Marcelo Gallardo - DT de River Plate

pisando el 2018 , todo se sabe , a la larga o a la corta todo lo sucio se conoce porque la tecnología y las matemáticas siempre se imponen .

2 Me gusta

En algunos si se equivoco, como tambien en su momento se supo equivocar Ramon. Es imposible pegarle a todos los refuerzos, pero tambien hay que ser justos y decir que Gallardo pidio a Belluschi, Pratto, Lanzini, y Montoya entre otros. Tambien pidió a Scocco que la esta rompiendo. O sea, vamos a medir con la misma vara todas las incorporaciones, porque si vamos a contar las malas nadamas todos los técnicos son un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Esa cifra de Crespo en su momento fue record. Por Higuain pagaron 90 millones. Hoy en dia 55 millones por un delantero no es nada. Sin ir mas lejos Driussi tiene una cláusula de 80 palos.

Te tiro otra para que te des cuenta que los valores subieron: Por el Ronaldo brasilero nunca se pago mas de 50 millones.

2 Me gusta

Lo de lollo fue un caprichito de la dirigencia no? si no pasó la revisacion medica
Ojo alario tampoco la pasó y lo trajimos igual. Y larrondo no lo tenía tan roto. Una mala leche por dios

2 Me gusta

-Que cagada, otro fin de semana sin fútbol.

-Eh che! Juega River!

-Exacto…

4 Me gusta

con el paso del tiempo y analizando todo este proceso me viene a la cabeza una frase de gallardo …creo que después del mundial de clubes , no recuerdo bien las palabras pero dijo algo así como … se termino una etapa y a partir de ahora river tiene que volver a su historia o a sus fuentes y vamos a trabajar para conseguirlo , es una conjetura , pero quizás gallardo venia pensando en un equipo muy distinto que necesitaba un recambio y otros jugadores porque si comparamos al river campeon de america o campeon de la sudamericana con el mejor river de los últimos meses no encontramos muchos puntos en común , la intención es distinta , la idea de juego es distinta , es como que se dejo al pragmatismo de lado y se aposto al juego bonito como UNICA alternativa ,no salio bien pero se intento y cuando digo pragmatismo me refiero a saber manejar los tiempos , saber enfriar un partido , entender que si te están superando la única solución no es apagar el fuego con mas fuego , perdimos el dominio del juego aereo en las dos areas y muchas cosas mas.

3 Me gusta

El pase de Crespo lo pagaron 55 palos y fue el mas caro de la historia en su momento, hoy pagan 80 palos por Morata delantero suplente del Real Madrid.
Si vamos al futbol argentino pibes como Foyth (12 palos) o Cecchini (6 palos por el 90%) que no demostraron casi nada se van a cifras millonarias. Hasta Boca rechazo una oferta de 4 palos por el burro de Magallan. De parte de esta dirigiencia no ponen mas de 4 palos por un jugador ni en pedo. Tampoco es casualidad que los jugadores que traemos suelen ser de equipos que no estan bien economicamente y suelen desprenderse mas faciles de los jugadores como Banfield, Gimnasia, Tigre. Hoy en dia no le sacamos un jugador no te digo a equipos grandes, sino que ni siquiera a equipos ordenados como Lanus.

