Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esperemos haber encontrado los laterales después de tanto tiempo.
Salvo que en partidos donde somos superiores, no sé si jugar con Montiel. Pero estamos bien.
Pinola ayer jugó muy bien también.

2 Me gusta

Hubo un par de jugadas en que ya no se pudo esconder…

2 Me gusta

Basta de auzquis y nachos fernandez!

2 Me gusta

Muñeco por favor, date cuenta que Nacho Fernández resta en el equipo… No pude jugar contra Boca en la Supercopa este muchacho, es entrar con uno menos.

7 Me gusta

Pedi, EXIGI un reemplazo bueno para el Leon Muñe

1 me gusta

coincido.
Además salieron con buena predisposición, despues de tanta derrota a final del año era crucial.

Lo malo, sigue sin jugar a nada.
El planteo sigue siendo el mismo de siempre, con un Pity un poco mas despierto, pero con muy poca fluidez de juego. Nacho Fernandez no puede jugar de extremo. Y en el medio hasta ahí, está bajísimo. Ponzio tuvo que correr por él y por Perez, RIVER necesita urgente reforzar ese sector.

El problema de la falta de juego es que Nacho F no se conecta con Enzo ni con el Pity no se que le pasa le pintó la depresión, encima parece increible pero apenas salió enzo perez el escarbadiente este empezó a pedir la pelota y hacer alguna que otra jugada masomenos presentable, antes que eso la NADA misma, a veces te olvidas que esta jugando porque ni aparece. Ahi va a tener que jugar alguien que se junte que se asocie si no baja a pivotear scocco no se puede armar un triangulo de toque y avanzar en la cancha, dependemos de una invididual del pity o una patriada de enzo para que salga una jugada limpia. Hay que ver este quintero si puede jugar en esa posicion aunque veo que es mas 10 clasico, total marcar no marca a nadie papelito fernandez asique no perderiamos mucho.

2 Me gusta

Mi equipo titular sería:
Armani
Montiel M. Quarta Pinola Saracchi
Mayada Perez Ponzio Pity
Scocco Pratto

Y cuando hay que cuidar un poco más el resultado, lo saco al Pity y lo pongo a Rojas
Un equipo firme y raspador

3 Me gusta

Eso es lo que pregunté en el tema de Quintero, en los videos lo veo muy de enganche, enlazando mas hacia el dentro o en donde se lo necesita que parado a un costado. Técnica tiene, hay que ver si puede hacer la banda.

Eso es lo que no entiendo de GALLARDO. Está obsesionado con el 442, que aunque lo hace raro por que los volantes muchas veces cambian de lugar, el esquema es cerrado. Y River en Nacho F no tiene un extremo. no se si lo que lo pone mal es jugar con Enzo Perez, o la posición, pero está a la vista que es otro jugador, y se para mucho mas en el medio, cerca de Ponzio para andar bien. Deben ser las dos cosas.
Por otro lado, Pity se ausentó demasiados ratos, sobre todo el primer tiempo, e hizo lo que sabe hacer, agarrar la pelota, bajar la cabeza y encarar. Aplaudible, pero como bien decis, no habla de crecimiento. El equipo termina dependiendo de arrestos futbolisticos y toques cortos poco productivos.
Lo peor es que Gallardo (una bestia de DT y más al lado mio) no busca volantes extremos… o un 8 moderno, como lo quieran llamar.

1 me gusta

Lo unico que vi fueron videos de youtube que son compilados, tendría que buscar el partido contra nosotros y ver los 90 minutos para ver realmente donde juega, en esos videos lo vi varias veces arrancar por derecha de “4” bajando a buscar la pelota y al ser zurdo se perfila y tiene toda la cancha, de ahi lo vi tirar cambios de frentes o pases fuertes filtrados asique en teoria podría jugar ahi, como lo hizo dalessandro con sus ultimos cartuchos. Si lo pone mal jugar con enzo perez es un boludo con todas las letras pero para mi es eso, hay un bloqueo mental del chabon la confianza es muy importante en un jugador y parece que se siente menos con enzo al lado. Yo creo que gallardo trae a quinteros para que compita con este pinocho

1 me gusta

Mejor que se obsesione con el 4-4-2 que el 4-2-2-2.

1 me gusta

jaja. A mi me gusta ese sistema. Y River tiene mas jugadores para jugar así que como ahora.
Obviamente no hay sistemas efectivos o no efectivos, pero…

1 me gusta

“Pecho Fernandez no puede jugar”
“falta un 8”
“pity necesita frenos”.

7 Me gusta

perdón, pero me gusta mucho cuando hablámos de futbol específicamente…

el 442 exhige en su ideal,
un volante central mas de marca
un volante central mixto
(acá pegamos en el palo, Ponzio si bien es de marca no es el clásico 5 cortador estilo Kranevitter)
un delantero bien por afuera (Scocco juega bien en todos lados pero no es un clásico por afuera como lo era Mora)
y un delantero de area (Pratto juega bien en todos lados pero no es un clásico por afuera como lo era Alario)

y un 4222 exhige
dos volantes central de corte (Serían mas Ponzio y Rossi que Ponzio y Enzo pero bueh…)
dos volantes creativos (no lo voy a sacar al Pity de la banda por que recién ahora le está agarrando la mano pero ahí podrían jugar sin la necesidad de volver Pity-DelaCruz, o Pity-Quinteros o hasta Pity-NachoF)
y dos delanteros fuertes que se complementen, entren y salgan (Scocco-Pratto, o Scocco-Borré)

sin embargo Gallardo sigue poniendo a Nacho F de extremo y no quiere traer a nadie ahí, a no ser que terminen jugando ahí Quintero o Mayada.

No have falta h rn exige

1 me gusta

no entendí

El equipo que jugó ayer pero sin Fernandez y con otro volante… formando un 4-4-2… hay dos puntas bien plantados arriba. Es un esquema solido y los dos laterales son rápidos. Fernandez puede ir al banco y tambien va a estar el colombiano Quintero, Mora… quizas Larrondo y Borre.

4-4-2, es la única que va si no tenes enganche

delacruz y quintero si mal no escuché, son enganches.
y NachoF juega mas de enganche que de extremo.

Parece que al fin encontraste la defensa y era lo que deciamos todos.
-casco no puede jugar nunca mas
-pinola y jhony adelantados era un suicidio, si o si tiene q jugar mq

1 me gusta