Marcelo Gallardo - DT de River Plate

mejora o andate

Ya me tiene los huevos llenos.

Son un dolor de ojos los partidos de River desde hace dos años. Autitos chocadores, descerebrados, cero pelota parada, cero inteligencia, cero pases en cortada, nunca un mano a mano. No se soporta más eso. Extraño disfrutar un partido de River, ver una puta idea de juego por más que se pierda, una identidad, ALGO.

2 Me gusta

quedate toda la vida

3 Me gusta

Es una pedorrada lo que decis. River jugo bien todo el primer semestre, le desconto 12 puntos a los bosteros en el torneo, goleando, gustando, goleando en la bostanera. El equipo se desarmo por diversos motivos, pero no digas que no jugamos bien hace 2 años.

3 Me gusta

Sigue siendo legal que un técnico juegue en su equipo?

Ultimo equipo de River jugando bien y ganando en cancha de Boca post lesión de Casco:

---------------Batalla

--------Maidana - Martínez Q.
Moreira ----------------- Mayada

-------------- Ponzio
---------- Nacho - Rojas

------Driussi --------- Pitty
---------------Alario

River eliminado frente a Lanús:

--------------- Lux

--------Maidana - Pinola
Montiel ----------------- Casco

-------------- Ponzio
---------- Enzo - Rojas

----- Nacho --------- Pitty
------------- Scocco

Hay varios que se autohumillan con los comentarios por odio, porque la tenían profundamente adentro con el éxito de Gallardo y ahora salieron de la cueva como los boteros a exagerar un mal momento como si el resto del fútbol argentino fueran todos similares al Real Madrid cuando la realidad es que no hay un mísero equipo que juegue bien al fútbol. Lanús finalista de la Libertadores con robos y jugando media hora total de buen fútbol, Independiente tiene un veranito de cuántos partidos? 5 partidos? River los jugó en el primer semestre, Boca los tuvo y perdió a su goleador y aparecieron las dudas.

En 6 meses River cambió más de medio equipo! Así es imposible!

5 Me gusta

Yo no le pego mucho a Gallardo porque para mi los resultados dependen 70% de los jugadores y 30% del tecnico, el puesto del técnico es sobrevalorado.

Ponelo a Gorosito con los jugadores de 1996-97 y a Ramón con los de 2009, y vas a ver como los jugadores del 96-97 ganan igual con Gorosito y los de 2009 pierden igual con Ramón.

Y… No sé, mirá que aquél rquipo con Babbington daba lástima según los que lo han visto, y Ramón cuando llega los mete en semis en el 95.

Para mi esto siempre será un trabajo en conjunto, como en cualquier área de trabajo, solo que a veces el porcentaje es así como decís, y otras al revés, 30% jugadores - 70% DT.

Para mí la semi no se pierde en la fortaleza, sino en el mercado de pases.
Se trae a Lux, garantía de nada para ocupar el último puesto que puede evitar ños gooes del rival.
No se trae un 3 competente ademas de Sarachi.
El reemplazo de Enzo es Auzqui.
Borré aunque me guste, una millonada.

Todas estas decisiones nos pasaron factura en cancha de Lanús.
Un arquero que regala el primer palo y no te salva una.
Casco x el lesionado Sarachi, exponiendo a Pinola.
Auzqui por Enzo, abismal diferencia de nivel y de características.
Y para rematar, queriendo salvar el partido manda a un central que nunca quiso en el plantel, porque el delantero de 3.5M (el 50% del pase) no le da garantías.

Lo quiero mucho a Gallardo, porque demuestra querer a River como nosotros lo hacemos, y creo que merece otra oportunidad.
Pero esta eliminación fue toda de él, hay que decirlo.

Va a tener que reconocer sus errores y limpiar a los que recién llegaron, cosa muy difícil. Si no lo hace se va a ir con puestos de mitad de tabla y un rejunte de falopa que no le va a responder en canchs.

1 me gusta

Yo viví esa época de transición Babington-Ramón y te digo que fué bastante cuestionado el pelado al principio.

Se le decía de todo, desde que no sabía nada hasta de no saber hablar ni manejar un grupo.

Recién en el 96 pudo enderezar el barco con la obtención de la Libertadores pero así y todo, se seguía diciendo que el equipo lo manejaba Enzo, etc.

Fué un camino largo el del pelado hasta afirmarse como el gran deté que es.

