Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hay olor a fin de ciclo…

el golpe de la semis no es pavada tampoco. fue fuerte, por que a la derrota inesperada se sumó la caida del gran objetivo. Si a eso le sumás mucho piberío y cabecita frágil, te encontrás con éstos resultados.

Un equipo es un equipo. Quiere decir que cuando unos bajen otro deben subir, acá hay jugadores que no dan la talla y son muchos. Error de la CT y la CD en elegir mal, en subestimar y en amarretar. Muy livianos de cuerpo acá piden la renuncia de Gallardo, la ida de Maidana pero junto con Ponzio son los únicos valores anímicos que tiene éste plantel en TOOOOODA su extensión. Repito, Pinola, Perez, Scocco son experientes pero están lejos de ser jugadores bandera todavía. Y no los culpo. Tampoco es fácil ponerse la de River y mandar. Por eso pido jugadores rebeldes y no ésta parva de jugadores hechos con MIEDO que tiene de Referentes etarios a Nacho Fernandez y Casco, o los pibes manejados por Batalla. La enorme personalidad de GALLARDO se comió a la del plantel.

1 me gusta

Entre a la nota. Cada vez que puede le pega a Gallardo el idiota ese. Sos de River flaco? Cada vez que el equipo pierde o juega mal repiten como loros “cicli cimplidi”. Hablame de los errores que tiene River, en que se equivoca el muñeco (se equivoca como TODOS los dt, hasta el gran pep estuvo 1 año sin hacer jugar bien al city) y hablamos. Se puede criticar y tener opiniones porque para eso esta el foro, pero pegarle por pegarle a un dt que nos dio tanto me rompe los huevos.

2 Me gusta

justo lo contrario a lo que estaba escribiendo luchito. :smiley: El plantel fue conformado para estar detrás de la La seguridad y la personalidad de Gallardo. Y dificilmente un equipo latino, en donde la idioscincracia es antagónica del europeo disciplinado, sostenga un team batallador y creativo por mucho tiempo.

2 Me gusta

Convencete… no hay dt que no gane cosas por el plantel. Los que juegan son los jugadores

3 Me gusta

Exactamente, eso está pasando en River… festejan la continuidad de Gallardo en vez de exigir refuerzos pensando que el que gana los partidos es Gallardo…
Es realmente penoso eligiendo refuerzos y por eso estamos como estamos, porque D’onofrio gastó una barbaridad de guita no se le puede decir nada en ese sentido.

3 Me gusta

Te agrego algo Barba. Es fundamental para lo que viene que Gallardo entienda que la Copa Libertadores no es todo. Porque esta inseguridad que ahora demuestra Gallardo es producto, en parte, de que el paraíso que le prometió a sus jugadores no llegó. El mismo está perdido en esa lógica que se ha apoderado de muchos y que sostiene que “lo único que importa es la copa”. Perdido el único objetivo todo se desmorona y lo que está pasando es el reflejo de ese comportamiento. Hoy anda tratando de convencer a la tropa que la Copa Argentina importa, y debiera ser asi, pero fue tan fuerte el discurso y la prioridad de lo primero que es difícil lograr ese convencimiento, aún el propio. Hay una diferencia entre importante y único que me parece que en River se perdió. River con la Libertadores se comportó como si nunca mas la volviera a jugar. Objetivo único e irrepetible es para Lanús que probablemente nunca mas tenga la chance. River la va a jugar chiquicientas veces mas y probablemente en los próximos 30 años tenga la chance de ganarla mas de un par de veces.

River los próximos 6 meses mas que al grupo de la copa tiene que darle bola al campeonato. El grupo debe jugarse con la atención del caso pero la prioridad debe ser el campeonato. Hay que salir de donde estamos de manera urgente y aspirar a estar entre los 5 primeros. Ahora si River en el campeonato empieza a poner suplentes porque tiene que jugar con Sportivo Laloma del Orto en Perú estaremos equivocando el camino nuevamente.

11 Me gusta

“Deté mediocre del montón”

Dios llevame, mis ojos ya no soportan…

3 Me gusta

Hay que reaccionar urgente. Y limpiar a quien haya que limpiar. No podemos esperar a tocar fondo de nuevo. A este ritmo la Copa 2019 la vemos por Fox.

1 me gusta

exacto…

por eso mismo este Gallardo o este Tangalanga, es lo mismo.

