Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo del Muñeco han sido en promedio muy bueno, pero no hay que quedarse con eso, el año que viene hay que rearmar el equipo para pelear todos los frentes.

1 me gusta

El preparador físico que decís es Alejandro Kohan. Ya estuvo en River cuando estaba el simio almyerda. Y tuvimos 5 jugadores con rotura de ligamentos además de otras lesiones musculares, en ese momento todos pedían su cabeza. Hay que entender que la preparación física es algo complejo, todos se equivocan y tienen aciertos, es muy difícil que nunca haya lesionados

No creo que no sepa porque buena parte de las copas 14-15 se ganaron por el aspecto defensivo. Creo que lo subestimó a partir de cierto dogmatismo que adquirió o personaje que fabricó sobre el supuesto respeto a un fútbol ofensivo que piensa en el arco contrario. El primer hecho de esa subestimación es el arquero, el segundo las características de los laterales ( cero marca ) y el tercero como intentó ( tarde ) solucionar el problema con volantes de equilibrio como Pérez o Rojas los cuales al no estar 100% no fueron la solución esperada.

5 Me gusta

Todo equipo campeón continental necesita un gran arquero. El único técnico que nunca entendió ese axioma es Marcelo Gallardo. Tal vez por su soberbia o autosuficiencia, Gallardo subestimó un puesto tan importante como el arco. Hace dos años padecemos esos caprichos del DT.

1 me gusta

No se si un gran arquero pero si un arquero seguro y sólido en su puesto. Cuando se habla de competencia en el puesto de arquero me parece un error grosero. Como en ningún otro puesto el arquero necesita confianza y seguridad. Y no todo es por la confianza del DT, no basta que el DT diga “este es mi arquero pase lo que pase” porque después tenés casos como el de Batalla donde la confianza del técnico no supone confianza del arquero. Pumpido no era un arquero fuera de serie pero si alguien seguro en su puesto, con la experiencia del caso, la solidez y la confianza producto de cierto trayecto recorrido en el arco de River. Para el momento clave llegó consolidado. Cierto es que Gallardo subestimó el puesto y le costó caro, para mi el precio mas alto que pagó de los errores que pudo haber cometido.

4 Me gusta

lo debe haber puesto por que tuvo a Holan en River.

edité.

Los que hoy instalan que Gallardo o River hace agua en el torneo local con Boquita a millones de puntos de ventaja, son los medios que sensacionalizan con la cantidad de títulos pedorros sumando hasta la copa catavinos o cata diaz bosteras.
Este es un maneje muchachos. Tienen a los medios de su lado. Habrá que aguantar a las piñas.

no se esta discutiendo puntualmente la sudamericana , o podríamos decir que esta sudamericana ganada por independiente demuestra que se puede jugar bien y ganar con un equipo tan o mas limitado que river , en pocas palabras un equipo que refleja las “limitaciones” individuales del futbol argentino , mira como sera que a gigliotti solo lo recuerdo por el penal errado en el monumental , y a domingo …no hace falta que lo aclare , esas son mis referencias ,y no estoy comparando técnicos ni anticipando el futuro fracaso de gallardo ni el comienzo de una serie de copas para independiente .

PEDÍ JERARQUÍA LA CONCHA DE TU MADRE

1 me gusta

si tomas como referencia al segundo tiempo contra lanus en semis gremio nos metía 15 , pero fue algo muy puntual , muy focalizado y todavía hoy no me lo puedo sacar de la cabeza.

1 me gusta

No tenes lesionados es imposible pero lo que pasa en River es insolito. 5 roturas de ligamento es una barbaridad, habla de un mal preparador y nadie lo ve ni dice nada, altos panchos en el club.

Date cuenta que Pinola que era un animal en Central en River se arrastra, Rojas llego de Mexico mejor preparado que como termino el año. Lollo no estaba optimo pero jugaba, lo mismo que Larrondo, en River no juegan mas, parece que los arruinaran. Enzo Perez es de cristal pero vivio roto, los partidos mas importantes no los jugo 90 minutos.

Ningun jugador estuvo a la altura desde lo fisico, es lo principal en el futbol moderno, que vuelen, River fue un equipo lento casi todo el año.