3 Me gusta

No me puedo sacar de la cabeza la actitud del equipo en el ST, algo pasó en ese vestuario y hoy dijo Scocco como que sabían que los estaban cagando.
Como Maidana dejó muerta una pelota y no la mandó a la mierda. Y siendo Maidana voy a dudar. Como Pinola se dejó girar por la carreta de Sand. Es algo que me rompe la cabeza.
Cuando salió lo del dopping habían dos posturas, los que decían que la Copa se acabó en ese mismo momento, y los que creíamos, donde acá me incluyo, que esto nos iba a hacer más fuertes. Viendolo ahora parece que es como dicen, que la Conmebol no iba a querer un campeón con casos de dopping. O que al final lo de los 7 dopping era cierto y nos la dejaron pasar o arreglaron algo (Porque una descalificación para la dirigencia hubiese sido un mazazo de K.O), para después sacarnos en algún momento que pudieran.
Nunca pasaron por arriba a un equipo de Gallardo, si algo nos habíamos acostumbrado era que con él esas cosas habían cambiado. Había cambiado la mentalidad en Copas Internacionales. Me sigue pareciendo todo tan raro.
Hubiese preferido la descalificación en su momento, antes que nos hagan ilusionar a mi y a todos con ganar la Copa. Fue un golpe durísimo que no me voy a recuperar.
No hubo responsable sobre el dopping. Bombicino, Hansing nadie se hizo cargo. Ni explicaron nada. Al final, ahí se perdió la Copa, de no ser por eso. Esta Copa era nuestra. Así y todo, que Lux, que la defensa, que la falta del 9. Así y todo esta Copa era nuestra.

5 Me gusta

Correcto, lo que pasa que si su mayor anhelo era la copa como lo fue demostrando en estos 2 años no debió correrse demasiado. Yo creo que mas que armar un 11 hay que hilvanarlo, por ejemplo de nada sirve un ponzio si atrás no lo respalda un ramiro, en los equipos del bambino el tolo raspaba pero si iba a matar o morir era porque tal vez la jugada venía de un córner a favor y los agarró a ruggeri y nelson gutierrez volviendo, eso era saber ensamblar un equipo. Contra bosta vangioni castigó y un par de veces en exceso pero si veía que atrás tenía respaldo tal vez podía soltar la presa, este River actual carece totalmente de sociedades y justamente de uno o dos jugadores que las armen, por eso siempre digo que teo era fundamental, un tipo que en la zona de gestación era el que manejaba los tiempos, inclusive el mismo sanchez por derecha, su tándem con mercado era casi imposible que no se adueñara de toda esa banda. Tampoco creo que ahora seamos los peores, sí somos el árbol caído y encima coincide con el monólogo del torneo local donde el resto no hace ni cosquillas pero veremos cuando ellos también se “normalicen”, porque si bien creen estar pasando un gran momento me imagino que deben ser concientes que solo juegan este torneo, algo que pasaba a la inversa en años anteriores cuando nos tildaban de equipo de cabotaje. Veremos si con 3 competencias son lo que dicen, que se dejen de romper las bolas sucios de mierda…:lol:

4 Me gusta

el mayor “mazazo” fue la incompetencia de este muchacho. por eso quedamos asi, en “bolas y a los gritos”, tejiendo 8000 teorias de conspiraciones y otras yerbas, sin poderlo creer, destruidos, etc. todo puede ser cierto, pero que jugabamos como el orto, nadie lo puede negar.

---------- Mensaje unificado a las 03:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:29 ----------

fue un capricho del “muñe” en realidad. la dirigencia pone un cuerpo medico que evalua a disposicion, pero el dt quiso jugar al “doctorcito valiente” desautorizando al verdadero profesional y asi le fue/nos fue. lamentable por donde se lo mire como nos clavamos…

1 me gusta

Yo dije algo parecido y lo comparé con el mundial 94 donde de ser una maquinita y candidatazos a ganarlo después del dóping del falopero se jugó al nivel de yupanqui…

3 Me gusta

Vamos a suponer que estaba todo arreglado. Entonces ¿por que mierda metemos los dos goles? ¿ por que mierda damos vuelta el partido contra los.bolivianos?. No me entra en la cabeza realmente

3 Me gusta

Lo peor de todo es que el primer tiempo, hasta los ultimos 10 segundos, habia sido un partido sin sobre saltos, menos que en el partido de ida incluso, no tuvieron ni UNA llegada, ni de contra ni de nada. Era un partido que parecia que lo estabamos ganando al trote. Es mas, se comen dos goles el pity martinez primero y nacho despues y casi que ni me importo, no habia forma de que den vuelta esa serie ni que se juegue el mismo partido 20 veces mas. No te puede haber cambiado tanto un gol de descuento viejo, faltaban que hagan 3 goles, 3!!! ni que hubiera salido a jugar el segundo tiempo Patronato se come 3 goles en 20 minutos, ni el Barsa al Leganes se los hace. Es INENTENDIBLE por donde se lo mire, no me va a sacar nadie la calentura de lo que paso esa noche. Solo comparable con lo del 2008, una de las noches mas nefastas de nuestra historia.

