Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Y que tiene que ver mora en eso?

Vos me saltaste porque de los vídeos que nombre, solo son importantes los goles a estudiantes, me hablaste del partido con tigres como la gran hazaña de mora y ahora te enteras que pasábamos igual.

Un gol importante y decisivo fue la “picada” a Guaraní.

1 me gusta

Es una incógnita que Tigres después de eso le metiera 5 goles a Juan Aurich. Fue un parto esa copa de principio a fin.

Mira no vale la pena hacer polémica de esto porque yo estaba en la cancha viendo el ultimo partido del grupo clasificatorio y veía también como la gente seguía con sus celulares y radios el partido de Tigres contra los peruanos y se desesperaba cuando el resultado cambiaba y tenían miedo de que River quedara eliminado si Juan Aurich le ganaba a los mexicanos en Perú. Flaco para mi este tema esta out o sea agotado.

También se dejó meter 4, fue con suplentes. Cómo dice Camilo, el aporte de mora en esa copa fue contra guaraní, no contra tigres.

Dalee, no se planean opciones “c” asi pasa:

Por lo bajo, algunos dirigentes de River afirman que Javier Pinola e Ignacio Scocco, dos futbolistas en su momento pretendidos por Gallardo, quieren ponerse la camiseta de la banda roja, tal como soñaban cuando iban a la escuela primaria. “El tema es que ahora Marcelo (por Gallardo) no nos pidió por esos dos jugadores. Tendrían que llamar al técnico, como en su momento hicieron jugadores como Javier Saviola o Lucho González, para decirle que tienen muchas ganas de jugar en River y ver qué decide Marcelo”, afirmó un dirigente.

Marcelo Gallardo:

“Yo no pretendía cambiar cosas del equipo de Ramón; yo quería imponer algo. Más protagonismo. Que el equipo jugara 30 metros más adelante. Recuperar más rápido y tener un ataque más directo, sin tanta elaboración. El eje de la elaboración era Ledesma, con Rojas de doble cinco a un costado, y yo pretendía un equipo más vertical, que a través de la dinámica y la voracidad para recuperar la pelota, atacara permanentemente”.

Le salio perfecto, después se acabo la nafta, se fueron todos, los que vinieron eran una garcha, eligió mal algunos también, tubo errores tácticos con formaciones que eran un espanto, pero se corrigió, te podías identificar con el equipo algo que incluso con resultados es jodido en River, otra vez el desarme con la delantera, los dopping, y ahora trajo otro preparador físico, vio entonces, y fíjate vos los refuerzos Pratto y Armani deberías sentir un toque de miedo en tu personaje, por que es muy buen técnico y no le esquiva al aprendizaje ni al compromiso.

Con Pratto, Armani, MQ, Sarachi y Mayada, no había VAR que aguante contra Lanus. Contala como quieras, pero el Patito Rodriguez no juega en River, y ninguno de los que nombraste fue titular indiscutido para el, ¿Cuantas veces podes decir que dejo uno mejor en el banco? No me vas a celebrar dos o tres casos en 180 partidos, por que es una persona no un dios. Una persona a la que le gustan los jugadores enanos, sin cerebro, de fulbito y frescos como Enzo Perez.

Gallardo hablando de las Inferiores

5 Me gusta

Gallardo manejando las inferiores con hernan diaz. En 4 años vamos a tener 11 Funes Moris pisando bosteros

6 Me gusta

No interesa. Que pasábamos igual se supo después que terminó la ronda clasificatoria. Esa noche si se perdía quedábamos afuera, eso estaba en la cabeza de los jugadores y de todos.