Si, igualmente las roturas de ligamentos fueron todas con Alejandro Kohan . Eso sí se lo atribuyó a él, no hubo más despues. El profe que tenía Ramón (Jorge Pidal) era excelente. Dolce hizo un muy buen trabajo en 2014, con lo que dejó Pidal. Después de ahí un desastre la preparación, más allá de que también River juega a un nivel físico muy exigente y conlleva más riesgos

1 me gusta

Por eso, para mi, con el nivel de competencia de River, que es digno de un equipo europeo, por la cantidad de partidos que se juegan en el año y las instancias a las que llega, si te fijas en Europa, el Madrid y el Barsa no tienen 2 equipos igual de potentes futbolisticamente, el reemplazo natural de Benzema no existe y el de Suarez es Alcacer, por citar 2 ejemplos. Sin embargo los 2 equipos estan super bien preparados todo el año, es algo que no pasan por alto, aca pareciera que no importara, y me extraña en Gallardo, el River 2015 de el fue una maquina y tenia todos jugadores con una base fisica tremenda gracias a lo que habia armado Ramon Diaz. Hoy, 2 años despues estan todos hechos mierda y no pasa solo por el desgaste mental.

Al margen, otra cosa que pareciera no importarle al muñeco es la defensa, en todos lados dicen que su idea es traer 2 delanteros y 2 volantes cuando que el peor desastre hace unas buenas temporadas viene siendo la defensa y es lo mas importante para conseguir torneos importantes.

river tiene un equipo pasado en años y hasta ahora en el costo beneficio estamos perdiendo guita y juego , sin contar que algunos llegaron y fueron aceptados en silla de ruedas y en estas condiciones la próxima campaña va a estar atada con alambres .

River ganó la sudamericana jugando MUY bien (e invicto) y fue durisima con rivales a la altura de una libertadores, le rompimos el culo a Nacional que después ganó todo. Independiete jugó con…ALIANZA LIMA, DEPORTES IQUIQUE, NACIONAL DE PARAGUAY, ATLETICO TUCUMAN, LIBERTAD Y FLAMENGO (que de los brasileros grandes es el menos copero). La ganaron bien pero nada que ver con el nivel de la que ganamos nosotros a mi entender.

3 Me gusta

la copa sudamericana ya no esta al nivel de la libertadores desde el 2015, ahora clasifican dsps del top5 del torneo, antes clasificaban los mejores como en la libertadores, el Bojo fue merecido campeon pero no le gano a nadie

1 me gusta

Es tremendo. Bueno…Gallardo creo que quería sacar a todos esos putos y traer su propio equipo el año que viene.

2 Me gusta

Lanús también es un equipo limitado que juega bien al fútbol, pero ya nadie lo nombra porque no ganó nada al final, y eso es lo que me molesta de la histeria de este foro. Te analizan los equipos que juegan bien al fútbol sólo cuando ganan algo. Si ganaba la final Flamengo acá no aparecia nadie

La Sudamericana que ganó independiente en la forma en que la ganó es muy parecida a la que ganó River en el 2014. Diría que está fue más fácil dado que cambio el formato y ahora los que la juegan son los que no juegan la Libertadores. Diría también que River quizás tuvo un plantel algo más corto que Independiente porque nunca se dio el lujo de tener en el banco a un Leandro Fernández por ejemplo. Holan potencio jugadores como Domingo y Gigliotti como nos pasó a nosotros con Gallardo con Ponzio y Mora. Son muchas las semejanzas para mi. El estilo de juego que planteó Gallardo en ese año no se lo volvió a ver, no lo pudo sostener. Imagino que no pudo, no es que no le hubiese gustado repetirlo. Yo deseo que algún día vuelva ese buen fútbol que supimos jugar con regularidad, pero si hay algo por lo que banco a Gallardo es que él pudo sostener una identidad que no teníamos, en cuanto a copas peleamos todo hasta donde nos de el cuero, por lo menos eso se nota para mi.

Volviendo al tema de independiente, la Sudamericana se la merece, pero me hubiese gustado verlo en la Libertadores (que es otra cosa). Me hubiese gustado vernos a nosotros en la Sudamericana a ver hasta donde llegábamos, pero el formato actual sostiene que jugas una o la otra. Por lo tanto sólo queda ver como le va a ellos en la próxima Libertadores. Ver si ahí logran sostener su estilo futbolístico… y ver si la ganan que es lo más importante.

La que ganó River fué buenísima. Nos tocaron buenos rivales. Estudiantes nos hizo sudar el orto, Nacional también, y el Boca del Vasco no jugaba tan mal, nada mas que se lo culeaban de guapo.
Y River jugaba ttttttttaaaan bien. Era un equipo que te daba la seguridad que ganaba. Me acuerdo cuando Estudiantes nos dió vuelta el segundo partido. En ningún momento uno pensaba “cagamos” como ahora. Se sabía que clavaban 2 mas. Lo mismo que cuando arrancó el partido ese con un penal para Boca. Lo primero que pensé fué “Chupa la pija que lo hagan. River les mete 2 seguro”.

solo un boludo que no mira futbol podia discutir a HOLAN.

1 me gusta

Y superamos bien a todos