3 Me gusta

Solo le pido a Dios que el Muñe se quede un tiempo más en River, al igual que Ponzio.

3 Me gusta

es increible analizando los 2 partidos con lanus, river fue superior en 3 tiempos de 4. Es inadmisible lo que paso, algo raro hubo no se puede entender. si river jugaba 10 partidos con lanus en 9 de 10 no perdía 4 a 2 ni en pedo, hasta lo mas lógico era perder 1 a 0 o 1 a 1 pero no 2 a 4. le doy vueltas en mi cabeza y no logro entender, tantos errores tantos goles boludos y lo peor es que el primer tiempo river lo frenó totalmente a lanus, nunca llegar con claridad…realmente algo raro hubo para que no levanten las gambas, no peguen una murra, nada totalmente parados. Es un partido de los mas raros que vi, mas en una copa donde son hiper cerrados los partidos. Tampoco river fue superado jamas este año de esa manera, ni en 2016 jamas se perdio asi algo tan importante, que se yo…le voy a seguir dando vueltas pero nunca voy a entender que paso esa noche con lanus.

3 Me gusta

No, bajo ningun concepto. Y caer casi en la misma catalogación de aquellos que tiraron gas al equipo rival? Fue una noche nefasta, pero se perdió en la cancha.

8 Me gusta

Esto no es el pes amigo, Kranevitter recien vendido a Rusia, prefiere seguir cobrando millones y viviendo una vida de lujos antes de venir a sudamerica, Pezzella la esta rompiendo en italia, Vangioni hace menos de 1 año que esta en Mexico con uno de los mejores planteles, despues tenes casos como el de Cvitanich que no te lo venden al menos 4 palos

5 Me gusta

Como mucho pueden charlar a Mascherano para despues del mundial, Krane esta vendido a Rusia por una fortuna, a menos que el DT de alla lo borre y se gestione un prestamo, y que el pibe quiera continuidad para el mundial. El resto son casi imposibles, yo tengo una data de que van a intentar ofrecerle una fortuna a Barova pero no creo que acepte. Tendran que ir por Armani o algun arquero si o si, me quiero imaginar. Que le den la mano a Lux, gracias por todo y chau. Vangioni recien fue a Mexico y le van a pedir una fortuna, a menos que se vaya libre por algun quilombo, casi imposible. Pezzella no vuelve ni en pedo, Cvitanich ya fue, era para esos partidos con Lanus y no quiso venir no lo van a llamar mas. De los 2015 quizas podrian gestionar a Krane con mucho esfuerzo y ayuda del DT alla. Hay que buscar jugadores nuevos, traer algun colombiano con aguante, a Teo u algun otro y borrar a Borre’ … cuack.

2 Me gusta

Y si, pasamos a ser un equipo más a pesar de gastar como un grande local. No es lo mismo pelear algo con un equipo armado que viene jugando dos o tres años juntos a armar un equipo nuevo y pretender que en unos meses jueguen a la perfección. Sino preguntale a JJ con el equipo que le armaron de emergencia en 2010. No es joda, hasta que el equipo nuevo de 2016 más o menos le había agarrado la mano y empezaba a mostrar otra vez buen fútbol en 2017 y zas! Vendieron la delantera completa y nos suspenden dos titulares (Mayada le había ganado el puesto a CAsco) y MQ la estaba rompiendo y otra vez a cambiar medio equipo. Casi u$s 14 millones por temporada parecen una exageración cuando se tenía un equipo ganador que jugaba bien. Por ahí está la crítica, la de D’Onofrio fue una pésima gestión a la hora de elaborar los contratos porque el equipo multicampeón se fue del club casi en su totalidad al arrancar el 2016 que si no fuera por Alario y algún otro ese equipo no era tan peligroso y pasó a ser muy vulnerable defensivamente porque la defensa fue la que más sufrió ya que se habían ido: Barovero, Mercado, FM6 y Vangioni!!! 4 de los 5 últimos hombres!!! Con u$s 14 millones por temporada se podría haber mantenido el equipo del 2014 hasta hoy cambiando a lo máximo 1 o 2 jugadores por año pero sabemos que los curros están al comprar y vender, las comisiones y porcentajes que podemos imaginar se llevan los dirigentes.

