Marcelo Gallardo - DT de River Plate

#BOSTERONOSTALGICO2000/2007.

1 me gusta

Este bostero ya ni disimula , es increible que hace 2 años que comenta y todavia no le dan Ban

10 Me gusta

pimientanostalgica

que tiro pelotudo erramos? y los pases errados fueron escasos, se lo vio muy preciso al equipo, no se que partido viste

---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

que grande, es mejor que casco, ya con eso alcanza, ojala la rompa asi lo vuelan al otro en diciembre

vamos nahuel

1 me gusta

Tiraste gas?

5 Me gusta

2 a 0? minimo eran 2 trillones a 0

6 Me gusta

Me agarro ABANDONOstalgica del dia del abandono.
Como el partido me hizo acordar a aquel de ida.
No se si no esperarmme algo grotesco para la vuelta en el sur.

3 Me gusta

Gallardo eligió a Nacho Fernández en su nuevo rol de semi delantero por sobre Auzqui pensando en tener la pelota para controlar el partido, cuando Lanús atacaba Nacho bajaba a ayudar en el medio y cuando River recuperaba se ubicaba muchas veces de punta lo que marca que Gallardo trata de reemplazar la función del 9 que le falta y si bien Nacho no aguanta de arriba es bueno para ubicarse en los espacios que deja la defensa rival y también para alejar a los centrales y que no se lo coman en pan a Scocco. Después el punto débil de Ponzio y todo todo volante central derecho es retroceder con perfil cambiado y Rojas es el socio perfecto aunque juegue mal, más que nada por la posición que Rojas no suele abandonar casi nunca a pesar que Gallardo le da la orden al Chino de abrirse hasta la línea cuando River ataca por la izquierda, Rojas tácticamente cuando se pierde la pelota automáticamente está en su lugar defendiendo y hasta Pinola descansa un poco porque no le llegan sistemáticamente y está más cerrado como para salvar las papas si no llega Maidana cosa que pasó durante el partido del martes. Tanto probar en el medio y al final encontró el equipo por necesidad de equilibrio, antes trató de armar el equipo pensando en el ataque nuestro pero cuando pensó en reforzar el aspecto defensivo el equipo se dio naturalmente.

8 Me gusta

Para mí defensivamente se pudo haber encontrado… Ofensivamente todavía no. Nacho es cierto que ayudó rn defensa y sobre todo en presión en el medio. En ataque su función es picar al área y terminar de nueve si la jugada se genera de abajo, para liberar marcas al más puro estilo del 9 hisglorico Benedetto, o generar él mismo el primer pase (en ese caso se desprende Enzo Pérez)

Tácticamente entiendo por qué eligió a Fernández. De la cruz es menos defensivo y no se ubica bien, pese a ser más incisivo en ataque

Para mí, en ataque el equipo de la otra vez todavía no termina de cerrar. Supongo que depende en gran medida de que se ponga bien Nacho

---------- Mensaje unificado a las 08:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:06 ----------

:lol: :lol:

1 me gusta

El medio sigue siendo endeble, porque Rojas no está en un buen momento y Nacho Fernandez es muy liviano al momento de recuperar, que es lo que Gallardo necesita que haga cuando pierde la pelota. Aparte de que está muy errático en los pases.

Adelante solo figura Scocco que está teniendo un buen nivle de goleador, pero por lo que se viene , va a ser necesario que el Pity afine más la puntería y no tenga esas lagunas que hacen que muestre cierta displicencia en el partido. de Auzqui no se puede pedir mucho, corre y corre, pero tiene un tacho en la cabeza, y De la Cruz es bueno en tirar pases filtrados y tratar de presentarse como un 10 clásico pero le falta todavía entender el roce que se da en nuestro fútbol y que es necesario para poder sacar adelante esta copa, tiene calidad y si entiende esa faceta del juego, va a ser fundamental en esta ultima fase de la copa.

Una cosa que em tiene preocupado es la lesión del uruguayo, porque ahora se deberá recurrir a Casco que es una lotería, puede de pronto hacer un partido impecable como regalar sus espaldas para que desde ese lateral nos termine lastimando lanús. Y la defensa gracias a esto va a tenr que estar más despierta, aparte de que Casco no corre como el uruguayo ni trata de defender si pierde la pelota como aquel, que por lo menos molestaba a los delanteros de lanús…

A Nacho le cuesta esa posición mas que nada porque a veces tiene que jugar de espaldas al arco…vamos a ver si se acomoda.
El equipo se tiene que adaptar a Enzo. Hace todo bien el chabon.

