Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo del “Plantelazo del 2014/2015” es una boludez gigante… cuando agarra gallardo todos pensaron que nos íbamos a la mierda, no sólo porque agarraba otro sino porque el equipo campeón nada tenía que ver con el que armó el mugne.
El equipo era
Barovero/Chichizola
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni/FM
Carbonero-Ledesma-Rojas
Lanzini
Teo/Villalva-Cavenaghi

Y el multicampeón
Barovero/Chiarini
Mercado/Mammana/Solari-Maidana-FM/Balanta-Vangioni
Sánchez-Kranevitter/Ponzio-Rojas
Pisculichi
Teo-Mora/Simeone.

Entonces en qué quedamos? Si vamos al caso agarró el descarte de Almeyda (Sánchez y Mora) Y los hizo pilares de ese equipo. Con otro DT sin duda hubiésemos dado pena en cuanto torneo se nos cruzaba

1 me gusta

La primera ventaja de Gallardo cuando asume es que agarra el equipo campeón, mochila enorme que nos saca Ramón porque se iba a poner espeso si después del retorno pasaba mucho tiempo hasta lograrlo. La segunda ventaja es que como campeón del torneo y campeón de la supercopa el equipo estaba en Sudamericana y Libertadores. Y la tercera ventaja es la defensa. Si bien reemplaza a Balanta por Ramiro hay 4 de los 5 integrantes que ganan solidez y confianza con Ramón. Esos son tres puntos básicos de la herencia recibida. Luego Gallardo recupera jugadores que Ramón descartó, principalmente Ponzio, Sanchez y Mora que terminan siendo claves, suma como titular a Ramiro que es fundamental, hace magia con Piscu que llega a reemplazar a Lanzini ( primera joya de la abuela que parte en lo que sería un anticipo de lo que vendría después ) y por supuesto lo potencia a su máxima expresión.

Vamos a decir que muchos no veíamos en aquel equipo de Ramón hasta el partido en el chiquero el potencial para todo lo que pasó después. Pero cierto es que ese potencial estaba. Ramón primero y Gallardo después le dieron forma. Eso cuesta, lleva tiempo por eso poco se entiende como se desarmó tan rápido algo que lleva tanto trabajo.

10 Me gusta

Si el muñeco decide seguir y no pasa la escoba por lealtad a su plantel, se va a enterrar solo.
acá seguir implica 4-5 bajas innegociables y 4-5 reemplazos de jerarquía. si no, mejor irse y dejar un buen recuerdo para volver con otra dirigencia.

4 Me gusta

Claro porque votar a Casco es de persona inteligente :lol: ajjajaa

Sii obvio que lo podemos hacer pero para que mierda tienen un puto diario si nunca van a dar noticias de verdad y solo ponen pelotudeces sin datos importantes, que laburen los forros.

Gallardo sabes que te tengo allá arriba, pero si hay una mancha en tu ciclo es haber perdido “3” veces con los sucios en el monu y empatado dos … sabemos que ganaste los 2 mas importantes, pero me da por las pelotas que los engendros estos vengan aca y hagan lo que quieran

1 me gusta

Yo lo que veo que ante rivales medio fuertes hacen agua porque no son buenos y son CAGONES, si fuera cómo decís hubieran jugado una copa y no hubieran quedado afuera de la copa argentina contra los retazos del central de coudet.
Ahora contra los que pelean el descenso y no juegan ni la copa de leche, si son los mejores jugadores del universo

2 Me gusta

los jugadores aca si bien se van por la guita, hay otros que se van porque no conocen europa y quieren meter un salto.
es difícil competir por ese aspecto también. hay presiones de todos lados

Duro poco porque muchos venian de varios ciclos, y al llegar a lo maximo deportivamente quisieron irse a ganar plata a otro lado, casos Sanchez, Vangioni, Mercado, Funes Mori, Rojas que despues volvio.
Todos jugadores que fueron recontra criticados al principio. Ahora el proceso ya esta roto, y hay que empezar denuevo.

Te entiendo Mercado, Krane, Ramiro. Ahora Sanchez, Barovero y Rojas se fueron a Mexico.

1 me gusta

Yo creo que desgasta un poco jugar en River. Me van a decir que es lo máximo y bla bla bla… todo bien, yo lo entiendo y de afuera también xq la mayoría de los jugadores quieren jugar en el club. Ahora no todo el mundo tiene la misma personalidad, y todo el mundo no asimila lo que pasa de la misma manera. Hay que entender que luego de ganar todo, hay un relajación inevitable y de afuera puede verse una cosa y luego estando adentro otra. No estoy diciendo que sea el factor principal por el cual muchos jugadores decidieron irse, pero es algo a tener en cuenta tanto como la plata o el sueño de…

Slds.