Pegarle a Gallardo por la política de compra/venta de los dirigentes no me parece acertado, a los sumo criticarle los pedidos puntuales como Viudez, Domingo, Montoya que no vino, el Pity fue muy pedido por él y qué más? Después podemos especular quien fue más responsable en contratar a los Bertolos, Larrondos y demás, si el Enzo, Gallardo o D’Onofrio que según La Nación promedian u$s 1,7 millones por jugador en contrataciones. Si se mantiene este equipo en 2018 puede dar pelea, Montiel se puede asentar, Pinola adaptar, Casco se puede ir, Sarachi acomodar, Enzo Pérez y Scocco triunfar y el resto acompañar sumando poco pero bueno. Los dirigentes prefieren cantidad y no calidad porque curran con las comisiones y porcentajes, hoy la urgencia es un arquero confiable que cada tanto use las manos y no deje pasar siempre la pelota y un delantero de área, el resto pasa por cambiar al preparador físico y largar un par de clavos como CAsco y vender al Pity que se volvió a poner el tacho en la cabeza para financiar las dos compras. A Gallardo dejamelo, a pesar de tener un equipo inestable lo tuvieron que sacar de la copa suspendiéndole jugadores (jamás nos dijeron que pasó) y usando el truco del VAR sino estaba en otra final y con un equipo en formación.

1 me gusta

Exacto, lo de los delanteros es imperdonable desde donde se mire, lo de driussi bue pero ¿alario?, con ese muchacho no dijeron absolutamente nada, uno acá en el foro puede decirle de todo y no está mal pero si hilamos fino algo pasó con ese muchacho, el cuento que se fue porque tuvo una mejor oferta que se lo cuenten a otro, nadie va a decir nada pero ¿viste lo que era alario?, lassie atado jaja, no me entra en la cabeza que deje colgado a un club de esa manera ni siquiera si el que lo viene a buascar es el barcelona. Cuando se ganó la copa hubo un par que se fueron varios meses antes del mundial de clubes, prefirieron la tarasca y listo, y hubo otro para que se iban pero apenas terminaba la competencia. Ahora irse haciendo todo mal (según la dirigencia) inclusive esa revisación médica a escondidas sin avisarle a nadie a mí no me entra en la cabeza; evidentemente algo sucede con los dirigentes o con el cuerpo técnico que la mayoría se quiere ir como rata por tirante en vez de hacerlo por la puerta grande como por ejemplo pasó con mercado. Lo de barovero también es llamativo, un tipo ya grande que diga que tenía mucha presión y necesitaba algo más light lo puede decir en independiente o en newell’s que ni cobraban pero en River el tipo era Gardel, algo a los que pueden acceder contados con los dedos de una mano. Particularmente desconfío de los tipos que se hacen los macanudazos como d’onofrio, muestran una cara hacia afuera pero hay que ver lo que realmente es, también convengamos que un poco gallardo rompió el molde, hay que ver cómo es tomado eso por el plantel, los tipos son jugadores y no se bancan una, pasaba hace muchos años con DAP sobre todo cuando fue D.T. de la selección, no son tipos fáciles…

1 me gusta

Cvitanich era en ese momento gente, ahora que vamos a tener un abanico de opciones en el siguiente mercado, hay muchas mejores y más jóvenes alternativas. Yo la verdad estoy inquieto para este siguiente mercado, no confio ni en la dirigencia que va a seguir siendo la misma y mucho menos en el técnico que quieren apañar y quitarle responsabilidad algunos, donde esté tiene un ojo en varios casos desastroso para elegir refuerzos.

1 me gusta