Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El cambio de esquema se dio por la llegada de Enzo Perez, jugador que JAMAS debió venir, porque River no lo necesitaba, despues si perdes TODA tu delanter es fija que vas a tener problemas, no es solo los goles, el trabajo que hacia Driussi bajando hasta el medio campo, dejando si referencia de marca a los rivales, y Alario arriba aguantando aun jugando mal, es imposible pretender que no se resienta el equipo con dos bajas tan importantes como esa.

Y hay otra que nadie esta mencionando, perdimos al mejor defensor del semestre pasado, MQ, porque no fue Maidana el que mejor jugo de los centrales el semestre pasado eh, MQ la rompió TODA, bueno perdimos al mejor de la defensa y sus reemplazantes hacen agua, Pinola y Baboza, es inevitable que el equipo se resienta y mucho con todos estos cambios, hay que arrancar de cero y armar un equipo nuevo

1 me gusta

podemos traer al mejor 9 de europa y nada va a cambiar si la pelota no le llega limpia , si la ve pasar por sobre su cabeza cruzando el área o si todo termina en un pelotazo frontal , salvo que pretendan que cada dos partidos meta un gol al estilo maradona a los ingleses o a belgica en el 86 , ponen la lupa en el 9 y el problema esta en el medio .

1 me gusta

Es la única, pero hay cosas que no tenemos, Bianchi tenia buenas defensas y buenos arqueros, vamos a ser sinceros tenia el 0 en su arco casi asegurado, River no tiene ninguna de las dos cosas, por lo tanto llevar a cabo esa idea lo veo imposible, y ademas no lo veo a Gallardo jugando como equipo chico todo atrás, una cosa es en UN partido o en un momento por alguna circunstancia, ahora adoptar esa idea como SISTEMA DE JUEGO, antes de hacer eso renuncia.

1 me gusta

cuando vuelve Martinez Quarta? Hoy por hoy, te salgo a jugar una final con Batalla, Moreira, Maidana, MQ, Pinola como que me puse Barbaroja. :smiley:

1 me gusta

Te recuerdo que Perez fue suplente en 3 de los 5 partidos que jugamos, lo cual desmiente por completo lo primero que estas diciendo.

En el futbol argentino los equipos se desarman SIEMPRE, es algo con lo cual los entrenadores tienen que convivir. Y en todo caso NINGUNA salida justifica el ingreso de Auzqui entre los titulares.

Hoy River esta perdido en la cancha porque no hay continuidad de una formacion, si Gallardo le de rodaje a un once titular vamos a andar bien, porque a pesar de que se fueron jugadores importantes se gastaron 20 millones de dolares y el plantel es bastante bueno, en cambio si continua cambiando esquema y nombres cada semana el resultado va a ser el mismo fracaso que en el 2016.

1 me gusta

Tambien te recuerdo que volvió al sistema de 4 volantes en el mediocampo en el partido contra Temperley por ejemplo, y dos delanteros, igual el problema no es solo el cambio de esquema, yo te dije porque lo cambio, te olvidas que el que armo ese medio campo fue Gallardo el semestre pasado, no mi abuela, el nivel de Rojas y de Nacho Fernandez es PAUPERRIMO, ningun equipo o sistema se sostiene si el nivel individual de tus jugadores es bajo, pero eso ya lo sabes me imagino, a lo mejor si Rojas y Nacho estuvieran jugando bien seria otro cantar, pero juegan mal, entra Enzo Perez con 5 o con 4 volantes y tambien juega mal, se queda sin delanteros, se queda sin su mejor defensor, es OBVIO que todo esto repercute en el nivel del equipo.

Mira, el nivel individual esta siempre relacionado con un buen funcionamiento del equipo, y conseguir uno no es posible si se hacen cambios de formaciones cada partido. Eso quedo demostrado durante el 2016 cuando el Muñe se la paso inventado pelotudeces, contrastando con el semestre pasado, cuando en unos pocos partidos desde la inclusion de Rojas entre los titulares el equipo levanto.

Pero bueno, no nos vamos a ponre de acuerdo porque vos sos de los que defienden absolutamente TODO lo que hace el entrenador … lo unico que te voy a decir es que vamos a mejorar cuando Gallardo le de varios juegos seguidos a una formacion coherente, de lo contrario nos vamos a tener que preparar para un semestre de mierda.

