Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Esta bien el analisis, ahora que me explique alguien lo siguiente:

“compro compro y compro”, con que plata? hay un analisis que compare en cierto periodos de tiempo a river y boca? cuanto compro cada uno, cuanto vendio cada uno y cuanto pago de sueldo?

No cierra por ningun lado, hace años q tienen 3 planteles, pero años ya, no tienen exitos deportivos, no venden nada y siguen sumando jugadores.

Si ese es el fin de la pelicula de tener un “club ordenado”, entonces tendriamos q estar asi en un par de años, pero no me cierra.

Tampoco aciertan en lo que compran, hace años q no aciertan, lo hacen rara vez, x cada compra pifiada de river debe haber 2 de ellos. Desde que se fue la generacion de sir charles, no tienen nigun distinto, y eso para mi justifica lo que dicen arriba “no son gran cosa” es justamente por esto, no tienen un jugador q te preocupe cuando te juege en contra, le hacen 15 goles al zamora pero con river se cagan, en cambio palermo le rebotaba en la nuca y nos amargaba, ya sabiamos q era asi, en cambio los q tienen ahora hacen turno para cambiarse los pañales.

La verdad no me cierra, por eso repito tanto la frase. Pq si es tan solo q la dirigencia no esta cagando, bueno eso tiene solucion, pero si es lo que sospecho estamos muy complicados.

Es un punto de vista, interesante por cierto.

Yo lo veo más conceptual: NO es una comparación entre grosores de billeteras, sino una invitación a comprar MÁS y MEJOR. Boca compró más, no siempre mejor, pero de la cantidad decantó un equipo competitivo, no es el Barsa pero supera en mucho la media doméstica. River en cambio, compró igual o menos, y peor.

Me quedo con el concepto del LARGO PLAZO. Eso sí es indudable que le falta esa visión a la Dirigencia y Cuerpo Técnico: hay que comprar más apuestas en los puestos donde el semillero (en el cual también hay que trabajar y mucho) no genera en abundancia, traer más jugadores de 28 a 32 años que den la talla probadamente, y evitar gente con lesiones crónicas o importantes, no siempre va a salir bien como con lo del hombro de Alario. Y en este momento que entró guita por un par de cláusulas, más alguna venta de fin de año, yo creo que se puede hacer sin fundir al club.

Pero como tenes mas promesas, mas calidad y sanos sino es con el grosor de billetera?

Cuando vos compras 1, ellos compran 3, cuando vos pagas un sueldo, ellos pagan 3.

Tu riesgo es 100%, el de ellos 33%.

Si vos me decis el que compra 1 es un ferrari, y el otro compra 3 fiats, bueno, ahi mejoras las chances de exito, pero ni siquiera eso, y hasta es al reves, gastan mas que nosotros. Lo mas caro q tenemos es el 30% de de la cruz.

No digo que este mal el informe, de hecho hoy todo seria mas simple para river, pero que tan real es de alcanzarlo? Si existiera esa comparacion numerica por lo menos a mi me permitiria ver q tan errado estoy pero creo q mas de uno se caeria de culo. Y ponele q estoy equivocado, entonces hay una oportunidad de mejora, viendo de donde mierdan sacan tanta plata y pq no se aplica aca, o sea, sino es turbio, entonces es un error no ir a lo que sustenta el largo plazo.

Lo del informe es real, chupada de culo al dueño del circo por cierto, pero a nosotros nos deberia llamar mas la atencion a como se sustenta y aprender de eso, para poder replicarlo, pq esta claro q no es por las ventas ni por las inferiores.