No creo que tener seguridad sea tener cara de enojado y declarar correcto. Lo que el equipo demuestra en cancha es un reflejo de lo trabajado en la semana y de la linea bajada desde el CT. Si hace dos años se repiten los errores es o porque esto es lo que buscas, o no lo podes corregir, no encontras las maneras.
Que a River le metan rafagas de goles es responsabilidad de como juega, y la idea de juego es planteada desde Galllardo y ayudantes. No lo decide el pity MartineZ,. Los jugadores ejecutan, bien, mal o como pueden. Pero insisto, esta manera esquizofrenica de ir al ataque a lo pavote sin generar, ser el rey de la tenencia de la pelota sin patear al arco y defender con babosas a 35 mts del arco, quedando mal parados siempre, es idea de Gallardo. Los jugadores son pelotudos algunos, malos otros, o simplemente no les da para jugar así, pero ese es otro tema.

2 Me gusta

La derrota con Lanús fue justamente resultado de un estado anímico muy frágil, y eso tiene que ver con que el recambio se hizo mal. Hay muchos pibes, como decís, y mucho jugador de cabeza frágil y personalidad de fracasado, como Casco y Lux. River ganaba 2 a 0 tranqui hasta que se dejaron meter un gol cuando no quedaba nada para el ET, y a partir de ahí fue todo cuesta abajo, y a eso hay que sumarle el choreo arbitral qu elos terminó de hundir. Hay que hacer un recambio, pero uno grande, mas de medio equipo, y estoy seguro que no se va a poder hacer en un solo mercado de pases.

2 Me gusta

Ahi entra a jugar la personalidad y la experiencia del jugador. River no tiene jugadores en puestos de creación que tomen decisiones propias en virtud de lo que demanda el partido. Por ahí el único es Enzo Pérez cuya presencia en cancha mejora al equipo a pesar de decisiones equivocados desde la postura o estrategia. El resto parecen manejado por un gamepad sin la personalidad suficiente para rebelarse un poco según lo que vea en la cancha. Son jugadores que juegan a la pelota no al fútbol. Piscu jugaba al fútbol, Martínez juega a la pelota.

3 Me gusta

Los argumentos de algunos hinchas del foro, mamita…

2 Me gusta

claramente. Aunque me cuesta culparlo de algo que nosotros mismos, llevados por las narices del compendio mediático comercial que nos moviliza y nos utiliza socialmente, entendimos como prioridad única, desde el 2000 para acá. Gallardo y la Cd tendrán el trabajo de saber reacomodar éstos objetivos mentalmente y económicamente, atravez de un potencial mayor del plantel, que pelée con mejores armas los frentes. Evidentemente, ellos contaban con un plantel que se les redujo a la mitad entre lesiones o mala praxis inesperables y esperables.

1 me gusta

Leo cada cosa y no li puedo creer. Gente se perdio casi todo el poderio ofensivo. Que mas se podia traer acaso? La cagada fue que se fueran, y el tema del recambio fue siempre asi, especialmente en el futbol argentino, nadie tiene realmente plantel para pelear todo. Pasa que pego fuerte lo de la libertadores y las derrotas boludas en el torneo.
El tema es que llego a leer cosas como que “gallardo es un tecnico mediocre”. Gallardo ha ganado muchisimos partidos solo, haciebdo los cambios y ajustes que pedia el partido. Ayer incluso hizo un buen cambio y el equipo empdzo a ganar. El tema es si te hacen dos goles pelotudos y tus delanteros no la embocan. Repito principalmente falta poderio ofensivo, rajar a barboza y un buen 5.

2 Me gusta

De acuerdo,hay que jugar todo, peropara eso necesitamos un plantel con reemplazos en todas las lineas y que piense que lo importante es ganar todo no solo una cosa que en el paraiso ya están siendo jugadores del mas grande y que deben de devolver lo que el club les brinda.En el aspecto psicologico queda al descubierto que Gallardo transmitio la unica obsesion que tenia,bueno hay que dejar de llorar,porque es lo unico que estamos haciendo, ponerse a laburar y enfrentar esa final.

1 me gusta

Un poco de agua en este desierto.

Gracias.

3 Me gusta

planteas un tema estrictamente del juego que es debatible pero razonable. Comparto que en ese sentido, tiene responsabilidad, mas allá de la impericia de los Martinez o Fernandez. Me acabo de dar cuenta. Dos jugadores tan comunes como sus apellidos. :mrgreen:

1 me gusta

todo muy lindo hasta que te pones a ver estadisticas pre y post junio 2015

3 Me gusta