Marcelo Gallardo - DT de River Plate

exactamente. Creo que ahí hubo un combo, por que los delanteros de ese entonces eran muy diferentes a TODOS los de ahora.
Alario era un delantero centro, capaz de bajar una pelota solo, darse vuelta y jugar o convertir un ataque por los costados en gol.
Driussi era un delantero y un volante más, ayudaba al Pity en su posición.
Scocco es un delantero de juego, igual que Borré.
River dejó de atacar por los costados hasta el fondo. Eso lo hacían Moreira de un lado y Pity desde que empezó a tirarse para el medio y a adquirir protagonismo abandonó los desbordes hirientes por izquierda. Esos son los que rompen defensas.
Saracchi sabe hacerlo mas que Casco, pero últimamente no lo hace.
Fijate que los ataques del nuevo River hoy son salida con pelota dominada hasta mitad de cancha y pelotazo a las puntas, para que Borré o Scocco salgan a buscar y vuelvan con la pelota.
River perdió esplosión, y diversidad en el ataque, los goles de la copa eran individualidades de Scocco atacando por el centro. El equipo no es el mismo.
Y ni hablar los cambios del medio que bien señalaste.

1 me gusta

Esto es clave, porque si bien Scocco se tira abajo no es lo mismo, Driussi era fundamental para generar esa conexión medio campo-delantera, para ayudar al pity e incluso hasta para molestar al rival cuando no teníamos la pelota.

Si nos hacen un gol sabes que como máximo empatamos.

Cero reacción tiene este equipo y eso tiene que ver con la llegada del técnico a los jugadores.

Apenas llegó River daba vuelta muchos partidos y era notable el cambio de personalidad con el que salia a jugar los segundos tiempos.

Ya no hay nada de eso. No hay nada de nada. Sacando partidos puntuales y escasos, hace dos años somos un desastre.

2 Me gusta

basta de llorar viejo, con un plantel de unos 40 millones tenes que salir y golear todos los partidos, no hay excusas, no le encontras la vuelta al equipo por mas pretemporada que haya se sigue jugando fatal.

3 Me gusta

basta muñe, ya tenes a armani, pratto, quintero y zuculini! replantea el esquema, no puede ser q siga el manco de lux, q siga el hielo de papelito fernandez, q sigamos desaprovechando a enzo perez usandolo solamente para la salida y la recuperacion! dejate de joder

3 Me gusta

impunidad total ya lo de gallardo, una campaña digna de descenso. El DT de River que odia al torneo local, lo aborrece

4 Me gusta

Armani

Moreira
Maidana
MQ
Saracchi

Enzo
Ponzio
Rojas

Pity

Nacho
Pratto

Déjame de joder con el 4 2 2 2 2 2 2. Volve a las fuentes, no importa si el pity no es enganche, el tipo al menos es el desequilibrio que necesitamos. El medio puede ser de mucha edad pero son jugadores mixtos. Rojas ocupa bien los espacios, no necesariamente tiene que jugar de volante abierto. Y no dudo de las condiciones de Enzo, que arranca de muy atrás. Loco, que se armen sociedades, que no sea previsible el juego. Basta de Pinola, es lento, torpe, me llenó las pelotas anoche.

ALGUNAS CONSIDERACIONES INTERESANTES

6 puntos sobre los últimos 30 en juego.

13 fechas jugadas, a 18 puntos del primero.

Posición en la tabla: 19.

Diferencia de gol: el puntero +22, RIVER -3 (igual que Patronato)

Inversiones en refuerzos: 25 millones de dólares en el último mercado de pases. Pozo acumulado: más de 80 millones de dólares en la era G.

Conclusión: parece que el estado de los campos de juego nos está matando.

7 Me gusta

Le perdí toda la confianza

2 Me gusta

Yo ya dejaría de pensar en la supercopa y libertadores hoy la prioridad es volver a tener regularidad en un torneo local, el resto me chupa un huevo. Hay que volver a las bases no regalar nada e intentar ganar como sea los próximos partidos porque la confianza de estos muchachos esta por el piso. Con esta confianza jamas siquiera podes dar vuelta un resultado algo que el river 2014 hacia siempre

1 me gusta

Andate Muñeco ya por favor.
No hagas que te putee.
Dos años paupérrimos.

2 Me gusta

Vigésimos estamos. VIGÉSIMOS. En el 2008 terminamos ahí, y no hace falta mencionar como siguió.

Confío más en los jugadores que llegaron, que en el mismo Gallardo a esta altura.
Me cansé del fulbito timorato que se pregona. La tenencia intrascendente, la poca profundidad, la incapacidad de dar vuelta un resultado, la poca hombría que con Lanús fue la cúlmine, las defensas a 40 metros del arco invitando a que de contra te hagan 3 goles en 5 minutos. Lo único que me esperanza es que Quintero, Pratto, Zuculini o quien sea, se rebele contra el sistema que plantea Gallardo. Porque hace 3 años que no nos lleva a ningun lado.
No se puede ser tan cabeza dura hermano.

1 me gusta

ajja, dejate de joder.

Lo decis como si atajar penales fuera facil.

Lux no tuvo injerencia en nada.

Lo preocupante es que no podamos dar vuelta un resultado, no que nos metan 1 gol de penal.

2 Me gusta

No fui claro, mil perdones: cuando dije que algo está mal a nivel ataque, me refería al “ataque” como concepto, a la elaboración y gestación de jugadas de ataque, no a que no tenemos delantera. Obviamente que si en vez de una bola, a Borré, a Scocco o a Pratto les llega un ladrillazo, no van a poder hacer mucho. El problema claramente está en la creación de juego en el mediocampo.

1 me gusta

Como no te van a putear con las giladas que decis.

En 2017 llegamos a la semi de la libertadores y vos decis que el ciclo termino en 2016.

No sos mas corto porque no te da el tiempo

5 Me gusta

No lo digo por el penal en su, hoy es eso mañana es “ay casi la ataja pero no era fácil” y así siempre, con Barovero nos habíamos olvidado de eso. Y lo remarco porque es un capricho haber puesto al jabón.

Exacto, si hace 3 años que van y no se ven resultados tiene que haber alguien que lo cuestione al menos, aunque insisto huele a hedor. Los refuezos vienen a Bs As a la revisación y fiirma, después viajan allá, una locura…

Ramon termino 17mo en el 2013, con Mercado, Vangioni, Barovero etc etc

17mo de 20 equipos

No coincido con vos Hernán, y si con el otro flaco.

A diciembre 2016, River ya venía de un año y medio malo. Y lo que vino después refrendó eso. Llegó a semifinales? Sí, como Pasarella en 2007 (sudaca) o astrada 2005.

Salvo los 6/7 partidos del torneo pasado, hace más de dos años que River es una garcha.

Y no, no quiero que vuelva cappa ni gorosito.

4 Me gusta

Creo que los errores de Gallardo son innegables. Viene laburando mal y para colmo los jugadores tienen una preparación física digna de un club amateur.
Yo me quiero detener en la falta de liderazgo dentro de la cancha que tiene este plantel, desde que se fue Barovero a este equipo le falta un líder, alguien que tenga personalidad para mantener alta la moral y el orden del equipo. En esto se viene fallando, encima a los jugadores de inferiores que son los que mas conocen el paño del club se los han vendido a granel. (¿que porcentaje de los jugadores que se fueron/vendieron bajo esta gestión son de las inferiores del club?).

3 Me gusta