Marcelo Gallardo - DT de River Plate

De onda ¿me crees si te digo que no lo conozco? :lol:

yo si soy presidente y veo que es una mierda el cuerpo medico ponele, los rajo y traigo a otros, lo mismo con los jugadores, donofrio no se que hace, no digo que EL diga que hay que echarlos, pero para eso tiene supervisores y un manager que le llevan la informacion para decidir, asi que si, es dirigencial la cosa

1 me gusta

Pero el que va y viene es Gallardo, no somos los usuarios del foro. De pronto, luego de un año y pico de intentar inventos que no funcionaron por obvias razones, aparece el equilibrio con Rojas, el equipo vuelve a la sensatez, todos (o casi todos) contentos, pero las patinadas aparecen otra vez, se le cae Enzo y en vez de poner a Palacios (de características parecidas) lo hace entrar a De La Cruz. HORROR TÁCTICO DE GALLARDO, este partido donde nos poníamos otra vez en carrera en el torneo lo pierde él solo … no podés poner a un solo tipo (Ponzio) que ya está entrado en años a correr a todo el mundo. ¿Quién marca si cambia a Enzo x DLC? ¿Vos viste lo que era el equipo volviendo? Íbamos ganando uno a cero e iban todos para adelante y Ponzio no sabía cómo hacer para intentar equilibrar el medio.
Así es IMPOSIBLE ganar un partido, así no se juega al fútbol, y aunque ponga cara de enojado, él es el responsable táctico del equipo, y ESTE equipo de hoy fue un mamarracho.
Acá no entra en juego lo anímico por lo de Lanús, ni la falta de motivación, ni nada de eso, acá caímos en la misma que en aquellos tiempos donde nos agarró Independiente y nos dio un hermoso paseo con baile incluído, cuando armaba equipos donde no marcaba nadie en su idea “revolucionaria” que terminó de la peor manera.
Volvimos a las incoherencias tácticas indescifrables, entonces no somos los usuarios que nos acomodamos de acuerdo a los resultados, es Gallardo que no se le acomodan las ideas y pierde la brújula.
Ya lo dije varias veces, campeón sale uno solo, perder podemos perder porque está dentro de lo posible, perdimos contra Lanús y muchos de nosotros bancamos, pero lo que al menos en mi caso no puedo tolerar sin empezar con las piñas es que se pierda porque no existe la mínima coherencia en el armado táctico del equipo, que todo se desbande porque otra vez estamos con la idea de “vamos padelanteeeeeee” y que marque mongo, y que retroceda Maidana con una moto y las boleadoras desde el círculo central, perdiendo en velocidad contra una babosa, o que Ponzio parezca a punto de plantar bandera y, como en el barrio, decir “que juegue otro, me cansé de ser el boludo que corre?”.
Yo no puedo creer lo que hizo hoy, y nos poníamos a seis de los puercos.

---------- Mensaje unificado a las 02:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:46 ----------

:lol::lol::lol:

Entran los chorros y dicen: “la guita sobre la mesa y todas las monjas contra la pared, que las vamos a coger a todas”. Salta una de las novicias y pide que tengan piedad con la madre superiora que tiene 83 años, y la ms le dice por lo bajo: “callate, dijo a todas”

5 Me gusta

Por más refuerzos de jerarquía, clásicos ganados, campeonatos obtenidos y menos “Gran Conferencia de Prensa” y “Sentido de Pertenencia”.

A laburar!!!

2 Me gusta

Perdio el ojo del tigre.

