Marcelo Gallardo - DT de River Plate

es lindo el foro, por que algunos ven una cosa, y otros otra.
Pero está claro que no estaba loco cuando insistí por laterales de oficio y un 8 mientras leía a varios escribir, “dejen de llorar por refuerzos… yo estoy conforme…”

a mi no me asustan tanto las derrotas, por que incluso con éste juego raro de River, si sos River, dependerá de la suerte y el estado de gracia del delantero, sobretodo en el torneo local. Lo que me asusta desde hace rato es el juego. Un delantero y un arquero vienen a sumar. El JUEGO se cambia con jugadores en el medio y con los LATERALES.
Leí asombrado que River está mas sólido en defensa, como no va a estarlo si los LATERALES no se mueven. En un club como River es impensado, a no ser que estés obligado a sostener un resultado o estés con 3 jugadores menos. Saracchi (me gusta) fue salida durante los primeros 20 minutos. Montiel ni eso. Van muchos partidos que River parece un equipo sin alternativas. Cargado en las espaldas de un jugador que muchas veces define mal como el Pity. Perez jugará bien individualmente pero hasta ahora no entró en el equipo. No entiendo a Gallardo. Insiste con Fernandez en esa posición insolita.
Por mas gracioso y dificil de creer, para mi los mejores fueron Ponzio, y los delanteros Scocco y Borré, apesar de los goles que se comieron. Igual que con Boca, jugaron como equipo, se buscaron, incluso en momentos fieron de River. Si la SUERTE no acomoda éste equipo, deberá dar un cambio en la idea.

4 Me gusta

Ayer Gallardo declaro algo así como que el gol hizo que se le hiciera cuesta a River lo que resto del primer tiempo. Quizás si hubiera puesto a Armani y atajaba el penal no pasaba eso, por eso es importante tener un arquero, no solo necesitamos uno que no se mande cagadas, necesitamos uno que gane partidos.

4 Me gusta

Me subo al tren de que con Enzo y Nacho en el medio somos muy previsibles. Perdimos la presión alta que tanto nos caracterizaba

2 Me gusta

Lo que está cada vez más claro es que, a medida que se aleja la partida y se desarma la base de Ramón, River pasa a ser una poronga.

7 Me gusta

Tal cual, no lo puedo ver mas a lux loco, ME HACE MAL. (igual jugamos como el orto)

4 Me gusta

A Gallardo se le acabó la “mística”, esa garra que le transmitía a los jugadores.
En estos últimos años suceden cosas como la de Lanús, o que cualquier equipo berreta nos saque puntos en el monumental.
Como puede ser que nos hacen un gol y se derrumba todo? Hay que empezar a ver que tipo de jugadores estamos poniendo en cancha.
Los veo flojos, no meten, pierden todas las divididas.

Gallardo debe volver a las bases, su mejor momento no se debió a tener jugadores cracks, si no a la formación de un grupo que se mataba por el compañero (grupo iniciado por Ramón, hay que decirlo).
Debe armar un equipo que sea práctico, que cada jugador tenga una función lógica.
Basta de la boludez de tener la obsesión de la posesión, o de las “intenciones ofensivas”, si no tenes el plantel adecuado, no se puede.

El hincha debe ser menos pelotudo también, no hay que putearlo, pero tampoco sean termos aplaudiendo como focas la debacle. Somos River, nadie tiene coronita, si un equipo está a 18 puntos del puntero y que de los últimos 7 partidos perdió 6 y ganó solo uno de los últimos 10!. No hay copa o eliminación a bosta que lo justifique.
Basta se agrandar a Gallardo cuando sabemos que hace 2 años que se equivoca, hay que ser medido con estas cosas.

Empecemos a exigir, nadie va a morir por hacer una crítica constructiva al DT de River.

7 Me gusta

que había que tener los refuerzos antes, está confirmado (otra de las cosas que me discutían en el foro de refuerzos) pero como dije allá también, si traes un delantero o un arquero es para “ganar”, el juego se mejora desde el medio.

1 me gusta

y la verdad que nada, pero cuando sale perez el otro se hace mas protagonista y se mueve de otra manera, perez no representa nada actualmente en el plantel, nacho cuando vino enzo ya formaba parte del circuito de juego, enzo no encaja ahi. Le pusieron un tipo que lo tapa, y el flaco no encuentra lugar en la cancha. Como cuando llegamos a semis y se termino todo.
Si existe la posibilidad de volver a ver esos minutos apenas sale enzo en el partido de anoche miralo, es muy obvio… pero bueno
voy a seguir bancandolo, falta futbol, hay jugadores q se queman las ultimas chances. etc
voy a cuestionar a cualquiera, salvo a gallardo.

confio en el sr tecnico

Es increíble cuando dicen “pero Enzo Pérez en el Valencia jugaba ahí”, como si los dos equipos fueran lo mismo, jugaran en la misma liga y con el mismo sistema. Enzo Pérez no es un crack viejo, es un buen jugador que necesita estar más cerca del área, lo están matando haciéndolo jugar de recuperador, como si encima fuera eso.

Lo de Nacho Fernandez de 8 es un capricho más, como lo fue mantener a batalla en el arco, y poner a dalessandro en el mismo lugar o el “Montoya o nada”. Se debe creer Napoleón enserio para sostener tanto tiempo un mismo esquema con jugadores que no juegan donde tienen que jugar. Una máquina de perder.

