Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Totalmente. Tienen buenos jugadores, pero tampoco son la gran cosa. El otro día River fue superior en el juego, nos mató la expulsión. Pero si incorporamos bien y no sufrimos lesiones ni otras cuestiones extradeportivas, tenemos el mejor plantel por lejos

1 me gusta

No tenían ni un solo mediocampista en el banco boca. Si se le lesionaba barrios tenía que poner a Jara de 5 u a peruzzi de 4, un injerto

Si ahora vamos a empezar a compararnos con los bosteros hay que tener en cuenta dos cosas , la primera la billetera, abismal diferencia con la nuestra, la segunda , poder y más poder , que está perdiendo Donofrio y absorbiendo Angélici y la tercera que ellos hicieron desfilar a 100 tipos hasta llegar al equipo que tienen ahora o se borra la memoria tan rápidamente? Digo si me pongo a revisar mensajes una de las mayores cargadas que se les hacía era esa…

2 Me gusta

Muchachos si algo me dejo tranquilo el domingo es q boca no es la gran cosa, river con un arquero y un 9 se lo garcha

5 Me gusta

Un arquero y un 3. Si teníamos un 3 no perdíamos.

1 me gusta

Boca no es la gran cosa, pero hace 20 años cada vez que viene al monumental lo superamos y perdemos el 80% de las veces

1 me gusta

si pero en este partido se vio q sigue siendo un equipo muy flojo sobre todo del medio para abajo, barrios mamita ese era el nuevo 5 q les va a hacer ganar la 7ma, dan risa… la verdad estoy muy tranquilo q se vienen buenos tiempos de nuevo

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

lo tenemos, mi 3 es saracchi, se lesiono mala suerte… igual yo lo mataria a casco y traeria de recambio a olaza de talleres

2 Me gusta

Me da miedo que estos infelices no pongan la plata que sea necesaria para comprar un 9 y un arquero de Jerarquía, porque igualmente River tiene un 11 inicial interesante, trayendo esos 2, sigue quedando muy flojo el banco de suplentes

3 Me gusta

Tenemos pero estaba lesionado, ¿o te pensas que con el uruguayo Sarachi no hubiera sido diferente el partido en defensa?..

2 Me gusta

sisi obvio con el banco de suplentes hay q hacer lo q donofrio haria con la afa, una bomba y traer todo de nuevo

1 me gusta

Te pensas que no pidio arqueros luego de la partida de Barovero?? pidio de jerarquia y le trajeron a Bologna… sabes lo que tendria que haber hecho el muñe? renunciar en ese momento, pero banco al pibe Batalla porque era lo que tenia, en este mercado la dirigencia le hizo la misma jugada sabiendo que Gallardo no se iba a ir en medio de la copa… y le encajaron a LUX

Siempre le traen la cuarta opción y nunca las primeras dos. Tampoco tiene la culpa de que a Nacho Fernandez se le salga la cadena… no tengo nada para reprocharle a Gallardo, se lo reproche en su momento post libertadores cuando el equipo era una murga, donde rifo el campeonato que gano Lanus y en la copa que perdimos con ind de valle donde sentó al pipa los dos partidos. (ojo con justificativo) pero nos mando al bombo con ese llamado de atencion a Alario. Pero de este año no tengo nada para decirle, si bien fallo en algunas cosas, reinvento el equipo con un plantel muy inferior al resto, en su momento solo con Rojas… le remonto a boca, les gano el clasico y si no fuera por X factores quizás podríamos haberlo ganado.

Todo DT necesita una cuota de suerte y Gallardo no ligo, ni siquiera el mas pesimista podría imaginar que Lux ataje taaan mal. Que Pinola el jugador que todos querian este en un nivel patetico. Que el 9 se tome el raje en plena temporada.

