Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Perfectamente explicado. El problema es el medio y Alario disimulaba ese problema por sus características. Scocco no tiene las herramientas para hacerlo. River necesita solucionar el problema de gestación de juego en el medio. Insisto para mi hay mucha gente amontonada sin saber bien que hacer. A priori el famoso quilombo organizado sonaba bien pero en la práctica tuvo mucho de quilombo y poca organización. Ante la salida de Alario el laboratorio va a tener que dejar paso a algo mas tradicional o cambiar el experimento por otro. Este no funciona.

3 Me gusta

Ahora no tenemos las dos cosas, los medios juegan mal y no tenemos 9. Si los centrales le van a tirar pelotazos a Scocco a que se vaya a fajar con los centrales, estamos mal.

5 Me gusta

Era MUY importante Driussi para el funcionamiento de los del medio. Yo lo entendia asi en su momento, de hecho subi capturas de pantalla en este thread mostrando como se movia a espaldas de los medios rivales. Ahora me termine de convencer: al que realmente extrañamos es a Driussi.

11 Me gusta

Ponganle que traian un 9 como Romero por ejemplo jerarquia pero posible, pero no se iba Alario.

En unos meses se recupera larrondo y tenes a Alario Sccoco Romero Larrondo Borre y Auzqui para dos puestos y quizas hasta para un puesto solo como venia probando Gallardo. No les parece un poco mucho?

El hijo de puta no solo era un buen enlace con el mediocampo, sino que aprovechaba excelente los espacios que le dejaban Pity y Alario. Era un ratonero que te la mandaba a guardar. Tenía gol. Gol y juego.

Si Enzo Perez y Pinola dos jugadores literalmente de seleccion vinieron y les esta costando el problema claramente es de adaptacion, hoy en dia no hay jugador que no necesite minimo dos meses de adaptacion en un equipo estable, o mejor dicho, todo equipo que tenga grandes cambios en su columna necesita TIEMPO.

Entonces vengan quien venga mientras se vayan Driussi y Alario era exactamente lo mismo, la unica forma de incorporar un jugador a un equipo es cuando los cambios son pocos

Era el complemento ideal para todos. Era el Rojas de 3/4 en adelante.

Si hoy el mediocampo es el mismo que hace un par de meses, son los mismos jugadores. Entonces como puede ser que antes funcionaba a la perfeccion y hoy no?

hace cuanto no juega el mismo mediocampo?

Es que son muchos cambios dos jugadores, los cuales eran vitales para el armado ofensivo del equipo. A eso sumale que a Nacho no sabe donde ponerlo por el fichaje de Enzo.

No tengo dudas de que con tiempo el equipo puede funcionar bien otra vez. Ya quedó demostrado con Ramón durante el 2013 y con Gallardo durante la temporada 2015/2016.

La cosa pasa que tenemos el tramo final de la copa en este semestre. Poco tiempo para que funcione algo adecuadamente.

2 Me gusta

Es que cuando para todo el mundo era Driussida, el tipo, con 19 años, cumplía bien de volante por izquierda en un gran equipo. De hecho fue titular el día de la pimienta. Lo que pasa es que nadie se dio cuenta que jugaba algo hasta que no la empezó a meter. Creo que ni Gallardo se dio cuenta, porque lo iba a dejar irse a préstamo a Vélez!!! De la misma forma, cuando cayó la oferta de los rusos habrán pensado “que se vaya, si igual ya tenemos a Scocco…”
La soberbia es mala consejera, por eso me cayó mal escuchar al muñeco decir el otro día que imprescindible no es nadie, despues de perder al mejor defensor y vender a los dos delanteros…

1 me gusta

No pensaron nada amigo, pagaron la cluasula, no entiendo como no lo comprenden.

Contra boca jugo el mismo mediocampo. Y yo creo que ese equipo es el que puede llegar a funcionar si se le da rodaje, el tema es que no tenemos tiempo y a uno no lo podemos usar en 4tos.