De esto se va a salir haciendo un gran recambio, minimo 6 jugadores deberian traer y si se puede vender bien a Nacho Fernandez y a Pity. La limpieza de los que ya todos sabemos es necesaria, Borre, Auzqui, Lux, Batalla, Casco,N.Fernandez, Rossi…

Estos jugadores como decis vos, tienen una derrota muy dura en sus espaldas, salvo los que vienen con batallas importantes sobre el lomo, los nuevos no estuvieron a la altura la mayoria y tienen que darles salida porque no los veo sacando pecho en partidos importantes. Espero que lleguen rapido las buenas noticias de refuerzos porque sino Gallardo va a pegar un portazo de aquellos. El pibito De la Cruz esta muy verde se le puede dar otra chance, pero Borre no tiene tecnica alguna. Es milagroso que este jugando en River, a mi me da bronca realmente ver como en 2 temporadas paso de un equipo ganador a uno muy pecho frio.

Gallardo arma 2 equipos ganadores y le desarmaron los dos, la dirigencia tiene que tener mas seriedad y si estan tan bien economicamente como dicen retener los jugadores. Una verguenza pensar que terminamos jugando con De La Cruz, Borre, Nacho Fernandez, Pity y Scocco, despues entra Auzqui tambien. O sea 5 tipos que no bajan a marcar y un punta solo. O sea un equipo con puros falopas y blanditos que no marcan ni atacan y para colmo de males con un solo delantero. Es inaudito el armado del plantel, me parece muy flojo lo de Enzo.

---------- Mensaje unificado a las 07:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:33 ----------

No perdio el ojo del tigre, le desarmaron el equipo ganador de todo y tardo todo el 2016 en armar otro que empezo a jugar el 2017 y se le van 5 piezas clave, Mora, Mayada, Quarta, Alario y Driussi. Los tipos que trajeron no estuvieron a la altura o trajeron en otros puestos. Ahora es de esperarse que tarde por lo menos 6 meses mas en re armar un equipo. Todos se piensan que es poner a fulanito y sultanito juntos y salen y ganan todo. El equipo 2014/15 nos llevo varios mercados de pase armarlo, unos 2 o 3 temporadas donde se fue depurando el plantel y llegando jugadores. Almeyda tenia una base, Ramon la fue limpiando y trayendo nuevos, luego Gallardo trajo un par mas y gano todo. Ahora estamos viviendo el caos de darnos cuenta de que no tenemos un equipo armadito, volvimos al 2016 o si queres al 2012/13 y hay que hacer todo de nuevo.

Plantel de River

Titulares:

No hay arquero
¿Moreira? ¿Montiel?
No hay 2
Martinez Quarta
No hay 3
Enzo Perez
Ponzio
No hay 8 (Nacho es un asco y ojalá se vaya)
No hay 11 (Pity es un asco y ojalá se vaya)
Scocco
No hay 9 titular

Suplentes:

Bologna
¿Moreira? ¿Montiel?
Maidana (No puede seguir siendo titular)
Pinola
Saracchi (No le da para ser titular, ataca mejor, pero defiende igual que Casco)
Rojas
No hay 5 suplente
No hay 8 suplente
No hay 11 suplente
Mora
No hay 9 suplente

1 me gusta

Yo si tenia fe que ganabamos la copa era por Gallardo, y la tenia eh, fue tan duro el golpe por tanta ilusión que me hice que sinceramente ni bola después, hoy me acorde de ver el partido ya en el segundo tiempo.
Por ahí yo soy el que la flasha, pero para mi es un gran técnico, el problema es que no hay jugadores, que el tuvo responsabilidad (compartida que no quita a nadie nada, es compartida.) ¿Y?
Queda en que me haya perdido de algo, que se yo, para mi si tiene alguien bueno lo pone, si tiene alguien que patee bien un tiro libre los prepara, por que no es que no tenemos suplentes, no tenemos ni titulares, necesitamos 7 jugadores; banco a Scoco, Ponzio, Rojas, Enzo, Maidana, MQ y Mayada, ahí faltan 4 para completar el 11 (lo ideal seria no contar a Mayada y tenerlo listo en el banco pero la dirigencia va seguir imagino), el quinto es para prepararlo de 5 a futuro, y los dos restantes para que junto con Mora completemos tres cambios en el banco.
Osea N. Fernandez, Casco etc… No van a rendir con ningún técnico, no sirven. Y Salvo Ramon que no va venir, el que venga no va tener voto, estamos en la duda si es que lo tiene o no lo usa Gallardo, por que tampoco le trajeron todo lo que pidió seamos honestos el único que se me viene es Viudez como error del que tengo la seguridad de que el lo quería que estaba en la sección “a” de su lista de refuerzos, después nose, yo le reclamo y hecho responsabilidad en que los acepte no que los pidiera al resto, yo.