A de la cruz hay que comprarlo X la plata que sea . Es el único que pinta bien a futuro

3 Me gusta

En los ultimos dos años ganaron dos locales y una copa argentina. El unico exito deportivo es ganar la libertadores? Me parece que no. Si es así tenemos que borrar 50 años de nuestra historia. Y hablando de titulos entre 2016 y 2017 en el mejor caso nosotros con uno de nuestros mejores DT´s solo podemos aspirar a ganar dos copas argentinas, el resto de los titulos grandes son pasado.

muy buen análisis.
una pasada en limpio de lo que hablamos en otros temas. River siempre sale corriendo a comprar. Siempre tarda y no trae, o le pasan mucho, espera, juega con un tiempo que luego pierde, difícilmente vaya y consiga, salvo los casos asombrosos de Dalessandro y Perez en los que ellos pusieron mucho, le cuesta horrores traer figuras, y tienen el paralelismo de no ser lo que necesitaba específicamente el equipo, situación poco aprovechada por un entrenador que como dice la nota tiene una exigencia mental y física que muchos jugadores no se la bancan. Y en éstos dos partidos esos jugadores lo demostraron. Por eso pido que ésta vez apenas termine el torneo empiecen a venir los jugadores, que tengan la personalidad de los que vinieron con DAP, que en eso no se equivocaba. El final es lo mejor de la nota. Contundente.

2 Me gusta

NO. Tu riesgo es del 100% cuando comprás a tipos rotos como Lollo o Larrondo, no cuando vas por un tipo sano.

Además, los innombrables invirtieron mucho, pero ni se me ocurre que tan linealmente haya sido el triple de lo que desembolsamos nosotros, ese es un número que quisiera verlo para creerlo. Y si así hubiese sido, también ellos la pegaron con unas cuantas ventas en los últimos dos años. Nosotros recién ahora con las cláusulas de rescisión hicimos buena cosecha. Hay que aprovecharla.

Pero insisto, el PLAN DE LARGO PLAZO. Eso es lo que falta. No tiene que ver con lo que hagan los vecinos, sino con lo que nosotros deberíamos hacer: desembolsar sí, pero con OBJETIVOS EXTENSOS, no para tapar la urgencia.

1 me gusta

Entiendo el punto, pero estamos hablando de plata. Todo es plata. No te estoy hablando de las estrellitas.

El torneo hasta donde se, no tiene plus de ingreso por posicion ni premio monetario. Y river a los que no gano los peleo, y ademas tiene la cancha mas grande, asi q en recaudacion por partido no ha de estar la diferencia ni tampoco en ingresos por torneo de primera.

La copa tiene premio monetario y tenes recaudaciones extras, pq jugas partidos extras. Tanto la nacional como la internacional. Es decir, jugmas mas partidos extras por lo que tuvimos mas ingresos extras estos años. Por ejemplo, River recaudo 30M sino escuche mal por partido de copa, la eliminacion es una gran perdida de guita x lo q significaba la recaudacion y los premios.

Y voy mas profundo aun, como mantenes contento a jugadores de primer nivel que saben q solo se juega una vez por semana y solo entran 11? Para mi con mas plata.

1 me gusta

Mi primer refuerzo para la libertadores del año que viene es el Brujo Manuel.

Estudiantes lo llevo a todos lados en la copa del 2009.

Que rompa el maleficio que nos cayo este año.

2 Me gusta

Creeme q entiendo lo de largo plazo, pero no podes tomar como parametro un equipo que no se entiende como cierran los numeros. O mas bien, estoy muy interesados en saber como les cierran.

River no vendio menos, salvo q se encuentren numeros, no es por ventas. En la cantidad de jugadores si te das cuenta que compramos menos. Esto ellos lo hacen desde hace largo rato, ademas de tener mas recambio debilitan a los rivales. A river la mayoria del mercado local no les vende, pero no escuche lo mismo con ellos.

Te pongo el caso del arco, werner, sara y rosi, y estaban buscando a marchesin o el de estudiantes. Tenian 3 y buscaban un arquero mas. Barbaro, el largo plazo, el club modelo, pero no es gratis, son 4 sueldos y cuatro transferencias. Nosotros con chiarini/bologna/lux debemos haber gastado lo mismo o menos que ellos con rosi. Hacelo en cualquier puesto, y vas a llegar a lo mismo. Y ademas tenes q mantener contento al que no juega eh, mas jugadores tenes, mas jugadores tristes tenes.