A mi lo que me llama la atención, es lo cambiado que esta, como si estuviera mas blandito ahora, porque el Gallardo del 2015, a Fernández no lo ponía después de haber sido expulsado contra Lanus o no lo pone al próximo partido después de hacerse expulsar como un gil contra la bosta (aca todavía no pasó, veremos si juega contra Moron o los próximos partidos), el Gallardo del 2015 también hubiera dicho en conferencia de prensa después del superclásico que algunos jugadores iban a tener que buscar oportunidades en otro lado porque no entendieron lo que es River, como una vez que dijo algo parecido, y el Gallardo del 2015 también hubiera sacado a Casco por ejemplo en el entretiempo si hacia falta para poner a cualquier otro pero re caliente porque no le respondia en la cancha y sin importarle nada, tratando de cambiar el partido y la cabeza de los jugadores, o hubiera cerrado los últimos partidos cuando veía que se nos venía la noche y no se jugaba mas y sin ponerse colorado, sacando los resultados favorables a River, todo eso que hizo en su momento, parece haberlo perdido y eso es lo preocupante, no se si es por desgaste, cansancio, por fin de ciclo o que, pero asi no vamos a ningún lado, tiene que volver aquel Gallardo, sino me parece que es preferible que gane la copa Argentina y se vaya ganador, como merece, para hacer mas experiencia en Europa y pudiendo volver en unos años, porque asi a los tumbos, se puede ganar la copa Argentina, pero seria una pena que después perdiera un titulo contra la bosta en el verano solo por estirarla mas, si se pierde, prefiero que sea con otro tecnico y no con el, creo que hace falta aire nuevo en el plantel, después será cuestión de la dirigencia en saberlo reemplazar lo mejor posible y no pifiar en la elección de su sucesor, dejando egos y nimiedades de lado

//youtu.be/8aaFW0jiYW8

3 Me gusta

En mi opinión nunca hubiera dicho algo así a la prensa, eso no quita que después lo haga puertas adentro.

yo no digo que sea una gloria, pero fue un jugadorazo de la ostia. Ganó un mundialito solo. En el barca apenas llegó se le murió el padre, no la rompió pero hizo 60 goles, no todos. Despues en Sevilla ganó la primer Europa Legue del clubsito, haciendo una dupla bárbara con Kanouté. no se si despues pasó por monaco o el Real, ahí empezó a decaer, pero fue un fenónmeno.

3 Me gusta

El Muñeco lo venía anticipando que estaban embarrando la cancha, y lograron su objetivo. Me imagino la bronca que debe tener por lo sucedido. Hay errores que se cometieron que se deben corregir, pero también le destaco muchas virtudes. El carácter que le imprimió al equipo es innegable, pero si después los dirigentes desarman el equipo es difícil conseguir jugadores que entiendan rápidamente el mensaje y no les pese la camiseta. Me cuesta encontrar técnicos que sean buenos reemplazos. Noto muy apurados a muchos “periodistas” en que deje River, por algo debe ser. Hay que pasar ésta tormenta, corregir errores, rearmar el equipo y volver a la batalla. Con todo lo que vivimos éstos años, mirá si no te voy a bancar!!!.

3 Me gusta

Y claro que hay periodistas que quieren que se vaya si la mayoría son bosteros y saben que con un plantel de mierda llegamos a semis y jugamos un partido digno contra la bosta después del palazo del martes.

5 Me gusta

Era mejor que Messi cuando arrancó. La salida de River fue mala y ahí nomás muere el padre. El Barcelona de entonces se comió varios cracks, no era el mejor lugar para ir. Un año más en River, un club con proyecto y se iba derecho a la gloria.

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Ponele la firma. Lo del martes es algo ajeno a la lógica además. Fallas groseras de 2 o 3 jugadores que condicionaron todo junto con el robo arbitral. Nos van a seguir choreando, pero si mete bien la mano Gallardo arma otro gran equipo.

3 Me gusta

no lo había visto hablar.
Muy real lo que dijo. Los mas grandes del foro sabémos que River ante una expulsión y gol, caía y éste equipo mostró la Gallardez en ese momento. Pero faltó mas.
Yo estoy por que se quede, pero debe replantear el mercado de pases. El nombró la PSICOLOGÍA, hay jugadores que fallaron, son pocos pero tienen lugares muy claves y eso le dio los detalles al rival.

le di toda la chance que pude. todo el tiempo que pude. YO VI AL BETO ALONSO JUGAR. No quiero mas de 10 al PITI MARTINEZ y menos a NACHO F. Soy recurrente y obsesivo con ésto, por que les tuve mas de la paciencia que esperaba.

SAQUENLÉ LA DIEZ AL PITI.

2 Me gusta

Yo creo este ciclo post Ramon de Gallardo sirvio para demostrar que lo mas importante son los jugadores, porque el entrenador que todo el periodismo vendio como superlativo, una vez que se quedo sin el grupo que tenia cuando llego hizo agua por todos lados, hace dos años que somos un eqiopo mediocre que pierde con cualquiera y fracasamos en todos los torneos importantes con eliminaciones a manos de equipos MUY inferiores en cuanto a presupuesto.

No hay con que darle, si te equivocas en la eleccion de los refuerzos no llegas a ninguna lado.

ahí está la respuesta, el DT es capaz, lo que falló es en los reemplazos, en connivencia con la CD.

1 me gusta

El problema es que hubo mucho recambio y sobre todo por la primera parte exitosa del ciclo de Gallardo donde se fueron los mejores y los que vinieron no se si son tan malos como muchos aseguran, seguro en cuanto a carácter pero jugando ninguno es mucho mejor que otro, el problema fue cambiar tanto porque del 2011/2012 al 2014 jugaron casi los mismos 11 de memoria. Del 2014 al 2015 apenas cambiaron un par de nombres, del 2015 al 2016 cambió más de medio equipo y acá se rompió la base, en el 2017 volvió Rojas y son apenas 3 de aquel equipo multicampeón. Muchos hablan del equipo pero la realidad es que cuando apenas estaba volviendo el juego después de 1 año y medio de espera nos suspendieron dos jugadores titulares y vendieron a la delantera completa y otra vez a cambiar medio equipo. Así es imposible. Lo único que nos quedaba eran los cruces de copa y pasamos dos de tres.

1 me gusta