su última Copa importante. Me preocupa mucho como se está rifando el prestigio de River a nivel local.

Cambien esto la puta que los pario! Nos vienen amargando todos los domingos desde hace mucho tiempo!

3 Me gusta

River deberia poder jugar los 2 torneos sin problema…

1 me gusta

De acuerdo en todo. Un equipo que hace un papelón (porque eso fue en definitiva) como el de los bolivianos no es medida de nada. Mismo papelón de Brasil contra Alemania en el Mundial. Fíjense nomás que perdimos 1-0. Entonces Alemania no era “EL SÚPER CUCO QUE LE METIÓ 7 GOLES A BRASIL”. Era simplemente un muy buen equipo: Brasil fue el verdadero desastre.

Mismo con los bolivianos. Y así nos fue con Lanús. Cuando teníamos que demostrar, demostramos que no estábamos a la altura tanto por plantel (el sin manos que sigue atajando hoy en día, principal culpable) y por condiciones mentales. Simplemente flaqueamos.

En definitiva, Meowrice no encontró un mejor momento para privatizar el fútbol una vez más. Para ver a este River que da lástima, ni me molesto en buscar links. Prendo la tele y a escuchar los patéticos “relatos” de un partido que no es mucho más interesante que eso.

3 Me gusta

no pasa nada muñe, como siempre los refuerzos llegan tardisimos y lamentablemente se nota por como llegan los jugadores, pratto todavia no se puede ni mover, armani no puede atajar y quintero tiene para 3 semanas hasta que se ponga a punto, lo mismo que zuculini, si venian el dia 1 era otra cosa, pero bue… que le vamos hacer, habra que usar el torneo para ir aflojando piernas

1 me gusta

Te recuerdo q Scocco viene de hacer un gol de tiro libre hace una fecha atras

---------- Mensaje unificado a las 13:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------

Vos lo dijiste… “deberia” , pero no puede.