[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];

1 me gusta

El indicado, para mí, era Palacios que ya demostró capacidad para cerrar partidos teniendo la pelota. Igualmente cualquier otra opción del banco podría haber colaborado para solucionar un problema, sea Barboza con el juego aéreo, Rossi con la ayuda a Ponzio, De la Cruz y Borré para contraatacar mejor… Auzqui no aporta nada.

1 me gusta

Mmmm, no sé, para mí todos esos son la misma falopa, seamos buenos.

No es que me estás diciendo un “Mayada”, ponele.

Auzqui es un tipo rápido para las contras que además puede ayudar en mitad de cancha. Está bien que sea un minusválido motriz, pero la idea era esa.

Gracias Sergio por la data.
Yo en sí siempre tuve de parámetro la palabra de mi viejo, que no lo quiere a Ramón, xq es mas Bilardista que Bilardo y odia “el tiki tiki y el pase intrascendente”, pero siempre me dijo que cambió mucho de uno a otro. Y como no lo banca pero lo reconoce, cosa difícil en mí viejo, siempre lo tomé de esa manera.

Siempre esta bueno escuchar a gente que a vivido esos tiempos

De todas formas, era una manera de expresar que para mi, los “porcentajes” de responsabilidad varían mucho, no se sostienen de forma rígida digamos.
Si haces un planteo nefasto una fecha, y a la otra semana haces uno perfecto pero tu central le regala la pelota al 9 rival, las responsabilidades cambiaron totalmente.

Saludos!

Claro, el tema es que Ramón recién comenzaba, entonces me imagino que estaba redescubriendo su estilo. Por eso es difícil tomar algún tipo de parámetro en sus comienzos.

Igual como dije anteriormente, no me voy a prender en esa de bardear a un técnico para reforzar la imágen de otro. El pelado y el muñeco hicieron grande la historia de River por igual.

Slds!

3 Me gusta

Me acuerdo del partido del nucazo de Guerra y lo querían linchar a Ramón. Se pedía su salida y ya había ganado la Libertadores. Ramón ni siquiera tenía el semblante que tiene hoy. Era un tipo distante de los medios, callado, con cara de poco, que ni siquiera daba muchas indicaciones. A medida que River suma para el tricampeonato y River encuentra un juego vistoso ( para mi de lo mejor que vi en mucho tiempo ) Ramón empieza a cambiar sus formas hasta llegar al Ramón de “Le queremos ganar el campeonato a Boca Tití !!!” que creo que es el punto donde se convierte en ídolo indiscutido y lo que representa hoy. A Ramón le costó horrores acomodar todo, e incluso con una libertadores ganada era muy discutido.

8 Me gusta

Gallardo tendrá que reacomodar el equipo y empezar a organizar el desorden organizado. El medio que armó no estuvol balanceado en estos último tiempos, y aparte tuvo poca vocación defensiva en casi todos los volantes y casi nula en los delanteros ( en su momento alario y driussi ahogaban a toda la defensa rival) sumado a la pérdida de posesión de pelota en lugares muy incómodos de la cancha por parte de los jugadores de “buen pie”. La búsqueda de arquero vá a ser crucial al igual que la vuelta de MQ + la inclusión de Sarachi para volver a recuperar solidez en defensa tanto en la marca,anticipo y posicionamiento , además de lo mental.
Y ni hablar de un 9 que se haga cargo de fajarse con todos y no le tiemble a la hora de meter goles

2 Me gusta

en el campeonato anterior estábamos a 500 puntos de los punteros y jugando horrible , la levantada final que reconozco me ilusiono duro menos que un pedo en una moto .

1 me gusta

Lo del torneo anterior fue un oasis en el desierto, si nadie va a negar que se jugo bien, aunque de nada sirvió ya en los partidos que había que dar el salto, no estuvimos a la altura.

1 me gusta

Por favor, pedí un arquero. No podemos seguir jugando con estos son manos.

1 me gusta

Yo todavia lo re banco a Gallardo, y tenes razon con las exageraciones. Pero sacando eso, un partido contra la bosta no es vara de nada. La melliza es otro bielsita cabeza de tacho que ataca/se regala los 90, incluso contra River. No por nada en los ultimos superclasicos hubo muchos goles
No me sorprenderia para nada que River ganara contundentemente el proximo clasico en la pelela.