Y repito, así como el gol de Ramiro en la boca fue el puntapié anímico de un ciclo exitoso la derrota con Lanus fue todo lo contrario, a la primera mala el equipo de derrumba anímicamente, no es casualidad que no te de vuelta un partido ni jugando 40 horas este equipo. Basta de culpar a los árbitros y la suerte.

1 me gusta

Y pensar que muchos me puteaban en este foro. El final del ciclo de Gallardo no es ahora, Fue hace por lo menos desde diciembre de 2016.

2 Me gusta

Esta bien, Delfino nos cobra todas en contra siempre y tenía muchas ganas de cobrar penal… Ahora, Patronato tiene 1 punto más que River…

Que se deje de joder con hablar de los árbitros. Primero que el equipo juegue a algo y que deje de ser tan verde y light. Después si nos cagan voy a ser el primero en decirlo, pero que el equipo sea un asco hace rato es responsabilidad de el.

Y agrego: De los últimos 30 puntos River sumo 6. Es un papelón esto.

3 Me gusta

despues del partido no escuché mas nada. Gallardo habló del arbitro?
Yo creo que Delfino nos tiene de hijos y que ayer fue localista (estraño en argentina pero bueno). Pero lo de River y su futbol sin alternativas ya supera todo. Si Gallardo se quejó no está mal, él debe preparar el terreno, por que sinó cuando juguémos bien nos van a cagar y ahí si nos va a irritar.
Para mi fue penal.

Por otro lado quiero decir algo que estoy pensando, Boquita sin ser una maravilla es mas que todos los equipos argentinos, sin embargo con River se caga, el verano fue testigo, jugaron pésimo contra nosotros.

Cada vez mas parecido a Guillermita esta el hijo de mil.

Deja de llorar flaco, jugamos para el orto y la culpa es del arbitro, cortala. Y tambien se parece a Guillermita en sus planteos de mierda, quien se cree que es ahora Kloop que arma los partidos tan mal. Que chabon loco, CAMBIA EL ESQUEMA DATE CUENTA QUE NUNCA JUGARON BIEN NACHO Y ENZO PEREZ JUNTOS la puta madre. Si trajiste a jugadores ponelos en la cancha, Zuculini viene con rodaje asi no me vengas con la excusa de no se conocen y esa mierda ponelo de una. Y que ataje Armani

6 Me gusta

Ganamos 4 partidos de 13, tenemos 15 puntos de 39 y nos hicieron más goles de los que metimos. Estamos en el puesto 19 de 28 equipos. Es inaceptable esto. Hasta velez tiene más puntos que nosotros.

10 Me gusta

Coincido, Huracan nos ganó sin patear al arco. Erraron nuestros delanteros, sino el resultado era otro

Mas alla de eso, horrible nacho y mal enzo. Si no mejoran, vamos a seguir jugando mal. Hay que acomodar el medio urgente

Cuanto carajo hace que no ganamos en este torneo, es inaudito esto, tengo las pelotas del tamaño de dos calabazas.
Dejame de romper los huevos, no soy ni Gallardista, ni contra, pero ya no aguanto mas que no podamos ganar un puto partido por el torneo local.
Como 6 partidos de forma consecutiva sin ganar.
Que de un golpe de timon y deje de bancar a jugadores como Fernandez

2 Me gusta

Es verdad, ayer pensaba en el River que Gallardo potencio y después se lo desmantelaron. A partir de mitad del 2015 jugamos un año y medio entero horrible, hasta que Gallardo encontró funcionamiento, con una dupla de delantero geniales como Driussi y Alario, pero también con la llegada de Rojas, ahora si te fijas ese medio campo (si bien a veces variaba alguna posición) era: Rojas, Ponzio, Nacho y Pity. Cuando finalmente habíamos encontrado funcionamiento le sacaron dos jugadores de nivel europeo como Driussi y Alario, al mismo tiempo que llego Enzo Perez y acá es donde para mi empiezan los problemas, no porque Enzo no tenga categoría, si no porque Gallardo todavía no supo encontrarle el lugar y saco a Rojas del equipo pero al mismo tiempo saco a Nacho Fernandez del lugar donde más rinde para ponerle en el lugar donde menos rinde y da asco directamente.

1 me gusta

Excelente comentario. El mejor. Felicitaciones.

1 me gusta

Muchos se quejan de la defensa, que si bien tiene errores puntuales, no es la principal falencia del equipo.
Este equipo esta partido, el mediocampo es una autopista constante, y el muñeco no lo ve o no lo quiere ver.

Enzo Perez y el hielo no pueden jugar juntos, asique o cambias de esquema o sacas a uno de los 2 y pones a alguien más combativo, que sepa volantear mejor por la derecha, y ese es Mayada.

A Montiel y Saracchi les seguiria dando pista como titulares, pero creo que la dupla Maidana - MQ, funcionaria mejor que la de ahora.

Tenes que pegar un timonazo hermano, no puede ser que jugadores como Fernandez y Pinola que hace meses que no rinden, sigan manteniendose en el 11 titular.

4 Me gusta

Esta pretemporada fue muy corta y pinta que va a ser así de acá en más, hacer un viaje largo donde perdés dos días de ida por el viaje largo y hasta que te acomodás y dos días de vuelta es una locura. En 20 días tenés que poner en forma al plantel y en el medio jugar 3 o 4 amistosos, no se quien fue el genio que armó la pretemporada corta para perder 4 días de trabajo respecto a los rivales, por ejemplo Huracán arrancó la pretemporada fuerte el 2 de enero en bsas con 26 días de preparación antes del debut, River solo por ir a Miami perdió 4 días de trabajo duro.

2 Me gusta