1 me gusta

bien Seba, análisis certero. En cuanto a lo de Nacho, para sumar a lo tuyo, yo había posteado que se reconoce en Gallardo la necesidad de que llegue al area para marcar, hace unos partidos que lo ensaya en ésta función de mediapunta con libertad para ayudar al medio, pero creo que hasta ahora, es el jugador el que no conforma totalmente, si bien cumple en la cobertura no saca diferencias y la sorpresa que manifiesta en ofensiva se evapora tras la debil eficacia, en lo que en mi poco razonamiento se refiere mas a un tema de personalidad que de aptitud. Lo de Rojas es muy bueno lo que decis, ayudar a la izquierda de Ponzio es doble refuerzo por que complementa el lateral y la defensa. En ese caso, calculo que se va a repetir la formación, con la inefable entrada de Casco. Yo creo Gallardo eligió a Saracchi por que es mas vertical ya que la entrada de Rojas genera ese espacio para que el lateral tambien pueda hacer la banda hasta el fondo. Ojalá el cabeza de sorbete de Casco cumpla de una vez por todas.
Posdata… si es que se supera la serie, los brasileros parecen ser muy buenos con los ataques por los costados, sobre todo en el uno a uno.

5 Me gusta

Estoy viendo por sportia la practica y es impresionante la pegada, la tiene intacta

Excelente análisis. Tal cual todo

1 me gusta

Es tal cual lo que escribiste y agrego que Nacho Fernandez si bien para mi jugó un partido regular tirando a malo (le falta actitud) se mostró muchas veces para picar al vacio, creo que solamente le tiraron una (pinola) pero habrá echo el movimiento (de derecha a izquierda en diagonal) 4 o 5 veces en el primer tiempo y no se la tiraron. Igualmente sigue sin convencerme el chabon en esa posición, es lógico que baje su nivel porque tiene que hacer cosas que nunca hizo, es un sacrificio que hay que hacer por la falta de un delantero.

1 me gusta

Es que sin un 9 de área no creo que haya mucho más por hacer. Alternar entre Nacho y DLC o Auzqui para el sacrificio de correr a lo loco para presionar. Subir a Nacho F. fue la solución al medio campo, por lo menos ahí ya no hay dudas.

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

La verdad me sorprendió Enzo, se convirtió en un gran jugador.

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

A pesar que Rojas está flojo, se lo nota distraído por momentos, es el complemento ideal para Ponzio, yo no lo sacaría aún si sigue jugando mal, mirá lo que te digo. Con respecto al perfil a la hora de marcar a mi me gusta mucho el básquet sin ser fanático, veo poco y sobre todo instancias definitorias o a Ginobili y en este deporte se estudia mucho más al rival y se tienen en cuenta mucho más las estadísticas, se entrena cómo atacar el perfil malo de un defensor clave como lo es Ponzio y al tener a Rojas al costado se hace más fácil defender. Si mirás un mapa de calor de Rojas de un partido te das cuenta que son siempre un calco respecto a otros partidos anteriores, tácticamente muy buenos.

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Actitud, rebeldía, es bueno pero le falta soltarse. Le puede estar pesando un poco la instancia de la copa.

2 Me gusta

comparto. Recién releí MI contestación y puse que a Nacho Fernandez, el muñeco lo quiere llegando al area para marcar y no se si se entendió que era marcar de “anotar” es decir para definir en el area rival y no para defender. De hecho lo hace pero mas adelante. No fui generoso en la explicación :smiley:

1 me gusta

vos viste el partido? porque lanus todo el partido salio a defenderse!, ademas de eso no te olvides que mantener el arco en 0 era mas importante que salir a golear

2 Me gusta

Agarranse cuando se entere Arielito…

11 Me gusta

Buenas tardes millonarios, es una lastima que tengamos tantas bajas y jugadores lesionados teniendo que jugar con la reserva, con Martinez Quarta, Lollo, Mayada, Moreira, Larrondo y Mora disponibles tendriamos muchas mas chances de ganar el proximo partido

1 me gusta

Batalla
Moreira Lollo MQuarta Saracchi o Casco
Denis Rossi Palacios Andrade o Mayada
Mora Larrondo

olvidate que le peleábamos el partido a varios.