En cuanto a Casco, lo trajo en principio como alternativa a Vangioni, ahora trajo al Uruguayo y este justo se rompió… pero Sarachi fue un acierto de Gallardo, no es nada del otro mundo pero cumplió siempre que jugo hasta acá. A Nico del la cruz lo estan matando pero es una buena apuesta, lamentablemente no creo que dure mucho en el club. Enzo Perez rindió pero ni por asomo es el jugador con el que algunos se ilusionaban, A veces la gente también se equivoca…

Todo bien, pero al Muñeco lo banco, principalmente porque me canse de ver cada payaso con el buzo de DT en los últimos años dando pena y porque considero que el gran responsable de este presente desastroso y un futuro sin proyección se debe a la Dirigencia y su pesima gestion del plantel profesional. Para colmo en diciembre no van a traer un carajo como siempre pasa y van a rifar otra libertadores mas.

Realmente me da bronca lo que hicieron porque como sucedió en el 87 y en el 98, desmantelaron un plantel que pudo ganar aun mas títulos de la mano de un gran DT. Encima se lavaron las manos y los mandaron al muere a Gallardo y al plantel entero con lo de la copa.

2 Me gusta

Jugando de local, desde 2003 que no le llegábamos tan poco a boca jugando de local

Te banco a muerte. Ojala sigas el año que viene

“Boca no es la gran cosa”. Cual es el punto de tirar esa frase, la usan a modo de consuelo? Porque boca no es la gran cosa pero van a ser 8 años que no les ganamos en nuestra propia cancha por torneo local.

1 me gusta

No claro, a eso me refería. En la cancha no había un 3. Con Saracchi era otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 11:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Si si. Pero en la cancha digo.

Una poronga “boquita”, eh. Estaban con uno mas y tenían a River encima. Ni de contra salían, siquiera. No se si no lo ganabamos con Saracchi.

4 Me gusta

muchachos, ahora leo que River tiene un 11 interesante???

lógicamente, pero una cosa es interesante y otra es GANADOR.
PARA GANAR COSAS hay que empezar teniendo jugadores GANADORES.
Batalla, Lux, Casco, Nacho Fernandez, Borré, Pity, Rossi mas todos los suplentes de mínima. todos nos desilusionaron, y si me apuran, Pinola y Rojas tambien. Y Perez jugó tocado los dos partidos, y Maidana jugó tocado los dos partidos.
Obviamente tenémos un plantel “interesante”, bueno diría yo, pero no alcanzó y eso nos debería preocupar.
Y como repito, nosotros jugamos contra Tevez, Wanchope, Clarin, MM, Tapia, el Var, la conmebol y la poca guita que tenémos en comparación a ellos. Entonces prefieren quedarse con lo que tienen o buscar jugadores que no perdonen???

yo creí que ésto se arreglaba con un arquero, un tres y un 9 pero hay jugadores que no dan la talla y no están en esos puestos.

4 Me gusta

Y xq contas eso? Entonces yo t digo q donde había q poner la pija se la metimos xq gracias a los 2 partidos q les ganamos de local hoy tenemos una sudaca y una libertadores, y hace 5 meses los cojimos en su chiquero, y este boca es totalmente distinto, no podes decir q hace 8 años no les ganamos yo m refiero a este boca no al de hace 2 años…

---------- Mensaje unificado a las 15:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

Esta perfecto, yo dije q con eso le podemos ganar a boca tranquilamente, es obvio q necesitamos 2 volantes, der y izq

2 Me gusta

Ah osea que en este partido no habia que poner la pija porque no era de copa.

En todos los partidos contra boca hay que poner la pija y mas siendo que estamos abajo en el historial.

Que boca no es la gran cosa lo he leido varias veces en este foro despues de clasicos en los que no pudimos ganarles. Si no son la gran cosa entonces por que carajo no les ganamos? Sera porque somos menos que ellos o sera que en realidad no son poca cosa?

Y si puedo decir que hace 8 años que no les ganamos porque es un hecho, y si a eso le sumas que nos llevan 10 partidos en el historial entonces no puedo encontrar ni una pizca de consuelo en que me digan que no son la gran cosa.