Serán de calientes algunos comentarios yo ya lo veo jodido el panorama ahora nomas, con esta dirigencia/manager/plantel lo veo jodido a futuro, ya si eso le tengo que sumar conseguir un técnico que no sea Ramón, empezaría a abrazar la idea de que hacerse mala sangre es una elección, agradezco que se quede Gallardo, espero que sea el gran técnico que creo que es y se que me voy a dar cuenta en los nombres de la limpieza y los refuerzos, no ahora.

Cuando te vas sin que te echen puedes volver sin que te llamen. Lo único que va a conseguir Gallardo quedándose en River es horadar su extraordinario primer ciclo. Hace tiempo se bajó la vara de River y se justifican situaciones impropias de un club de esta magnitud: papelones en copas, no comparecer en los clásicos o entender que no pasa nada por ni siquiera pelear los torneos. Y lo peor de todo es que desde la dirigencia y el cuerpo técnico no hay autocrítica, pareciera que nunca hay responsables de nada. A Gallardo públicamente solo se le cuentan las que gana.
Dando por segura la responsabilidad de los jugadores, entiendo que alguien los ha elegido y alguien los entrena a diario. Probablemente Gallardo va a realizar una gran carrera como DT pero mucho me temo que su ciclo en RIver y el periodo de la autocomplacencia debe terminar si no queremos seguir en esta línea.
Saludos

2 Me gusta

Los goles que no meten son dignos del show de los bloopers! En el primer gol fueron fallando todos, desde la jugadita pelotuda del Pity que siempre termina en una contra rival, pasando por Ponzio y qué decir de los centrales! Por primera vez el arquero nos estaba cuidando el arco y estos pelotudos ni bien meten el gol están tan mal de la cabeza que ya se ven perdiendo. River otra vez ganando y siguen atacando abiertos como pelotudos? Lo vi a Maidana tratando de ordenar pero él mismo nos costó un gol por errarle a la pelota tirándose infantilmente al piso y a Ponzio tratando de aguantar pero después va flojito y cuando hace no mucho (mayo 2017) habría reventado el balón afuera con rival y todo quiere bajar la pelota y el pibito de Newell’s se la lleva tranquilamente de cara al gol. Si fallan los referentes que le queda al resto? En mayo éramos el mejor equipo del país, nos suspenden dos jugadores en el mejor momento: MQ y Mayada por doping y nadie explicó bien qué carajo pasó porque de ahí Driussi y Alario se quisieron ir lo antes posible y de ser el candidato a la copa e ir por los tres frentes pasamos a este equipo sin alma que se arrastra física y mentalmente en la cancha.

Error de Gallardo haber creído que se puede ir por todo, eso lo hace de pelotudo porque antes priorizaba objetivos porque así debe ser en este fútbol argentino que se corre mucho más que en otras ligas, por ejemplo en nuestro campeonato hay jugadores que en solo un primer tiempo corren más que cualquier jugador de una liga europea lo que hace que sea imposible competir en dos frentes con los mismos jugadores. Ahí saltaron los doping en la seguidilla de mayo, eso de ir por todo debe haber representado una preparación física y médica donde se cometieron errores graves que lamentablemente nos dejaron afuera del torneo anterior, de este, de la copa y posiblemente de la CA. Le pegamos un peludo a los cerdos con Ponzio sacando pecho, MQ impasable, Mayada con un recorrido infernal, Driussi y Alario letales y después de los doping perdimos mucho ya sin 4 jugadores clave de ese gran partido, sin explicaciones razonables sobre lo sucedido. Eso de ir por todo espero haya sido el punto final y de aprendizaje para el DT y para los comentaristas de acá que exigen ganar la copa y pelear el torneo. Les tengo una noticia: no se puede y no lo logra nadie hace 13 años! (Sudam. y apertura 2004). River desde el 97’ no gana las dos competiciones: Supercopa y Apertura, pero acá tenés que leer a genios del fútbol exigir ganar los dos frentes. Boca sacó ventaja mientras todos jugaban copas y ahora se emparejó el torneo con casi todos los equipos peleando la superliga.