Llendo a lo importante, hoy a river le hacen falta como 11 jugadores nuevos, casi que uno por puesto; es mas facil decir donde no falta, el segundo central, y el 4 (si cuento a moreira/montiel/mayada), en el resto de los puestos necesitamos refuerzos de calidad.

1 me gusta

Boca no gastó mucho más que nosotros en este tiempo, estuvimos bastante parejos. El tema es que ellos compraron muchísimo mejor. Benedetto no costó mucho más que Larrondo, por poner un ejemplo. Nández menos que De la Cruz. Barrios menos que Rossi (!), y así.

4 Me gusta

Bueno, entonces habrá que votar al gordito Caselli para evitar un nuevo aguilarato…

4 Me gusta

Los refuerzos de donofrio son para campaña de descenso

3 Me gusta

bosta trae a tevez como si nada y con final de champions en el lomo y siendo que lo queria el PSG, es como si nosotros quisieramos traer a higuain ahora, algo mas hacen por detras, que se yo, o son mas vivos o lo usan bien a macri y le pagamos los jugadores nosotros

1 me gusta

Es que ahí tenes el problema, esta dirigencia nunca se preocupó en volver a armar un equipo como el del 2015. Pusieron parches por donde nos entraba el agua, pero el barco igual se estaba hundiendo.

Este semestre la verdad que tuvimos demasiada suerte en no encontrarnos con algún equipo jodido en octavos o cuartos, porque nos hubiéramos quedado afuera antes.

2 Me gusta

y bue macho, el futbol es un deporte, un juego donde interviene el azar, los 2 ultimos partidos merecimos ganar claramente, que se le va a hacer, ademas que no contas un super q nos ganan xq nuestros jugadores estbaan en pija festejando la libertadores y los otros bosta vinieron con todo, no era un partido de igual a igual. Obio, a mi me jode esa diferencia de 10, pero bue, hay q tener en cuenta q en medio estuvo la peor etapa de nuestra historia y que los 2 duelos mas grandes de los ultimos tiempos los ganamos nosotros.

---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------



tevez quiso venir a bosta, esa es la diferencia, el tipo quiere participar en politica en el futuro, si no le aparecian esos 40 palos verdes (40 palos verdes viejo… que hdp, encima dudaba o no de irse) se quedaba a seguir erigiendo su carrera politica.

Somos expertos en tirar plata a la basura, hace más de una década que venimos con la misma historia. Encima las inferiores están cada vez peor.

1 me gusta

Pero que de eso no te queden dudas, no es algo desconocido lo que hacia Lacri cuando era presidente de la bosta, la corrupción y la mafia en estado PURO, ahora…imagínate siendo presidente de la Argentina, Mauricio Lacri Presidente de Argentina, Tapia Presidente de la Afa, Angelici, Vicepresidente de la Afa…que no te quede la menor duda.

3 Me gusta

A River le da la billetera para traer a Tevez, recién salido de la Juve? A Osvaldo en su momento? Y ojo que se traían ese y diez más…y probaban, si no eran los jugadores era el DT y así el círculo…no jodamos muchachos ahora Boca tiene un ojo biónico para comprar? Más que ojo es plata, todo pasa por la plata, cuanto más vale el jugador menos posibilidades que te falle, es una regla simple…De donde sacarán tanta guita no lo sé y no lo quiero saber, pero claramente la tienen , es más ahora están pensando en Montoya, vos fíjate aún ganando ya piensan en seguir reforzando, van camino a tener dos equipos titulares y fuertes… Nosotros también hicimos desfilar gente pero dudo mucho que si sumo valores nos acerquemos al gasto que tuvieron…tanto cuesta entender que estan mucho mejor en ese sentido?

Dejá de mentirte a vos mismo, yo no levanto ninguna bandera, pero está dirigencia hizo una de las inversiones más grandes de nuestra historia para armar este plantel, el problema es que Gallardo pidió jugadores que no sólo eran mediocres, sino que además no tienen el temple de los otros.

3 Me gusta