Ojala se recupere Mora

No dejes que vendan al Pity porque nos quedamos en pelotas

En una cuestión generacional de técnicos que hicieron el curso o arrancaron su carrera de DT en pleno apogeo del Barcelona multicampeón, quieran o no están marcados por esa época, a eso me refería. Y la idea de juego solo sirve si funcionan los relevos, acá está la falla de todos estos DTs que no saben o no logran hacer funcionar este aspecto en el fútbol local y los laterales son los que más sufren porque los hacen atacar pero nadie los releva. En el Barcelona hasta Iniesta le hacía relevos a Dani Alves porque el club tomó prestada la idea de juego de Michels en donde cualquier jugador puede intercambiar posiciones con otro dentro del equipo. Para mi Gallardo falla en dos cosas claves: sistema de relevos y cambio de ritmo. Lo de los relevos es obvio cuando River ataca en cualquier momento nos embocan de contra estemos ganando, empatando o perdiendo; después arma equipos explosivos que durante un tiempo corto (lo que dure el físico en plenitud) pasan por arriba a sus rivales y después entran en declive y es tirar una moneda al aire cada partido porque puede ganar, empatar o perder con cualquiera salvo los mano a mano que conservó la mentalidad ganadora a pesar de no tener a los campeones del 2014. Creo que al equipo le falta cambiar de ritmo, parar la bocha cuando va ganando porque siempre acelera y busca el arco rival agotando la energía. No tenés a Teo que te dormía el partido, ok, pero decile a cualquier jugador que lo enfríe porque no se puede jugar en 5ta todo el tiempo sino será siempre lo mismo, un mes de buen fútbol y el resto del año a esperar si llegamos por esas cosas de la vida a otra final donde ahí sí el equipo cambia el chip.

1 me gusta

Ojalá explote De la Cruz como enganche y podamos volver a jugar 4 3 1 2.

3 Me gusta

No quedabamos afuera, justamente lo que había que hacer era ganar, no se ganó, a lo sumo servía no perder por goleada.

Todo bien con mora, pero justamente ese partido no es “consagratorio”, al contrario, muestra cómo se la pasaba haciendo nada 89 minutos y después metía un gol de la nada que a veces ni te servía. Bastante más meritorio me parece Teo que hace el primero y el pase para el segundo, qcyo.

Lo único que te estoy mostrando es que metió goles definitorios. Cosa que muchos jugadores que vistieron esta camiseta NO hicieron. Hizo más que muchísimos jugadores que mencionaste, desmerecer a un jugador que aparece en los momentos con más presión, donde te estás jugando el todo por el todo por la gloria y le agregan una página dorada a la historia de este club se merecen un mínimo de respeto, esté o no esté en tu gusto futbolístico, es como si dijeras que Crespo es un muerto de mierda, o Funes un traidor. Son tipos que hicieron más grande a este club, y para agregar, Mora es un tipo que se bancó momentos asquerosos de la historia de River, fue puteado, le pegaron una patada en el orto pero lo que vale es que volvió y transformó todas esas criticas en elogios ganando con gran aporte suyo dos titulos internacionales (De esos que a nosotros no nos sobran precisamente). Se hace más idolo aquel que ante las puteadas se agranda y no el que se esconde.

Un gol importante para mi fue el que hace contra San Jose, casi no habiamos generado peligro ese partido. (No lei mucho la discusion solo queria decir eso, porque ese gol se lo suele pasar por arriba porque el partido termina 3 a 0)

Yo no digo que es un traidor o un muerto de mierda, eso lo escribiste vos, yo digo que no me gusta como jugador, y eso no es faltarle el respeto sino expresar una opinión personal.
De los 5 goles que pusiste, el que vale es el de la final de la Libertadores, los demás sirvieron pero no fueron tan determinantes. Pusiste el cuarto gol a estudiantes, no jodamos, ese ni en pedo fue trascendental.
Igual, no le quito méritos, todos los goles son lindos y se festejan, lo que insisto es en que a mí Mora no me gusta, es muy lagunero y muchas veces pareciera que no entiende el juego por las cosas insólitas que hace. Además, supongo que después de una lesión así va a volver peor que antes.
Ojalá me equivoque y le tenga que pedir por favor que me perdone :exclaim:

2 Me gusta

Armani y Pratto son 2 jugadores de distinto perfil al que venía trayendo últimamente, yo los veo como más líderes o caudillos como prefieran llamarlos; también me gustaría un jugador de buen control, o un 10 clásico, que pida la pelota y no fantasmee, pero otra compra sería improbable

4 Me gusta

Armani si, Pratto no me parece lider, si un jugador muy experimentado.

El semestre pasado también se buscó ese perfil en jugadores como Pinola, Enzo y Scocco. Es algo muy positivo porque sumado a Maidana y Ponzio te das cuenta de que empieza a formarse un equipo donde el carácter es la virtud principal. Esto influye muchísimo para los partidos chivos, y contagia al resto del equipo.

5 Me gusta