4 Me gusta

//youtu.be/WBBA2LdTvRs

El sábado se notó lo importante que era Alario para bajar los pelotazos desde el fondo, cada vez que no había receptores libres en el medio para avanzar por el medio. Con un 9 que baja esos pelotazos salteás la presión y avanzás. Como ejemplo está el segundo gol de Alario en la Bombonera. Aún sin hacer goles aportaba eso.

Entonces, hay que traer un 9 que haga eso, cambiar de estilo de juego o prenderle velas a Larrondo (que puede hacer eso también).

1 me gusta

No nos engañemos, el problema de River va más allá de Lucas Alario, el mediocampo esta en un nivel bajisimo, no generamos juego y el juego no lo genera el nueve y sin mediocampo va a ser todo muy cuesta arriba.

2 Me gusta

la solución no es poner a un 9 de pivote que se adapte a un equipo sin juego asociado ,donde viste a un equipo que jugando con ese estilo tenga buen promedio de gol , a eso déjalo para arsenal o tigre , gallardo tiene que trabajar y encontrar el funcionamiento y si eso ocurre con lo que tiene nos arreglamos .

Lo unico que te voy a reprochar es no haber puesto el 11 pensando en la Copa… No tenemos muchos partidos para soltarnos y ahora hay que meter en la idea del equipo a 2 delanteros nuevos… VAMOS MUÑECO

No es LA solución, seguro, pero en determinadas situaciones ayuda.

capo si no te interesan las bolufrases de personajes nefastos no las cites y listo.

Lo que yo puse es mi pensamiento y punto. Este river no es el mismo de hace 2 meses atras, no da garantias de nada. No es un river que vos te sientes a mirarlo y estes seguro que si le hacen un gol puede responder y salir a empatarlo o ganarlo. En defensa es horrible, no tiene laterales y los centrales estan lejos de hacer una buena dupla aun. Eso justamente, la defensa, es el pilar mas importante para ganar una copa. Yo a gallardo lo veo muy cambiante y dentro de las opciones que prueba, teniendo jugadores de jerarquia, no los logra hacer funcionar como equipo.

1 me gusta

Te tengo toda la fe Muñe para levantar la cuarta

Coicndio en todo lo que venis diciendo

---------- Mensaje unificado a las 22:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

Mis conclusiones y esperoque Gallardo haya sacado las mismas.

Hay que jugar 4-3-1-2, nada de inventar esquemas

Ballata y lux son lo mismo, irregularidad pura

Montiel puede ser un reemplazo potable de Moreira
Maidana esta bajo de nivel pero es irremplazable
Pinola y Barboza son jugadores medianamente lentos, no pueden ni llegan a cubrir la espalda de Casco
Casco esta de mal en peor, hay que probar a Sarachi

Nacho Fernandez tiene que jugar donde lo hizo el año pasado arrancando la jugada de 4, es el lugar que mejor juega
Enzo Perez juega de lo mismo de Rojas y no de lo que juega Nacho, habria que probarlo por la izquierda
Rojas esta bajo de nivel, probaria a Enzo
Palacios tendria que ser el primer reemplazo de Nacho

De la Cruz esta medio verde, sirve pero desde el banco
Martinez definitivamente juega mejor por la derecha, siempre que se pueda que juegue ahi
Borre es un jugador con futuro podria ser titular
Scocco es muy buen delantero, titular fijo
Auzqui no deberia concentrar mas

3 Me gusta

De la Cruz está verde…un partido jugó :smiley:

1 me gusta

Y ademas fue de lo poco rescatable en terminos de generacion de futbol y claridad en la toma de decisiones, sobre todo en el primer tiempo. El segundo tiempo fue malo de todo el equipo.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que pusieron unas paginas atras, el DT tiene que jugarsela por los 11 que mejor esten y que venga lo que venga. Tenemos un muy buen plantel, puede elegir la tactica que quiera. Solo falta encontrarle la vuelta

Los craneos de tuRiver

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

Si bien es cierto que no estamos pasando nuestro mejor momento y el equipo no da seguridad aca manejan un pesimismo tremendo hermano. River aun sin Alario, sigue siendo gran candidato a ganar la Copa. Ya sabemos que este equipo en la Copa se pone la pija. Hay que tener paciencia.

4 Me gusta