No fue el mismo, De la Cruz jugo en el mediocampo tambien, sigue insistiendo con un delantero solo

1 me gusta

El mediocampo fue el mismo. Nacho Fernandez a la derecha de Ponzio y Rojas a la izquierda. Mas adelantados el Pity y De La Cruz sueltos.

No es el mismo macho, De la Cruz se tiraba por el lugar en donde mayor tiene influencia Nacho por lo que lo tapaba, no habia ningun jugador que pueda pivotear de frente mas que Scocco y cuando pasaba eso perdias referencia en el area, no habia nadie que tire diagonales en ataque, etc.

No es lo mismo jugar 4-5-1 que jugar 4-3-1-2

Yo estaba hablando de los 3 volantes. Nacho Fernandez-Ponzio-Rojas. Son los mismos que el semestre pasado y jugaron en sus posiciones habituales. Me estaba refiriendo especificamente a eso.

Lo que vos me estas queriendo decir es sobre el funcionamiento del equipo en general, con lo cual coincido, y es lo que venimos hablando desde la pagina anterior.

El sabado en el primer tiempo jugamos asi:

-----Fernandez----Ponzio-----Rojas------

De La Cruz---------------------Martinez

------------------Scocco----------------

El semestre pasado jugabamos asi cuando teniamos la pelota:

-----Fernandez----Ponzio-----Rojas------

Martinez---------------------Driussi------

------------------Alario--------------------

Driussi se tiraba al medio jugando a espaldas de los volantes rivales y pivoteando para los que llegaban de frente. Y Rojas y Casco se alternaban para ver quien abria la cancha (si nuestro lateral va a ser el forro de Casco, el interno para mi tiene que ser si o si zurdo).

Yo volveria a poner a Martinez por derecha y lo pongo a De La Cruz por izquierda que me parece que tiene condiciones para jugar de espaldas y cerrarse de forma similar a como lo hacia Driussi. Eso sí, en los papeles vamos a tener menos gol, a no ser que el Pity se destape, Scocco sea el del 2013 y De La Cruz aporte lo suyo.

Debe estar bastante frustrado Gallardo, una vez que armo un equipo que volvió a jugar bien, le duro 6 meses, si había chance de que siga después de diciembre creo que ahora ya se esfumaron, tenia la Libertadores al alcance de la mano, pero si te sacan toda la delantera, y se caen otros jugadores por otras razones, que también deben hacerlo puesto de la nuca, el tema de MQ y Mayada del que ya nadie habla, eran dos jugadores titulares también, es mas TODOS pedíamos por favor que juega Mayada en lugar de Casco.

Espero que nos sorprenda con algo, yo estoy re bajon la verdad, no se que puede inventar porque llago un punto donde el DT ya no tiene incidencia, si no tenes delanteros, como le pasa a River AHORA, que puede inventar el DT???, los que juegan son los jugadores.

Muy bonito, pero Gallardo de 5 partidos ya cambio el sistema tactico y los nombres en 3, en vez de buscar emular lo del semestre pasado OTRA VEZ EMPEZO A JUGAR AL PC FUTBOL CON RIVER, que se deje de romper las pelotas y consolide una formacion o la Libertadores a partir de semis la terminamos mirando por TV.
No tiene tanta ciencia, la mayoria entendemos que River tendria que formar mas o menos asi:
Lux
Moreira-Maida-Pinola/Barb-cAsco/Pino
nacho/Enzo-Ponzio-Rojas/Enzo
Pity-Scocco-Borre/De la Cruz

Podes cambiar algun nombre o en un partido chivo poner un volante mas, pero eso es mas o menos lo mejor que podemos presentar.

Hay que intentar ganar la copa a lo Bianchi, mejorar la defensa y el mediocampo, tratar de meter un gol y cerrar el partido desde el medio hacia atras, no es el estilo de Gallardo pero si te quedas sin el 100% de los goles tenes que buscar otra solucion por mas que no te guste.

4 4 2 y a la bosta.

1 me gusta