1 me gusta

Urgencias

River tiene demasiada tarea como para sentarse a esperar que gire el reloj: hay decisiones que deben empezar a ser mentadas desde ahora y no pueden demorarse hasta la pretemporada.

Las secuelas de la eliminación de la Libertadores más la caída en el superclásico (no tan grave si no significara quedar a 12 de la cima del torneo local) deben tener su debida lectura. Así como Gallardo fue autocrítico y cargó con sus responsabilidades, la CD no puede obviar sus culpas. De hecho, mucha responsabilidad de este presente es dirigencial: River no puede seguir viviendo de coletazos.

En el último tiempo, la falta de planificación dirigencial llevó a tomar decisiones innecesariamente apresuradas, las cuales, muchas veces, empujaron a la equivocación. Y es algo que no puede volver a suceder: es necesario concretar un buen mercado de pases en enero próximo, lo que -justamente- significa no pagar un pilón de millones de dólares por jugadores que no están en condiciones (ni físicas ni futbolísticas) de jugar en River, factor que se viene reiterando en una buena porción de los casos.

Es que el manotazo le sirve al ahogado pero no al nadador: la improvisación, tarde o temprano, se paga. Que una jugada all-in haya salido bien no puede generar un estado de relax en el ‘después vemos’. En River faltó leer el paño desde la construcción de un equipo grueso y llegó el día en el que Gallardo no pudo seguir tapando el sol con su capacidad como entrenador. Así, quedaron en evidencia todos y cada uno de los errores a la hora de la toma de decisiones desde afuera de la cancha.

La principal responsabilidad de la CD es no haber proyectado un plantel rico pero a su vez largo. Cuando Boca (créase o no, a la hora de conformar un plantel debe ser un modelo a seguir) compró y compró y compró, mientras muchos le criticaban el exceso de volantes, lo hacía con un fin: armar un equipo con vistas a un año y medio. Y es por eso que Guillermo tuvo con qué reemplazar a Sebastián Pérez -aunque era más suplente que titular-, Rodrigo Bentancur, Jonathan Silva y ahora Fernando Gago. River fue la contracara. Cuando no estaba Ponzio, jugador de sector clave, nadie. Y gracias al cambio del reglamento de la Conmebol -permitió seis refuerzos para la Copa-, se vio obligado a salir despavorido al mercado a buscar refuerzos “que se pongan la camiseta y jueguen”. El sentido común llevó a contratar hombres de treinta y pico, con rodaje y experiencia que no se achiquen en los partidos bravos y tengan chapa para ganar esta Libertadores. Las compras de Pinola y Scocco (que rindió por encima del nivel que venía jugando) son pan para hoy… Ni hablar de Larrondo y Lollo.

Y un último pálpito: buena parte de este plantel no está a la altura de lo que exige Gallardo, ni mental ni futbolísticamente. Por ahí va el mensaje de Ponzio: “Ahora se van a ver los hombres que tienen temple y carácter”. Hoy en día, en River hay una urgencia (y no es precisamente ganarle a Morón). Aunque me temo que, otra vez, el plan es ‘salvanos, Gallardo’.

https://www.ole.com.ar/opinion/opinion-river-dejo-semana_0_1901809830.html


Coincido. Un análisis que condensa las opiniones que escuchamos por este Foro.

4 Me gusta

Vos m ente des lo q t digo, eran eliminaciones directas… Con respecto a xq no le ganamos, jugo casco y junto con lux regalaron el 2do gol, lux se come el primer gol, xq la pelota es imposible de atajar? SI pero porq? Xq el pelotudo se paro mal, y xq no pudimos transformar los espacios q nos dejaba boca q eran muchos en chances de gol x falta de un 9 de área, como dije maa atrscon un 9 y un arquero de jerarquía le podemos ganar tranquilamente, faltan volantes? Si y 2

1 me gusta