1 me gusta

Muy linda la auotcrítica, es necesaria. Pero los jugadores a los que no les encontrás respuesta son todos tuyos Muñe. No creo que salga de su nube y redoble la apuesta no trayendo arquero y bancando a Lux, “no hay jugadores para River en el mercado” y “este o nada”. No lo creo. Lamentablemente. En River nunca nada cambia.

1 me gusta

La visión de que hincha?

De cualquier persona, ser vivo, o entidad que se ubica del lado de atras del alambrado.

si si, es lo que dije.
Realmente ha quedado en deuda largamente con la elección de los jugadores. Es un plantel despojado de alma. Ponzio y Maidana tuvieron un primer tiempo muy bueno, y paralelamente el equipo tambien, cuando se cayeron ellos, se cae el equipo.
Y la respuesta está en LOS VOLANTES CREATIVOS. River jugó un buen primer tiempo, tirando para adelante el equipo desde éstos jugadores, mas Enzo Perez. Pero ante las malas decisiones de PITI MARTINEZ y NACHO FERNANDEZ y los puntas no son jugadores RESOLUTIVOS. (Scocco es muy bueno pero depende de la estructura) el equipo se va diluyendo. Pobre lo de SARACCHI, DLC, BORRÉ que parecen buenos pero no hacen pie. RIVER no tiene inventiva ni resolución. Un 10 de verdad es un tipo que solo desde su espontaneidad marca la diferencia. BRIAN SARMIENTO (que nunca jugaría en mi equipo) fabricó un foul, tiró un centro perfecto y lo empató. Y despues mete el penal y fue incisivo todo el partido. PITY MARTINEZ necesitó quedar al lado del arco en un a buena JUGADA COLECTIVA para marcar. No es malo, pero no le alcanza para llevar la 10. Nunca le alcanzó, y menos teniendo como ladero creativo a NFERNANDEZ.

3 Me gusta

En el. Primer tiempo ñuks tuvo dos claras también… Jugamos a tirar la ley del offside.
Eso es típico de que en la semana no se ensaya nada

1 me gusta

Eso mas me suena a que, como dije en otro comentario, los jugadores están haciendo lo que mierda quieren, que no le responden a Gallardo en cancha y de ahí mi preocupación sobre si además de lo futbolístico no se ha quebrado algo mas que es la confianza del jugador en el cuerpo técnico.

3 Me gusta

7 refuerzos 5 mínimo de jerarquía, yo lo banco un campeonato más a Gallardo si no chau, RIVER por encima de todo. Los goles que nos hiso Newells parecían los bloopers de crónica tv .

6 Me gusta

Cuando vuelva Mayada, salvo que le salga la ciudadania antes, va a haber que dejar afuera del banco a uno entre Moreira, Saracchi, Mayada, De La Cruz y Borré.

Solo podés tener 4 extranjeros entre campo de juego y banco de suplentes.

no creo que sea un tema de trabajo.

Hace mas de dos años están los mismos errores:equipo largo, deja espacios, poca claridad arriba… Se sometido de a tres y cuatro.

Es un técnico que esta haciendo lo que a él le gusta respaldado en los títulos que consiguió jugando a otra cosa.

1 me gusta